metales

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

chamy_ssgti
4500 vueltas

metales

Nota por chamy_ssgti »

hola como va..me gustaria hacerles una consulta..
que metales de biela van bien en el gti para aprox 300 whp??
la idea es generar bastante potencia y que los metales no se giren o se rompan..
los originales serviran o habra que comprar otros de mejor calidad o que aguanten mas potencia?
los que venden en suzukikird.net serviran?
saludos
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

No conozco otras marcas que SGP,NDC,TAIHO

Todos MADE IN JAPAN... nose si vendra algo mejor..

Lo que te puedo decir.. si tenes problemas con que se te aplastan/giran los metales...es que, o tenes mucha luz entre metal y cigüeñal/biela..

Otra que peude ser es que no estes usando un aceite de buena calidad..porque al pisarlo a fondo por mucho tiempo el aceite va perdiendo su capacidad de lubricacion.. y se agarran los metales.. de ahi q se giran...

Y si es de buena calidad ..fijate que la temepratura de aceite no se eleve demasiado..(radiador de aceite..la solucion)..

O bien tu cigüeñal esta en medida superior a 0.50.. donde se corre el riesgo casi seguro de aplastar los metales(en un auto con turbo).
Desconozco caso particular en motor G13B..pero si vi muchos casos en otros coches.

Espero que sirva de algo.. suerte.. respeto)
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Coincido con lo que dice mi tocayo. El metal se aplasta o sufre por una luz inadecuada, o una temperatura excesiva en el lubricante.

Otro factor, es el torque que genera el motor a bajas RPM. Si el turbo es chico y el motor tiene mucha presion a bajas vueltas (digamos.... 3000 RPM) entonces se puede vencer el espesor de capa límite del lubricante. Haciendo necesario el uso de mayor viscosidad, o de un lubricante sintético. Yo no tuve problemas con los metales, pero rompí la caja varias veces por este tema... mucha fuerza a bajas vueltas.
pistenbully
Pide sexta!

Nota por pistenbully »

coincido con mis vecinos de más arriba!

:giggle:
juanma
foro-swift
mod 96
chamy_ssgti
4500 vueltas

Nota por chamy_ssgti »

ojo amigos...!!
a mi no se me han girado los metales ni nada de lo q hablaron
mi pregunta es que si se arma un proyecto de gti turbo con hartos whp que metales sirven para que no se giren..
porque muchos motores que generan harta potencia y ponen metales normales se van de una..
lei en algunos foros que hay que poner metales para mayor potencia
sera verdad o va bien con los originales?
saludos
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Conozco gente q tiene Fiat.. y Renault... motores turbo con..casi 3kilos de pres de turbo y el otro con 2 kg.. el FIAT ronda en los 410 cv y tiene solo bielas especiales. metales normales..nada raro
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

3 KILOS?!??!!

Cuantas aceleradas le dura?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

chamy_ssgti escribiste:ojo amigos...!!
a mi no se me han girado los metales ni nada de lo q hablaron
mi pregunta es que si se arma un proyecto de gti turbo con hartos whp que metales sirven para que no se giren..
porque muchos motores que generan harta potencia y ponen metales normales se van de una..
lei en algunos foros que hay que poner metales para mayor potencia
sera verdad o va bien con los originales?
saludos
No existe el metal para mayor potencia, porque lo que realmente mantiene separado al metal de la superficie del cigueñal, es una delgadísima capa de aceite, que es la que realmente realiza todo el trabajo... esa capa es la que soporta todo el esfuerzo de la biela sobre el cigueñal.

El metal solo está ahi por dos motivos:

1-Por si en algun momento se corta la capa de aceite (se vence el espesor de capa limite) y el daño que se produzca en la superficie del cigueñal sea la menor posible, puesto que es de un material mas blando que el acero.

2- Si hubo contacto metal/cigueñal, el metal se deteriora y es economico su reemplazo por otros nuevos. No asi en el caso de un contacto directo biela/cigueñal en donde revertir el daÑo sería costosísimo.

La unica forma de hacer que el cojinete soporte mas potencia, es rediseñandolo ya sea dandole mayor diámetro como tambien mayor ancho, cosa que es prácticamente imposible, porque requeriría un rediseño de la biela y el cigueñal.

Lo que si es cierto, es que el cojinete, sobre todo el de biela, tiene un límite en cuanto al esfuerzo que puede soportar, y este se hace mas crítico a bajas RPM. El limite solo lo da la práctica. Es probar y ver hasta donde llega, pero es de esperar que si tu motor tiene mucho torque a bajas vueltas, los metales puedan sufrir como consecuencia de haber vencido el esfuerzo que es capaz de soportar la pelicula de aceite que separa biela de cigueñal. La solución práctica es trasladar el torque mas arriba, donde una mayor velocidad de giro te permite imponerle mayor esfuerzo a esa capa de aceite sin que esta se corte. EN este sentido, los aceites sintéticos soportan mejor las condiciones límites de presion tanto en aros como en cojinetes.

Lo que si existen son metales de mejor calidad que otros, que tienen mas precision en su maquinado, y tienen menos probabilidad de salir defectuosos (a veces pasa). Pero Estando bien maquinados, anda igual un metal original que un Clevite 77. Tal vez el clevite 77 dure un poco mas en caso de un eventual contacto metal/metal, pero se termina rompiendo igual que el original.
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Megalomaniac escribiste:3 KILOS?!??!!

Cuantas aceleradas le dura?
Y le duro bastante dos años van. revento una sola vez motor pero fue por errarle un cambio. tiene caja con selectora a cables y andaba media media. y en vez de tirar 4 ta calso 2da y volo todo.

La caja y mas q nada el diferencial se que lo volo al menos 6 veces