Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por GTI-Leito »

Es la.misma ficha calu... si obvio con 2 chipeadas ya tenes una mega.... 2 chipeadas mas tenes casi una wideband...

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Lindas juntas, soy identicas a las de Honda, al menos, a la de Vti. Le mande un mail a ver cuanto estan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por glxmarian »

Cometic tiene solo de cobre para swift, a menos que en este mes haya cambiado. Creo que viturro hacia multilamina de inoxidable para el swift
Catalanito
En ralenti
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:29 am

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Catalanito »

Hola!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas... :de:

Si me animo ya os iré contando como va el asunto..., con el tiempo quiero hacerlo, pero tendré que esperar mínimo al verano que viene por falta de tiempo, ya que trabajando 72 horas/semana no tengo tiempo ni de respirar....

Lo dicho, muchas gracias y a vuestros sabiosos pies.... ad)) ad)) ad))

Chao! :by:
Avatar de Usuario
mktlucho
Ralenti inestable
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 28, 2014 2:48 pm
Ubicación: Villa de Merlo, San Luis.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por mktlucho »

Realmente estoy sorprendido por todo el gran grupo que es el club swift, CALU, me doy cuenta que tus limites solo estan dados por el tiempo, te felicito por el gran logro obtenido !! A los que nos gustan los fierros , lo respetamos y admiramos.
Aprendí muchisimo sobre una potenciación a base de turbocompresión, al resto del equipo les digo que se ganaron el cielo en cada colaboración. Pocas veces vi tanta info abierta a todo el público en un foro, aca no existe el egoismo.
Un gran abrazo a todos !!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Caaarlo »

mktlucho escribiste:Realmente estoy sorprendido por todo el gran grupo que es el club swift, CALU, me doy cuenta que tus limites solo estan dados por el tiempo, te felicito por el gran logro obtenido !! A los que nos gustan los fierros , lo respetamos y admiramos.
Aprendí muchisimo sobre una potenciación a base de turbocompresión, al resto del equipo les digo que se ganaron el cielo en cada colaboración. Pocas veces vi tanta info abierta a todo el público en un foro, aca no existe el egoismo.
Un gran abrazo a todos !!
Disculpame, pero solo los miembros que están al día con la cuota tienen acceso a este post.

:ja:
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Jajajaja
Esa es la idea mktlucho! Ayudar a cambio de nada, no se gana nada con guardar conocimientos, la idea es compartir, ayudar y que te ayuden.

Abrazos!
Avatar de Usuario
mktlucho
Ralenti inestable
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 28, 2014 2:48 pm
Ubicación: Villa de Merlo, San Luis.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por mktlucho »

Caaarlo, aceptas tarjeta ?? juaaaaaa...
Me sorprendió solamente y pareció oportuno destacar, justamente por haber visitado muchos foros.
Abrazo !
Avatar de Usuario
sebas85r
Atendiendo giles
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 14, 2010 9:46 pm
Ubicación: mataderos

Nota por sebas85r »

Hola que pasa con stage 4?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

:meme:
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Bueno hace banda que no actualizo.
El SS esta andando excelente, salvo que la reparación de turbo que realice a principio de año, no dio resultado. Lo lleve a Solo turbos, ya que había notado que cada vez estaba mas frenado el eje, al desarmar, me di cuenta que estaba muy carbonizado la parte del escape, así que decidí llevarlo a reparar. Me cobraron 1500 pesos y me duro un par de km, note que cada vez empezaba a fumar mas y mas, desarme para ver que habían puesto, cambiaron 1 sello de escape (usado) y después no tocaron mas nada, cuando desarme me encontré con la compresora que había rozado en el caracol frió y la lastimo y quedo con un juego axial de la p. madre, asi que como no quería renegar mas, busque algo nuevo.
Apareció un Masterpower AR.50 (Super 50), con escape .48 (la que yo tengo es Adm .42 Escape .48), es similar a la mía, según vi es una GT25 (805100).
Como la carcaza del caracol frió es un poco mas grande, tengo que ver si pongo otro filtro de aceite (mas corto), ya que con la turbina anterior, rozaba las primeras vueltas de giro y se dificultaba poner el filtro de aceite, ahora calculo que ni entra, sera cuestión de buscar otro.
La elección de esta turbina fue, mas que nada, buscar algo como lo que ya tenia, si bien no se prende fuego de abajo, la turbina tenia muy buena respuesta, duro bastante ya que al ser un turbo relativamente grande, no giraba a un regimen elevado de rpm, con lo cual, el desgaste fue menor y duro muchisimo, no me puedo quejar. También me incline a comprar este turbo, porque el precio me cerraba mas que bien, así que vamos a ver como se comporta.
Tendría que traer unos inyectores mas grandes (tengo de 320cc), para quedarme tranquilo, eso después lo veo.
Dejo algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazos,

Calu
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Gabriel »

Buenisimo!, asi que SOLO TURBOS para recomendar TE GARCAN SEGURO :ja: , tendrian que dedicarse a bombas de agua ...

Y ahora cuales son los pasos a seguir ? que tenes que modificar ?
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por nag »

tenes que probar con chuck ahora que son las mismas .



Filtro mas chico tenes el que va en el Daewo Tico .
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Nano »

Felicitaciones por los nuevos fierros Calu!! El de Tico es mas bajito, te va a andar bien.

Si querés renegar y/o jugar un rato, tengo los inyectores de 440 de supra, pero son de baja impedancia. Están a tu disposición
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Que chantas. Cuando compré el turbo de eclipse usado, pedí a turbodina el kit de bujes y sellos para este turbo. Lo desarmé en casa, arené la turbina que estaba con mucho carbón, y lo volví a armar con los bujes y sellos nuevos... respetando la posición de las ruedas para no cagar el balanceo.

Duró como 25.000km hasta que al nuevo dueño se le ocurrió eliminar un poquito de humo (fumaba un poco). Lo envió a uno de estos "expertos".... no le duró ni 1000km antes de que le pasara lo mismo que a calu. Fumaba como chimenea y las ruedas tocaron las carcazas.

Si se dan maña, haganlo en casa y ahorrense la rotura y los 1500 pesos.

PD: se ve grandecito ese turbo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Gabriel »

Que bueno saberlo, siempre los vi relativamente facil de reparar, pero como habia gente que daban "miedo" con el balanceo...
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Nano »

A mi me pasó lo mismo, pero en Master Turbos. La turbina empezó a fumar mucho a los 1000-1200 KM de haberla reparado, cuando la desarmé, muchas de las partes eran las mismas (bujes, casi todos los sellos, el axial,etc). Una paja. No la reparé en casa por el balanceo
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Claro, a m¡ me paso lo mismo, la lleve a reparar por el balanceo, es mas, si limpiaba bien todo y ponia con los mismos sellos, ahora estaria andando, el interior estaba impecable, cuando la desarme ahora, parecia que hubiera echo 100 mil km. Gracias por el dato del filtro Nag/nano, voy a pedirlo asi veo como es.
Por el tema de los Inyectores nanin, voy a buscar unos de alta, asi pongo esos y me olvido, gracias igual.
Creo que no voy a tener que modificar mas nada por lo que vi Gaby, pero la hora de la verdad es cuando meto mano :D
Seba, el turbo este, por lo que pude leer, con el codigo, tanto la compresora como la turbina son un pelo mas pequeñas que la que tenia, pero como tiene un caracol mas grande, no se si cambia la compresora, la turbina es igual, que era lo que mas me importaba.
Se me quemaron un poco los papeles al relacionar esta turbina con la que tengo, al tener un caracol frio mas grande, pero similar escape, entrega igual caudal de aire a las mismas rpm? Si bien esta mueve mas aire, quiza tenga que hacerla girar un poco mas, o menos, la verdad no lo se, cuando pruebe, me daré cuenta.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Nano »

Si, se te va a subir un poco el rango de carga de la turbina, pero una vez inflada va a mover mucho mas caudal de aire. Como es el codigo de la otra turbina?

EDIT: Si no recuerdo mal, la 805100 es de 46x60mm en compresora y 48x54 en escape, pero me parece que para los housings .42/.48
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Si tenés compresora mas grande, a igual escape, debería cargar un poco antes y no después.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

es lo que intuyo seba, hay una turbina igual a esta, pero con escape .63, que esa si no la movía, pero cuando encontré esta con el mismo escape, la compre de una. Si anda igual que la viejita, salgo echo, si carga un poco antes, mucho mejor.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Nano »

Fijate los diametros de turbina y compresora!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

me fije nanin, en la pagina de master,,, son un poco mas chicos que los míos si mal no recuerdo, después subo unas fotos para ver la diferencia.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Dejo algunas comparaciones del Turbo viejo vs el nuevo.
Del turbo viejo, no tengo mapa, los dos graficos son del nuevo.

Imagen

Imagen
Imagen

Tambien encontre este programita, para calcular la cantidad de gases que mueve el motor, con respecto a las rpm vs psi, se generan 2 tablas, con unidades diferentes.

http://lovehorsepower.com/joomla/index. ... &Itemid=49

Seba, si podes, pegale una mirada, a ver si sirve o tiran fruta, el tema de la eficiencia y demas,,, me tendria que poner a leer un rato.
Avatar de Usuario
gusgtimk2
4500 vueltas
Mensajes: 387
Registrado: Sab Ago 08, 2015 3:42 pm
Ubicación: san martin san andres

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por gusgtimk2 »

exelente proyecto calu la verdad te felicito :yeaaaa: solo le falta alas a ese pequeño demonio saludos
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

gracias Gus!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Calu, ahi miré el link, y es una aproximación demasiado lineal, ya que ahi considera que la eficiencia es constante en todo el rango de RPM y de presión, y la verdad es que la eficiencia volumetrica varía y tiene su pico en el punto de torque y empieza a decrecer hacia el ralenti y hacia el corte. Ademas, con la presión aumenta la eficiencia. En definitiva, los calculos que tira son conservadores, es de esperar que en la realidad los flujos sean mayores que los que da ahí.

Ejemplo:
Según este programa, con 1 kilo el flujo y la potencia se van al doble porque la eficiencia volumétrica la considera constante. En la realidad la eficiencia aumenta y vas a tener mas del doble de flujo, tal vez un 120-130% porque la eficiencia aumentó aproximadamente 10 o 15 % al tener mas presión en admisión.


Pero para tener una idea de donde estás parado, esta bien... solo que siempre es mejor calcular un poco mas de flujo que el que te tira.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Nano »

Me gusta bastante la nueva turbina respecto a la vieja, la rueda de escape mas chica te va a dar mejor spool
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Excelente Seba, gracias por la info, me viene de 10.
Si nanin, antes de comprarla, revise varias veces eso y me quede bastante conforme, vamos a ver en la practica.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Actualizo un poco.
Venia medio frenado, ya que la carcasa fría es considerablemente, mas grande que la anterior, por lo tanto, tocaba con el filtro de aceite, camine y camine como decía Lita de lazari y pude encontrar un filtro que calce bien. Se complico porque había algunos, pero no coincidían con la rosca del SS. El que va perfecto, es el de Toyota Etios. El segundo problema que tengo es cuando lo tenga que cambiar, o saco un par de bulones del Turbo para girarlo y poder cambiarlo o corto un poco de la rosca donde va, eso lo vere, pero ya no me preocupa mucho, por el uso que le doy, el cambio de aceite es prolongado.
Despues aproveche a lavar todo el frente, saque la torta para volver a sellarla bien y le di una pintada al multiple de escape que estaba bien feo, tenia una pintura que aguanta 1000 y pico de grados, pero va a durar la primer acelerada creo :lol:
Lo que me queda es volver a armar y ver donde puedo amurar la wastegate, ya que como venia original en este turbo, no me sirve.
Si tengo suerte, el viernes ya lo tengo rodando.

Otro tema que estuve revisando, es que la brida de este turbo, el agujero interior que conecta con el multiple de escape, es un poco mas chico. Quedaria como un pequeño escalon, entre ambas piezas, no pasaba lo mismo con el turbo viejo, ambas bridas tenian el mismo tamaño dado por la junta de chapa. No se si afecta, pero ya estaba pensando en darle una comidita para que hermane mejor.


Subo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Gabriel »

copado! no quiero pincharte el globo, pero ese filtro trae valvula de derivación ? por lo que leo en el catalogo MANN no expecifica y en el de SUZUKI si...

ETIOS:

Código: Seleccionar todo

http://catalog.mann-filter.com/AR/spa/catalog/MANN-FILTER%20Katalog%20Argentinien/Vehículos/AUTOMÓVILES%20%2B%20VEHÍCULOS%20DE%20TRANSPORTE/TOYOTA/Etios/1.5i%202NR-FE%20(T218664)/Aceite%20de%20engrase/W%206020

SUZUKI:

Código: Seleccionar todo

http://catalog.mann-filter.com/AR/spa/catalog/MANN-FILTER%20Katalog%20Argentinien/Vehículos/AUTOMÓVILES%20%2B%20VEHÍCULOS%20DE%20TRANSPORTE/SUZUKI/Swift%20II%20(EA~MA)/1.3%20GTi%20G13B%20(T66286)/Aceite%20de%20engrase/W%20811~81
miralo por dentro , la valvula se ve

EDIT: en otra pagina tampoco se ve que tenga valvula:

ETIOS: http://boodmo.com/catalog/part-oil_filter-6451315/

SUZUKI: http://boodmo.com/catalog/part-oil_filter-6086317/
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Me tengo que fijar, pero cuando lo vi en la pagina de wega, decia que si.

http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/2638

Por otro lado, la valvula se abre cuando se satura o hay algun obstruccion grande en la cañeria, creo que para eso tengo un alerta, una es la valvula de la bomba de aceite, que si bien no deja pasar aceite al motor, el reloj de aceite me lo va a cantar rapido, y por otro lado, si cambio el aceite de forma regular, es muy dificil que se tape el filtro, no?
Igual me voy a fijar en el filtro, es buena la observacion Gaby.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por CALU »

Ahi me fije y creo que tiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la diferencia que hay entre el agujero interior de la brida y la junta. Tanto la junta como la brida del multiple de escape, tienen la misma boca, esta es un pelo mas chica. Hoy ya decidi en hermanar las 3 cosas.
Imagen

Imagen

Imagen

Todo presentado y calzando justo.

Imagen

Si llego, hoy ya esta en marcha.

Abrazos.

Calu
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Me mató el color salmón del múltiple. Creo que haria juego con unos caños pintados en gris topo o un turquesa lavado. Una pátina dorada en las uniones le daría un toque vintage...

spi)
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Nota por Gabriel »

CALU escribiste:Me tengo que fijar, pero cuando lo vi en la pagina de wega, decia que si.

http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/2638

Por otro lado, la valvula se abre cuando se satura o hay algun obstruccion grande en la cañeria, creo que para eso tengo un alerta, una es la valvula de la bomba de aceite, que si bien no deja pasar aceite al motor, el reloj de aceite me lo va a cantar rapido, y por otro lado, si cambio el aceite de forma regular, es muy dificil que se tape el filtro, no?
Igual me voy a fijar en el filtro, es buena la observacion Gaby.

mira vos, entonces tiene, que bueno !
esa valvula se abre cuando el filtro esta obstruido y/o a veces en tiempos frios cuando el aceite esta muy espeso, lo que
asegura la lubricacion del motor, si no tubiera la valvula el filtro termina perforandose, para eso algunos motores traen una adentro (bypass) y el filtro viene "sin", que no tiene nada que ver con la que tenemos en la bomba que no es bypass,
si cambias el filtro seguido es dificil que se tape, igual lo que importa es la superficie de papel que trae, si queres
sacarte las dudas desarma un filtro usado original (de buena calidad) y luego el de etios cuando lo uses, ahi vas a ver si es necesario cambiarlo seguido o no