Turbo de mercedes benz 1518

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

torry22
2500 vueltas
Mensajes: 177
Registrado: Vie May 04, 2012 1:37 pm

Turbo de mercedes benz 1518

Nota por torry22 »

Muchachos quisiera hacerles una pregunta, me sirve el turbo del camion mercedes benz 1518 para el suzuki o es demasiado grande? quisiera sacarme esa duda con ustedes, muchas gracias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Turbo de mercedes benz 1518

Nota por Caaarlo »

Es grande, al menos para una preparación turbo razonable, y su isla de rendimiento está muy lejos de donde debe estar para un motor chico como el del swift, donde necesitas mas presión que caudal. Este turbo te da una precion media o baja, pero gran caudal.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Turbo de mercedes benz 1518

Nota por Nano »

Los turbos de motor diesel tienen la particularidad de tener ruedas compresoras pequeñas, respecto a las ruedas de turbina. Esto te genera muchísimo spool en un motor pequeño como el del Swift (vs uno de camión de 4 litros), para un caudal relativamente bajo. Esto se traslada a un turbo que va a tener buen rendimiento cuando el Swift esté girando ya muy alto en RPM, probablemente trabajando en choke por falta de caudal (de parte del motor) y con un desgaste prematuro del turbo, que está fabricado para convivir en una aplicación diesel donde las temperaturas de escape son muchísimo menores.

A que potencia apuntás? Que preparación además del turbo tenés planeado? (Tapa, levas, etc)