Polea del cigueñal de alumino

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

niga
Pide sexta!

Polea del cigueñal de alumino

Nota por niga »

chicos para que sirve realmente hacer esto??? Leí que es mas durable, pero cambia el comportamiento del auto?
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

es el mismo efecto de alivianar el volante, le quitas peso al cigueñal y por lo tanto acelera un poco mas rapido... el problema con esta cosa es que si te fijas la polea original viene compuesta por la polea como tal y un compuesto de goma que la une al centro que va apernado al cigueñal, esta goma hace la funcion de dicipar las vibraciones que se producen en el cigueñal producto del movimiento .... en otras palabras es una especie de amortiguador de vibraciones, el problema al sacarlo qes que se podria dar el caso que las vibracionbes se disparen y se produzcan daños en los metales o el mismo cigueñal. es un caso muy extremo pero podria suceder, si no fuera asi no lo habrian puesto de fabrica.

hay empresas que se dedican a fabricarlos mas livianos, pero solido no se si sea buena idea.

saludos.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Coincido 100% con el malo (no debe ser tan malo).

Dejale la polea original, que incorpora un COMPENSADOR ARMONICO... asi se lo denomina.

Normalmente las poleas de aluminio, lo que hacen es disminuir su diámetro, ocasionando que la bomba de agua y el alternador trabajen mas lentamente, y disminuyendo la potencia que se envía a estos dispositivos, aumentando asi, la potencia util en cigueñal.

Yo no lo haría. No se justifica... y no creo que dure mas que la polea original que es de acero.

Mucho marketing.
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

Caaarlo escribiste:
Dejale la polea original, que incorpora un COMPENSADOR ARMONICO... asi se lo denomina.
el malo escribiste: ... el problema con esta cosa es que si te fijas la polea original viene compuesta por la polea como tal y un compuesto de goma que la une al centro que va apernado al cigueñal,
en el mio no lo vi :roll: ...tampoco la miré en detalle
es muy evidente ? me parece q mi polea solo
tiene metal... alguien me lo describe mejor o tiene fotos ? gracias
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

No, no se ve la goma. Si te fijas, la polea tiene como una unión entre la pista de la correa, y la parte central. Entre esas 2 cosas, hay goma.
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

a, si si recuerdo algo asi como una unión , gracias
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

perfeto
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

pegarle una limpiada al volante con el torno es mejor, primero porque cuanto mas lejos del centro le saques el peso mejor. Segundo porque ahi no jodes con ningun compensador. O sea sacarle el mismo peso al volante hace mas diferencia y jode menos al motor.
La contra: si te zarpas y se rompe el volante cuando le estas dando masita vas al hostipal seguro