QUE DIAMETRO DE ESCAPE??

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

luigy
En ralenti

Diametro caño escape.

Nota por luigy »

hola a todos, quiero preguntarle que debo hacer ya que a mi swift se le arruino la manguera que va de la filtro de aire ala EFI, y me a costado un poco encontrarlo y debido a eso e decidido mejor ponerle un "pipa "(asi le llamamos aca), entonces mi pregunta es si mejoro la entrada de aire con la pipa tengo q mejorar la salida.

cual seria la medida correcta que debo usar para la tuberia ya que no recuerdo donde lei que lo mejor para los swifts es 1 3/4" y veo que aca todos tienen de 2".

segun sus experiencia cual es mejor, tomando en cuenta que swift esta STOCK, y esto seria lo primero modif. que le haria...

al usar de 2" en mi caso no kedaria muy aragan el carro o webon... :?: :?:

espero sus repuestas

gracias y saludos a todos. 8)

P.D. creo q no debi ponerlo aca si algun mod. lo puede cambiar y colocar donde debe estar, se lo agradesco :oops: :oops:
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Hola, la "pipa" no te cambió en nada la performance del motor.

Si queres poner un caño de escape, aconsejaría 1-3/4 o 1-7/8. Como mucho 2"... pero me quedaría con 1-3/4 o 1-7/8
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

yo tengo una linea australiana Genie (multipple y linea desde la mitad del auto hacia atras) diseñada para el swift y anda muy bien, esta linea es solamente de 1" 3/4 en inox pero con curvas perfectas sin deformaciones, esta linea estaba antes en un swift aspirado que andaba muy fuerte aca en chile, con levas y todo....

para mi 1 3/4 es lo ideal, ahora si consigues 1" 7/8 podria ser para compensar el apriete que le hacen cuando las fabrican en cualquier parte.

manten los dos tarros en la linea y el de atras que sea un poco mas liberado, con eso andara muy bien, incluso el tarro original anda bien si no te gusta el ruido pero se restringe un poco.

la salida desde el multiple hasta la mitad del auto mantenla esta muy bien hecha, sobre el multiple mantenlo a menos que encuentres algo mejor pero no le pongas cualquier porqueria.

saludos.
ale gti
4500 vueltas

QUE DIAMETRO DE ESCAPE??

Nota por ale gti »

Hola gente,tengo oportunidad de hacerle todo el escape de acero alguien me puede decir quie diametro seria ideal? Otra: medidas del multiple 4a1 alguien las tiene? el laburo me lo hace mi hermano que trabaja en el centro atomico y no tengo que poner un peso :D.Tambien me va a niquelar la tapa de valvulas y la admision ))))) . cuando este todo pongo unas fotitos.
Chino
Administrador

Re: QUE DIAMETRO DE ESCAPE??

Nota por Chino »

Que tipo de preparación tiene el auto? Para hacer un buen escape nesecitas saber los datos exacto del perfil de levas que usas, mapa de flujeo de la tapa y de reversion, y analizar el diferencial de presión por cada grado del cigueñal y el rendimiento volumétrico del motor. Si tenes esos datos podes usar un programa que se llama dynomotion que es para diseños de escapes y calcular los diametros y largos que precizas.
Igualmente sin demasiada cháchara... podes poner un equipo de 2" y va bien.
Nano
Administrador facho y oli-garca

Nota por Nano »

pigwi
4500 vueltas

Nota por pigwi »

Yo le pondria desde el multiple hasta la cola todo 2"1/4 con un solo tacho atras, depende el ruido como lo quieras, vaciar o no el tacho, eso es a eleccion..
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

segun los comentarios de viejos posts ideal es 1,75" o 1,80 ..
personalmente lo haria en 1,8 o en 2 como maximo...
tano_swift
2500 vueltas

Nota por tano_swift »

Yo tengo multiple original y el resto 2"1/4 y un solo tacho atras. Anda muy bien y suena barbaro.
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

si tu auto esta con pocas modificaciones no uses mas de 1,75" ya que mas de eso baja mucho la velocidad de gaces y eso afecta el desempeño del motor ,,,queda totalmente desinflado...solo gasnas ruido, al bajar la velocidad de los gaces en el escape se pierde el efecto succion de la admicion que hace que se llenen mejor los cilindros, 2" es para autos con mas de 150 hp. pero en nuestro pequeño motor no sirve mucho y es mas diria que empeora.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Podes poner 1,75" hasta el resonador que esta abajo del freno de mano. Luego del resonador, podes salir con el diametro mas te guste y el que suene mas lindo para vos.

No pondría mas de 2,25 pulgadas, porque se pone dificil a la hora de lograr que no toque la suspensión trasera con diametros muy grandes.
tano_swift
2500 vueltas

Nota por tano_swift »

En mi caso lo puse asi por q se viene el turbo. Pero la verdad no siento la diferencia. O esto me afecta en alta?
Le puse mariposa de nissan y con los swift q probe de abajo les saco facil 2 autos. Hasta llegar a tercera a fondo. Despues de tercera se me pegan como garrapatas y eso q venia con 2 autos de ventaja
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

tano_swift escribiste:En mi caso lo puse asi por q se viene el turbo. Pero la verdad no siento la diferencia. O esto me afecta en alta?
Le puse mariposa de nissan y con los swift q probe de abajo les saco facil 2 autos. Hasta llegar a tercera a fondo. Despues de tercera se me pegan como garrapatas y eso q venia con 2 autos de ventaja
entonces quiere decir que en alta te empezas a ir para atras, no te sirve de mucho eso tano.

Calu
ale gti
4500 vueltas

Nota por ale gti »

Gracias gente!! por lo que lei creo que lo voy a hacer de 2" y los tachos vere que encuentro,no me gusta que haga mucho quilombo.
tatu
7000 vueltas

Nota por tatu »

Yo lo tengo con el multiple 4 a 1, todo en 2 hasta la cola q tengo 1 solo tacho, y hace un quilombo hermoso jajajaja
ale gti
4500 vueltas

Nota por ale gti »

tatu escribiste:Yo lo tengo con el multiple 4 a 1, todo en 2 hasta la cola q tengo 1 solo tacho, y hace un quilombo hermoso jajajaja
me imagino que debe sonar lindo,es mas,algunos autos suenan muy bien con un solo tacho,pero otros como los fiat mo me gusta ni un poquito.
kiwigti
4500 vueltas

Nota por kiwigti »

Un solo tacho suena lindo y podes lograr un sonido bien "lleno" y no tan agudo. mi ss tenia asi y sonaba hermoso ademas de q no te enloquecia cuando crucereabas
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Si pones un solo tacho tiene que ser bien grande para que suene bien. Al mio hace mucho le puse una camara en el medio y un tacho medianito atras y sonaba lindo, bien grave. Otro tip es que le dejen la cola medianamente larga, por lo menos 10 o 15 centimetros.
perriwe
Pide sexta!

Nota por perriwe »

para fabricarlo de inoxidable, le va cualquier aleación? porque tengo entendido que responden distinto al calor...