Arranco el ASPIRADOOOO....

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

Moderador: CALU

tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Arranco el ASPIRADOOOO....

Nota por tanogtiswift »

Buenas. como estan? consulta... con 1mm de mas en las levas se pueden dejar los botadores originales??? hasta cuanto es el maximo para botadores originales?
Última edición por 1 el tanogtiswift, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

Con 1mm podés conservar los botadores hidráulicos originales. Recién pasando los 9,5mm de alzada tenés que empezar a meditar el uso de botadores fijos.

A que preparación estás apuntando?
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

como estas nano? le pedi a balestrini unas levas para botadores hidraulicos. me dijo 1mm. por lo q me decis le puedo pedir mas y seguir conservando los botadores std. por el momento las levas. pedi a mi tia q viene de viaje los cuerpos de inyeccion individuales y mega cuando llegue eso. 9,5mm con los std es bastante. un amigo hizo unas levas en rc de 1mm y le golpean todos los botadores. le dijo q le ponga los botadores originales q los de el deben ser chinos. nunca vio q botadores tenia el de rc.
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

off topic....mmmm mega con cuerpos de inyeccion, debe de ser un quilobito lindo alpha-N no?? los que saben... donde nos metemos el map??
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: LEVAS

Nota por soxnealo »

leito algunas itb vienen con los inyectores en los cuerpos, entonces lo que se puede hacer es poner donde van los inyectores en las itb unos niplesitos y unirlos todos a una misma manguera directo al map, también se conecta al servo de freno.

Todo esto gracias a que el swift tiene los inyectores en la tapa de cilindros y no en el múltiple de admisión.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: LEVAS

Nota por Caaarlo »

Señores, hay 2 formas de hacer levas:

1) Se rebaja la leva con respecto a original: la alzada adicional no incide en el botador. Se puede dar hasta 1.5mm mas.

2) Se rellena la leva con respecto a original: mas de 1mm comienzan a golpear botadores pues la leva pega fuera del botador.

Saludos.

PD: vengo de una fiesta. Mañana si lo leo sobrio, corrijo las imperfecciones de la redacción... si es que hay. Saludos.
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Barbaro. entonces q rellene 1mm. Señor Caaaarlo. que medida de cuerpo de ITB me recomienda poner.?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si o si va mega? que pasa si dejo los inyectores en su lugar y solo pongo los cuerpos y de ahi una mangara hacia el maf?
Imagen
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

4 itb = 4 dolores de cabeza como ya dijo uno de los chicos.



Sent from my MB860 using Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: LEVAS

Nota por Caaarlo »

Te conviene trabajar la leva original y no rellenar. Lo correcto sería decir: conviene disminuír el diametro del circulo base. Disminuyendo el circulo base, el tamaño del camon se mantiene en medidas razonables dentro de la superficie del botador. Es mas sano para el botador ya que mientras mas adentro pegue el camón, menos se tiende a cruzar el botador.

Por otro lado, poner ITB no es poca cosa. Hay que tenerla bastante clara con la puesta a punto ya que se usa otro algoritmo de control que se llama Alfa-n. O sea: no pongas, ademas tenes que poner una programable si o si para que quede bien.
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

caaarlo vos en un thread de un tal dominus .... nolo encuentro ahora ,en el hondaclub,sobre el tema de admision , sobre los itbs ,que es casi lo mismo poner una mariposa grande
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Que decis que haga con las levas carlos? tengo la posibilidad de q me las haga balestrini a gusto. lei lo del aspirado del chino y demas info. quiero lo maximo q se pueda en levas con botador std. seria 9,5mm no? a mi cuando le pregunte de las levas me dijo para botador std 1mm. pero por lo q veo se puede jugas mas de 1mm. El cruze no lo se ya q debe tener plantillas ya armadas. Si rellena no tiene q comer si o si el circulo base?
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

viewtopic.php?f=3&t=8732 si no me equivoo aca se hablo un poco de ese tema, y de ahi encontre el link, creo que era ese.. sino borrenlo
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

si optas por mega... yo pondria mariposa, no itb, yo creo que con la mariposa podes llegar a lo mismo ,con la guita de los cuerpos me compro una turbina , va a ser mas divertido
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

En cuanto a los ITB vi q cortan la plantilla
del multiple de admision y luego sueldan los cuerpos dejando los inyectores en la tapa. la idea seria poner una programable. el tema es q la quiero hacer yo. al menos el armado y el cableado. en cuanto a la puesta a punto me llevaria muchisimo tiempo aprender lo necesario. asi q de eso se puede encargar otro. estariaaaaa bueno con unos ITB no me digas q no???'
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

con respecto a cortar al multiple ,yo no lo haria,hace como hacen los escapistas, llevalo a un pantografo , y compras el material , uno nunca sabe cuando se va a arrepentir

seba como es ese tema con la mega,lei pero no me llevo mucho con el english
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

yo encontre en un foro q decian esto:
Para la inyección, pues lo que has dicho. Pones los cuerpos de admision con sus inyectores y tendrias que usar la Megasquirt en configuración Alpha-N, donde no se utiliza el sensor MAP. Los sensores necesarios son:
1-Temperatura de agua y de aire. Si no llevas de Tª aire, con que esté cogiendo la del ambiente te sirve, colocalo donde mejor te venga en el vano motor.
2-Mariposa con sensor de posición, creo que las Jenvey lo traen.
3-Sonda lambda
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 328&page=5
Esta en todos lados caaarlos.
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Chicos necesito ayuda se me esta quemando el coco tratando de entender esto. Porr qqqqqqq no estudie electronica lpm.
En mercadolibre venden la mega desarmada pero vende 3 megas distintas. NO ENTIENDO para q es cada una de las q vende me pueden explicar por favor. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b2tech-_JM MS1 con driver para una bobina, tambien tenemos en stock MS2, MS3 y Microsquirt??????????????????????????????
y este vende lo mismo creo pero todo armado creooooo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rt-psm-_JM
Cual comprooo=?
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

Uff, vamos por partes dijo Jack.


Una programable no es algo plug and play. Vas a renegar MUCHO y vas a tener que leer MUCHÍSIMO y vas a seguir renegando.

Primero deberías leer aquí en el foro, sección electrónica, deberías leer el sitio oficial de megasquirt, consultar los foros de megacentral y chequear la página de Caaarlo para aclarar el 90% de las cosas.

Siendo conciso, lo que vos tenés que comprar es una Megasquirt MS1 con PCB v3. Esto significa que vas a tener el procesador MS1 (el más básico y el que usan todos en el swift) sobre una placa modelo 3 que es la mas moderna y que incluye casi todas las modificaciones necesarias para que funcione correctamente en el swift.

Sobre comprarle a PSM o a b2tech, comprale a b2tech, Leandro. Incluso si se la pedís para swift GTi él ya va a saber que modificaciones electrónicas hay que hacerle. También podés mandarle un mensaje privado al user perriwe que arma megas.
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Como estas nano? Me estoy leyendo todo. pero es como estudiar algo q ya empezo y lo enganchaste por la mitad. Encima esta todo en ingles y los traductores traducen como el....
La de psm es la misma q vende b2tech pero ya esta armada no? Si le compro a b2tech le digo q es para un swift gti y le compro la ms1 con pcb v3 y de ahi le mando terrible mp perriwe te parece bien?
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

por qué directamente no le pedis a perriwe que te la arme?
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: LEVAS

Nota por soxnealo »

tano perriwe tiene todos los componentes para armar la mega. Habla directo con el antes de comprar nada, así comparas y elegis la opción que más te gusta.
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Bueno ahora le mando mp. a ver a ver sale mp
andres1312
4500 vueltas
Mensajes: 352
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:35 pm
Ubicación: Ciudad Costera

Re: LEVAS

Nota por andres1312 »

Nano a que te referis con "ya va a saber que modificaciones electrónicas hay que hacerle" :? .. yo tengo pensado comprarla a b2tech pero desarmada... y me entro en duda eso que dijiste
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

La mega tal cual se construye siguiendo la guía oficial no funciona con algunos sensores del swift. Para ello, Caaarlo escribió este sitio web: http://caaarlo.50megs.com/ donde detalla las modificaciones necesarias
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

si lei lo de carlos. se pasaaaa. voy a ver q dice perriwe y le pregunto a leandro por mercadolibre. preguntaba por q la de psm esta armada por 300 pesos mas. si eran lo mismo compraba esa
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

andres1312 escribiste:Nano a que te referis con "ya va a saber que modificaciones electrónicas hay que hacerle" :? .. yo tengo pensado comprarla a b2tech pero desarmada... y me entro en duda eso que dijiste
no era tan facil no?
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Es un quilombo. Entre que la página esta en inglés. Todo se aprende igual. Mañana mando las levas y hoy compro la mega
andres1312
4500 vueltas
Mensajes: 352
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:35 pm
Ubicación: Ciudad Costera

Re: LEVAS

Nota por andres1312 »

GTI-Leito escribiste:
andres1312 escribiste:Nano a que te referis con "ya va a saber que modificaciones electrónicas hay que hacerle" :? .. yo tengo pensado comprarla a b2tech pero desarmada... y me entro en duda eso que dijiste
no era tan facil no?
Apenas vi la pagina en ingles dije "naaa olvidate" pero despues traducida queda jamon jamon :lol: .. no es tan dificil si tenes la V3.0 .. es cambiar unas resistencias y unas cositas mas, asique yo me mando yea)
tanogtiswift escribiste:Es un quilombo. Entre que la página esta en inglés. Todo se aprende igual. Mañana mando las levas y hoy compro la mega
Si tenes el chrome, apenas entras te aparece para traducir, y ya está .. con todo respeto y el laburito que se mando caarlo y todo lo que sabe, al estar traducido del castellano, cuando lo traduce google queda casi igual al castellano :de: .. si fuese una pagina 100% yankee olvidate de los traductores nono)
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

Ojo con los traductores y el lenguaje tecnico: no necesariamente traduce mal, pero obviamente el traductor no sabe en el contexto que se encuentra el texto ese.

Algún dia lo traduciremos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: LEVAS

Nota por Caaarlo »

Mi ahijado se encarga !
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

Supongo que la traducción estará lista para el lanzamiento de "Dios, la vida y el Suzuki Swift - Colección de oro"
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEVAS

Nota por GTI-Leito »

gold edition :P
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Bueno el viernes llega la mega y las levas la semana q viene. encontre esta pagina. les parece q esta bien traducida?estan todos los subtitulos traducidos tambien


http://translate.google.com.mx/translat ... NC_esMX355
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LEVAS

Nota por Nano »

Esto te va a servir > viewtopic.php?f=30&t=17536
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: LEVAS

Nota por tanogtiswift »

Le compre la mega a leandro Nano. Re macanudo. Me dijo algo de placa v3 impresa y me nombro otra placa no le entendi un pomo. Me dijo q me la manda para el swift Con las modificaciones q le hizo el chico de san juan. mister carletes