Bielas forjadas - bulones ARP

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

88perc88c
4500 vueltas
Mensajes: 247
Registrado: Vie Sep 21, 2012 2:36 pm
Ubicación: 9 de Julio prov Bs As

Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por 88perc88c »

revivo este post... por la preg de seba..... ya encarge un juego y queria saber ..... si en caso de que no anden se puede hacer algo o los tengo q vender???
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Mariano »

Te averiguo o le digo que se conecte ;)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

Los vendes en el hondaclub !
88perc88c
4500 vueltas
Mensajes: 247
Registrado: Vie Sep 21, 2012 2:36 pm
Ubicación: 9 de Julio prov Bs As

Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por 88perc88c »

No se puede hacer algo seba?
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por GTI-Leito »

gente revivo ( el post y yo), consulta, con este tema de los bulones ARP y las 2 medidas.... por ahi me va a convenir ir a comprar tornillos con dureza? digo , ahora no es epoca para comprar algo y pifiarle :P saludos
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Buenas, voy a pegarle un re flote a esto, resulta que el sábado me entretuve en partir uno o 2 tornillos de biela, la cuestión es que reventé el motor, y tengo otro motor de Swift mk1 que voy a meter, alguno sabe si los arp de D16 le van a esas bielas? O compro los originales? U otros que se puedan montar, los de Nissan K24, que leí por ahí le valdrán?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por CALU »

Habia leido que los del D16 no le iban a las bielas del gti, creo que aca se hablo. Fijate si lo encontras con el buscador.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Hola Calu, muchas gracias, si lo leí, pero como decía que había 2 medidas de tornillos, por si alguno sabía si las bielas en los mk1 son de tornillo de 8mm. También leí lo de hacer un moleteado al tornillo, alguno lo probó? También busqué por internet algún foro extranjero que lo haya hecho, alguien sabe cual es, porque no lo encuentro por ningún lado. Y si dejo los originales, que hago los aflojo y los reaprieto o le tiro los kg como está? Voy a poner bomba de bale también.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Gabriel »

yo los aflojaría con el torquimetro para ver cuantos kg aprox tenia y le daria los kg del manual, tambien te vas a quedar con la duda si alguna vez alguien los ajustó mucho mas alla del torque recomendado y quedaron resentidos..
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Buenas, encontré mirando por ahi, que venden un kit de espárragos de tapa ARP para Swift, el 165-5401, pero en la página de arp pone que son de otro modelo, alguno lo vio ?y también me tiraré al barro , voy a comprar y moletear los de D16, ya contaré
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

No vienen para el swift. Hay que comprar unos que vienen para otro auto, no recuerdo ahora si eran para un motor BMW, tanto espárragos como arandelas.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Si, cuando te metes en ARP te dice q es para un Saturn 2.0, pero lo vi en varias páginas ya, quizás no hay q tornear arandelas. Es q donde yo vivo no consigo otra cosa, SGP o nada, no hay buloneras
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

Mira, esos que pusiste de SATURN y de Nissan KA24DE, efectivamente andan pero hay que poner arandelas originales o tornear las que vienen en el kit: viewtopic.php?t=18615

Eventualmente, por algo de 10 dolares mas podes comprar las arandelas por separado, en la medida que corresponde: ARP 200-8689

Fijate tambien en SUZUKIRD:
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=51
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=50

No dice si es para G13B, pero dice 1.3.... será cuestion de que les escribas y preguntes en que se diferencian el de 120 dolares y el de 145 dolares. Es probable que estos kits sean armados y traigan las arandelas de la medida correcta.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Hola, estuve mirando bien , los de Saturn son de bancada y los de KA24DE son de tapa, pero los de SATURN son bastante más baratos, que opinan? Se podrán armar igual, no? porque la resistencia es la misma. Muchas gracias, ya averigué lo de las arandelas y las voy a pedir, asi me ahorro el laburo de tornear
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por glxmarian »

Habia estado investigando el tema de los ARP para tapa, los del bmw motor m50 iban.
También estaba la opción de los de ford focus, el motor 2.0
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Al final voy a poner los de biela nada más, con lo que me salen los de tapa compro 6 juegos de tornillos de tapa, así que aprovecharé cambio metales de biela y bancada con el motor puesto y listo, de compresión esta bueno.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Gabriel »

con respecto a los bulones de tapa de cilindros aca se consiguen baratos (no son esparragos) en una bulonera (negocio
que venden tornillos , tuercas, etc) no se en tu pais...

viewtopic.php?f=4&t=4016
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Si, vi lo de la medida, gracias. Ya tengo comprados los tornillos. Los de biela me tienen llegar, y ya tengo la tapa fuera. Voy a bruñir, cambiar aros y metales de biela. A ver como me va con los tornillos ARP. Voy a sacar la biela y se lo mando al tornero para que me haga entrar sin juego el tornillo ARP de Honda en la biela.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Bueno gente, vengo a confirmar un mito, los tornillos de biela ARP de D16 van perfectos en las bielas del SWIFT MK1, según lo que medí son de 5/16”, 7.9mm con calibre y rápido, jeje. Es verdad de que hay 2 medidas de bielas, jeje.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Gabriel »

buenisimo, que torque le vas a dar ? como referencia yo tomaria el del D16 porque el paso de rosca es diferente al swift, si el bulon se la banca le daria un poco mas
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

el recomendado x ARP, 3.6 kg .Mañana llevo el block a la rectificadora, limpieza, bruñido y pulido de cigüeñal y adentro.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Al final se cortaron 2 valvulas, no rompi biela, rompí todo, pero bueno ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Gabriel »

uh que garrón , parece que se corto a altas rpm porque se suelen romper menos , vas tener que encamizar, no se que tan abajo llege la fisura y si alguno la quiera soldar... depende de varias cosas como por ej, cuanta potencia pensas sacar, tambien le podrias hacer un block guard

Imagen

http://photobucket.com/gallery/user/Ats ... cGc=/?ref=
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por fabiang13b »

Hola, no sé qué hacer, ese motor lo doy por descartado, acá en España es más caro el collar que el perro, tengo uno de mk1 para rectificar, pero me cuesta el doble que uno usado andando, el motor estaba STD con unas levas 272, pero estaban muy picudas, la diferencia del auto era buena arriba, entonces tenía que exprimirlo bien para sacarle partido , es solo para trackdays, el motor que rompí tenía 4 años con unos 20 trackdays, así que no sé qué hacer, el usado tiene el problema que no sé en qué estado estará. Me lo pensaré bastante antes de decidir qué hago.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

Ahhh estas en españa.... olvidate, mejor compra un swift nuevo o un motor nuevo. Alla estos autos no cuestan nada, pero la mano de obra si es cara. Como bien decis, mas caro el collar que el perro.
pilla
No arranca
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:26 pm

Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por pilla »

Facinado de este grupo, como me doy cuenta si mis bielas son del Swift mk2 hay algún número o algo diferente?