Frankenstein GLXXX
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Como va a caminar ese GLXXX!!!!
Muy prolijito todo, mis felicitaciones.
Tengo muchas ganas de verlo andando.
Me mata el mantel de la policia federal jua jua
Muy prolijito todo, mis felicitaciones.
Tengo muchas ganas de verlo andando.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
que nuevo se ve todo. Con que limpiaron block y tapa ?
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Justo lo mire en TO
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Cuando quieras me podes venir a ayudar tincho!!!
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Re: Heladera Violenta GLXXX
felicitaciones fede, muy lindo y prolijo el laburito!!! va a caminar lindo!!!
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Re: Heladera Violenta GLXXX
lo voy a pensar... la ultima vez hubo buenas tostadas con condimentos :Pfedesagol escribiste:Cuando quieras me podes venir a ayudar tincho!!!
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Re: Heladera Violenta GLXXX
si hay comida voy! :P
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Re: Heladera Violenta GLXXX
fede ese GLXXX ya lo quisiera pero no puedo acer tanto con el carburado jajajajajjajaja
alguna idea me serviria para darle mas fuerza al SS
de 10 tu trabajo clap)
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melvinswift
Hola que tal son de panama ando en busca de una junta multilaminas y quisiera saver edonde la puedo comprar...
Saludos desde panama.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
fijate en venta, tmb vende bujes y demas.
Calu
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Re: Heladera Violenta GLXXX
se viene la heladera de 3 frios....a estornudar nomas. groso fede clap)
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Ahora en pascua que tengo tiempo voy a ver si le pongo el motor de una buena vez.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
hola fede!
te felicito, esta quedando hermoso, mucha dedicacion ahi :)
exitos, esperamos videos
saludos
felices cuascuas
te felicito, esta quedando hermoso, mucha dedicacion ahi :)
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Bueno ayer no hice mucho pero algo avance. Me fui a comprar el ruleman de empuje y despues a la torneria de un amigo a agrandar las arandelas de la tapa.
Resulta que el trabajito ese era mas comlicado delo que esperabamos, Esas putas arandelas son increiblemente duras, quisimos agrandarlas con la agujereadora pero no hubo caso, hicimos cagar un par de veces la mecha. Finalmente tuvimos que tornear arandela por arandela.
Ahora creo que ya tengo todo lo que hace falta para ponerlo en marcha, o al menos para armar el motor.
Resulta que el trabajito ese era mas comlicado delo que esperabamos, Esas putas arandelas son increiblemente duras, quisimos agrandarlas con la agujereadora pero no hubo caso, hicimos cagar un par de veces la mecha. Finalmente tuvimos que tornear arandela por arandela.
Ahora creo que ya tengo todo lo que hace falta para ponerlo en marcha, o al menos para armar el motor.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Vamos todavia Fede!
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Un trapito para tapar,Virulana y WD40... No digo mas nada :giggle:
PD: Te convenía darle a las arandelas con el dremel. En el torno debe haber sido un parto. Y si, son durísimas... caso contrario, se aplastarían con semejante apriete.... pero nada puede con una buena piedra a 20.000 RPM. Acordate de hacerle el bisel del lado de arriba.
PD: Te convenía darle a las arandelas con el dremel. En el torno debe haber sido un parto. Y si, son durísimas... caso contrario, se aplastarían con semejante apriete.... pero nada puede con una buena piedra a 20.000 RPM. Acordate de hacerle el bisel del lado de arriba.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Seba, como esel tema del bisel?? nunca supe para que servia.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Es larga la historia. La cabeza del tornillo original es diferente a la cabeza del tornillo que usa fede.
La transición entre la cabeza y el vástago, no es un angulo recto de 90 grados, sino que tiene una pequeña curvtatura, que se puede describir tambien como un pequeño engrosamiento del vástago antes de llegar a la cabeza cilíndrica. Si no se le hace un bisel interno a la arandela, el contacto no se hace entre la cabeza y la arandela, sino que sucede lo siguiente:
Contacta la arista superior interna de la arandela, con la transición vastago-cabeza. Entonces, en vez de asentar en una banda o superfie circular, asienta en una línea circular o circunferencia. Una vez colocada la tapa, al darle el apriete va a provocar una serie de esfuerzos que pueden deformar la arandela, hundiéndola hacia abajo en la parte interna, pudiendo deformar a su vez el asiento de la arandela en la tapa de aluminio.
Me gustaría hacerte un dibujito, pero hoy me levanté literario.
La transición entre la cabeza y el vástago, no es un angulo recto de 90 grados, sino que tiene una pequeña curvtatura, que se puede describir tambien como un pequeño engrosamiento del vástago antes de llegar a la cabeza cilíndrica. Si no se le hace un bisel interno a la arandela, el contacto no se hace entre la cabeza y la arandela, sino que sucede lo siguiente:
Contacta la arista superior interna de la arandela, con la transición vastago-cabeza. Entonces, en vez de asentar en una banda o superfie circular, asienta en una línea circular o circunferencia. Una vez colocada la tapa, al darle el apriete va a provocar una serie de esfuerzos que pueden deformar la arandela, hundiéndola hacia abajo en la parte interna, pudiendo deformar a su vez el asiento de la arandela en la tapa de aluminio.
Me gustaría hacerte un dibujito, pero hoy me levanté literario.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Listo Seba, lo entendi perfectamente. En pocas palabras, en vez de asentar sobre el plano de la arandela, asienta sobre la arista, provocando los esfuerzos q describiste, el bisel evita que asiente antes la arista.
Me quedo mas que claro, gracias!
Me quedo mas que claro, gracias!
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Re: Heladera Violenta GLXXX
¿Llega a la caravana el famoso GLX ?
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Con el torno queda mucho mas prolijo, les agrandamos el agujero y les hicimos el biselito para que asienten bien.
Hoy le puse la tapa de cilindros (me enchastre todo con el VHT) la leva y la tapa de vvas.
Tengo que comprar una de las tuercas que sostiene el turbo contra el multiple porque la que tenia se falseo.
Lo quiero bajar con el escape y el turbo puestos pero sin la admision para poder llega comodo a la para de atras, que me parece que me va a dar bastante trabajo. Maniana voy a tratar de conseguir la puta tuerca esa y a ajustar el multiple de escape asi el sabado ya lo puedo llevar a la cichera y empezar a ver como carajo lo voy a meter adentro del auto.
Me encantaria hacerlo girar el domingo pero tal vez me demore un poco mas, ahora que estoy tan cerca no me quiero desesperar y terminarlo con alambre porque me costo mucho armarlo.
A la carabana no creo que llegue, ademas de una buena puesta a punto le tengo que comprar dos cubiertas para adelante.
saludso
fede
Hoy le puse la tapa de cilindros (me enchastre todo con el VHT) la leva y la tapa de vvas.
Tengo que comprar una de las tuercas que sostiene el turbo contra el multiple porque la que tenia se falseo.
Lo quiero bajar con el escape y el turbo puestos pero sin la admision para poder llega comodo a la para de atras, que me parece que me va a dar bastante trabajo. Maniana voy a tratar de conseguir la puta tuerca esa y a ajustar el multiple de escape asi el sabado ya lo puedo llevar a la cichera y empezar a ver como carajo lo voy a meter adentro del auto.
Me encantaria hacerlo girar el domingo pero tal vez me demore un poco mas, ahora que estoy tan cerca no me quiero desesperar y terminarlo con alambre porque me costo mucho armarlo.
A la carabana no creo que llegue, ademas de una buena puesta a punto le tengo que comprar dos cubiertas para adelante.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
DIA DOS:
Ayer le puse la tapa con la multilamina. Hice un enchastre con el VHT que tengo pintitas doradas hasta en la almohada. Dicen que es muy bueno espero que sea asi porque mientras lo puse putie muchismo, me chorrie todas las manos, el piso, etc etc. Hasta ahora puedo decir que es bueno porque de las manos no me lo saco con nada [mrgreen]
Tambien le puse la leva (con pasta G por todos lados para que todo gire bien), la correa de distribucion, la tapa de vvas el distri y le eche 4 bujias para que no se me caiga nada adentro.
Por ultimo le puse el multiple de escape con la turbina y hoy le puse la manguerita del aceite al turbo.
dentro de un rato voy a ver si le mando el motor adentro con unos amigos, si todo sale bien esta noche tenemos el motor adentro y maniana lo termino de conectar.
saludos
fede
Ayer le puse la tapa con la multilamina. Hice un enchastre con el VHT que tengo pintitas doradas hasta en la almohada. Dicen que es muy bueno espero que sea asi porque mientras lo puse putie muchismo, me chorrie todas las manos, el piso, etc etc. Hasta ahora puedo decir que es bueno porque de las manos no me lo saco con nada [mrgreen]
Tambien le puse la leva (con pasta G por todos lados para que todo gire bien), la correa de distribucion, la tapa de vvas el distri y le eche 4 bujias para que no se me caiga nada adentro.
Por ultimo le puse el multiple de escape con la turbina y hoy le puse la manguerita del aceite al turbo.
dentro de un rato voy a ver si le mando el motor adentro con unos amigos, si todo sale bien esta noche tenemos el motor adentro y maniana lo termino de conectar.
saludos
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Lo suyo es impecable... APLAUSOS!! clap)
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Re: Heladera Violenta GLXXX
un lujo eh..
fede, la polea negra que se ve del lado izquierdo (mirando el motor del lado de las poleas) es el compresor de a/c?
fede, la polea negra que se ve del lado izquierdo (mirando el motor del lado de las poleas) es el compresor de a/c?
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Pasta de montaje... hacía mucho que no escuchaba a nadie usarla jajajaja. Groso !
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Re: Heladera Violenta GLXXX
La polea negra es de la bomba de agua., el compresor del a/c pesa mucho y no le da mas potencia al motor, asique..... no esta mas.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
un lujo lindo laburo fede ... clap)
una pregunta porque usas silicon rojo en vez de gris
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Re: Heladera Violenta GLXXX
dinarte, te referis al sellador de siliconas? si no me equivoco, el rojo es de alta temperatura
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Re: Heladera Violenta GLXXX
que sea rojo no significa que sea alta tempratura, vienen de diferentes colores, cobre, negro, gris, rojo etc...a mi gusto el gris queda mas sobrio porq se disimula mucho, el color es muy similar al aluminio
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Re: Heladera Violenta GLXXX
exelente trabajo pero tengo una duda porque no le pusiste la tapa de la correa de distribucion???
no la tienes?? o tiene un motivo especial???
no la tienes?? o tiene un motivo especial???
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Parece pesado eso che...
Como haces para bajarolo desde ahi???
Yo que vos lo ato a una buena soga y lo bajo por el balcon...
Como haces para bajarolo desde ahi???
Yo que vos lo ato a una buena soga y lo bajo por el balcon...
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Re: Heladera Violenta GLXXX
Hay 3 poleas, la del alternador, la de la bomba de agua y la del motor. Como dijo alito, la del aire suma peso y no ayuda a ir para adelante: No esta mas jejeje/.nano escribiste:un lujo eh..
fede, la polea negra que se ve del lado izquierdo (mirando el motor del lado de las poleas) es el compresor de a/c?
Mira yo creia que la de alta temp era la naranja pero seba dice que hay de muchos colores. Cuando la compre me vino naranja y ahi quedo..ningun motivo en especialdinarte escribiste:un lujo lindo laburo fede ... clap)
una pregunta porque usas silicon rojo en vez de gris
Lo mio es a la antigua ejjejejCaaarlo escribiste:Pasta de montaje... hacía mucho que no escuchaba a nadie usarla jajajaja. Groso !
Cuando me acorde del covertor ese ya tenia puesta las poleas y la bba de agua. Para ponerlo tenia que desarmar todo asi que aplique la misma teoria que con el aire acondicionado.NikosCar escribiste:exelente trabajo pero tengo una duda porque no le pusiste la tapa de la correa de distribucion???
no la tienes?? o tiene un motivo especial???
armado como esta en las fotos debe pesar unos 90kilos, lo pusimos en el ascensor entre dos y lo llevamos al garage con un carrito. Para poder llevarl hasta el ascensor tuve que amputar dos puertas del balcon porque no pasaba ni a ganchosjawpaw escribiste:Parece pesado eso che...
Como haces para bajarolo desde ahi???
Yo que vos lo ato a una buena soga y lo bajo por el balcon...
saludos
fede
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Re: Heladera Violenta GLXXX
jjajajajaajaajajaajja me imagine eso me paso tambien pero tube que desarmar y ponerla nuevamente unica y exclusivamente para ponerlo a punto
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Re: Heladera Violenta GLXXX
FOTOS DIA DOS
palito: " Fede esto no pasa por aca"
fede:"No importa, saquemos las puertas"
ambos: "Ahora si!!"
Una foto con pali y el colorado que nos dio una mano gigante.
una del colo sosteniendo el motor antes del primer intento
Nos dimos cuenta que con el escape puesto era imposible meter el motor asi que se lo tuvimos que sacar.
Muchas horas despues lo logramos embocar en la caja y lo estabamos ajustando un poquito
FIN DEL DIA DOS
DIA TRES
Ayer con un amigo sacamos el motor, buscamos donde tocaba el embrague y con el dremel le sacamos un poco de aluminio que sobraba, tambien le puse un par de arandelas entre el motor y la caja para seprararlo un poquito y asegurar que ya no roza en ningun lado.
Ahora si subo algunas fotos del dia dos y del tres...
motor afuera una vez mas
por suerte tengo una placa igual a la que me pusieron para probar donde toca
y mandarle dremel
y mas dremel
finalmente quedo asi
despues de eso estuvimos otras 3 horas para embocar el motor en la caja. Lo que me queda ver ahora es si el burro de arranque trabaja bien a pesar de la separacion que le metimos (deben ser unos 4/5mm) y si logro hacerlo embragar bien. Si pasa eso, ya me pongo a meterle el restop de las patas de motor y los multiples.
Quiero agradecerle a palito que me dio una mano enormeel viernes y que me trajo al colorado que sin eso no hubiera podida sacar y poner el motor ni en pedo. Y tambien a Parry que vino ayer y se quedo hasta muy tarde luchando para sujetar el motor de algun lado y poder irnos a dormir.
saludos
fede
palito: " Fede esto no pasa por aca"
fede:"No importa, saquemos las puertas"
ambos: "Ahora si!!"
Una foto con pali y el colorado que nos dio una mano gigante.
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Nos dimos cuenta que con el escape puesto era imposible meter el motor asi que se lo tuvimos que sacar.
Muchas horas despues lo logramos embocar en la caja y lo estabamos ajustando un poquito
FIN DEL DIA DOS
DIA TRES
Ayer con un amigo sacamos el motor, buscamos donde tocaba el embrague y con el dremel le sacamos un poco de aluminio que sobraba, tambien le puse un par de arandelas entre el motor y la caja para seprararlo un poquito y asegurar que ya no roza en ningun lado.
Ahora si subo algunas fotos del dia dos y del tres...
motor afuera una vez mas
por suerte tengo una placa igual a la que me pusieron para probar donde toca
y mandarle dremel
y mas dremel
finalmente quedo asi
despues de eso estuvimos otras 3 horas para embocar el motor en la caja. Lo que me queda ver ahora es si el burro de arranque trabaja bien a pesar de la separacion que le metimos (deben ser unos 4/5mm) y si logro hacerlo embragar bien. Si pasa eso, ya me pongo a meterle el restop de las patas de motor y los multiples.
Quiero agradecerle a palito que me dio una mano enormeel viernes y que me trajo al colorado que sin eso no hubiera podida sacar y poner el motor ni en pedo. Y tambien a Parry que vino ayer y se quedo hasta muy tarde luchando para sujetar el motor de algun lado y poder irnos a dormir.
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Re: Heladera Violenta GLXXX
DIA CUATRO:
Me di cuenta que con 3 arandelas no giraba asi que lo saque una vez mas y le puse una mas. Trabaje como un burro para sacar y poner el motor y cuando finalmente lo emboque y aprete contra la caja me di cuenta que las patas de motor no coinciden ni en pedo asi que a sacar de nuevo, desarmar el embrague y poner la plaquita original con algun refuerzo.
Me di cuenta que con 3 arandelas no giraba asi que lo saque una vez mas y le puse una mas. Trabaje como un burro para sacar y poner el motor y cuando finalmente lo emboque y aprete contra la caja me di cuenta que las patas de motor no coinciden ni en pedo asi que a sacar de nuevo, desarmar el embrague y poner la plaquita original con algun refuerzo.