Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Nota por Jonyx4 »

Hola gente, bueno les comento ya me conocen algunos, soy un novato en esto...

y tengo un swift glx 1992 1.3 q es a carburador, y bueno actualmente lo maximo q lo puse es a 185 y no se si tiraba más...

lo que noto es q le falta un poco de respuesta abajo, cuando lo piso es como que le cuesta agarrar, y ya se que ustedes son expertos asi que les pregunto, que le podria hacer el auto?

para poder mejorar la respuesta del auto, y la velocidad final?

otra cosa, les cuento el consumo de nafta del auto es bastante bueno: 400 kilometros (probados en ruta) con 1 tanque..


bueno espero sus comentarios -)

saludoss
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Que pregunta tan amplia, amigo.

El foro está lleno de respuestas, y creo que se puede hacer lo mismo que se le hace a cualquier auto para que vaya mas fuerte. Hay muchas maneras de lograr mas potencia. Empezando por un buen multiple de escape, y si queres lograr el máximo, turbo.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Tambien leete el post Glxxx de los Hermanos Sagol, usa el buscador q sale en un toque. Podrias hacer un cambiazo en el carburador y poner uno de Fiat Uno.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Caaarlo escribiste:Que pregunta tan amplia, amigo.
Tenes razon seba pero me parece que la respuesta es unica:
Junta la plata que haga falta y ponele una tapa DOHC.

Es un proyecto un poco ambicioso pero creo que vale la pena.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Miercole che, parece que tanto ir a Sebastian te está energizando las neuronas.

Buen aporte, y recien me doy cuenta que es GLX 1.3
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Caaarlo escribiste:y recien me doy cuenta que es GLX 1.3
ups, cierto
Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Nota por Jonyx4 »

buenas gente, muchas gracias por su respuestas..


si, es un glx 1.3...

y bueno de cuanta guita mas o menos tendria que juntar ??


como es el tema de la tapa q me decis vos fede??
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Nota por Megalomaniac »

yo no se de que valores estamos hablando pero, si podes, me parece que es mejor y mas facil vender el glx, usar la guita que le ibas a poner encima para llevarlo a DOHC y comprarte un GTI.
Es otra alternativa, pero hay que ver si te gusta mas el Glx que el GTI o si te da la guita o si te conviene tener el glx por algun motivo en particular.
YO haria eso...
Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Nota por Jonyx4 »

noo, por ahora esa no porque me encanta el glx jeje además un auto asi no encuentor en ningun ladoo, que ya le hice varias cosas y va quedando lidno.. además no consume nada de nafta jeje
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Las tapas no se que precio tienen ahora pero si se que te va a costar bastante trabajo encontrar una que no sea choreada.
Lo que habria que comrparar son las bocas de los multiples. Si coinciden yo cambiaria solo la tapa ya quye la admision que tenes sabes que funciona bien.
El motor tuyo es 8 valvulas no??

fede.


p.d.: Si le pusieron Sebastian por algo es no?!?! :P
Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Nota por Jonyx4 »

fedesagol escribiste:Las tapas no se que precio tienen ahora pero si se que te va a costar bastante trabajo encontrar una que no sea choreada.
Lo que habria que comrparar son las bocas de los multiples. Si coinciden yo cambiaria solo la tapa ya quye la admision que tenes sabes que funciona bien.
El motor tuyo es 8 valvulas no??

fede.


p.d.: Si le pusieron Sebastian por algo es no?!?! :P
sip es 8 valvulas....

q tapa tendria q ponerle??
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

La del GTi 16 valvulas
Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Nota por Jonyx4 »

MarGTin escribiste:La del GTi 16 valvulas
ah okaa
tuve veindo por itnernet y no consegui nada.. pero beuno vamos a ver q onda...

che y fede le puso la mega al auto de el, como hizo, lo paso a inyección?? como se puede hacer eso?

saludos
alejogti
7000 vueltas
Mensajes: 637
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Nota por alejogti »

tambien podrias ponerle una culata de GLX 1.6 16v y quedaria muy bien
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

alejogti escribiste:tambien podrias ponerle una culata de GLX 1.6 16v y quedaria muy bien
Muy cierto, ademas, te eleva medio punto la relación de compresión y las valvulas son mas grandes. Eso si, habría que poner una leva acorde a las vueltas que va a tirar.


Un problema, no menos importante, es que deberías cambiar pistones, o hacerle las caladuras de las valvulas, sea cual fuere la tapa que pensas poner.

Te vas a gastar mucha plata, mejor ponele turbo.
MONTRO
Ralenti inestable
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:23 pm
Ubicación: Ingeniero

Re: Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Nota por MONTRO »

Compa como estas a la final le pusiste la tapa del 1.6, tengo un 1300 g13b y me consegui la tapa del SWIFT 16 válvulas en un solo árbol, se la puede montar y ya.... gracias por tu respuesta. :D
SWIFT GL
7000 vueltas
Mensajes: 593
Registrado: Jue May 29, 2008 7:59 pm
Ubicación: mendoza

Re: Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Nota por SWIFT GL »

vieja,para empezar,lo mejor es hacerle todo el caño de escape(punta a punta), yo le voy hacer el mio(me falta el multiple),y espero q cambie.
yo tb tengo el mismo motor q el tuyo.
che muchachos no sabes cuanto sale un carburador de fiat uno nuevo nuevo?
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Nota por Mariano »

SWIFT GL escribiste:vieja,para empezar,lo mejor es hacerle todo el caño de escape(punta a punta), yo le voy hacer el mio(me falta el multiple),y espero q cambie.
yo tb tengo el mismo motor q el tuyo.
che muchachos no sabes cuanto sale un carburador de fiat uno nuevo nuevo?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mejor-_JM

Saludos

Mariano
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re:

Nota por DAG0Z »

Jonyx4 escribiste:noo, por ahora esa no porque me encanta el glx jeje además un auto asi no encuentor en ningun ladoo, que ya le hice varias cosas y va quedando lidno.. además no consume nada de nafta jeje
Pienso que mi amigo quiere andar mas fuerte sin sacrificar consumo de combustible?

La verdad me parece imposible.... si uno quiere que un auto mejore debe lograr que el motor pueda procesar mas aire y combustible en su combustion. esa es la regla para que el mejor mejore el rendimiento. obviamente ya que el aire es gratis y no cuesta no problem, pero el combustible necesario para quemar ese aire de mas..... si


suerte y exito con tu proyecto, pero el consumo no sera igual si logras mas rendimiento
SWIFT GL
7000 vueltas
Mensajes: 593
Registrado: Jue May 29, 2008 7:59 pm
Ubicación: mendoza

Re: Potenciar un Swift 1.3 GLX 8 VALVULAS Estandard.... Como??

Nota por SWIFT GL »

gracias mariano por la data ;)