Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
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Re: El Aspirado de Calu
BESSSSSSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
una masa calu
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Re: El Aspirado de Calu
una aceleredadita pa los pives, lo armaste vos?
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Re: El Aspirado de Calu
Bueno, lo estuve probando un poco, lo noto un poco chancho de abajo y con algunas fallas que les detallo, no me doy cuenta si acelera mas que antes, por lo que el cambio todavia no fue muy notorio. Todavia no toque los correctores ya que no se para donde jugar con esto. Cuando lo acelero, empieza a trepar pero lo hace un poco lento o con poca reaccion, en realidad noto eso, poca reaccion. Antes de poner la leva de adm, la probe sin los botadores y la ajuste con las tapitas, tenia un poquito mas de juego (cercano al distribuidor) que la que tenia puesta (la std casi no tenia juego), por lo que note que la presion de aceite a 1100 rpm ronda los 16-17 psi, pero a 3000 rpm esta en los 53-55 psi, lo que cambio es solo en ralenti ya que antes de armar, en ralenti a 900 rpm andaba en los 19 psi y a 3000 rpm en 53-55 psi (midiendo en caliente).
El ralenti ahora a 900 rpm es muy inestable, aparte de bajar mas la presion de aceite 12-13 psi, por lo que lo llevo a 1200 rpm y la presion esta en 18-19 psi y "regula" mas parejo. La verdad no me preocupa mucho esto, no creo que afecte, apenas suben las rpm la presion sube con todo.
Fallas:
Cuando arranco en frio, estando el auto parado, arranca joya, suben a 1500-1700 rpm, cuando empiezo a rodar y lo saco de cambio para pasar la marcha, las rpm se suben solas y bajan solas 1500- 2000 -1500 - 2000, esto lo hace unas 4 veces hasta que se estabiliza el ralenti. Me hacia acordar cuando me tiraba toda el agua (cuando tenia la junta soplada) y empezaba a elevar la temperatura, entonces me hacia esa falla de subir y bajar las rpm solito. Estas suben y bajas hasta que se estabilizan. Una vez que calienta, no lo hace mas. Stock no tenia esta falla.
La otra falla que tengo es: Lo voy acelerando de a poquito en vacio....1000 -1500 - 2000 y ahi corta (como si se produjera un vacio o no inyectara nafta), baja a 1500 y sube hasta las 2000, corta de nuevo y baja a 1500 nuevamente, mientras yo tenga el pedal del acelerador en esa posicion la falla esta,,,, de 2000 a 3000 rpm la falla permanece, de ahi para arriba desaparece. Probe tocar el tps, lo que logre es achicar el rango de falla, y correrlo de las rpm, o sea, que empiece a fallar dentro de las 1200 a las 1500 y de ahi en adelante no falle mas. Al tocar el tps, lo hice a ojo, sin que salte la falla en la ecu, ya que como dice el manual la falla seguia tambien. Ahora el acelerador quedo recontra sensible y apenas acelero (si lo hago progresivamente) me pega unos tirones (de la falla mensionada) y al toque se estabiliza.
Lo que note es que tiene mas torque a bajas vueltas si se puede decir, ya que jamas araba en 2da y ahora lo hace, nada del otro mundo, un chillido.
Lo que voy a hacer, que no hice, es ver la puesta a punto con el piston en pms y las valvulas cerradas para ver si las levas estan cercanas a las marcas que le hicieron en los correctores.
Voy a seguir investigando que esto es lo lindo despues de armar. Escucho sugerencias y ayuda!
Parece que tengo para entretenerme
Abrazos!
Calu
Pd:gracias por la buena onda de todos!!
El ralenti ahora a 900 rpm es muy inestable, aparte de bajar mas la presion de aceite 12-13 psi, por lo que lo llevo a 1200 rpm y la presion esta en 18-19 psi y "regula" mas parejo. La verdad no me preocupa mucho esto, no creo que afecte, apenas suben las rpm la presion sube con todo.
Fallas:
Cuando arranco en frio, estando el auto parado, arranca joya, suben a 1500-1700 rpm, cuando empiezo a rodar y lo saco de cambio para pasar la marcha, las rpm se suben solas y bajan solas 1500- 2000 -1500 - 2000, esto lo hace unas 4 veces hasta que se estabiliza el ralenti. Me hacia acordar cuando me tiraba toda el agua (cuando tenia la junta soplada) y empezaba a elevar la temperatura, entonces me hacia esa falla de subir y bajar las rpm solito. Estas suben y bajas hasta que se estabilizan. Una vez que calienta, no lo hace mas. Stock no tenia esta falla.
La otra falla que tengo es: Lo voy acelerando de a poquito en vacio....1000 -1500 - 2000 y ahi corta (como si se produjera un vacio o no inyectara nafta), baja a 1500 y sube hasta las 2000, corta de nuevo y baja a 1500 nuevamente, mientras yo tenga el pedal del acelerador en esa posicion la falla esta,,,, de 2000 a 3000 rpm la falla permanece, de ahi para arriba desaparece. Probe tocar el tps, lo que logre es achicar el rango de falla, y correrlo de las rpm, o sea, que empiece a fallar dentro de las 1200 a las 1500 y de ahi en adelante no falle mas. Al tocar el tps, lo hice a ojo, sin que salte la falla en la ecu, ya que como dice el manual la falla seguia tambien. Ahora el acelerador quedo recontra sensible y apenas acelero (si lo hago progresivamente) me pega unos tirones (de la falla mensionada) y al toque se estabiliza.
Lo que note es que tiene mas torque a bajas vueltas si se puede decir, ya que jamas araba en 2da y ahora lo hace, nada del otro mundo, un chillido.
Lo que voy a hacer, que no hice, es ver la puesta a punto con el piston en pms y las valvulas cerradas para ver si las levas estan cercanas a las marcas que le hicieron en los correctores.
Voy a seguir investigando que esto es lo lindo despues de armar. Escucho sugerencias y ayuda!
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Re: El Aspirado de Calu
Si lo arme yo cresta, prometo videos, dentro y fuera del auto.
Calu.
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Re: El Aspirado de Calu
que bueno, te re felicito man clap) clap) , juga con los correctores que le vas a sacar jugito con eso, pero antes deja bien el tps, y revisa pr nafta avance, las bujias como que quema, que le tengo toda la fe a ese aspirado
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Re: El Aspirado de Calu
Mil gracias capo!
Mañana si puedo subo fotos de las bujias.
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Re: El Aspirado de Calu
dale dale, revisa bien ese motor, esta muy acelerado, si lo usas para correr sacale el sebador a la mierda, le re gusta al motor, y que no chupe aire por ningun lado porque se te acelera , esperamos las fotis
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Re: El Aspirado de Calu
Calu la segunda falla, es muy de tps. Si estoviste modificando la posicion, debe venir por ahi. A mi me hizo renegar mucho esa misma falla y era una mala calibraciond de tps. Mucha prueba y error.
Gaby fue uno de los que vio cuando me hacia esa misma falla que describis.
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Re: El Aspirado de Calu
Felicitciones Calu!!!! muy bueno el video
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Re: El Aspirado de Calu
antes de tocar los correctorews proba avanzarlo un poco y si no mejora atrasalo, pero creo que un poco de avance le vendria bien.
Hace una tira da, 1fondo, 2 fondo, 3 fondo (con falla y todo) apagalo frena al costado sacale una bujia y fijate como esta. Lo del aceite es razonable porque en bajas vueltas el motor esta muy desparejo entonces como gira a los "tirones" la bomba no puede levantar mucha presion. Mientras lo tengas arriba de 15psi esta bien. Si lo haces mantenerse en 18/20 esta perfecto.
Hace una tira da, 1fondo, 2 fondo, 3 fondo (con falla y todo) apagalo frena al costado sacale una bujia y fijate como esta. Lo del aceite es razonable porque en bajas vueltas el motor esta muy desparejo entonces como gira a los "tirones" la bomba no puede levantar mucha presion. Mientras lo tengas arriba de 15psi esta bien. Si lo haces mantenerse en 18/20 esta perfecto.
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Re: El Aspirado de Calu
que lindo suena calu!!
jaja muy buenos tus comentarios en el videito me rei mucho
un abrazo
jaja muy buenos tus comentarios en el videito me rei mucho
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Re: El Aspirado de Calu
esas levas son modificadas para trabajar con botadores hidraulicos?? cierto? tu le tienes correctores de levas? aca me dicen que eso de los correctores es un problema por que cada vez hay que cuadrarlas si se va a de tierra fria a caliente... que dicen ustedes? :good:
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Re: El Aspirado de Calu
viejo calu, explicame algo, tu carro en segundo cambio, quema llantas? si es asi es un monstruo... yo uiero que el mio camine asi, aca me aconsejan que le haga porting a la culata, y lo que mas me da rabia es que siempre lo que me recomiendan es ponerle turbo, yo quiero mi carro aspirado y como dicel el post violento jejejejej
Viejo calu cualquier cosa estamos para eso, esa es la idea de estas comunidades virtuales!!!
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Re: El Aspirado de Calu
Viejo Calu, jajaja....
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Re: El Aspirado de Calu
jojojoj a mi me dicen don dinarteDiego escribiste:Viejo Calu, jajaja....
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Re: El Aspirado de Calu
jejeje zorro, Viejo amigo, en seguna no quema caucho, solo chilla, si tenes turbo, seguramente queme caucho. Ayer cuando lo probe lo puse a fondo y pise las dos gambas como siempre lo hace y tiene muy buena reaccion. Tendria que probar con Gaby que se que andan parejos los autos a ver que onda, por ahi pienso que va rapido y no es asi, sin embargo el auto trepa lo mas bien. Despues subo un video.
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Re: El Aspirado de Calu
cuando quieras, no problem
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Re: El Aspirado de Calu
te prendes en todas vos eh, no tenes drama...
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Re: El Aspirado de Calu
UUUUUUUUUffff toy felizzzzzzzzzz.. al fin puedo ver todas las fotos en el foro.... yupyyyyyyyyyy...pues como que mi proveedor de internet desbloqueo el server de fotos!!!!!
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Re: El Aspirado de Calu
prendete de esta liana y grita tarzan!
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Re: El Aspirado de Calu
Y calu como viene esto?
Quiero ver viedeos!!
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Re: El Aspirado de Calu
video video
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Re: El Aspirado de Calu
humm al final como quedo todo???
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Re: El Aspirado de Calu
Zorro, tengo la tapa lista para llevar al tapero y cambiar guias, hacerle un plano y acentar valvulas. Ya le trabaje bien los conductos, despues subo fotos.
Quedaria poner la mega que esta juntando tierra en casa y comprar una wide para poner a punto, claro, con ayuda de Mati.
Calu
Quedaria poner la mega que esta juntando tierra en casa y comprar una wide para poner a punto, claro, con ayuda de Mati.
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Re: El Aspirado de Calu
sacale la tierra y poneselaaaa!! jajajaja
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Re: El Aspirado de Calu
Cuando quieras calu!
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Re: El Aspirado de Calu
Ok! arreglamos!
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Re: El Aspirado de Calu
Para que es el aislante del multiple??
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Re: El Aspirado de Calu
Bueno, actualizo, lleve la tapa a Oestetap en Morón, pero no me hicieron un buen laburo, mande a cambiar una sola guia que estaba rota (la rompi yo), un planito y acentar valvulas y ver si habia fisuras y demas. Cuando hice la prueba para ver si las valvulas sellaban bien, al menos una de cada camara cerraba para la mierda, con azul de prusia comprobe que solo tocaba un cuarto del apoyo, lo demas quedaba sin cerrar o sin tocar la valvula. Asi que me puse a acentar las valvulas a mano, les paso algunas fotos, que como muestran, todavia me falta seguir ya que el contorno del labio en el aciento se achica en una parte, aunque comparado como estaba, mejoro un 99%. Escucho sugerencias.
El ancho del apoyo parece ser el mismo, pero en una seccion del aciento no toca, aunque sella con un ancho importante.
Asi esta echo con herramienta, pero no sella como tiene que sellar.
Valvula de adm.
Escape
Aca no tengo la tapita, asi que voy a inventar algo con fastik negro.
Varias:
Tambien me faltan algunos centradores, de los que van en las tapitas de las levas, me dijeron que no hace falta, si encuentro algo para poner, los pongo:
Hay mas fotos en http://img25.imageshack.us/gal.php?g=dsc00516gi.jpg
Abrazos!
Calu
El ancho del apoyo parece ser el mismo, pero en una seccion del aciento no toca, aunque sella con un ancho importante.
Asi esta echo con herramienta, pero no sella como tiene que sellar.
Valvula de adm.
Escape
Aca no tengo la tapita, asi que voy a inventar algo con fastik negro.
Varias:
Tambien me faltan algunos centradores, de los que van en las tapitas de las levas, me dijeron que no hace falta, si encuentro algo para poner, los pongo:
Hay mas fotos en http://img25.imageshack.us/gal.php?g=dsc00516gi.jpg
Abrazos!
Calu
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Re: El Aspirado de Calu
para mi hay que colocarlos ....Tambien me faltan algunos centradores, de los que van en las tapitas de las levas, me dijeron que no hace falta, si encuentro algo para poner, los pongo:
che no hay nadie que labure bien ? que lo pario, mira si colocabas la tapa sin revisarla..
PD: que hermosa se ve la tapa
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Re: El Aspirado de Calu
Que macana lo de los asientos, la verdad no se puede confiar en nadie... Y por los centradores a mi el tapero tambien me perdio unos, lo reemplace con un cañito de bronce de 8mm diametro externo. Pero no armes si ponerlos.
abrazo
edu
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Re: El Aspirado de Calu
por experiencia siempre pasa eso, en el laburo sucede mucho eso cada ves que voy armar una tapa tengo que revisar los asientos, lo de la tapita negra yo le monto la de chevrolet luv, motor 2.3 o 2.6 isuzu a gasolina y la tapita le va de 10.
suerte
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Re: El Aspirado de Calu
Bueno, como un gil, antes de esmerilar las valvulas, tendria que haber controlado las guias, me confie de lo que me dijeron en Oeste Tap, "que no hacia falta cambiarlas, estaban bien",,,, tienen un juego de la puta madre las de escape, las de adm las veo mejor, tengo una bronca. Voy a tener que cambiar las guias de escape. Escucho opiniones.
Abrazos!
Calu
Todavia no esta listo en youtube, no se ve con la calidad que es, pero sirve.
http://www.youtube.com/watch?v=NQbgszTDV7s
Abrazos!
Calu
Todavia no esta listo en youtube, no se ve con la calidad que es, pero sirve.
http://www.youtube.com/watch?v=NQbgszTDV7s
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Re: El Aspirado de Calu
Molotov al forro del taperoCALU escribiste:Escucho opiniones.