pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por DAG0Z »

Buena noche, tengo una inquietud y aunque se que me van a remitir a otro post, espero ayude a aclarar mi duda

como saben mi motor es un 8v 1.3 carburado, como esta proximo a reparacion ya que baja un poco de aceite entonces he pensado hacer lo siguiente

rectificar a la medida que salga el block segun su desgaste y instalar pistones de swift gti
montar culata SOHC 16V DE swift GLX
Instalar multiple admision y sistema de inyeccion de baleno 1.3



de forma superficial este es mi proyecto para mi motor, obviamente se que debo usar un header ya que no funcina el escape actual con esa tapa


vi en algun post los pistones de baleno 1.3 pero tienen baja relacion de compresion, ya que los vi con una camara sobre su cabeza, pequeña pero la tiene

la pregunta es: cuanto quedaria la RC con la configuracion que propongo?

que otros cambios debo hacerle a mi motor?

existiria interferencia entre los pistones de gti y las valvulas de 1.6 glx(mi gran preocupacion)


si alguien lo ha hecho quedo atento a sus comentarios, si alguien me va a decir boludo con palabras sutiles, tambien las escucho...

y si alguien tiene una mejor idea es tambien muy bien recibida

gracias a este foro y todos sus participantes

saludos---
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por DAG0Z »

bueno, ya que nadie me contesto, la pongo mas facil, tal vez alguien lo haya escuchado o sepa algo de esto

¿alguien le ha puesto pistones de GTI al baleno 1.3?

o ha visto esto en la net, pues para saber que mas hay que hacer, es como la forma mas facil de explicar lo que quiero hacer en mi motor


gracias por su atencion.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por fedesagol »

mira, la verdad sobre lapregunta quehaces no se con certeza. Yo en tu lugar trataria de conseguir una tapa DOHC con los multiples, inyectores, cables, ecu, etc etc y transformarlo en un gti, con la ventaja de tener las bielas y el ciguenial liviano del gl. Con todo eso y un poquito de maldad por aqui y por alla tiene que ir bastante fuerte.
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por DAG0Z »

Hola muchachos nuevamente, estoy por conseguir una tapa de gti, me parece economica, me piden 350 us no se. bueno la pregunta es, si aparte de la tapa, me dicen que en el cambio de pistones, los pernos o bulones de los pistones, son mas gruesos en el gti que en el gl, alguien ha hecho la comparacion? es cierto esto? yo se que las bielas de gti tienen mejor resistencia mecanica, pero parte de ello esta en que el alojamiento del bulon es mayor? por otra parte la tapa que me ofrecen, solo tiene las valvulas, impulsadores, y ejes de levas, con piñones, ah y la tapa de valvula tambien con la caja del termostato, tengo aun que consguir el multiple de admision, rampa de inyectores y una inyeccion, cual ? no he pensado aun.

agradezco cualquier comentario, gracias muchachos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por Caaarlo »

Las bielas del GTi en efecto son mas gruesas que las del motor 8 valvulas. Lo de los pernos en el G13B son de 19mm de diametro y en los del G13A son de 17mm.

Lo del alojamiento del bulon no sabría decirte, pero hay numerosas fotos de bielas en teamswift.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: pistones gti y tapa 1.6 glx, compatible?

Nota por fedesagol »

creo que a la tapa del gti solo le calza el multiple del gti. Al menos nada que entre en una tapa soch le va a entrar al gti. Ya intente y no hay caso.