cual es mejor 4-1 corto ? largo ? ó 4-2-1?? medidas ?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

suflogti
En ralenti
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:57 am
Ubicación: Concepcion, Chile

cual es mejor 4-1 corto ? largo ? ó 4-2-1?? medidas ?

Nota por suflogti »

Hola a todos, este mi primer post.. es una especie de encuesta. Para 1/4 de milla que multiple es el mas adecuado con una preparacion basica (chip, filtro escape, bujias, cables etc), 4-1 o 4-2-1??, otra cosa para los no quieran gastar dindero en multiples caros, tengo todas las medidas exactas del multiple genie 4-2-1.... saludos
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

si tienes las medidas del genie te recomiendo que lo copies, es uno de los mejores multiples para el swift.

yo tengo uno y anda muy bien, no he probado un 4-1 solo puedo decir que el genie anda mejor que el original.

saludos.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

el 4-2-1 te da mas potencia en baja y el4-1 en alta
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

toncho escribiste:el 4-2-1 te da mas potencia en baja y el4-1 en alta
al revéz.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

toncho escribiste:el 4-2-1 te da mas potencia en baja y el4-1 en alta
alguien que me explique esto, quiero saber el "por que?"

Igual para mi... 4-1 es lo mejor
Avatar de Usuario
DanyMartins
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 30, 2007 6:33 pm
Ubicación: Merlo, San Luis, Argentina

Alguien probó un equipo completo SilenPro

Nota por DanyMartins »

Estimados Muchachos.... mi simple aporte... hace nada mas que tres meses me gasté un duro ahorro destinado nada mas que para eso... me equipe el swift con un equipo completo 4-1 de SilenPro.... al menos con este, mas un filtro cónico que es lo único (hasta ahora) que le hice....

y bue... se recontra notó el cambio.... de lo único q no estoy muy conforme es q este equipo trasmite mucho mas las vibraciones del motor a toda la carrocería....

Por un lado lo hace sentir mas Racing.... pero te rompe un poco las bolas... tengo q ver de solucionar esas vibraciones....

Salu2
Daniel
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Alguien probó un equipo completo SilenPro

Nota por santi_gti »

DanyMartins escribiste:Estimados Muchachos.... mi simple aporte... hace nada mas que tres meses me gasté un duro ahorro destinado nada mas que para eso... me equipe el swift con un equipo completo 4-1 de SilenPro.... al menos con este, mas un filtro cónico que es lo único (hasta ahora) que le hice....

y bue... se recontra notó el cambio.... de lo único q no estoy muy conforme es q este equipo trasmite mucho mas las vibraciones del motor a toda la carrocería....

Por un lado lo hace sentir mas Racing.... pero te rompe un poco las bolas... tengo q ver de solucionar esas vibraciones....

Salu2
Daniel
SilenPro te cambia el multiple hasta donde sabia ellos no tocaban eso porque decian que solo haciendo la tira da del escape completo sin el multiple llegaban a igualar la potencia de cambiar el multiple...
LuquitaSSGTi
4500 vueltas
Mensajes: 432
Registrado: Lun Abr 23, 2007 8:03 am
Ubicación: VillaCrespo

Nota por LuquitaSSGTi »

SilenPro te cambia el multiple hasta donde sabia ellos no tocaban eso porque decian que solo haciendo la tira da del escape completo sin el multiple llegaban a igualar la potencia de cambiar el multiple...
Es cierto esto!!. SilenPro hasta donde tengo entendido solo hace medio equipo en todos los autos, sin tocar el multiple.
YAPANIS RULS
Avatar de Usuario
DanyMartins
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 30, 2007 6:33 pm
Ubicación: Merlo, San Luis, Argentina

SilenPro

Nota por DanyMartins »

Muchachos.... les recomiendo si quieren saber mas.... en la casa de Martinez en Av. Santa Fé 2627.... te lo fabrican a medida en base a la salida de admicion y te demora 2 días el auto ahi....

TE LO HACEN A MEDIDA.

No se olviden que dije que me salió carito....

Para mas info, contactensé con Daniel Litvak, encargado gral del local SilenPro de Martinez (011) 4798-6056.

Salu2

Daniel

PD: Iclusive son los únicos que vuelven a colocar el sensor en el mismo multiple de escape con el sellado de una rosca especial.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: SilenPro

Nota por stuff »

DanyMartins escribiste: PD: Iclusive son los únicos que vuelven a colocar el sensor en el mismo multiple de escape con el sellado de una rosca especial.
eso es fruta, lo hace cualquier escapista con un poco de ganas.
Avatar de Usuario
suzuki-escudo
2500 vueltas
Mensajes: 132
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:13 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Les cuento

Nota por suzuki-escudo »

Les cuento .

Yo cambie el multiple por un 4.1 del largo del original y se nota el cambio , mi SSGTI se nota mas agil y la respuesta es mas rapida .
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: SilenPro

Nota por satori »

stuff escribiste:
DanyMartins escribiste: PD: Iclusive son los únicos que vuelven a colocar el sensor en el mismo multiple de escape con el sellado de una rosca especial.
eso es fruta, lo hace cualquier escapista con un poco de ganas.
Stuff, que recomendas 4-1 o 4-2-1 ??
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

4-1 Largo por lo general, pero depende del diseño del multiple.

esos 2 o 3 numeritos no dicen nada. Lo que define el rendimiento del multiple es el diseño y sus medidas, y no su topología.

Vas a tener 4-1 que rinden menos que otros. 4-2-1 que andan mas que un 4-1 pedorro, y asi.

Recomendacion: Algo conseguible y bueno... Cañossilens 4-1 Esta probado que anda mas que bien en un swift standard.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Caaarlo escribiste:4-1 Largo por lo general, pero depende del diseño del multiple.

esos 2 o 3 numeritos no dicen nada. Lo que define el rendimiento del multiple es el diseño y sus medidas, y no su topología.

Vas a tener 4-1 que rinden menos que otros. 4-2-1 que andan mas que un 4-1 pedorro, y asi.

Recomendacion: Algo conseguible y bueno... Cañossilens 4-1
Gracias!! master! una mas vale la pena hacerlo en inoxidable?? en cuanto a rendimiento...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

No.
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

la camara despues del multiple tiene mucha importancia en el rendimiento? cual es la medida optima ?
Avatar de Usuario
suzuki-escudo
2500 vueltas
Mensajes: 132
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:13 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Ejale

Nota por suzuki-escudo »

Mi linea de escape es de 2" con catalitico mas grande y el tarro original atras, y con el multiple 4.1 se noto el cambio .

Por copiar mi multiple en chile con curvas sin arrugas y las mismas medidas que tiene el multiple cobran 180 mil y en acero inox 250 mil ..
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Niga, ponete a leer un poco el foro porque es un tema que ya se hablo bastante.

No se a que te referis con camara. Despues del multiple viene un caño, que puede ser de 1-7/8 o 2 pulgadas.

Y a la altura de las butacas, va un primer silenciador o resonador de fibra de vidrio, y opcionalmente en la cola, otro.
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

me refieron al resonador de fibra de vidrio, estoy leyendo a full el foro, perdon por la ignorancia
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Lo ideal para maxima performance es dejarle solo 1 caño de aproximadamente 1 metro de largo y nada mas.

Todo lo que le pongas de mas es para bajar ruido, y obviamente, bajar performance.
suflogti
En ralenti
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:57 am
Ubicación: Concepcion, Chile

Nota por suflogti »

Hola, cual es el valor de un multiple 4-1 hecho en Argentina para el swift, aprox. Lo que pasa es que necesito a alguien de confianza para poder mandar hacer un multiple haya, porque me han dicho que los hacen muy bien... alguien que se ofresca.... saludos
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Hace 2 semanas llamé a Cañosilens para preguntar por un 4-1 largo con rosca para la sonda.......... cuesta $700
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

suflogti escribiste:Hola swifteros, tengo una duda sobre un multiple 4-1, la duda es, cual es la diferencia entre un multiple largo y uno corto, obviamente los dos 4-1. Hay algun cambio de torque o potencia, ala ser mas largo o corto. Esa es mi pregunta... saludos

Creo que preferentemente largo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

El multiple corto trabaja sobre una harmonica y no sobre la fundamental. Eso implica que el Q del multiple no es tan elevado como el largo.

En castellano, la potencia pico que logra el corto es menor que el largo, pero el ancho de potencia tal vez sea mayor.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Obvio q si
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

entonces si un multiple 4-1 largo con rosca para el lambda en cañosilens sale $700, CUANTO SALE UN ESCAPE COMPLETO CON UN CATALICO EN EL MEDIO SOLAMENTE?????
Avatar de Usuario
FER.gti
En ralenti
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:21 pm
Ubicación: Villa devoto

Re: Alguien probó un equipo completo SilenPro

Nota por FER.gti »

santi_gti escribiste:
DanyMartins escribiste:Estimados Muchachos.... mi simple aporte... hace nada mas que tres meses me gasté un duro ahorro destinado nada mas que para eso... me equipe el swift con un equipo completo 4-1 de SilenPro.... al menos con este, mas un filtro cónico que es lo único (hasta ahora) que le hice....

y bue... se recontra notó el cambio.... de lo único q no estoy muy conforme es q este equipo trasmite mucho mas las vibraciones del motor a toda la carrocería....

Por un lado lo hace sentir mas Racing.... pero te rompe un poco las bolas... tengo q ver de solucionar esas vibraciones....

Salu2
Daniel
SilenPro te cambia el multiple hasta donde sabia ellos no tocaban eso porque decian que solo haciendo la tira da del escape completo sin el multiple llegaban a igualar la potencia de cambiar el multiple...
es verdad
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Silenpro es una poronga. Te deja un escape que suena lindo. De performance ni hablemos.
oMaRCiToh
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 09, 2007 10:12 pm
Ubicación: España

Nota por oMaRCiToh »

Hola,como alguno de ustedes ya sabrá soy de España,estoy tratando de conseguir un buen multiple de escape para mi swift de carreras,alguno de ustedes podría conseguirme uno ahí en Argentina y enviarmelo a España? Ustedes ahi han probado más segun he leido y aqui en españa no se fabrican,si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.Un saludo.
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

entonces si un multiple 4-1 largo con rosca para el lambda en CAÑOSSILENS sale $700, CUANTO SALE UN ESCAPE COMPLETO CON UN RESONADOR DE FIBRA DE VIDRIO EN EL MEDIO SOLAMENTE(sin silenciador atrás)???
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

llama y pregunta, ellos te van a saber decir el precio exacto :wink:
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Hola

bueno veo que hablan mucho de que si es largo o corto o 4-2-1 o 4-1 pero no vi nada de que diametro hacen los caños del multiple 4-1?

y si quieren ver el mio esta aca.

viewtopic.php?t=1759&start=75

Nos vemos.
Última edición por 1 el matias mar, editado 0 veces en total
matias.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

El tuyo es para turbo.
Nada tienen que ver unos con otros. en aspirado uno busca sintonizar los pulsos para hacer un flujo mas continuo. En el turbo no.

fede
suflogti
En ralenti
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:57 am
Ubicación: Concepcion, Chile

medidas de multiple 4-1??

Nota por suflogti »

Hola. Estoy a punto de hacer a medida un multiple 4-1, voy hacer un 4-1 largo que termine justo abajo de las butacas pero quiero saber de que diametro hago los tubos que salen de cada cilindro???. Voy hacerlo parecido al que venden en suzukird.. bueno eso... saludos.
Otra cosa que diametro de escape le queda bien con esta configuracion de multiple, ya que tambien voy a colocar un chip.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

lo queres para un swift standard ?