avansar el distribuidor

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

santy1.3gti
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:51 pm
Ubicación: mar del plata

avansar el distribuidor

Nota por santy1.3gti »

bueno chicos les hago esta consulta, mi auto ahora aparte de tener el escape de punta a punta tiene chip, el chip conrta en 8500 casi. mi duda es sobre si conviene avansarlo un poquito, ya q ahora esta en las 2 lineas osea en el 0. y q problemas podria tener al avansarlo, podra demorar en arrancar? conviene osea mejora? espero respuestas de los sabios :D
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

gralmente los chips los hacen para punto std y ya les dan mas avance en el mapa de chispa del mismo chip
si queres probar igual probá, pero fijate con una lámpara primero a cauntos grados esta ahora y ojo con la detonación (pistoneo)
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
santy1.3gti
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:51 pm
Ubicación: mar del plata

Nota por santy1.3gti »

mauri si en eso tenes toda la razon, ya lo noto un poquitin mas avansado pero queria ver si mejoraria un poco mas dandole algun gradito, en especial por q siento igual q hace unas contraexplociones chiquitas menos q antes q no tenia el chip
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

si lo avanzas por demas vas a empezar a sentir que tironea, que es dificil llevarlo parejo (sobretodo en primera a bajas vueltas).
Si te recontra pasas detonacion a full
fede
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Yo que vos si ya tenes el chip, lo dejo con el avance de fábrica y listo, sino, como dice fede te queda re "nervioso" andando tranqui y molesta, y te olvidas de que pistonee y mas alla de eso, lo que podes mejorar con 1-2º de avance ni te vas a dar cuenta

ahora si andá por las levas y la tapa que ahi si vale la pena y despues mandale la mega!!! (jaaaa, que tal el pibe, todavia no la instaló y ya anda recomendandola.... jajaja)
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
santy1.3gti
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:51 pm
Ubicación: mar del plata

Nota por santy1.3gti »

jajaja mauri estas limado, si las levas van en proceso para un meso o un poquito mas estan puestas y la tapa ni la toco ya viene bastaaante linda y aca en mardel no hay nadie q entienda bien sobre estas cosas :?
Avatar de Usuario
damian
7000 vueltas
Mensajes: 511
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:33 pm
Ubicación: Banfield - Zona Sur Team

Avance

Nota por damian »

Che cuales son los problemas que puede tener el avance de mas???
Yo ahora lo tengo un toque avansado y va perfecto... pero mañana si voy al pico le queria dar un chiquitin mas...
Si no pistanea a bajas vueltas, estaria ok?
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Avance

Nota por Dario »

damian escribiste:Che cuales son los problemas que puede tener el avance de mas???
Yo ahora lo tengo un toque avansado y va perfecto... pero mañana si voy al pico le queria dar un chiquitin mas...
Si no pistanea a bajas vueltas, estaria ok?
mira el mio antes estaba pasadisimo de avance, no tenia chip, y nunca pistoneo, solo que no se lo podia usar, tenias que agarrarle la mano para sacarlo, sino tironeaba como los mejores. tenia una salida barbara, en alta se quedaba algo, pero abajo se notaba bastante el cambio
Avatar de Usuario
SUZSWIFT
7000 vueltas
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jun 01, 2007 12:08 pm
Ubicación: Longchamps

Nota por SUZSWIFT »

El tema del avance es que cuando está pasado vas a notar que está mucho mas violento de abajo, pero a medida que van subiendo las rpm llega un punto en el que la explosion de la mezcla dentro que la camara de combustion se produce en el momento que el pistón está en su carrera ascendente, antes de llegar al PMS, entonces lo mas probable es que no escuches pistoneo, pero te aseguro que el auto se viene para atras en los numeros como loco.
De ultima hacele una marquita en el distri en la posicion de los 6º como indica el manual y avanzalo a tu gusto. Probá ahi y te vas a dar cuenta que los numeros no son buenos.
Esa es mi opiñion.
Saludos.-
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

6 grados es lo mejor...yo probe de avanzarlo de a un grado y llegue hasta 10 y la verdad lo deje en 6 en otro avance cuando ganaba de abajo perdia mal de arriba...standar estoy hablando.. 6 en mi caso es el mejor equilibrio entre respuesta y velocidad..
Rulo_gti17
2500 vueltas
Mensajes: 114
Registrado: Vie Abr 27, 2007 2:49 pm
Ubicación: Capital Federal

Nota por Rulo_gti17 »

Gente el otro dia justo hablaba con un tipo que laburo mucho tiempo con banco de prueba de motores. Lo que me comentaba es que NO CAMBIA NADA ni avansar ni atrasar el encendido en un motor STD hasta lo empeora capaz. Asique lo mejor es dejarlo en 6º como viene salvo que la idea sea ya hacerle alguna modificacion al motor.

un abrazo espero que sirva.

Rulo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Con Podium podes avanzar un par de grados. Ponerlo en 7.

Y si queres ir mas alla, mezclalo con alcohol de inyecciones, 1 litro de alcohol cada 9 de nafta. Y ahi si, lo podes poner en 8.

Cuete Cuete !!! :wink: