Aspirado de Andrey

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

Si se quebró entre los aros de compresión, eso generalmente es detonación, es decir exceso de avance o falta de combustible. Es un clásico de la detonación, romper el piston entre los aros (en ingles le llaman ringlands)

Hay un post acerca de los P29 / PM7, funcionan pero hay que sacarles material.
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Caaarlo escribiste:Si se quebró entre los aros de compresión, eso generalmente es detonación, es decir exceso de avance o falta de combustible. Es un clásico de la detonación, romper el piston entre los aros (en ingles le llaman ringlands)

Hay un post acerca de los P29 / PM7, funcionan pero hay que sacarles material.
mmm...el avence siempre ha andado un poco adelantado pero un poco no mucho, y lo de la falta de combustible era lo que ibamos a resolver con una programable y con inyectores, voy a buscar ese post haber que dice, en que parte es que le sacan el material?
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Aspirado de Andrey

Nota por ElMaD »

swift_cr escribiste: mmm...el avence siempre ha andado un poco adelantado pero un poco no mucho, y lo de la falta de combustible era lo que ibamos a resolver con una programable y con inyectores, voy a buscar ese post haber que dice, en que parte es que le sacan el material?
Primero antes que nada te felicito por el proyecto. Te hago un par de preguntas, con que estabas midiendo la mezcla?.
A lo que me refiero es que si aca, estas diciendo que con una mega ivan a resolver la falta de combustible. Nos queres decir que le estabas girando 9 mil RPM al motor, siempre quedandose fino.. Si es asi, ahi tenes el problema, me preocuparia mas en poner una programable para manejar la injeccion... Sino vas a seguir teniendo el mismo problema siempre
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

ElMaD escribiste:
swift_cr escribiste: mmm...el avence siempre ha andado un poco adelantado pero un poco no mucho, y lo de la falta de combustible era lo que ibamos a resolver con una programable y con inyectores, voy a buscar ese post haber que dice, en que parte es que le sacan el material?
Primero antes que nada te felicito por el proyecto. Te hago un par de preguntas, con que estabas midiendo la mezcla?.
A lo que me refiero es que si aca, estas diciendo que con una mega ivan a resolver la falta de combustible. Nos queres decir que le estabas girando 9 mil RPM al motor, siempre quedandose fino.. Si es asi, ahi tenes el problema, me preocuparia mas en poner una programable para manejar la injeccion... Sino vas a seguir teniendo el mismo problema siempre

gracias!!!, ese era el principal motivo, que estaba por comprar el wideband y una aem para ajustar la mezca seguro iba hacer el regalo de navidad jaja pero ahora ni modo, el motor lo voy armar con los p29, y hasta no poner la computadora no voy a girar el carro, sin duda el problema andubo por esa parta pero tambien irresponsabilidad del antiguo mecanico que al ver que la camisa tenía juego no tuvo que haberlo armado sino mandar a encamisar :de:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

La excesiva luz de piston no fue lo que ocasiono la rotura, eso tenelo por seguro. La luz excesiva solo hace que bajes la compresión y que consumas aceite. Pero jamas te va a romper un piston entre aros, ya que la cabeza del piston no toca el cilindro. Lo que toca es la falda y los aros, pero la cabeza no puesto que es de un diametro mucho menor para compensar dilatación.

Un poquito avanzado (cuanto?????) + un poquito pobre (cuanto????) = detonacion = rotura de pistón abajo del primer aro. No te olvides que la detonación es un martillazo en seco al aro y al pistón. Entonces a 9000 RPM son 4500 martillazos por minuto que se come el pistón y el aro. Eso te hubiera pasado con las camisas en la medida correcta, con pistones forjados, o como fuese. La detonación no perdona.
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

comprendo caarlo, ahora ya voy a poner el wideband para ver como andamos con la mezcla, sin duda con esa explicacion ya se que fue lo que pasó, lo que si es que ahora si voy a cuidar mas el motor, voy a poner el knock sensor para ayudar un poco con eso, hoy en la noche le tomo fotos al piston y te las paso para que las vea

gracias
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

caarlo que radio de compresio crees vos que pueda quedar con esos pistones? estoy usando un empaque de 2mm y con las levas de cultus

Gracias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

No lo se. Alguna vez hice un calculo "estimando" algunas medidas y me daba como 13,5:1

Asi que vas a tener que sacarle material al piston para que quede mas descomprimido
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

sin duda queda demasiado alta, voy hablarlo bien en la rectificadora xq segun ellos queda en 12:1, sino de todos modos va tocar quitarle un poco de cabeza al piston
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

caarlo ya empezamos armar al motor, el radio de compresion me da 12:6:1 lo sacamos de esta manera

324.5 cc del volumen de un cilindro
35cc del volumen del cabezote
7.2 cc del domo del piston

por lo cual segun la formula sería
35-7.2 da igual a 27.8

27.8+324.5 / 27.8, lo cual da 12:6:1

PERO,y el empaque de cabezote?? como se hace donde se agrega ese cubicaje?? el empaque mide 2 mm de espesor, segun la formula para sacar el volumen de un cilindro es pi x rxr x H

radio sería 3.8
altura .2

lo cual me da 9 cc, esto lo sumo a la camara del cabezote el cual sería 44cc - 7.2 del domo del piston da 36.8 cc + 324.5/36.8: para un total de 9:8:1 lo cual me parece abusrdo ya que con los pistones de swift es 10:1 y cultus 11:1 y estos que tiene mas cabeza mas bien va para abajo, será que estoy sacando algo mal o por ser empaque de 2 mm?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

Me estoy yendo de viaje, pero La tapa tiene algo de 28cc, los huecos de las valvulas en la cabeza del piston tienen algo de 2cc y el volumen del cilindro ya no es mas 324.5, puesto que el pistón ahora tiene 75mm en vez de 74mm. Entonces ahora pasa a ser 333,5

Si la tapa no tuviese 28cc, sería imposible que de fabrica tenga 10:1. No hice las cuentas, no recuerdo si eran 28 o 30cc en la tapa.

Ademas hay que evaluar la altura de compresión del piston que no se si es la misma que con los originales (es decir, en punto muerto superior, no estoy seguro de que quede al ras del block.

Otra cosa, fijate bien si el volumen del domo es 7.2cc puesto que me parece muy extraño que la junta sume 9cc y el domo solo tenga 7,2cc. A simple vista, el domo parecería ser importante.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

35cm3 de tapa, me parece mucho ...

calcula todo con este programa http://www.divshare.com/download/13408840-d59

después hace un print screen y pegalo acá para verificar los datos
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Imagen

esto fue lo que medio sin emabargo me queda la duda de la camara del cabezote ya que no se si es de 28 o 30, voy a volverlo a medir
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

hagan caso omiso xq el recorrido de la viela son 75.5 mm, voy a sacar de nuevo los calculos
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Imagen
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

5 decimas sobresalen los pistones ? (sin considerar el domo)

quedaría así :

Imagen

si mal no recuerdo hay que sumar 0,35 cm3 en la cámara u otro lado que corresponde hueco entre el primer aro, el pistón y la camisa, cuando estás tan al limite de compresión te conviene no dejar ningún detalle

todas las tapas no son iguales pero no creo que haya 5 cm3 de diferencia como te dicen,
acá hay un caso donde cubicamos la tapa:

viewtopic.php?f=45&t=7392&start=140
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

sobre sale 1 mm!!! no se que hacer si quitarle material al piston del domo o quitarle al piston ese milimetro que se sale, espero que el radio de compresion quede entre 11:5:1 y 12:1
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

Sobresale ???? Compensalo con junta, y deberia tener 76mm la junta para evitar problemas
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Caaarlo escribiste:Sobresale ???? Compensalo con junta, y deberia tener 76mm la junta para evitar problemas
si sobresale 1 mm el piston del block y la junta mia ya es de 2 mm, vos decis mandar a hacer un empaque todavía mas grueso?
Última edición por 1 el swift_cr, editado 0 veces en total
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Caaarlo escribiste:Sobresale ???? Compensalo con junta, y deberia tener 76mm la junta para evitar problemas

y si correctamente el empaque tiene 76 mm lo que pasa es que la calculadora que puso gabriel no deja cambiar ese valor
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Imagen

alguien sabe si se podrá rebajar material ahÍ???

no se quejen del dibujo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

sobresale 1 mm ? entonces está mal vos colocaste 0,5

le resté al domo el valor del espacio entre el pistón y los aros +/- 0.30 (pero hay que tomar bien las medidas entre el primer aro y el borde) y diámetro del mismo

quedaría así :

Imagen

pero igualmente si no tenemos el dato exacto de la tapa vamos mal....
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

si la verdad no se donde sacarle materiral ya mañana lunes voy para la rectificado para ver que me dicen, tienes razon gabriel lo puse mal pero si es 1 mm, para la camara de combustion me basé en este link viewtopic.php?f=45&t=7392&start=140
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

compañeros llevé todo a rectificadora, van a abrir la camisa y me dan el block para armarlo para despues medir y ver cuanto hay que quitarle al piston, el de la rectificadora me da garatia de quitarle en la parte que yo pinté roja y me dice que el trabajo es sumamente comun hacerlo, suponiendo que le van a quitar 1 mm al piston ese milimetro hay q sumarlo al domo? ya que quedaría mas grande y con esto se aumenta los cc del domo

gracias
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

si tenes que calcular el nuevo volumen del domo ... pero no es facil...

vas a tener que estimar los valores como si fuera un cubo rectangular y sumarlos a los 7.2 cc

suerte
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Caaarlo »

En realidad al domo se le suma ahora un prisma rectangular y 2 prismas triangulares. Ademas ahora las caladuras de las valvulas tendran menos profundidad.
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

ahora si quedé mal jaja, alguien que se apiade y me ayude a sacar los calculos porque no tengo la mas minima de como hacerlo, pero entonces que gano quitando 1 mm en ese lugar si mas bien ahora hay que sumarlo al domo?
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

aunque no lo parezca disminuye la compresión,

a solo metodo de ejemplo para que entiendas: supongamos que el domo ocupa el 75% de la superficie :

tenemos 4,41 cm3 total en 1mm del cilindro el 75% seria : 3,3 cm3 el valor que hay que sumar al domo

por lo tanto quedaria: 7,2 (domo) - (0,3 espacio entre 1er aro y piston aprox)+ 3,3 = 10,2 cm3

Imagen

si queres medi bien el domo , postea una imagen con las medidas desde arriba y lateralmente así intento ayudarte

en este caso estamos aumentando el volumen en 1,1 cm3 esto disminuye la compresión en 0,47 según el calculo anterior

pero insisto si no tenemos el volumen exacto de la cámara es al pedo calcular , retificar el pistón, etc
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

la camara si es de 30 está super medida, de ese si ya estoy seguro!!! ahora bien el domo del piston mide 3.3 mm de altura, en cuanto llegue del trabajo le tomaré las medidas del ancho del domo, gabriel muchas gracias
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

y no es mas facil quitarle el milimetro que se le va quitar al piston al domo tambien? pra q siga teniendo los 7.2 cc?
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

no es tan facil. 1 mm abajo no es lo mismo que 1 mm de domo , osea no vas a conservar los 7.2 exactos ... si hacen eso hay que sacar más cálculos ...

no me lei nuevamente todo el tema, vos queres 12:1 o 12,5 a 1 ?
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Aspirado de Andrey

Nota por swift_cr »

Gabriel escribiste:no es tan facil. 1 mm abajo no es lo mismo que 1 mm de domo , osea no vas a conservar los 7.2 exactos ... si hacen eso hay que sacar más cálculos ...

no me lei nuevamente todo el tema, vos queres 12:1 o 12,5 a 1 ?

mmm...no se puede pasar de 12:1 ojala como 11:7:1 sería perfecta
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Aspirado de Andrey

Nota por Gabriel »

mm entonces me parece que hay que sacar material de ambos lados, para llegar a 11,7:1

postea las medidas del domo que lo estimo mejor