El Aspirado de Lucas!

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

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El Aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 2:46 pm

Bueno aca creo mi post, hoy empiezael desarme con el nuevo bicho. Ya arranco con una pregunta. Esta mega tiene incorporado un map de 400 Kpa, el cual creo que es la causa por la cual Martin nunca lo pudo mapear por MAP. Quiero poner un MAP externo pero no se que salida de la mega se usa. Alguien sabe si tengo que jumpear algo o que tengo que hacer???
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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 2:56 pm

El map son 3 cables que tenes que sacar. 400Kpa es una bocha. Con el de 250 kpa tas sobrado y te mejora la resolucion en la zona de interes, que es hasta los 110kpa. Fijate si lo conseguis y lo sacas mediante 3 cables (5v, señal, masa)

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 3:38 pm

Si seba es justamente lo que yo pensaba. Incluso hay uno de GM que mide hasta 150 Kpa. creo que voy por ese. Lo que no sabia es a que cable de la mega ponerlo. Porque no tiene para map externo...

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 3:51 pm

Esta es la instalacion
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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 3:56 pm

A ningun cable... los tenes que sacar vos de la plaqueta. Desoldar el MAP que tiene y sacar de ahi los cables.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por ElMaD » Mié Abr 11, 2012 4:28 pm

Es como te dije lucas, tenes que desoldar ese map. Y de ahi extender los cables para poner el externo....

PD: Recien leo lo de seba. :\

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 9:36 pm

Ah ok!!! Listo, entendi!!

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 10:04 pm

Yo lo dejaria donde está. Es mejor pasar una manguera, que un cable expuesto a ruidos.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 10:40 pm

tengo entendido que una manguera larga trae problemas de señal tambien...

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 10:57 pm

en que sentido ?

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por angel_lira » Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

lhosry escribió:tengo entendido que una manguera larga trae problemas de señal tambien...
nono) nono) No veo problema alguno con el tema de la señal

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Mié Abr 11, 2012 11:14 pm

creo que se acentua la fluctuacion natural del MAP, por lo cual muchos ponen un filtro de nafta en el medio, pero pierden señal. Por eso es que en los autos de fabrica, el map viene pegado al motor.... Asi lo tengo entendido

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 11:27 pm

Fluctuacion del map o del pleno? Quiero creer que te referis al pleno, que es donde estan los pulsos de presion. Si es por eso, la manguera sirve de filtro. Y el filtro de nafta que le ponen en el medio es para disminuir aun mas las pulsaciones.

De fabrica vienen pegados al motor, porque es mas facil hacer filtrar los pulsos con electrónica y poner 3 cables, que de paso disminuye el riesgo de que se salga la manguera o se ponga vieja y se pinche.... solo en ese sentido es mejor.

Funcionalmente es mejor dejarlo adentro de la ecu, ademas que está protegido de las condiciones ambientales y el calor del motor. Lo unico malo de este esquema es que la manguera con el tiempo se puede poner vieja, o se puede cortar, salir, etc.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por ElMaD » Mié Abr 11, 2012 11:43 pm

Lo que hablábamos con lucas, es de que el problema de mi map era al ser tan grande. Eso puede ser seba?

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por CALU » Mié Abr 11, 2012 11:51 pm

Porque pusiste un map tan grande? Hace como dice seba, si conseguis el de 250 kpa mejor, asi si en un futuro le queres poner turbo, ya lo tenes :meme:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 11, 2012 11:56 pm

ElMaD escribió:Lo que hablábamos con lucas, es de que el problema de mi map era al ser tan grande. Eso puede ser seba?
No debería ser problema, siempre que se haya seteado correctamente la ECU para ese map. Pasa que no es facil poner a punto una ECU teniendo una leva que te vuelve loca la presion del pleno en ralenti.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 6:59 am

Pasa que no es tan facil ubicarla dentro de ese rango.Imaginate que tenes una salida de 0 a 5V en una map de 400Kpa en la cual estas usando de 40-50 a 110 kpa (para un aspirado obvio). te estas limitando a usar una tension de salida que oscila entre 0.5 a 1.25V, con las fluctuaciones del pleno (si seba las fluctuaciones son del pleno, yo dije del map porque es ahi donde las veo, pero si, son del pleno) se complica bastante mapear (a veces resulta imposible). Si vos usas un map de 120-150kpa reaprtis bastante mejor la señal, vas a estar ubicado en una señal de salida de 2 a 4.5V....
Última edición por lhosry el Jue Abr 12, 2012 7:15 am, editado 1 vez en total.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 7:13 am

Dia 1 Desarme:
Bueno ayer pude completar el desarme y me encontre con un motor un poco mas herido de lo que pensaba. Habia 2 metales de biela que se habian girado, y uno que practicamente no estaba... Encontre mucho huelgo en el piston (alrededor de 0.1mm segun lo que medi) al punto de que se veian los aros desde arriba. Habia muchos residuos metalicos, el carter estaba gris, y todos los metales estaban arrastrados. Asi que bueno, va motor completo, esta tarde lo llevo a la rectificadora y empieza el proceso. Fotos...
Block afuera
Imagen
Vano motor
Imagen
Tapa afuera
Imagen
Muñon que se agarro
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Metales detonados
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Tengo que agradecer a glxmarian que me vino a dar una mano y pudimos terminar.. :ba:
:yeaaaa:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 7:19 am

CALU escribió:Porque pusiste un map tan grande? Hace como dice seba, si conseguis el de 250 kpa mejor, asi si en un futuro le queres poner turbo, ya lo tenes :meme:
No yo no lo puse calu, este ya vino asi, justamente es una de las cosas que quiero corregir. Voy por el de 150, no me gustan muchos los resfriados... :ja: :ja: :ja:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por seba_glx » Jue Abr 12, 2012 8:22 am

:megusta:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por soxnealo » Jue Abr 12, 2012 10:10 am

Epa! con motor completo esto tiene que volar!

Si podes, vas posteando los precios que te van cobrando asi los demas tenemos una idea del costo actual de hacer el motor?

saludos.

Nicolas.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 12, 2012 10:50 am

Te conviene ir por un map que este contemplado dentro del codigo, si no, vas a tener que compilar nuevamente con la tabla de ese map. Y entiendo lo que decis... queda mas GRANULADA la excursion dentro del rango utilizable del map de 4bar. aun asi, tenes casi 60 niveles de tension disponibles... que no es poco. Si no se pudo poner a punto es por otros motivos. En mega 1 creo que los unicos map que incorpora el codigo es 250 y 115... No se si viene el de 400, 300 y 150. mas tarde me fijo

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por GabrielMk2 » Jue Abr 12, 2012 10:59 am

Lucas perdona, no vi el mensaje hasta despues de las 12 de la noche q pude cargar el celu en la casa de sol,
estoy trabajando de dia,

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 11:35 am

Bueno gente, malas noticias, el cigueñal no sirve mas, a buscar uno!!!! :nmg: No hay drama gabo saludos!

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por seba_glx » Jue Abr 12, 2012 11:45 am

uuu.. que bajon si se de alguno te chiflo lucas . si necesitas algo mandame un texto o llamame y te doy una mano :de:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 12, 2012 11:49 am

Lucas, me fijé bien, y los MAP que incorpora el codigo son de 115, 250, 300 y 400.... pero no el de 150.

Anda por el de 250 y todos felices.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 11:52 am

Pasa que no tengo intenciones de armarlo turbo... Vos decis que el de 115 no va?

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 12, 2012 11:55 am

Si, pero no se cuanto te va a costar conseguirlo. El de 250 lo tienen todos los que arman megas.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 11:56 am

ah okas, cambiando de tema. la biela que se fundio limpia en 1mm, ni da no? Sabes de algun cigue?

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 12, 2012 12:01 pm

que embole che. Si me entero de algun cigue te chiflo. Y rellenar con acero ? Debería ser de 8620 nitrurado el cigue del swift... o algo similar.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 12:05 pm

Me parece que es de 4340 nitrurado... No me aconsejo rellenarlo el de la rectificadora... :nmg:

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por CALU » Jue Abr 12, 2012 12:35 pm

Que cagada lo del cigueñal y mas si no se puede rellenar.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por lhosry » Jue Abr 12, 2012 12:38 pm

Poder, se puede, pero me dijo que si lo voy a castigar no me lo aconseja....

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Re: El Aspirado de Lucas!

Mensaje por juano_gti » Jue Abr 12, 2012 7:56 pm

Ihosry, le preguntaste al usuario que vende motor y caja en el foro?, quizas en una de esas te lo vende.

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Re: El aspirado de Lucas!

Mensaje por Gabriel » Jue Abr 12, 2012 8:15 pm

suerte en el proyecto lucas, le estas haciendo lugar para la garrafa tambien ? :D

lhosry escribió:Poder, se puede, pero me dijo que si lo voy a castigar no me lo aconseja....

mi opinión: que tanto es castigarlo ? tal vez tengas temperaturas superiores del aceite y por ende mas desgaste, suponiendo 135hp no es tanto, tampoco es la idea de superar los 200 hp con turbo....

al rellenarlo cuanto duraria ? 50000 km con desgaste aceptable ? es poco para un 2do auto ?

yo como en todo , llevaria el cigueñal a otro lado para ver otra opinión, hasta a un tercero tambien , luego ahi saco conclusiones