Posible Proyecto help

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Aspirado
En ralenti

Posible Proyecto help

Nota por Aspirado »

Gente, hace poco que tengo el swift y estoy como loco con meterle fierros pero no me decido!
Mi primera opción era hacerle el motor a nuevo que tiene su desgaste y hacerle chip, 4 a 1, y trabajar la mariposa.
Pero estoy con la loca idea de enturbar.
El tema es que no quiero gastar mucha guita porque no puedo, tengo que hacerle mas cosas al swift.
Entonces pensé en armar algo bien básico y diganme si se puede y valdría la pena hacerlo asi y andaría bien y no sería un dolor de cabeza.
-Compresión original 10:1
-Turbina T25@6 u 8psi
-Intercooler
-Embrague STD

Tengo miedo con la alta compresión. Que puedo hacer que ya no me sume $$ con el encendido? Atrasarlo?
Porque yo pensaba armar una Mega pero no tengo chance ahora.. Entonces pensé en dejarlo std sin tocar la ecu, y tengo la chance de poner un controlador de inyecciòn HIS FIPM-01 que está en portugues lo que explica pero lo que hace es controlar los inyectores cuando hay falta de nafta. Sale 150usd nueva.
No se que piensan de que puedo hacer con la ECU, yo he visto turbo kits que no vienen con ningun controlador de inyección cuando es así con poca presión, pero ustedes me dirán que opinan y que me faltaria

Saludos y mil gracias
CALU
Rasurador de guías

Re: Posible Proyecto help

Nota por CALU »

Hay un avismal paso en la primera preparacion y en la segunda con turbo, tanto en precio como en beneficios. Los que tienen turbo te van a saber decir mejor.
Si armas con turbo, ya que armas de cero podes ponerle una junta mas alta para bajar la compresion, asi corres menos riesgos. Fijate cuanto te sale armar vos una mega, te podes hacer traer todos los componentes y si te das maña la armas vos, claro, vas a tener que aprender a usarla e instalarla en el auto. El embrague std no te va a durar nada, pensaria en algo mejor. Si vas a armar con turbo te faltaria una sonda wide band para ponerlo a punto y no correr riesgos,,,no son baratas, pero te pueden salvar la vida del motor....y 8 psi...es un numerito.

Calu
Worutaa
Pecho frío

Nota por Worutaa »

Fijate primero el tema de la ecu, original funciona pero no lo podes pisar fuerte porque se vuela (mi caso) y de nada sirve tener un auto turbo y andar controlando el pie derecho (de vuelta mi caso). Un consejo primero comprate todas las cosas y despues encara el proyecto con tranquilidad.
Suerte
Walter
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

si vas a armar turbo hazlo bien, puedes armasr con la rc original pero se pone delicado y como te dice worutaa tendras que andar cuidando el pie, mejor bajas la rc y andas mas tranquilo con pistones originales, sacar la tapa no cuesta tanto.
Aspirado
En ralenti

Nota por Aspirado »

BUeno, acabo de descartar la idea del turbo totalmente.
O sea que mi idea cambia totalmente y quiero armar algo aspirado tranquilo
-Aumentar RC con una junta mas fina, una de 0,8mm ( en cuanto queda)
-Multiple 4 a 1.
-Chip

Quiero hacerle tapa y levas. Pero no se que hacerle a ala tapa que realmente me mejore, no se si un port & polish simplemente. Con las levas me gustaría hacerlas pero dejando las poleas originales, esto es viable?
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Si aumentas RC ponele unas levas mas grandes, no entendí bien lo de las poleas pero siguiendo a tu pregunta te digo que sí, podes usar las poleas originales. 0,8mm me parece muy fina la junta.
Aspirado
En ralenti

Nota por Aspirado »

Yo les pregunte a los de Antelo y me dijeron que me modificaban las mias por 600 pesos cada una y que iba con las poleas y puesta a punto original. Esto iría bien?
Con respecto a la junta, la original es de 1,2 no se cual ponerle para aumentar maximo un punto.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Está recontra hablado ya este tema de la RC y los espesores de junta. Si buscas, vas a encontrar lo que queres, y mas tambien.
Aspirado
En ralenti

Nota por Aspirado »

Ya busque y lei todo lo relacionado a juntas.
Pero no entiendo porque es muy fina la de 0.8mm, cual es el riesgo que tengo al poner esta junta 0,4mm mas fina?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Aspirado escribiste:Con respecto a la junta, la original es de 1,2 no se cual ponerle para aumentar maximo un punto.
Aspirado escribiste:Ya busque y lei todo lo relacionado a juntas.

viewtopic.php?f=3&t=3777&p=50029&hilit=junta#p50029
Caaarlo escribiste:Igual, con junta de 0,7 solo aumentas 0,6 la RC. Bajando 3 décimas la tapa, Y bajando 0,2 el block, aumentas otro 0,6.. en total 11,2:1. Ya 12,2 a 1 no se como llegaste, porque a la tapa no se le puede sacar mas, y al block, se hace peligroso porque queda el piston al ras y a altas RPM te puede tocar la tapa por el estiramiento de la biela.

Te lo resumo: Decis máximo un punto, como si fuese poca cosa. No llegas con junta. No es que 0,8 sea peligroso, sino que tenes que tocar la tapa. No basta con la junta. Por eso te decía que busques, porque es un tema que se trató reiteradas veces.
Aspirado
En ralenti

Nota por Aspirado »

Nono, no digo que sea poca cosa, nada mas que hay casos como el ejemplo que me mostraste que le dan mucha mas compresión ya sea tocando la tapa o colocando pistones de alta compresión, a eso me refería.