Proyecto aspirado

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

Moderador: CALU

sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Proyecto aspirado

Nota por sag »

Buenas gente, necesito sus consejos para un proyecto de aspirado.
El motor se desarmó para rectificar, compre el subconjunto akuro con aros NPR en +0.50; el tema es lo que se puede hacer en la tapa. Mi el auto se va a usar para calle y eventualmente alguna tira da.
A la tapa pensaba pulir ductos, eliminar restricciones, multiangulo en válvulas, como leí en varios post.
Lo que no me queda claro es el tema de la leva, llame a tr y me dijeron que me hacían una leva con 9 de alzada y más permanencia etc.
Yo no quiero que quede muy cruzado ya que en la calle sino se me va a complicar manejar más en microcentro, leí en otros foros que ponen las levas de tighecams bd10 (pero son poco usadas) o sino la del cultura con +1mm de alzada.
Vi vídeos de swift con bd14 y me parece muy marcada la leva para calle.
La idea en un futuro (lejano jaja) es ponerle turbo.

Saludos
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Proyecto aspirado

Nota por juano_gti »

Cultura nono) cultus yea)
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Proyecto aspirado

Nota por sag »

Jaja si quise poner cultus. Lo escribí con el teléfono y el diccionario me cambia las palabras cada 2 por 3.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Proyecto aspirado

Nota por CALU »

Fijate en el post de Lucas

viewtopic.php?f=45&t=15977
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Proyecto aspirado

Nota por Caaarlo »

El multiángulo en valvulas, es lo que trae ya de fabrica, como todas las tapas: 30-45-60... y el asiento es en el de 45. Lo importante es que haga buen cierre en una zona de aprox 1mm de ancho.

Pulir conductos no tiene sentido, salvo en escape, para dificultar la adherencia de ollín. En admisión, lo mejor es eliminar el cuello de botella antes de los asientos/casquillos, agrandar levemente el diámetro, para lo cual vas a tener que afinar el tabique central... y darle una terminación de grano 80 en sentido transversal al flujo... nunca longitudinal. Darle mejor terminación es posible, pero no reporta beneficios adicionales... pero queda lindo en las fotos :D

Con respecto a la leva, hacele caso a TR. No tiene sentido hacer todo el circo si vas a poner una leva casi standard. Con inyección programable Y UNA BUENA PUESTA A PUNTO mejoras mucho la respuesta del motor a bajas vueltas, el ralenti, etc.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Proyecto aspirado

Nota por sag »

Hola, calu ya leí el post de lucas.
Nunca tuve un auto con levas así que no conozco su andar, lo que me preocupa es eso, ustedes saben mejor que yo por eso pregunte lo que me dijo TR. En el post lucas dice que tiene una leva 9 alzada y 258 de permanencia si no me equivoco.

Caaarlo respecto al multiangulo me refería a algo que leí en uno de los post de hacerlo con 5 fresas, el tema de la tapa voy a hacer lo que dijiste vos.

Otra consulta buscando encontré algo de agrandar válvulas, eso que tan bueno es? Da una mejoría? Y tiene que ir acompañado de alguna leva en especial?

Preguntó porque no hay mucha data de eso en el foro y la verdad quería saber porque ya que voy a hacer la tapa hago todo lo que se pueda hacer.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Proyecto aspirado

Nota por CALU »

aspirado con levas no creo que se justifique agrandar el diametro de las válvulas, una levita buena, con la tapa prolija, correctores, multiple de escape y una buena puesta a punto, se pone muy divertido.