Luego de hecharle mucha cabeza me decidí hacerle un upgrate al sistema de combustible y encendido de carburación a inyección a mi forsa 3 cilindros, y aqui es donde empiezan los problemas por así decirlo, empecemos con lo básíco.
Caracteristicas actuales del forsa
- 3 cilindros
- 999 c3
- Carburadores individuales mikuni
- Encendido por distribuidor con captor magnético de 2 cables

Hacia donde quiero llegar
- Inyección simultánea utilizando ITBs
- Encendido Individual COP
- Captor magnetico - rueda dentada
Algo así como esto obvio utilizando lo que tengo a mano

Como el título lo indica para estó luego de analizar mas que nada los costos comprando programables como pandoo, fueltech, haltech, aem y más me decidí por la megasquirt II V3.0 que en teoria existe más material e info para trabajarla digo en teoria porque no hay nada claro para lo que necesito y por eso la creación de este, ahora muchos me diran porque no lo dejas tal cual si está funcionando y es porque se require eliminar las partes de desgaste de encendido así como las de carburación y al tener 27 años el auto creo que deberia subirlo al siguiente nivel como es la electronica.
Adquirí la megasquirt con todo y envio desde EEUU por más o menos 250 dolares, ya que averiguando me pedian como 600 y la idea es hacerlo a bajo costo y hacerlo uno de lo contrario me gastaría una pasta para que solo me la entreguen.

Luego de buscar toda la info que requeria para realizar mi proyecto y modificar el hardware me encontré con las siguientes dudas y aqui el motivo del post y me ayuden aclarandolas antes de armarla y dañarla digo modificarla.
1.- Para realizar el encendido mediante bobinas COP es necesario agregar dos transistores BIP373 (porque es un tres cilindros uno ya viene en la caja para armar y me toca comprar dos adicionales) y de ser possible colocarlos juntos en otra placa ya que necesitan disipar el calor, segun lo encontrado estas señales se sacarian de los top de las resistencias R26, R27, R29 con esto en teoria ya tendria las salidas para las tres bobinas pero por si acaso algún momento utilizo en un cuatro cilindros utilizaré el pin JS11 para la cuarta bobina así no la utilice por el momento, esto lo saque de:
http://www.msextra.com/doc/general/sparkout-v30.html

Aqui la duda, buscando no encontré los famosos BIP373, busqué en la red los similares y encontre IRGB14C40L, pero Malaya mi suerte tampo tienen en las electrónicas de por aca, el más cercano que se parece es el IRG4PC40 y si que tienen diferencia es mucho mas grande consulta: ¿ Sirve este IRG4PC40 ó cual sería otro reemplazo del BIP373 ?
2.- Para iniciar las configuraciones se debe cargar el firmeware eso está claro supuestamente deberia bajar el ultimo para mi mega que seria el MS2/Extra 3.4.2 release Firmware, he revisado varios post en los cuales existe un archivo .S19 y uno .INI que seria las configuraciones para que detecte el programa tunerstudio según tus necesidades porque al parecer dependiendo del firmeware se cargan las opciones de configuración, pregunta:¿ para mi configuración debo cargar la ultima que seria esta MS2/Extra 3.4.2 release Firmware o debo crear una configuración con los archivos antes mencionados ?
3.- Para utlizar bobinas cop es necesario implementar un sistema que detecte la posición del cigueñal osea una rueda fónica con su sensor segun los post segun la rueda que se utilice debes o no colocar un sensor cam o posicion de arblol de levas o CMP hay varios nombres, obiamente no quiero instalarle mas sensores sino son necesarios aqui mi duda: ¿que rueda deberia utilizar primero que le calce y segundo de cuantos dientes para evitar colocar el cam o obligatoriamente debo colocar el cam ?
Antes de que empiecen a jalarme las orejas quiero aclarar que he analizado las configuraciones de otros sistemas pero todos son cuatro cilindros y el mio es tres por ende, no puedo utlizar encendido DIS o chispa perdida bueno eso creo, y por la misma razón supuestamente la mega no admite inyección secuencial para un tres cilindros a menos que se incremente el cam, y creo que no seria tan necesario ya que la simultanea responde bien.
Por ahora tengo esas dudas para iniciar armar la mega y no dañarla algun capo por aca que me heche una mano ire actualizando el post según como avance y según los problemas que vaya encontrando en el camino.