DIFERENCIAS ENTRE IAPEL Y REPUESTOS JAPONESES

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

DIFERENCIAS ENTRE IAPEL Y REPUESTOS JAPONESES

Nota por Gabriel »

perriwe escribiste:diferencias entre iapel y repuestos japoneses?
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

referido a que? osea, precio.. calidad... ?
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Nota por perriwe »

precios? calidad? facilidad para conseguirlos? garantia? desempeño?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Hmmm un poco ambigua la pregunta. Iapel solo fabrica pistones, y pistones japoneses no creo que consigas.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

perriwe escribiste:precios? calidad? facilidad para conseguirlos? garantia? desempeño?
$1200, van bien, se consiguen en iapel www.iapel.com.ar garantia? la tuviste con algun juego de forjados? :P
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Como nota de interés, El swift mas rápido del mundo, de puerto rico, que hace 9.90, no usa pistones forjados, y carga 35 psi.

Uno de los que siguen en la lista, de Australia, DMWdave, que ronda los 11 segundos, tampoco usa forjados. carga algo de 30 psi y 300 HP.

Zuboo, 28 psi, el swift automatico mas rápido del mundo (12 y monedas) tampoco usa forjados.

Yo tampoco tengo forjados, llegué a cargar 20 psi. y debe haber rozado los 250 HP de motor.

Solo eso queía acotar, porque veo que todo el mundo piensa que es indispensable usar forjados.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Discrepo con caaaarlo en eso, ya se lo dije
pero bueno, si pensaramos todos iguales, matias es gay y lo queremos igual
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Por favor mauri, estás invitado a exponer tu punto de vista y explicar el por que.

Un forjado te da mas margen para mandarte cagadas, y soporta mejor la fatiga. Pero el diseño de piston de Vitara es Excelente. No digo que sea en vano poner forjados, solo digo que la calidad del piston original de suzuki, no dista mucho de un forjado, son fundiciones de la mejor calidad, con aleaciones muy muy buenas.

En estados unidos (guita les sobra para poner forjados) los que preparan honda usan Pistones de vitara comunes para presiones de 30 psi y potencias de 300 HP.

Insisto, el swift no es un fiat.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:Por favor mauri, estás invitado a exponer tu punto de vista y explicar el por que.

Un forjado te da mas margen para mandarte cagadas, y soporta mejor la fatiga. Pero el diseño de piston de Vitara es Excelente.

En estados unidos (guita les sobra para poner forjados) los que preparan honda usan Pistones de vitara comunes para presiones de 30 psi y potencias de 300 HP.

Insisto, el swift no es un fiat.
Quizas mi error es no saber como hacen el piston del vitara, pero evidentemente no es un piston comun y corriente. Osea, un piston fundido comun no aguanta 30 psi ni de casualidad
quizas el de vitara tiene algun otro tratamiento o algo como tienen los pistones de charade en la cabeza que no son forjados y de fabrica aguanta grandes presiones sin problema
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

yo creo, q ya q abrimos el motor, no ahorremos a la hora de poner las cosas, asi queda lo mejor posible.
pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Yo quiero los forjados!
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Todos los pistones de suzuki están diseñados con una muy buena distancia entre primer y segundo aro, incluso los originales del GTi, eso lo hace muy fuerte a la hora de meter nitro o turbo. Ademas, tienen una aleación muy fuerte, y la fundición es de altisima calidad.

El que tenga forjados se va a dar cuenta que la distancia entre primer y segundo aro es bastante grande. Esto constituye un refuerzo para elevadas presiones, ya que el 90% de las roturas de piston se producen entre e primer y segundo aro, es la parte que mas fatiga sufre.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Eze GTI escribiste:yo creo, q ya q abrimos el motor, no ahorremos a la hora de poner las cosas, asi queda lo mejor posible.
pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Yo quiero los forjados!
Disiento, con lo que te ahorras poniendo pistones de vitara, sumado a la guita del chip, llegas a una inyeccion programale. Orden de prioridades y relación costo/beneficio.
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Si pero seba, lo que decis es cierto, pero yo tengo entendido que el proceso de fabricacion de un piston normal a uno forjado es totalmente diferente, osea, la resistencia no se debe al diseño principalmente, sino en su composicion de materiales y forma en que se lo produce.
Me gustaria explicar la forma en que se fabrican los 2 pero no la se correctamente y no quiero decir mas huevadas que las habituales
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Eze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en Altamira

Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

Caaarlo escribiste:
Eze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en Altamira

Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ehhh ta lendo y baratito entonces... voy a tener q meditar esto!!!
igual te sigo aclarando.... no tengo la mas puta idea de como poner la mega... no cazo una
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

Caaarlo escribiste:
Eze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en Altamira

Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Muy buen costo/beneficio lo voy a tener muy en cuenta a la hora darle mas presion, seba esto lo tendria que poner cuando quiera mas de 700 gramos no?

slds y gracias
santi
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

entonces ta todo bien, suponiendo q ponga los pistones de vitara, ya queda el auto descomprimio, me alcanza la plata para la mega, todos felices, ese motorcito, se va a bancar 1 kilo, xq ahora si le pongo mega no quiero mas 500 gramos.
otra cosa, para instalarla como hago, quien me ayuda, ustedes la tienen re clara, yo no.
quien me va a ayudar a poner la mega?? de a uno no se maten...
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Si pensas que un mecanico te va a entregar el auto andando con turbo, te equivocas. A menos que lo lleves a viturro.

Mirá lo que le pasó a Yunky.

Lamentablemente no queda otra que ponerse uno y aprender uno. La puesta a punto, no creo que te la haga nadie, salvo que sea con carburador. Y si conseguis alguien que te haga la puesta a punto, te va a salir plata, ya sea con chip, como con mega, con haltech o lo que sea.

Si no queres gastar tanto, no queda otra que ponerte vos.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:Si pensas que un mecanico te va a entregar el auto andando con turbo, te equivocas. A menos que lo lleves a viturro.

Mirá lo que le pasó a Yunky.

Lamentablemente no queda otra que ponerse uno y aprender uno. La puesta a punto, no creo que te la haga nadie, salvo que sea con carburador. Y si conseguis alguien que te haga la puesta a punto, te va a salir plata, ya sea con chip, como con mega, con haltech o lo que sea.

Si no queres gastar tanto, no queda otra que ponerte vos.
Los milagros existen!!!! coincidimos 100% jajaaja

No, es verdad, seba lo puso a punto el, lo mismo va a hacer mati... y yo, si bien lo compre armado, cambie TODO y estoy con el tema tambien.
Y ya aprendi que si queres que las cosas queden perfectas, las tenes que hacer vos mismo, de la forma que sea y con la ayuda de quien sea, pero las tenes que hacer VOS
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

si, el auto, lo quiero armar yo.
Con la ayuda de varios q me van guiando, ayer recien solo saque el motor y caja del auto.
Ahora llego la hora de decidir, iapel o esta opcion q son los de vitara, de la q no tenia idea. Por lo q dijiste seba(caarlo) son muy buenos, ya varios los usaron y no tubieron inconvenientes.
El tema de la mega, si es q la llego a poner, tmb obvio lo voy a querer hacer yo, pero no tengo la minima idea, pero ni un poquito de como instalarla y se complica. Se me hace q es muy dificil, por eso le tengo ese miedo. Como es q se instala?q hay q hacer para q funcione? alguno puede hacer un pequeño resumen o pasar alguna dir en castellano. entiendo ingle pero de tecnico nada por eso.
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

me estoy enamorando de caaarlo.......SOS GROSOOOOO, SABELO, por mas que hayas vendido el multiple de escape :wink:
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

q compresion tienen los de vitara?
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

caarlo no entiendo mucho... tubiste q hacerle algun trabajo a los pistones o algo??
con q compresion te quedaron??
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

Estimado Sr. Verdi

subconjunto vitara 16 vál. $ 425,00
en gerenral son ycp y tik
y algun que otro NPR QUE PUEDE SER DE MARCA TOTO KOREA,
en caso de confrimar indicar tipo de cabeza piston y espesor aros
saludos
Dario
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Eze de donde sacaste esos precios?, te digo que me parece lo mas barato, si no tenes que rectificar, pone un multichapa 120 $ compresion bajada a 9,2:1, en teamswift seba hizo los calculos del grosor de la junta, con esa junta y tu compresion original poder cargar 10psi, ahora 10psi en un auto 9,2:1 es practicamente inacansable para cualquier cosa de calle, estamos hablando que vas a tener alrededor de 150hp, con 850 kilos de auto, no se si pones 5ta a 8000rpm, pero te comes a todos los bora, y golf gtis, y muchas cosas mas. eso si, siempre poniendo la mega, mira en mi casa hay un manual bien grande de mega, desde como armarla, como instalarla y hasta como programarla... le podes sacar copia, esta en ingles pero si le pones ganas lo vas a sacar andando con poca guita vas a tener un misil....y para usar todos los dias....Saludos Ale
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

ale no te parece mucha presion 10 psi para 9,2:1 de compresion?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

10 psi con 10:1 está barbaro.
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

yo pensaba que habia que bajar la compresion mas ya sea para poner 6 / 8 / 10 psi algo habia que bajar ya fuera con una multilaminar o con pistones.

La verdad tengo muchas opiniones diferentes lo que si voy a hacer es poner la mega ya que me parece lo mejor, ahora bien con respecto a el turbo la idea era empezar con 500 gramos y luego seguro le voy a querer poner mas asi que ya nose si dejar los pistones originales y poner una junta multilaminar o si cambiarlos y si los cambio por forjados o por vitara.
En fin seguire investigando y vere que hacer... :?
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

subconjunto de piston perno y aro de suzuki vitara 16v 1.6 alternativos con aros marca japon $396 en japan parts

subconjunto de piston perno y aro de suzuki vitara 16v 1.6 taiwaneses con aros NPR $425 en nippon parts

pistones coreanos para vitara 16v 1.6 $320 y aros coreanos $160 en tokyo motors.(descartado)
cual recomiendan? yo pienso q nippon parts
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

santi_gti escribiste:yo pensaba que habia que bajar la compresion mas ya sea para poner 6 / 8 / 10 psi algo habia que bajar ya fuera con una multilaminar o con pistones.

La verdad tengo muchas opiniones diferentes lo que si voy a hacer es poner la mega ya que me parece lo mejor, ahora bien con respecto a el turbo la idea era empezar con 500 gramos y luego seguro le voy a querer poner mas asi que ya nose si dejar los pistones originales y poner una junta multilaminar o si cambiarlos y si los cambio por forjados o por vitara.
En fin seguire investigando y vere que hacer... :?
Y si te abris un post con tu proyecto personal Santi? ahi todos van a tirar opiniones e ideas, y podes elejir la q mas te guste.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Como me comi este post LMP. ahora tiene 3 hojas y quiero responder del primero al ultimo.

El tema empezo con los forjados. Un forjado seguramente es mas resistente que un piston comun. Pero tambien seguro que es mas pesado y en las piezas de movimiento alternativo el peso es importantisimo. Yo diria que es mucho mas influyente que el peso de cualquier pieza que gire.
Queremos un piston mas resistente para que se banque las temperaturas a las que vaa trabajar y no se derrita como lo haria uno original. En un auto de disenio pobre las temperaturas son mas grandes, si a eso le sumamos que en los autos de disenio pobre ( //// ) los pistones estan hechos con una materia prima bastante mas mala que la de nuestros autos: en esos casos los forjados se vuelven una obligacion.
Ademas del trabajo de tapa y multiples, la clave para bajar las temperaturas sea turbo o aspirado es darle de comer lo que necesita en todo momento.Igual que seba y que matias, creo que la programable es la mejor opcion. De hecho estoy luchando contra mi mega hace ya algun tiempo.
Yo distingo dos escuelas de autos armados con turbo: La primera arma con RC baja (digamos 7.5:1 o algo por ahi), forjados bien cojudos, presiones relativamente altas (hablar de un kilo es lo minimo), y nafta a baldazos. Y la segunda, que es la que me gusta, que es de RC un poco mas altas (no menos de 8:1), evita los forjados, presiones mas bajas( un kilo para mi es un monton), la nafta presisamente calculada, y mucho esfuerzo en el escape (para que no se retenga la temperatura en la camara) y en el intercooler.

saludos
fede

EDIT POR ALE SAGOL: en el primer renglon donde dice LMP es La Puta Madre, o bien podria ser La Madre Puta...jeje
Avatar de Usuario
damian
7000 vueltas
Mensajes: 511
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:33 pm
Ubicación: Banfield - Zona Sur Team

Nota por damian »

No puedo creer esto... Ahora quiero ponerle turbo yo tambien!!!!!!
La verdad si uno sabe del tema como ustedes no te terminas gastando una animalada y al auto se lo puede hacer que vuele!!!
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

damian escribiste:No puedo creer esto... Ahora quiero ponerle turbo yo tambien!!!!!!
La verdad si uno sabe del tema como ustedes no te terminas gastando una animalada y al auto se lo puede hacer que vuele!!!
Es verdad cuando apenas arranque con la idea, ya me iba a patinar 1200 en forjados iapel. y no tenia ni pensado poner programable, ahora me baje el programa y veo los relojitos y me esta gustando, parezco un nene!!
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!