El Aspirado Del Chino

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Megalomaniac »

¿no se le puede meter como una junta de teflón, por decir un material, digamos de 5mm y hacerle la bajadita limando la junta?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Si, tambien, pero no se justifica a mi criterio. No presentaría ningun beneficio. Donde si es interesante que no haya escalones, es en la unión entre el múltiple y la tapa.

Conozco 2 técnicas (seguramente habrán mas)

1-Se colocan espigas para que el calce no tenga juego, y se trabaja el multiple y la tapa según haga falta, para que coincidan perfectamente y no tenga escalones el conducto. Es un laburito que no se si se justifique, en el mio hice la tecnica numero 2 que da buenos resultados y no es tan laboriosa.

2-Se agrandan las bocas de admisiónde la tapa. Con esto nos aseguramos de que no hayan escalones que estrangulen el flujo, sin importar el juego que tenga la colocación del múltiple. Este mismo criterio se aplica en el escape, pero a la inversa, es decir: las bocas del múltiple se construyen levemente mas grandes que las de la tapa.

Como dato adicional, conviene abrir las bocas de la junta del múltiple con un dremel, porque a veces están un poco desplazadas con respecto al conducto, y terminan obstruyendolo en los bordes.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Chino »

Megalomaniac escribiste:¿no se le puede meter como una junta de teflón, por decir un material, digamos de 5mm y hacerle la bajadita limando la junta?
En mi caso particular diría que no, porque el cuerpo de mariposa de Nissan es mas grueso, por lo tano me complicaría el tema de las tuercas y tornillos que lo sujetan al cuerpo de admisión (ahora ajustan bien pero no mucho), así que prefiero ponerme un rato con la lima y el mini torno y listo.
Gracias!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Chino: poné 2 esparragos y 2 tornillos nuevos, mas largos y solucionas el tema.

Es probable que se te complique poner la planchuela que vincula la mariposa con el multiple y el alternador. En mi caso resultó imposible y terminó excluida. Tampoco me calenté tanto, asi que estimo que con paciencia, se te puede ocurrir algo y dejar puesta esa planchuela que le da mayor rigidez al conjunto.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Chino »

Caaarlo escribiste:Es probable que se te complique poner la planchuela que vincula la mariposa con el multiple y el alternador. En mi caso resultó imposible y terminó excluida. Tampoco me calenté tanto, asi que estimo que con paciencia, se te puede ocurrir algo y dejar puesta esa planchuela que le da mayor rigidez al conjunto.
Si, ya lo habia observado seba, por suerte no me quita el sueño esa planchuela, algo le vamos a hacer para que quede. Gracias.

Tambien rompe las guindas acá:
Imagen

pero bue... ahí simplente le pondré un separador como el que se coloca entre una plaqueta y una la carcaza.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por fedesagol »

El problema de la union mariposa multiple no es tan grave si es solo 1mm. Lo importante ahi es que mates el filo lo mas posible y listo. En mi caso con todos los multiple que puse (no se si el gti tendra el mismo defecto) el escalon groso estaba detras de la brida de la mariposa. Ese escalon es bastante mas de 1mm. Ahi se debe generar bastante turbulencia.
Depende de hasta donde quieras ir una cosa que tambien suma un poquito es agrandar el plenum. Para alguna autos venden unas plaquitas que separan el cuerpo de mariposa de la boca del pleno haciendo que el volumen de este queda mas grande. Para hacer eso primero tendrias que agrandarle la boca al pleno lo maximo posible y despues hacerte un bloquecito que valla desde el diametro de la mariposa hasta el de la moba del pleno. Cuanto mas agrandes el volumen del pleno mejor distribucion de la presion vas a tener adentro por ende los cilindros 1 y dos van a respirar mejor.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por MarGTin »

En el multiple que tenia armado yo, saque los esparragos y puse 4 allen mas largos. Asi y todo, la planchula de refuerzo original se podia seguir colocando (y quedo puesta). El otro detalle a tener en cuenta al separar mas la mariposa del multiple, es el largo del cable del acelerador, y la curva que va a tener que hacer el caño de admision que viene del filtro.
GoLCiS
Ralenti inestable
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:34 am

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por GoLCiS »

Felicitaciones por el proyecto, hace unos meses si mal no recuerdo Valentinch (Diego) ya me habia adelantado unas cositas.
A lo que decia Caarlo de hacer hermanar tapa y multiple, tambien se puede hacer colocando Azul de pruscia en donde estaria la junta. Apoyarlas como irian, y bueno, despues en donde hay material interfiriendo queda marcado con azul.
Con respecto al tema de preferencias sobre levas, para andar en la calle seguro que Fabian te hizo algo acorde, a el no le gusta usar levas excesivamente grandes que sean inmanejables, y creo que algo como lo que tenia Datri no seria muy agradable de usar. Una vez lo segui yendo a banquear y la verdad que era una ametralladora!
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por el malo »

sobre la union multiple de admicion y tapa es muy comun que la junta venga con perforaciones mas chicas, en mi caso desarme esto y le agrande las entradas a esa junta ya que quedaba un borde o escalon justo donde se unen la tapa y el multiple de admicion, no es la gran cosa pero lo note algo mejor despues de armarlo y es algo que no deberia suceder si queremos que el auto rinda al maximo, lo otro que sucede es que al instalar lamadmicion queda con mucho juego pudiendo quedar cargado hacia un lado y como el tamaño de la entrada de la tapa y la salida del multiple son similares se forma un escalon indeseable.
chukyman666
y la pija muerta
Mensajes: 5304
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:21 pm
Ubicación: Haedo/gral Pacheco

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por chukyman666 »

Ke bueno que esta kedando chabon
que buenos pistones tiene
te felicito
Chuky
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por toncho »

fedesagol escribiste:El problema de la union mariposa multiple no es tan grave si es solo 1mm. Lo importante ahi es que mates el filo lo mas posible y listo. En mi caso con todos los multiple que puse (no se si el gti tendra el mismo defecto) el escalon groso estaba detras de la brida de la mariposa. Ese escalon es bastante mas de 1mm. Ahi se debe generar bastante turbulencia.
Depende de hasta donde quieras ir una cosa que tambien suma un poquito es agrandar el plenum. Para alguna autos venden unas plaquitas que separan el cuerpo de mariposa de la boca del pleno haciendo que el volumen de este queda mas grande. Para hacer eso primero tendrias que agrandarle la boca al pleno lo maximo posible y despues hacerte un bloquecito que valla desde el diametro de la mariposa hasta el de la moba del pleno. Cuanto mas agrandes el volumen del pleno mejor distribucion de la presion vas a tener adentro por ende los cilindros 1 y dos van a respirar mejor.

ojo que me al ser mas grande el plenum menos velocidad tiene el aire no conviene agrandar tanto


como esta quedando eso loko zarpado por fin un ss aspirado
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por fedesagol »

toncho escribiste: ojo que me al ser mas grande el plenum menos velocidad tiene el aire no conviene agrandar tanto

como esta quedando eso loko zarpado por fin un ss aspirado
Bajar la velocidad del aire es la funcion primordial del pleno. Cuanto mas baja la velocidad dentro del pleno mas alta la presion y por ese lado cuanto mas grande mejor. El problema del pleno grande es otro: Un pleno grande necesita mas tiempo que uno chico para llegar a la presion final cada vez que cambias la posicion de la mariposa. Esto genera una especie de lag o mejor dicho baja un poco la respuesta al acelerador. Pero una vez pasado el transitorio (cuando el pleno alcanza la presion maxima) el mejor que sea grande.
Solucion (si es que hace falta): Mariposa mas grande.

saludos
fede
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por niga »

no veo las horas de ver ese auto andando.. estoy emocionadoo :lol:
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Chino »

Fotos de la Polea de cigueñal

Imagen Imagen Imagen

Hoy me iba ponerme a ver si terminaba de armar, pero parece que me agarro la fiebre porcina y estoy hecho moco.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por dinarte »

mira voz que linda polea, creo que me voy a copiar dance)
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Gabriel »

Hermosa la polea , pregunto al no tener balanceador que inconvenientes puede traer ?
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Chino »

Gabi con respecto a los inconveninetes que puede traer... verdaderamente no lo se, lo único que te puedo decir es que por el momento y mientras el auto se encuentre en hablande solo lo voy a usar con la polea original por dos motivos (por mas que a bajas vueltas no jodan las vibraciones):

1- No quiero jugar con el tema de la temperatura, ya que al ser mas chica la bomba de agua va a girar mas lento.
2- No quiero hacer el hablande con una polea que no esta balanceada en conjunto con el motor.

Quizas eso que nombré sean las contras, de todos modos en el peor de los casos puede suceder que altas vueltas halla demasiadas vibraciones y se joda el cigueñal.

Alguien que quiera aportar algo? :nose:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Chino, con esa leva vas a necesitar regular a 1200 RPM como mínimo, y ahi compensas la diferencia de velocidad de la bomba. Poneselá tranquilo. Ademas, una polea de aluminio no influye en el balanceo del conjunto.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por stuff »

Caaarlo escribiste:Chino, con esa leva vas a necesitar regular a 1200 RPM como mínimo, y ahi compensas la diferencia de velocidad de la bomba. Poneselá tranquilo. Ademas, una polea de aluminio no influye en el balanceo del conjunto.
Ahora seba, esa leva no va a hacer leer valores de map muy altos cuando el auto regule, conviene usar hybrid alpha N (alpha n para ralenti y dps sd)??
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Chino, con esa leva vas a necesitar regular a 1200 RPM como mínimo, y ahi compensas la diferencia de velocidad de la bomba. Poneselá tranquilo. Ademas, una polea de aluminio no influye en el balanceo del conjunto.
lo de la polea es verdad chino, no influye en nada, pero queda a tu criterio. seba no entiendo porque decis que con las levas precisa regular a 1200vueltas como minimo, para compensar algo? o es para que el auto no vibre tanto?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Con el cruce de las levas, si lo dejas regulando a 800 RPM, se quiere parar, entonces va a tener que regular mas arriba, ponele 1200. Mi auto a menos de 1500 RPM se quería parar, y si, vibra como loco si lo dejas a 800.

No creo que haga falta algoritmo híbrido, no son tan guasas esas levas, pero que va a regular con poco vacío, eso seguro. Las mías regulaban con 50-60 KPa
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por SebaS 1300 »

si algo de 50 kpa regulaban esas levas, lo que si.. el freno a bajas rpm... no existe jaja; anda haciendote la idea
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Es cierto. Fijate si podes conseguir algun depresor eléctrico de algún diesel... pero despues te acostumbrás.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por fedesagol »

No creo que tengas problemas de temperatura por usar la polea chica, pensa que en alta la bomba gira a los pedos, con polea chica, grande o la que sea y es ahi donde mas temperatura tenes que disipar. En baja, ademas de lo que dice seba, el motor tiene capacidad de enfriamiento de sobra. Como mucho prendera un poquito mas el electro. Pensa que con una bomba que gira mas lento el agua esta mas tiempo en el motor calentandose pero tambien esta mas tiempo en el radiador enfriandose.

Yo la haria balancear lo maximo posible, ya que no tenes amortiguador de vibraciones lo mejor que se puede hacer es tratar de generar la menor cantidad de vibraciones posibles. De todos modos la funcion principal de la polea con amortiguador no es filtrar ese tipo de vibraciones sino las que se producen por las explosiones. La funcion es suavizar los picos de presion del motor (mas que nada del cilindro 1) para que no le peguen directo al ciguenial tratando de torcionarlo. Al ciguenial no creo que le haga nada comerse un poco estos picos, pero la bomba de aceite va a sufrir un poco mas, sobre todo en el acople con el cigue.

En definitiva no creo que sea grave poner la polea porque partimos de la base de que no estas armando un auto para hacerle 200.000kms.

saludos
fede
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por MarGTin »

Pregunta, alivianar la polea o el volante del motor... busca el mismo fin? o sea quitar un poco de peso para disminuir momento de inercia y que el motor trepe de vueltas mas rapido?
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por fedesagol »

MarGTin escribiste:Pregunta, alivianar la polea o el volante del motor... busca el mismo fin? o sea quitar un poco de peso para disminuir momento de inercia y que el motor trepe de vueltas mas rapido?
Si, alivianar la polea no ayuda tanto como alivianar el volante porque el radio es mucho menor pero achicar la polea si porque le bajas la carga del alternador y de la bomba de agua
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por CALU »

Consulta, si tiene o va a tener problemas de temperatura, no seria mejor que saque el termostato asi esta constantemente circulando el refrigerante hacia el radiador? Creo que de esta forma no tendrias problemas con la temperatura, el inconveniente es que al tomar trayectos largos, llendo a velocidad constante va a bajar a cero la temp.

Calu
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por niga »

che pregunto una boludés y usando bujias 2 grados mas frias? no ayudas un poco a bajar la temperatura ¿?
tano:.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por SebaS 1300 »

Yo no sacaria el termostato por completo, seria demasiado, hacele en los laterales 2 o 3 agujeros con una mecha chica.

Por el tema de las bujias, el me conto q ya habia comprado mas frias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Se están yendo por las ramas. La temperatura no es un problema en el swift. A lo sumo ( y si es que) haría lo que dice seba de hacerle unos agujeritos al termostato. Mi circuito de refrigeración está original y nunca tuve problemas con turbo, siendo que ademas del calor extra del motor, tiene que refrigerar el turbo.
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Alesagol »

che no veo como una bujia mas fria va a hacer que el motor trabaje a menos temperatura.... alguien me explica?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

Alesagol escribiste:che no veo como una bujia mas fria va a hacer que el motor trabaje a menos temperatura.... alguien me explica?
JAjajajaj eso lo tiró niga. Pero en realidad el grado mas frío es para evitar autoencendido y detonación con la RC que va a tener el chino. Y tambien ayuda a bajar la temperatura en cámara de combustión, pero nada tiene que ver con el circuito refrigerante. O la temperatura del motor.


Ahora... que pasa si sumergimos un juego de bujías en nitrógeno líquido ? :giggle:
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Alesagol »

capaz alguein me explicaba... oreste quizas?
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por fedesagol »

sacar el termostato es contraproducente porque ademas de cumplir la funcion de dejar pasar el agua mas caliente que X temperatura el termostato cumple la funcion de regulador de presion. Si sacas el termostato baja la presion del agua entre la bomba y la salida del motor y si baja esta presion el agua se hierve mas facil. Si se hierve se hagen burbujas y no enfria mas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: El Aspirado Del Chino

Nota por Caaarlo »

fedesagol escribiste:Si sacas el termostato baja la presion del agua entre la bomba y la salida del motor y si baja esta presion el agua se hierve mas facil. Si se hierve se hagen burbujas y no enfria mas.
Me vas a terminar odiando fede. Es muy poca la presión que aporta la bomba. La presión máxima del circuito está dada mayoritariamente por la tapa del radiador, que en el caso del swift son 900 gramos. el termostato y la bomba tal vez eleven la presion unos 100 gramos cuando el termostato está cerrado, pero el punto de ebullición lo determina casi totalmente la presión de la tapa presostatica.

Fijate que cuando mas caliente está el auto, el termostato está abierto, y casi no hay presión adicional por parte de la bomba... simplemente circula el agua, pero tiene la presión dada por la tapa del radiador.