Bielas forjadas - bulones ARP

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

"Y mira, si pones nitro y no cuidas el tema avance/mezcla, lo mas probable es que vuelvas a romper alguna otra cosa... lo cual no quiere decir que los componentes del motor sean malos. El motor es muy fuerte, los componentes son buenos. Hasta el cigueñal es de acero forjado."

Coincido totalmente, no son las piezas el motivo sino la preparación en sí.

Saludos.
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Muchachos, perdón por revivir el post pero me surgieron unas dudas. Supongamos que quiero el corte en 8600rpm:
a) ¿Tengo que poner bulones de biela nuevos? (de ser asì, ¿cuáles serían puntualmente?)
b) ¿Se tienen que cambiar los de bancada?
c) ¿Se tienen que cambiar los pernos del pistón?
d) Otros recaudos que deba tener en cuenta.

Lo pregunto ya que leí que los bulones de biela suelen fatigarse y cortarse, y realmente sería un dolor de huev.. romper todo en una tira da por no haber considerado algún detalle. Sumado a que ví en "aspirados violentos", que el Chino se los cambió.

Gracias! :de:
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Diego
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Re: Bielas forjadas

Nota por Diego »

Porque le queres estirar tanto el corte?que preparacion tenes?
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Hola Diego, te comento lo que se le hizo hasta el momento: filtro biconico, mariposa de 60mm, medio equipo silen, conductos de la tapa (para que entren un poco más las valvulas), por esto último tambien se trabajaron un poco las válvulas, se rebajó bastante la tapa (casi al límite), pistones 74,5mm con domo a los que se le suavizaron ligeramente los bordes -como se hace con la preparación de las motos de alta cilindrada -(estos ya estaban puestos cuando levantamos la tapa aclaro), cruce de levas (con la configuración que pusieron en el foro, 4° admisión 2° escape),y creo que eso es todo. Es por eso que me asusta la idea de mandarle una acelerada y que se me vuele todo a la mierda, y más aún con el tiempo y la plata invertida. Con todo esto, es viable la idea de ese régimen de vueltas como el que señalé? o quizas valga la pena uno menor, porque la idea es que ande fuerte, bien y no muera en el intento jaja. Criticas y sugerencias son bienvenidas.
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Nano
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Re: Bielas forjadas

Nota por Nano »

Con que estás manejando la inyección? Eso pide megasquirt YA
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Por el momento se reprogramó la ECU, pero efectivamente creo que me voy a quedar re corto y limitado. La idea es comprarla pero esto es mes a mes peso a peso
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teltron
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Re: Bielas forjadas

Nota por teltron »

Tremendo proyecto Juano! felicitaciones, espero verlo pronto x el barrio!
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Gabriel
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Re: Bielas forjadas

Nota por Gabriel »

mira, el cultus Gti que tiene el mismo cigueñal y mismas bielas tiene el corte original a 8500 rpm, pero como decis tienen sus fatigas y ya fueron ajustados quien sabe por quien y a cuantos kgs... si tenes la posibilidad de cambiarlos es una garantia más ...

siempre y cuando los que consigas sean igual o mejores...
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Teltron, espero terminarlo porque hace más de seis meses que estoy con esto facultad y laburo de por medio (cuando lo termine tomamos unos mates :de:
Gabriel cuales serían lo bulones en cuestión? (porque de marcas no cazo una)
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Caaarlo
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Re: Bielas forjadas

Nota por Caaarlo »

Las bielas, los pernos y los bulones se la aguantan. He tirado 9000 rpm sostenidas en el pasado.

Por las dudas yo cambiaría solo los tornillos de biela, que son los que pueden sufrir fatiga y vaya a saber quien los apreto y como en el pasado. Si por casualidad conseguís ARP, sería lo mejor... ya que por los originales SUZUKI SGP te pueden pedir estupideces.

Para el swift especificamente no vienen, pero podes usar el que viene para los motores Honda D16. El numero de parte es 208-6001 y son de 8mm en acero 8740 CrMo.

Este hace envíos a argentina:

http://www.ebay.com/itm/ARP-Rod-Bolts-I ... 85&vxp=mtr


Eso si, con la leva original no tiene sentido que tires mas de 8000... habría que ver como está diseñado el multiple de escape que te puede ayudar.
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Gracias Seba por los datos, voy a ver si puedo conseguilos acá usando las especificaciones que me marcaste y sinó me los traeré por ebay. Por otro lado, que configuraciòn de leva me aconsejas?, considerá que el auto lo uso un poco durante la semana, es decir, algo rabioso pero tampoco extremo, no se si me explico.
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Caaarlo
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Re: Bielas forjadas

Nota por Caaarlo »

Al chino le hicieron unas levas lindas. Consultá con el, te va a dar los datos de Fabian Antelo, que ya la tiene desarrollada.

Con la leva original y mucha RC no vas a ir a ningun lado, te va a detonar.
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Le voy a preguntar y tambien voy a mandar mail a distintos preparadores a ver que me dicen.
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Muchachos, encargué los tornillos de biela marca ARP con las especificaciones que me pasaron, tengo que esperar una semana (que es lo que tarda el local en conseguirlos) y me salen alrededor de los $400. Por otro lado estoy juntando cotizaciones respecto a las levas (a futuro seria la compra).
También supongo que voy a tener que poner un regulador de presión de nafta, asi se sube un poco (alguna marca y modelo que puedan recomendarme lo cual se agradece de antemano)
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Muchachos, luego de renegar con el vendedor porque me quería vender unos parecidos :eno: (so pretexto que eran lo mismo....pero con la salvedad de ser brasileros :lo: ) y me devolviera la seña, pude conseguirlos a $630 . Cuando tenga la factura, postearé la dirección, porque realmente me resultó bastante tedioso conseguirlos.
wallyarg
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Re: Bielas forjadas

Nota por wallyarg »

por ebay 270 pesos! 50 dolares mas 12 dolares de envio! porque tan caro aca???
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Caaarlo
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Re: Bielas forjadas

Nota por Caaarlo »

wallyarg escribiste: porque tan caro aca???
Que pregunta...
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juano_gti
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

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Nano
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Re: Bielas forjadas

Nota por Nano »

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Emiliano-GTI
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Re: Bielas forjadas

Nota por Emiliano-GTI »

Nano acabás de hacerme acordar q culpa de ese hijo de mil no me voy a ir a comprar un led a Chile!!!
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Re: Bielas forjadas

Nota por juano_gti »

Emi, hay que apostar a lo nacional, no importa si volás el motor a la mierda por ponerle cosas made in mercosur o pagues un led armado en ushuaia lo mismo que uno importado de japon, en cristilandia tooooodo es posible :lol:
perriwe
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Re: Bielas forjadas

Nota por perriwe »

che, muchachada, pregunta, compre los tornillos arp y al parecer no van, es posible esto? quedan con juego en la biela y en la tapita de la biela, y segun tengo entendido tienen que ir clavados en la biela y calzar justos justos en la tapita...
son .45 mm mas finos que los originales lo que hace que tengan juego tanto en la biela como en la tapita...
que opinan? jode el juego ese? con todos los que hable me dijeron que no arme con los arp...
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lo más triste es que traje 3 juegos de bulones :(
chukyman666
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Re: Bielas forjadas

Nota por chukyman666 »

No pensaste en hacerle una camisa y embujar los alojamientos?
perriwe
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Re: Bielas forjadas

Nota por perriwe »

es poca la diferencia, podria ser, tengo que evaluar bien y conseguir alguien con la paciencia que lo haga...
vi en teamswift que un loco dice que puso esos bulones, pero no dio detalles... será que los mandó asi nomás?
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LALO
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Re: Bielas forjadas

Nota por LALO »

Caaarlo escribiste:Con la leva original y mucha RC no vas a ir a ningun lado, te va a detonar.
Cuales son las contras de esto? Con detonar te referis al pistoneo? Además de eso, el auto no camina como tendría que andar no?
chukyman666
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Re: Bielas forjadas

Nota por chukyman666 »

los bulones de biela, van casi clavados al cuerpo de la biela, no tiene que tener juego
no pensaste deformando los bulones??
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Caaarlo
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Re: Bielas forjadas

Nota por Caaarlo »

Para que motor son ??? Honda D16 ?
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Re: Bielas forjadas

Nota por perriwe »

Caaarlo escribiste:Para que motor son ??? Honda D16 ?
si sebas, lo unico que se me ocurre es que me haya cagado el vendedor, porque le pedi que me los mande sin estuche para no gastar en aduana... raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!

http://www.ebay.com/itm/261012225554?it ... 23&vxp=mtr

son esos no? o soy muy pelotudo? jajaja

viste que mas arriba pusiste que tienen 8mm, el tema es que los originales tienen 8.55 esos .4 mm me cagan la vida y hacen que no queden clavados... ya veremos que solucion le doy :(
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GTI-Leito
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por GTI-Leito »

che perdon.. pero al principio del post pusiste que ya ocnseguiste otro cigue ,forjado.... conseguiste uno original o que?
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Re: Bielas forjadas

Nota por Caaarlo »

perriwe escribiste:
Caaarlo escribiste:Para que motor son ??? Honda D16 ?
si sebas, lo unico que se me ocurre es que me haya cagado el vendedor, porque le pedi que me los mande sin estuche para no gastar en aduana... raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!

http://www.ebay.com/itm/261012225554?it ... 23&vxp=mtr

son esos no? o soy muy pelotudo? jajaja

viste que mas arriba pusiste que tienen 8mm, el tema es que los originales tienen 8.55 esos .4 mm me cagan la vida y hacen que no queden clavados... ya veremos que solucion le doy :(
Despues de leer lo que te pasó, estuve buscando mas informacion y parece que no todos los GTi vinieron con la misma medida de tornillo, entonces en algunas bielas andan y en otras tienen un pequeño juego como te pasó a vos:

http://www.redlinegti.com/forum/viewtop ... 01&start=0
Honda 1.2-1.6
Should be : 208-6001

I should say that there not a 100% interference fit on all G13b GTI rods.

Its a strange one, on some they have very very slight play and on other rods they do not.

I have however been using them for years now as have others, such as Suzisport....

Se me ocurre que podes llevarlos a un taller de tornería y pedirles que les hagan un MOLETEADO hasta llegar a los 8,45 u 8,50, que es lo que usan muchos tornillos de biela para llegar a la medida. De hecho los originales del GTI tienen un rayado vertical. El que yo digo, y es mas facil de hacer queda así:

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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

La otra es venderlos en el hondaclub, te los van a sacar de las manos.

Si llegas a usarlos, no olvides usar el torque recomendado por ARP, ya que el paso de rosca es diferente y eso tiene mucha incidencia en el apriete. Ya te digo que lleva mas kilos que el original.
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por perriwe »

todo lo que decís es correcto seba, los originales tienen ese laburito longitudinalmente para que centren bien a la tapita de la biela, voy a ver si encuentro un juego de bielas con ese diámetro, sino los mandaré a laburar y de ultima les hago el laburito ese...
la ultima opcion es la venta en hca :P
muchas gracias por el aporte :D
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

Dale perri, de nada. Para eso estamos.

Lamento lo de las bielas, recien con tu problema me entero que no hay 1 sola medida de tornillo/biela.

Pero quedate tranquilo que es el tornillo que usan la mayoría de los swift preparados en el exterior, no existe otro que se le acerque en medidas.
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por perriwe »

nunca se para de aprender cosas, hoy aprendimos una ;) lo importante es que queda en el foro para que no le pase mas a nadie, igual no es la muerte de nadie, si no le encuentro solucion pronta armo con originales y se va a la mierda, no pasa una!
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Caaarlo
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP

Nota por Caaarlo »

Perri que pasó con tus tornillos ? Conseguiste otras bielas para probar ?