potenciación atmosferico

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

potenciación atmosferico

Nota por drchus »

hola, ha llegado a mis manos un motor de swift GTI como por arte de magia, (me lo ha regalado un colega) y querría prepararlo para sacarle un poquito mas (o toda la que se pueda!!) de potencia. De momento tengo tiempo, algo de dinero y medios para prepararlo, asi que espero que me digais que le puedo hacer al motor, o que le harían ustedes para potenciarlo, como si fuera vuestro, no hay limite, de momento, pero eso si, tiene que ser aspirado, no me vale turbo.
Ya se que estoy escogiendo el camino dificil pero es que ya tengo tres turbos, un renault r5 GTT, y un Audi s4 b5 que es biturbo. Asi que por el momento se acabaron los turbos.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: potenciación atmosferico

Nota por Gabriel »

hola, te recomiendo leer en "Aspirados Violentos" los autos que se están armando
ahi tenes varias ideas de que se le puede hacer, tene en cuenta que es un motor
bien "exprimido de fabrica" por lo tanto no es facil sacarle potencia (aspirado)

aca tenes algo

viewtopic.php?f=3&t=127&hilit=aspirado

Saludos !
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: potenciación atmosferico

Nota por fedesagol »

No coincido gabi, pensa que no llega a los 100hp/litro que hoy es normal en cualquier auto.

No se que disponibilidad de herramientas y habilidades tendras, suponiendo que tenes mucho de ambas yo haria lo siguiente:

primero buscaria pistones hay qu einvestigar un poco pero por ejemplo la kawasaki ZX9 del anio 98 y las CBR1000RR tienen pistones de 75mm. Supongo que si seguis investigando vas a encontrar unas cuantas motos con pistones de 75mm. Me gustan los pistones de moto porque seguramente son mucho mas livianos y tienen aros mas finos que los de auto, ambas cosas ayudan mucho a la performance del motor. Otra posibilidad es usar pistones de honda D16 con esos creo que sube la compresion (no estoy muy seguro, creo que seba tiene la posta de estos).

Me parece casi obligatorio ponerle alguna programable para manejar el combustible y encendido.

La tapa de cilindros podes trabajarla bastante, para empezar busca en el foro que se hablo varias veces de una restriccion que tienen detras de los casquillos de las valvulas. Siempre hacerle 3 angulos a las valvulas ayuda.

Las admisiones de cultus son (creo) ligeramente mas largas y mas gorditas, ademas de que estan bastante mejor terminadas. Fijate que podes hacer en el multiple usando de referencia al del cultus.

Una reforma bastante sencilla es cambiar el cuerpo de mariposa por uno de nissan sr20, busca en el foro que hay algo de info al respecto.

www.tighecams.com.au/ tiene un catalogo de arboles de levas bastante bueno para el G13b, sera cuestion de elegir alguno que te guste y comprarlo. Los correctores de leva creo que son casi indispensables para poner a punto.

Alivianar un poco el volante de motor y usar un disco de embrague con pastillas creo que es una buena mejora.


espero que sirva
fede
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: potenciación atmosferico

Nota por Gabriel »

fede me refería a que es más facil por ej. un corsa o un motor fiat , subir la potencia original

los 100 hp por litro es algo poco común (aspirado), salvo los VTEC ...

la gran mayoria no llega ...

cito solo algunos:

Megane coupe 2lts 16v 150 HP
El Corvette Z06 7lts 350 HP
PORSCHE 911 CARRERA S 3.824 CC 355 HP
Ford Mondeo 2008 2lts 145 HP
Palio 2008 ELX 1.4 82 HP
PEUGEOT 307 XS 1.6 16 V 110 HP
Subaru Impreza 2.0 AWD - 2008 2lts 150 HP
SEAT Ibiza 2.0i GTi 16V Cupra 150 HP

la lista sigue y es iterminable

de todos esos el Swift GTi está en 2do lugar (primero el porche)
teniendo en cuenta que son motores modernos contra uno diseñado en 1986

con respecto a las mejoras propuestas me parecen muy interesantes
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Re: potenciación atmosferico

Nota por Alesagol »

Gabi, la familia Sagol te ataca por varios frentes! jijijji

Los Vtec tienen 100Hp/litro y no es por la magia del Vtec. Tanto el vtec como el vvti u otros sistemas lo unico que permiten es un andar parejo en todo el regimen de trabajo. en el anio 74 habia porsches 2.4 de 260hp. Cual es el problema con esto? ese auto no puede andar en 5ta a 1500rpm. Creo que el user de Espana no quiere tener un auto para pasear sino netamente para correr.

Otro ejemplo y yendome a la recontra mierda, son los autos de TC tienen 380hp deben ser algo de 3,5 litros, y usan un carburador de 40mm.

Salutti
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: potenciación atmosferico

Nota por Gabriel »

si si Ale, los motores de carrera llegan muy facilmente a los 100 hp/litro,
yo me refiero a la mayoria de autos de calle , ya que fede decia :
fedesagol escribiste: los 100hp/litro que hoy es normal en cualquier auto.

Saludos
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Re: potenciación atmosferico

Nota por Alesagol »

Tenes razon gabi, no peleo mas jijiji, entre recien a www.teamswift.net hay varios autos aspirados en 140hp, claro con bastante inversion....
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: potenciación atmosferico

Nota por Chino »

fedesagol escribiste:Las admisiones de cultus son (creo) ligeramente mas largas y mas gorditas, ademas de que estan bastante mejor terminadas. Fijate que podes hacer en el multiple usando de referencia al del cultus.

Una reforma bastante sencilla es cambiar el cuerpo de mariposa por uno de nissan sr20, busca en el foro que hay algo de info al respecto.
Si te das maña o tenes conocimientos optaría por poner cuerpos de inyeccion

Imagen
drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: potenciación atmosferico

Nota por drchus »

Hola a todos, de todo lo que habeis escrito hasta el momento lo que mas me ha interesado es lo que ha escrito Fedesagol, porque es el unico que me ha dicho claramente lo que el haría,
fedesagol escribiste:No coincido gabi, pensa que no llega a los 100hp/litro que hoy es normal en cualquier auto.

No se que disponibilidad de herramientas y habilidades tendras, suponiendo que tenes mucho de ambas yo haria lo siguiente:

primero buscaria pistones hay qu einvestigar un poco pero por ejemplo la kawasaki ZX9 del anio 98 y las CBR1000RR tienen pistones de 75mm. Supongo que si seguis investigando vas a encontrar unas cuantas motos con pistones de 75mm. Me gustan los pistones de moto porque seguramente son mucho mas livianos y tienen aros mas finos que los de auto, ambas cosas ayudan mucho a la performance del motor. Otra posibilidad es usar pistones de honda D16 con esos creo que sube la compresion (no estoy muy seguro, creo que seba tiene la posta de estos).

Me parece casi obligatorio ponerle alguna programable para manejar el combustible y encendido.

La tapa de cilindros podes trabajarla bastante, para empezar busca en el foro que se hablo varias veces de una restriccion que tienen detras de los casquillos de las valvulas. Siempre hacerle 3 angulos a las valvulas ayuda.
Gracias a todos, y a ver si conseguimos (aunque sea a base de experimentar) un buen motor aspirado.

Las admisiones de cultus son (creo) ligeramente mas largas y mas gorditas, ademas de que estan bastante mejor terminadas. Fijate que podes hacer en el multiple usando de referencia al del cultus.

Una reforma bastante sencilla es cambiar el cuerpo de mariposa por uno de nissan sr20, busca en el foro que hay algo de info al respecto.

http://www.tighecams.com.au/ tiene un catalogo de arboles de levas bastante bueno para el G13b, sera cuestion de elegir alguno que te guste y comprarlo. Los correctores de leva creo que son casi indispensables para poner a punto.

Alivianar un poco el volante de motor y usar un disco de embrague con pastillas creo que es una buena mejora.


espero que sirva
fede
Tambien me ha gustado lo de Chino,
Si te das maña o tenes conocimientos optaría por poner cuerpos de inyeccion
pero no se si habria una gran diferencia entre un multiple de admision con mariposa mas grande bien hecho y la admisión individual. Las dos posibilidades son factibles puesto que he escuchado que se podria hacer con una admisión de una gsx 750, o ya investigaria si vale la de otra moto puesto que tengo un desguace de motos cercano.
drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: potenciación atmosferico

Nota por drchus »

Hola, tengo una duda y es que queria saber cual es la medida maxima a la que se pueden mecanizar las camisas del bloque para poner un piston mas grande, lo necesito saber para buscar unos pistones a esa medida. Gracias.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: potenciación atmosferico

Nota por Chino »

Tengo entendido que lo maximo es 76, pero averigua bien porque no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: potenciación atmosferico

Nota por Gabriel »

como dice el chino creo que 76 pero solo ganás 72 cm3 ... me parece mejór buscar
potencia por otro lado
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: potenciación atmosferico

Nota por fedesagol »

No te conviene ir mas alla de 76.
drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: potenciación atmosferico

Nota por drchus »

Gabriel escribiste:como dice el chino creo que 76 pero solo ganás 72 cm3 ... me parece mejór buscar
potencia por otro lado
No lo hago para ganar cilindrada, quiero mantenerme entre los 1300cc y 1400cc, yo lo que quiero hacer es aumentar el diametro y bajar carrera, pero veo que hay muy poca ganancia de diametro, asi que me ahorro el encargar un cigüeñal y bielas a medida. Es una pena.
drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: potenciación atmosferico

Nota por drchus »

Ya tengo el motor en casa para empezar a despiezarlo!!! No trae la mariposa de admision ni los inyectores, :?
Imagen
Última edición por 1 el drchus, editado 0 veces en total
drchus
Ralenti inestable
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: potenciación atmosferico

Nota por drchus »

ya estoy desmontando el motor, aqui le tienen montado en el potro para poder desmontarle mas facil. :D :D

Imagen Imagen Imagen