consulta sobre chip s by ebay

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

consulta sobre chip s by ebay

Nota por volando bajito »

hola muchachos buebiando por ebay encontre unos cinco articulos q hablan sobre chip de potenciacion para el swift ,,

http://cgi.ebay.com/89-94-Suzuki-Swift- ... 27ab1df0fe

http://cgi.ebay.com/Suzuki-Swift-GT-GTi ... 3a5461123e

http://cgi.ebay.com/89-94-Suzuki-Swift- ... 27accaca76

bue en fin alguno los a probado pregunto porq yo averigue en chip racing y me pasaron 900 pesos esto fue hace un par de meses .. , bajo mi punto de vista aca no se fabrica ningun chip ellos lo deben traer de afuera y si lo puedo traer yo .. me parece q vale la pena no ,,, por el tema de la instalacion del chip en el laburo cuento con todo ,, pulcera antiestatica , estacion de soldadura y un par de tipitos q saben de eso ,, no se q opinan???? :D :D :D
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por SebaS 1300 »

Opino que ya se hablo un monton y que son una porqueria.

Saludos
SebaS :ja:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por Caaarlo »

Si, la mayoría son una porquería.

Si vas a comprar te recomiendo el que vende OCC, pero no esperes milagros.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por SebaS 1300 »

OCC Seba?? orange country chopperssss? :jaja: :ja:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por Caaarlo »

OCC = OFF CENTER CUSTOMS

http://www.occracing.com/


Nos hemos puesto exquisitos. Un buen chip hace unos años otorgaba algunas cualidades, como corte a 8500 y esas cosa. Pasa que ahora, existiendo centrales tan baratas y buenas como la mega, realmente no vale la pena un chip. Aunque hoy se han abaratado mucho los chips, y por ese lado tal vez convenga cuando la preparación es algo light. En mi época llegué a pagar 200 dolares por ese chip.

Pero bueno, mi corazon está con la mega.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por SebaS 1300 »

Era en chiste Seba :D espero no lo hayas tomado a mal :jaja:
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por el malo »

yo tube la oportunidad de probar y analizar los chips de ebay,superchip, el de ssgti stage 2 y el original de dos ecus, una sin sonda y la otra que si la usa, si bien use ese chip de ebay durante unos meses despues de compararlo con los demas te puedo decir que el chip de ebay es una porqueria, es la copia mal hecha del chip ssgti, mismos mapas de inyeccion pero con mapas de avance aumentados, y demasiado, al punto que el auto detona si uno le da mas de 6 grados, el chip de ssgti si mejoro en mi caso, al igual que el super chip, no es la gran cosa para lo que valen pero algo se gana, no se en un auto completamente original pero el mio con las pocas cosas que tiene mejoro un poco, el problema que estos chips son genericos y cuando uno le sigue haciendo cosas al auto por el lado fierros ya se comienzan a quedar atras, siempre va a ser mejor hacer los mapas para cada auto segun lo que tenga en el motor.
el chip de ebay mientras lo use no me dio problemas y al principio pense que habia mejorado pero despues de haber instalado los otros uno se da cuenta que no es lo mejor que hay, el avance es ridiculo hace que el motor se ponga pesado en los rangos medios, ahora por lo poco que vale podrias probarlo pero no es lo mejor que hay en chips.

el chip de ebay tiene los mapas a partir de la direccion 0000 y los repite en la 4000 hacia adelante, con esto pueden ser instalados en cualquier ecu, por eso las venden como deo 89 al 94, solo que en las que no usan sonda queda el check encendido.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por Caaarlo »

el malo escribiste:el chip de ebay tiene los mapas a partir de la direccion 0000 y los repite en la 4000 hacia adelante, con esto pueden ser instalados en cualquier ecu, por eso las venden como deo 89 al 94, solo que en las que no usan sonda queda el check encendido.
En el 2003 avivé a todos los chiperos que no encontraban eproms 27C128 para hacerles ver que podían usar una 256 de la manera mencionada. No hay necesidad de copiar el código en la parte inferior. Basta con que esté guardado en la parte superior.

http://www.teamswift.net/viewtopic.php? ... =128#p2959

http://www.teamswift.net/viewtopic.php? ... 28#p189340
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por el malo »

lei lo el foro twamswift con lo que mencionas pero no me queda claro como redireccionas los mapas?

lo que entiendo es que el procesador de la ecu lee los mapas que estan en la memoria eprom (el chip) y en el caso de la mk2 lee desde la direccion 0000, en cambio en la de mk3 lee desde la 4000, si la eprom no la puedes modificar ni copiar mapas de un lado a otro y el procesador esta direccionado fijo a esa area de memoria como se hace entonces si coloco un chip de mk3 en una ecu mk2? ...lo que entiendo es que va a ir a buscar la informadcion a la direccion 0000 y no encontrara nada ya que los mapas estan en la 4000.....o es que cuando pones a 1 el pin 27 la direccion 4000 pasa a ser 0000? .....

el chip de ebay viene con dos grupos de mapas, entonces es para evitar hacer el puente del pin 27?...interesante tema.... :D

saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por Caaarlo »

El bit mas significativo (MSB) de la dirección, en el caso de la 27-256 está direccionado alto. Siguiendo el conexionado en una ECU te vas a dar cuenta. Es una cuestión de conexionado de la ECU, y no de direccionamiento.

El pin 27 en ambas ecus está colocado a 5 volt. entonces, la ecu de MK2 busca en 0000 pero en realidad el pin 27 está a 5 volt, entonces busca en la mitad superior, que es lo que acabas de decir pero en otras palabras.

El chip de EBAY viene con 2 grupos de mapas, el primero redundante ya que JAMAS será leído. Pero alguien lo hizo así porque pensó lo mismo que pensaste vos.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por el malo »

ok, ya entiendo gracias por la aclaracion.

y ya que estamos en esta....el chip de la F5 sin sonda trae solo un mapa de avance y dos de inyeccion, mientras que la I2 trae 2 de avence y 2 de inyeccion, tiene esto algo que ver con la sonda de oxigeno? o es solo una mejora para tener un mapa de baja y otro de alta carga?

te pregunto ya que mi intencion es ojala eliminar la sonda o darle menos importancia en la inyeccion, esto por que ese sensor ha sido siempre mi gran dolor de cabeza.

mis disculpas a quien creo el post , si hay problemas creamos otro tema nuevo.

saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por Caaarlo »

Eso ya deberías preguntarle a HEC.
Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

Re: consulta sobre chip s by ebay

Nota por volando bajito »

gracias a todsos por las prontas respuestas y bueno sigo incorporando un poco mas de conocimientos sobre el tema gracias capos