Crusar las levas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
manulmartin
En ralenti
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:57 pm
Ubicación: Los Polvorines

Crusar las levas

Nota por manulmartin »

Alguien lo probo, solamente cambiando la correa se me ocurrio, pero nose para donde tendre que tocar para quemejore, se que se gana en algun lado y se pierde en otro haciendolo. pero bueno si alguien lo hiso , me gustaria escchar alguna opinion
Slaudos
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Para cambiar el punto de las levas se usan correctores que son poleas desplazables. El mejor punto esta como maximo a 5 grados del punto original. Correr un diente la correa cambia el punto 18 grados que es una jodida bocha.
Para tocar eso te conviene hacerte unas poleas con corredera (correctores). Igual solo serviria si podes tocar la nafta y el encendido despues de corregir el punto. Si le dejas el chip original no creo que le ganes nada significativo.

saludos
fede
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

A mi el negro hijo de una gran .................................... de mi ex mecanico, sin permiso mio te corrio un diente las levas ahora no recuerdo si la de escape o admision o las dos! NO TE LO RECOMIENDO!!
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

yo tengo esas poleas... y un grado en el swift se nota mucho... es muy sensible en eso, un diente es demasiado a mi juicio.. quedaria detonando el motor.
Avatar de Usuario
SUZSWIFT
7000 vueltas
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jun 01, 2007 12:08 pm
Ubicación: Longchamps

Nota por SUZSWIFT »

Correr un diente es un monton. Cambiando desde los correctores se puede avanzar unos grados la admision y atrasar el escape. Que me corrijan si me equivoco.
galleguisimo
4500 vueltas
Mensajes: 366
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: Villa Bosch - Ptdo. 3 de Febrero - Bs.As. - Argentina

Nota por galleguisimo »

que medida de cubierta tenes?
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

yo creo que con eso no se juega, puede mejorar o empeorar y no te vas a dar cuenta si mejoro o no por que es poquito lo que cambia, eso se hace en un banco de pruebas o sino uno de rodillo de manera que lo vas corriendo de a 1 o 2º y lo probas hay si vas a encontrar el punto justo
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Dependiendo de como cambies las levas le podes correr el toque hacia arriba o hacia abajo en rpm, tambien podes hacer que la curva sea mas chata o picuda.
La forma correcta de jugar con esto es en conjunto con la nafta y el encendido.
QUe se puede hacer mas o menos barato para tener mas o menos control de todas las variables. Una dozadora que le puedas regular la presion de combustible. Con el diametro del diafragma de la dozadora podes cambiar la pendiente con la que cambia la presion de combustible en funcion del vacio en la adm. y con el resorte le cambias la presion base

Con los correctores y una dozadora podes empezar a jugar en el dinamometro de la siguiente forma:

1. Presion de nafta std., avance de encendido std., levas en puntos std.
2. Proba y toma nota
3.-avanzalo un par de grados
4.-proba y toma nota
5.-si mejoro avanzalo otro par si empeoro retrazalo cuatro grados
6.-proba y toma nota
7.-seguile dando de a 2 en el sentido en que mejoro hasta que empeore. cuando llegues a ese punto volvelo un grado.
8.-proba y toma nota
9.-subile la presin de nafta unos 5 psi (300grs.)
10.-proba y toma nota
11.-si mejoro seguile dando de a 5 hasta que empeore en cada casi toma nota de la prueba
12.-cuando empeoro volvelo de a 2 psi
13.-ahora las levas. Empeza por avanzar la admision un par de grados y ver que hace, si mejora segui en ese sentido si empeora dale en retardo.
14.- cuando empieze a empeorar volve un grado y proba.
15.-con el escape empeza al reves, retrasalo un par de grados y proba
16.- si no mejora dale para el otro lado (pero lo mas probable es que mejore en ese sentido y no en el otro). Cuando empeore volve un grado y proba, el mejor punto esta por ahi
17.- Si llegaste hasta aca tenes la mitad del trabajo. Ahora tenes que volver a ajustar el encendido. O sea volves al punto 3. Si te queda muy gordo abajo tenes que agrandar el diafragma de la dozadora ( o sea cambiarla por otra mas grande)

fede
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

8) 8) 8) .......muy buena fede.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Fede, ahora fabriquemos un dinamometro :lol:
santy1.3gti
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:51 pm
Ubicación: mar del plata

Nota por santy1.3gti »

fedesagol escribiste:Dependiendo de como cambies las levas le podes correr el toque hacia arriba o hacia abajo en rpm, tambien podes hacer que la curva sea mas chata o picuda.
La forma correcta de jugar con esto es en conjunto con la nafta y el encendido.
QUe se puede hacer mas o menos barato para tener mas o menos control de todas las variables. Una dozadora que le puedas regular la presion de combustible. Con el diametro del diafragma de la dozadora podes cambiar la pendiente con la que cambia la presion de combustible en funcion del vacio en la adm. y con el resorte le cambias la presion base

Con los correctores y una dozadora podes empezar a jugar en el dinamometro de la siguiente forma:

1. Presion de nafta std., avance de encendido std., levas en puntos std.
2. Proba y toma nota
3.-avanzalo un par de grados
4.-proba y toma nota
5.-si mejoro avanzalo otro par si empeoro retrazalo cuatro grados
6.-proba y toma nota
7.-seguile dando de a 2 en el sentido en que mejoro hasta que empeore. cuando llegues a ese punto volvelo un grado.
8.-proba y toma nota
9.-subile la presin de nafta unos 5 psi (300grs.)
10.-proba y toma nota
11.-si mejoro seguile dando de a 5 hasta que empeore en cada casi toma nota de la prueba
12.-cuando empeoro volvelo de a 2 psi
13.-ahora las levas. Empeza por avanzar la admision un par de grados y ver que hace, si mejora segui en ese sentido si empeora dale en retardo.
14.- cuando empieze a empeorar volve un grado y proba.
15.-con el escape empeza al reves, retrasalo un par de grados y proba
16.- si no mejora dale para el otro lado (pero lo mas probable es que mejore en ese sentido y no en el otro). Cuando empeore volve un grado y proba, el mejor punto esta por ahi
17.- Si llegaste hasta aca tenes la mitad del trabajo. Ahora tenes que volver a ajustar el encendido. O sea volves al punto 3. Si te queda muy gordo abajo tenes que agrandar el diafragma de la dozadora ( o sea cambiarla por otra mas grande)

fede

fede no seras el ing garibaldi encubierto :roll: jaja
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

garibaldi... ginóbili... por ahí anda.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

No garibaldi no por favor.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

El Ingeniero Garipeiton
Avatar de Usuario
manulmartin
En ralenti
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:57 pm
Ubicación: Los Polvorines

juaz

Nota por manulmartin »

Que groso, me va a faltar el dinamometro,,,que bueno que alla gente en este foro que sepa tanto,,,,,me parece que lo voy a dejar como esta mejor :)......Algun dia lo tocare, mi problema es que no quiero que haga ruido, y lo primero es cambiar el escape asi que por ahora que quede como esta :). Saludos
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Nota por Megalomaniac »

Disculpen que reviva, pero como yo no conozco mucho de mecanica me puse a averiguar todo estoy y estoy leyendo bastante.

Aca: http://auto.howstuffworks.com/camshaft.htm
Hay un grafiquito que muestra como es el tema de las levas y como es el tema de cambiar el tiempo de apertura y cierre (abiertos mas tiempo).

Aca: http://auto.howstuffworks.com/camshaft2.htm y en http://auto.howstuffworks.com/question229.htm explica la tecnologia VTEC, que es en realidad lo que necesitariamos para tener los tiempos de valvulas perfectos.

Salu2
Avatar de Usuario
Mati
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 18, 2007 5:06 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nota por Mati »

Hablando de dinamometros, tengo un programita para PC que trabaja conectando un cable desde fuera de los cables de bujia a la placa de sonido de la pc, mide los pulsos a travez de la placa de sonido y con un tutorial hay que acelerar de determinadas maneras el auto, y despues hace un grafico con la curva de potencia. no se que tan fiable sera pero es gratis.
si alguien lo quiere avisenme el lunes porque lo tengo en la maquina del negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Se obtienen mucho mejores resultados conectando los cables de bujía directamente a la placa de sonido de la PC.
Avatar de Usuario
Lean
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:24 am
Ubicación: Florida, Vte. Lopez

Nota por Lean »

Con el tema de la diagramacion de levas, antes de tocar debo tener en claro que busco y de que forma quiero lograrlo.

Si busco potencia de punta, tal vez retrasando la leva de admision logre mejorar algo, ya que retraso el RCA (no la ficha, el Retardo de Cierre de Admision) y puedo aprovechar un poco mas la velocidad de columna de los gases.
Obviamente la mejora dependera de como es la diagramacion de fabrica, si ya esta puesto en su punto optimo, dificilmente logre una mejora.
Caaarlo escribiste:Se obtienen mucho mejores resultados conectando los cables de bujía directamente a la placa de sonido de la PC.
Y medimos cuanto tiempo tarda en volar la placa de sonido jajaja
Avatar de Usuario
Mati
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 18, 2007 5:06 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nota por Mati »

no se conecta a los cables de bujia directo, sino dandole un par de vueltas por fuera de la goma a cada cable de bujia
Imagen
Avatar de Usuario
Lean
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:24 am
Ubicación: Florida, Vte. Lopez

Nota por Lean »

Mati escribiste:no se conecta a los cables de bujia directo, sino dandole un par de vueltas por fuera de la goma a cada cable de bujia
claro, se hace una "antena" para que cortar y captar lo emitido por la alta tension que pasa por los cables de bujias. Se puede ver esta tecnica de toma de señal en autos con GNC. Aunque pienso que lo mas conveniente seria tomar señal del negativo de bobina (siempre y cuando el reflejo de chispa en el primario no me joda nada)