Aspirado de Andrey

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Mié Dic 08, 2010 8:25 pm

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Mié Dic 08, 2010 8:30 pm

Gabriel escribió:mm entonces me parece que hay que sacar material de ambos lados, para llegar a 11,7:1

postea las medidas del domo que lo estimo mejor
me llamaron de la rectificado para avisar que ya estába el block, lo armé y lo llevé de vuelta para que vieran lo que tenían que quitar y efectivamente es 1 mm, me indican que para mantener la relacion del domo (7.2 cc) es necesario quitarle la misma cantida que se le quita en la parte de abajo al domo, quedo a la espera de que me llamen para armar todo, la relacion sería 11:5:1 que para la gasolina de mi pais que es de 92 octanos está mas que bueno

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Sab Dic 11, 2010 11:28 pm

alguna recomendacion de candelas? 7 u 8? en marca ngk

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Chino » Dom Dic 12, 2010 12:07 am

8 es mucho, proba las grado 7. Yo uso grado 6 por ahora

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Caaarlo » Dom Dic 12, 2010 3:59 am

Para la calle 7. Para la pista 8

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Dom Dic 12, 2010 4:24 am

copiado muchas gracias!!! ya el lunes lo empezamos armar, muchas gracias a todos por la ayuda ad)) ad)) :de: :de:

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por tanoGTi » Lun Dic 13, 2010 6:13 pm

el cultus tenia 11,5:1 y tenia grado 7 , si estas en la misma Rc ponele esas

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Mar Dic 14, 2010 7:55 pm

ah ok perfecto gracias!!

el cabezote está listo, la rectificadora está atrasada y hasta mañana me dan el block

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estos son los inyectores del cultus, medímos los del gti y los del cultus son mas grandes :nose:
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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 14, 2010 8:09 pm

Que raro, si son mas grandes es por muy poco. Tal vez propio de la variacion durante su fabricacion o tal vez los del swift estaban sucios.

Esos inyectores con el pico plastico parecen los aesj22 que vinieron en los swift MK2. Mientras que los cultus y los MK3 trajeron los que son completamente metalicos. HITACHI JS29-1, que flujan 290cc/min a 3 bar de presion de combustible, o algo de 265cc/min a 2,5 bar que es lo que presuriza el regulador del swift.

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Mié Dic 15, 2010 9:12 pm

Caaarlo escribió:Que raro, si son mas grandes es por muy poco. Tal vez propio de la variacion durante su fabricacion o tal vez los del swift estaban sucios.

Esos inyectores con el pico plastico parecen los aesj22 que vinieron en los swift MK2. Mientras que los cultus y los MK3 trajeron los que son completamente metalicos. HITACHI JS29-1, que flujan 290cc/min a 3 bar de presion de combustible, o algo de 265cc/min a 2,5 bar que es lo que presuriza el regulador del swift.

pues no se que decirle, llevamos los del mk2 y despues llevamos y eso el muchacho de los inyectores me indicó que daba 10 cc de mas!! hasta que me dijo que esos inyectores eran mas grandes que los de b18

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Caaarlo » Mié Dic 15, 2010 9:27 pm

10cc es la tolerancia de fabricación. En el mismo manual te especifica una variacion incluso mayor a 10cc. Los inyectores deberían ser iguales, y obviamente 10cc de diferencia te esta diciendo que son casi gemelos. 280 o 290 no hace al inyector.

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Caaarlo » Mié Dic 15, 2010 9:29 pm

Me olvidaba: Si vas a usar un regulador de presion externo, entonces te recomiendo usar una presion de combustible de 3,5 o 4 bar. Mejora la atomización y obviamente te aumenta un poco el caudal de los inyectores (aunque no lo vayas a necesitar).

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por el malo » Vie Dic 17, 2010 4:53 pm

en mi auto he probado ambos tipos de inyectores, mk2 y mk3 y andan diferente, con los de mk2 y ecu mk3 andaba pasado de combustible, puede ser un tema de diferencia en el abanico al atomizar pero al menos recuerdo que me paso eso.

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Dom Dic 19, 2010 6:39 pm

supongo que entonces es lo que caarlo dice que es la tolerancia que da la fabrica, ahorita como estoy aflojando el motor no estoy regulador externo estoy con el mismo de swift, ya el carró arrancó y se escucha perfecto, le medimos compresion despues de 1 hora de arrancado y dio 230 y con la batería del carro casi descargada, pronto les pongo las fotos y un video

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por jovy_mdq » Lun Dic 20, 2010 9:51 am

Me vengo fumando todo el post paso a paso detalladamente, no llegas a subir un video y te voy a buscar caminando :eno:

jajajaja

Por fin arranco el tremedo motorcito que armaste!!! felicitaciones!

Saludos!

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Lun Dic 20, 2010 3:16 pm

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Lun Dic 20, 2010 3:22 pm

jovy_mdq escribió:Me vengo fumando todo el post paso a paso detalladamente, no llegas a subir un video y te voy a buscar caminando :eno:

jajajaja

Por fin arranco el tremedo motorcito que armaste!!! felicitaciones!

Saludos!
jajajaja

pronto les pongo el video pero igual todavía no he girado el motor si acaso a 4000 rpm, voy a esperar un poco mas para que se afloje bien y tener la computadora en mi mano

salu2
muchas gracias

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por zorro_xp » Dom Dic 26, 2010 2:10 am

que envidia.. pero de la buena.... yo quisiera armar mi motor con pistones de domo, pero yo vivo a nivel del mar y el combustible aca en colombia es malisimo comparado con otros paises, asi que mejor me quedo con las ganas antes de dañar el motor...

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Dom Ene 16, 2011 1:30 am

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Gabriel » Dom Ene 16, 2011 10:37 am

linda foto

porque está escrito TWIN CaM 16 VaLVE y no TWIN CAM 16 VALVE ?

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por Nano » Dom Ene 16, 2011 11:38 am

debe ser por la fuente.
no debe tener "A" Mayúscula.

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Dom Ene 16, 2011 4:28 pm

Gabriel escribió:linda foto

porque está escrito TWIN CaM 16 VaLVE y no TWIN CAM 16 VALVE ?

pues ni idea la verdad...de todos modos ya las voy a quitar para poner las otras :de:

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por pablog555 » Dom Ene 16, 2011 11:19 pm

Heeermosa foto Amigo yea)

Que te quede Joya tu proyecto :de:

Saludos desde Uruguay respeto)
PABLO

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 3:36 am

Vamos a revivir el post un poco, hace unos 15 días hubo una actividad en el autódromo de Costa Rica, "La guacima" donde todos los clubes de costa rica alquila el autódromo durante todo un día y cada uno tiene un pequeño lapso para correr, esta ves como es de costumbre el club swift costa rica estuvo presente compartiendo la pista contra los imprezas, el carro llevó unos 2 meses de preparación, empezamos con la suspensión delantera cambiando resortes por unos coilovers ajustables y modificado los compensadores cambiando el liquido por aceite más grueso, en la parte de atrás nada más se recortaron los resorte y compensadores kyB nuevos, con respecto a la frenada que fue donde más se trabajó se empezó por rectificar todos los discos, poner pastillas nuevas marca Nishimbo y quitando las viejas y obsoletas líneas de frenos por unas líneas aceradas, esto tanto adelante como atrás, las líneas de adelante quedaron igual que las originales con respecto al largo pero en la parte de atrás se duplicó el largo de las líneas ya que se usó una válvula dosificadora de poder marca wilwood para equilibrar la frenada de atrás con adelante por lo que se eliminó la válvula distribuidora de frenada original " válvula p" las líneas de freno traseras llegan hasta donde comienza el compartimiento del tanque de gasolina de ahí hay una "y griega" para unirlas a la válvula wilwood, con respecto al liquido se uso el ATE súper blue Racing, y sin duda se le dio el mismo mantenimiento y limpieza a los calipers originales, la frenada puedo decir que mejoró un 200%, desde hace varios meses eliminamos los asientos de atrás junto con los cinturones por lo que se procedió a comprar un juego de cinturones RaceLand de 5 puntos para el lado del conductor para los cuales fabricamos un mini roll bar para sujetarlos tal como deben ser ya que teníamos la opción de ponerlos a los anclajes del asiento pero no se hizo de esta forma ya que querías que los cinturones cumplieran su objetivo, aun así el roll bar mejoró la estabilidad del carro específicamente la parte trasera ya que se siente mucho más estable en las curvas, con respecto a los fluidos hidráulicos específicamente en la caja de cambios la preparamos con un aceite red line 75 w140 ya que iba a presentar alto grado de temperatura y ocupábamos un aceite que nos diera siempre un excelente rendimiento, para el motor usamos el aceite mobil 1 full sintético 5W 50 con un filtro de mas capacidad y mejor filtrado, marca K&N, ya contábamos con el radiador de aluminio solo faltaba usar un buen liquido refrigerante usamos el “water wetter” también de la red line, ahora nos tocaba las llantas por lo que procedimos a comprar 2 “slicks” Michelin fr2.0 siendo el compuesto más suave, en la parte de atrás corrimos con la kumho ecsta ku 31 que tampoco tiene que envidiarle mucho a las slicks, estas slicks fueron montadas en unos 13” de 500 kg marca Hrs y las de atrás en los 15” de uso diario, por el lado del motor sigue igual nada mas con una tubería de entrada de aire al frente sin restricción del filtro y para prevenir una pre detonación en el motor se usó levantador de octanaje “TORCO”, dejándola en 107 octanos, se corrieron 6 vueltas al circuito que tiene 3.1 km, en la parrilla de salida salieron primero los imprezas y después del club swift que yo salí de quinto adelante tenía a un swift turbo un invitado del club con un acura turbo y 2 swift gti aspirados pero como decimos por acá con sus juguetes, el resultado final fue 1 er lugar club swift y delante de 1 impreza wrx sti, en el video se puede ver mejor lo sucedido, mañana pongo fotos del trabajo y subo el video mientras tanto las fotos del dia de la actvidad

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 3:46 am

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por stuff » Jue Feb 24, 2011 10:10 am

Felicitaciones! me lei todo el proyecto porque ni me acordaba!
Al final con que estan manejando chispa y nafta?

Como se nota que un buen conjunto de suspension/frenos/cubiertas es escencial para correr en pista.

Nuevamente, felicitaciones, me saco el sombrero por la paciencia y el tiempo que tiene encima el swift!

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por tanoGTi » Jue Feb 24, 2011 2:15 pm

y como se comporta el motor?
te felicito esta muy bueno tu swift, las fotos son barbaras

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 2:46 pm

stuff escribió:Felicitaciones! me lei todo el proyecto porque ni me acordaba!
Al final con que estan manejando chispa y nafta?

Como se nota que un buen conjunto de suspension/frenos/cubiertas es escencial para correr en pista.

Nuevamente, felicitaciones, me saco el sombrero por la paciencia y el tiempo que tiene encima el swift!
jaja muchas gracias, por ese motivo fue que usamos el levantador de octanaje xq estamos con la compu original pero con un chip a pesar de todo la mezcla no anda mal pero ya tiene que venir en camino la AEM :de:

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 2:51 pm

tanoGTi escribió:y como se comporta el motor?
te felicito esta muy bueno tu swift, las fotos son barbaras

eso fue lo mejor de todo, el motor quedó con un torque bastante elevado y la velocidad final no me puedo dar cuenta el aspiromentro llega solo a 140 km/h, pero bueno para ganarle a un impreza no creo que ande tan mal, no hemos pasado de 7500 rpm por el mismo motivo de la falta de la ecu programable

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 3:11 pm


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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Jue Feb 24, 2011 3:19 pm

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por dinarte » Sab Feb 26, 2011 4:27 pm

muy buen proyecto y muy lindas las fotos.

pregunta sabras si la pvc que tiene tu motor hay algun otro auto que la use porque ando buscando 1 de esas para un multiple que compre.

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Dom Feb 27, 2011 4:04 pm

dinarte escribió:muy buen proyecto y muy lindas las fotos.

pregunta sabras si la pvc que tiene tu motor hay algun otro auto que la use porque ando buscando 1 de esas para un multiple que compre.
yo si se que otros carros las usan, mañana le averiguo :de:

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por swift_cr » Mar Mar 27, 2012 3:06 pm

después de varios meses de estar ausente en el foro, les comento un poco lo que ha pasado, hace un tiempo compré una afc neo para poder manejar la gasolina y conectamos el wideband para poder ajustar, ademas se cambió el sensor de flujo por una de se-r que es mas grande que el original, en cuanto a suspensión se mandó a realizar todo el trabajo donde un mecánico muy famoso en Costa Rica que corría hace varios años con los swift, de hecho el corría con un Forza y en varias oportunidades fue mecánico de Juan Pablo Montoya cuando daba los primeros pasos en al automovilismo con un swift gt mk2, después de ajustar la mezcla y hacer otros ajustes con la ignición se està girando a 9200 rpm, aquí están unos vídeos contra una sentar se-r vvl y otra contra un swift turbo, saludos!!


http://www.youtube.com/watch?v=lleuGZSh ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=asM7bsiW ... e=youtu.be

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Re: Aspirado de Andrey

Mensaje por lhosry » Mar Mar 27, 2012 3:49 pm

:shock: :yeaaaa:

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