Swift GTI Turbolin

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Hola como conte en el en el foro de presentacion.... compre un swift medio pelo.. pero completito ...para dejerlo flama y meterle unos fierritos .....es segundo auto asi q va ir tranqui y voy a tratar de armarlo con lo mejorsito q pueda....va a ir con pistones forjados turbo intercooler inyec programable y mariposa seguramente y si puedo y me da el bolsillo vielas tambien .....mi idea no es pasearlo en trailer es usarlo para dar una vueltita de vez en cuando e ir a hacer alguna tiraditta al autodromo deves en cuando ....asi q estamos pensando con mi mecanico de armarlo con un booster con el q pueda alternar la presion del turbo para q no este tan sarnozo cuando no se lo necesita.....
Esta semana se va sacar el motor y va a chapa y pintura ...si bien no esta muy feo es algo q se le va a hacer para q quede realemnte bueno ...lo desarme entero interior motor todo!! y una vez pintadito se empesara a armar sobre lo limpio y brilloso jaja

Ya los molestare a los experimentados en turbos para no cometer errores de principiantes....muchas gracias...saludos

foto de cuando lo traje unas semanas!
Imagen
Imagen
Aca ya en la destripada..
Imagen
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Nano »

Muy bueno! Felicitaciones.

Pistones forjados no necesitás, podés utilizar de Vitara que son excelentes y muy baratos. Bielas forjadas tampoco, pero están buenas las que consiguió el user NAG.

Con la mega podés poner booster y manejarlo a gusto!
Avatar de Usuario
gusgtimk2
4500 vueltas
Mensajes: 387
Registrado: Sab Ago 08, 2015 3:42 pm
Ubicación: san martin san andres

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por gusgtimk2 »

Te felicito capo y suerte con el proyecto y por darle nueva vida al pequeño demonio saludos

enviado desde mi gti mk2
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por glxmarian »

Idem Nano, no necesitas ni pistones ni bielas forjadas, los vitara los han probado bajo extremas condiciones y se la re bancan. A medida que vayas avanzando, anda acualizando el post!
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Lo de los pistones muchachos es un tema ...... yo ya lei varias veces q usan esos......pero mi mecanico no les tiene fe.....dice q si el auto de donde vienen los pistones no tiene turbo no pueden ser los nunca los adecuados......yo ya se q uds los probaron y re probaron ...pero si lo jodo mucho al mecaloco....me va a decir si sabes tanto armatelo vos y no me rompas los huevos ajajajaja
voy a tratar de convencerlo
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Nano »

Entonces cambiá de mecánico



609WHP, pistones de Vitara
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Jajaja no puedo es amigo ...seria traicion !

Lo voy a convencer jaja .......che y cual es la explicacion de q se la aguanten tanto siendo pistones comunes ?
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por juano_gti »

Más allá que sea un amigo, el auto es tuyo y en la medida que dispongas de opciones, vos elegís qué ponerle. Los muchachos acá desarman el auto con los ojos cerrados por decirlo y, le han ganado a varios flacos con autos armados en talleres que se jactan de ser los mejores. :de:
pablog555
Moderador
Mensajes: 7027
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por pablog555 »

Mucha suerte con Tu proyecto !!! :twisted: :megusta:
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Ya lo convenci jaja ...va medio q le dije q vamos a poner esos ,q si se rompe me hago cargo yo.

Lo q todavia no se es bien la medida del turbo ...si el apl 240 o t 25......aclaro q soy completamente ignorante en esto.....es el primer auto a voy a preparar ! Lo poco q se es de leer aca y conocimientos muy basicos de mecanica !

Gracias por la bola a todos !
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

Buen proyecto!
Una linda gt25 iría bien, aunque también miraría con mucho cariño la línea r de master power. ejemplo la r4449.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Nano »

No pongas el APL240, no es un turbo adecuado. Por un lado las relaciones de los caracoles están calculadas para un motor Diesel bastante grande, y por otro, el nucleo sufre demasiado por las temperaturas que manejan los motores nafteros.

Hacé como te dice soxnealo, R4449. Es un poco mas grande que el GT25 y es mucho mejor en calidad
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Caaarlo »

Un detalle no menor: la caja.

Te lo dice alguien que arranco con un proyecto de motor turbo y termino siendo un proyecto de mejorar la caja. Es muy debil, y se rompe desde el momento que logras transmitir algo de potencia al piso, que es tambien otro tema.
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Vemos a ver ...desp voy ver numeros aver q sale uno y otro el gt25 y el otro q me comentan ......igual es un auto con el q no pretendo q tenga 300 hp .... solo quiero acelere un poco mas y con ese PHHSSSSSSS al final soy completamente feliz jajaja..... con respecto a la caja ...pensaba hacerle la primera y la segunda recta si es q se puede ...la verdad no averigue nada aun ....recta o forjada vamos a ver q pasa ...ya la tengo q desrmar pq lo compre saltandolo la segunda ..asi q de paso caňazo......
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Caaarlo »

Mira, mi auto tenía cerca de 250 y rompi todos los cambios, incluso la quinta, menos la marcha atras. Si vas a hacer engranajes rectos, te recomendaría hacer todos... y te olvidas al menos por un tiempo. Otra cosa que te recomiendo hacer, es alargar la relación de pinón y corona, original es 4,11 y te recomiendo algo en torno a 3,6. De esta forma vas a poder utilizar la primera para algo mas que salir de un semaforo y estacionar. Y si no, mete una caja lancia. En el foro hay una guía de alguien que ya lo hizo.
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Si lo de la relacion seguro q tenes razon ...este es mi primer swift....y asi y todo hecho pedazos y medio funcheli se recontra caga patinando ...ni hablar con el doble de burros....
Si lo vi ...algo vi de pasada eso de lancia ... creo q con un adaptador o algo de eso...lo q si creo hay q hacer las patas nuevas ...cortar soldar otros anclajes ..creo ...me parecio ver algo de eso
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Caaarlo »

Es un laburito, pero no se rompe. Y no porque sea de mejor calidad, sino porque la distancia entre centros es mayor, y por ende los engranajes son mas grandes y los dientes hacen menos fuerza.

De todas formas, te aclaré que la caja se rompe cuando logras poner la potencia al piso. Si usas cubiertas finitas (175-185), y con buena presión (28 o mas), vas a patinar bastante y la caja no se va a romper tanto. Por eso, una cosa es correr en la pana largando en movimiento y otra correr en la pista 250 o 400m.
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Caaarlo escribiste:Es un laburito, pero no se rompe. Y no porque sea de mejor calidad, sino porque la distancia entre centros es mayor, y por ende los engranajes son mas grandes y los dientes hacen menos fuerza.

De todas formas, te aclaré que la caja se rompe cuando logras poner la potencia al piso. Si usas cubiertas finitas (175-185), y con buena presión (28 o mas), vas a patinar bastante y la caja no se va a romper tanto. Por eso, una cosa es correr en la pana largando en movimiento y otra correr en la pista 250 o 400m.
Si te entiendo....seguramente algo tenga q inventar ..pq la onda es armarlo en un futuro con algo q se pegue lindo al piso..alguna toyo o algo de eso.....pero eso seria al final cuando ya lo tenga recontra bien armardo.....
Lo q estaba chusmeando en ebay de comprar el intercooler con las mangueras y el multiple de escape .....estan baratitos ......otra q pensé es comprar un kit de turbo de esos q vienen completos y ponerle una turbina buena aca... y me ahorro reniegue de mandar a hacer caños y multiples etc.... los ycp con aros npr 110 dolares no se saldrán aca pero suenan a baratos!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por CALU »

Yo no compraria ningun kit de esos, vas a tener que reformar igual y renegar mas quiza, el multiple y baja hacelo aca, el ic lo podes comprar afuera, aca hay varios que fabrican buenos ic tambien. Un usario compro el multiple para turbo de ss y se termino rajando.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por CALU »

Por otro lado, te felicito por el proyecto, para lo que necesites, aca estamos.
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Buenisimo no compro nada entonces ...gracias por los consejos ...uds son los q saben ...entonces armo todo aca ...
Ayer sacamos en motor ...ya esta afuera ... proximamente entra a chapa y pintura ......y desp de hacer eso mando todo a la rectificadora para aramar bien la parte baja y desp ver a onda con lo de arriba .....va a ir tranki pero como corresponde si jebus y macri me ayudan jajaja
Capas es pregunta boluda ...pero los ycp de vitara ..donde se compran ..se piden de afuera ?o aca se consiguen ?
Hace falta poner valvulas de competicion? ...ya q seguro voy a tener q comprarlas nuevas
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Imagen
Imagen

Ya casi estan terminando con la chapa de a poco va agarrando linea .....asi q la sem q viene ya entra a pintura y desp a preparar el opi jaja!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por CALU »

:megusta:
Avatar de Usuario
Travis
4500 vueltas
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:29 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Travis »

Felicitaciones locura suerte con el proyecto !
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Muchachos ya casi lo tengo de pintura le estaban dando la impresión hace un rato cuando fui......
Mañana voy a mandar a hacer los pistones a iasa con aros npr , el turbo q conseguimos q es un garrert de la ranger 3.0 electrónica como nuevo y el intercooler creo q va el de ranger tambien me dijo el mecanico si no me equivoco .......
los pistiones si mal no recuerdo el mecanico me dijo q los pida en medida estándar pq quiere encamisar a estándar con compresión 8 a 1
Seria en 74 mm no ?
Que opinan ?
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por nag »

Encamisar ?! Fíjate el porque quiere encamisar pero creo que lo más sano y seguro es ver en qué medida está si esta al límite 75+ si encamisar ,
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Nose el me aconsejo q es mas seguro encamisar y armarlo en medida estándar o 0.25 al lo sumo
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por Nano »

Que te pasó con los pistones de Vitara? Te arrepentiste?
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

Nano escribiste:Que te pasó con los pistones de Vitara? Te arrepentiste?

La verdad q no....pero hice cuentas y no me parecio entre todo lo q tengo q gastar un gasto excesivo ....lo único q me pidió mi mecanico fue eso pistones forjados .....me dijo ...poniendo esto nos aseguramos q quede bien hecho abajo para poder darle toda la rosca q queramos en un futuro...y no me parece muy ilógico lo q me dice......hice masomenos la cuenta de tooooodoo lo q tengo q gastar en recti turbo escape mega mano de obra caja ic etc etc y eran como 8o lucas ......los iapel para turbo valen 2500 pesos mas q los de vitara.....80 contras 82 es la misma mierda .. no me parecio lógico ahorrarme esa guita en algo importante .....
OJO!! no discuto q se la recontra banquen igual eh!! solo q me dan mas tranquilidad y a mi mecanico también ......y me dijo si pones esos pistones yo no te garantizo q no rompamos ...con iapel si se rompe se hace cargo el.....asi q ya fue.... la semana q viene me los voy a buscar a iapel ..... la turbina ya me la trajeron es una GT 25S Garrett......
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por CALU »

Si vas a hacer pistones a medida, no te conviene encamisar, sino ver en que medida estas y darle una rectificada para dejarlo listo, a partir de la medida que queden los cilindros, haces los pistones. Si encamisas, con turbo, corres riesgos de soplar junta muy seguido.
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

CALU escribiste:Si vas a hacer pistones a medida, no te conviene encamisar, sino ver en que medida estas y darle una rectificada para dejarlo listo, a partir de la medida que queden los cilindros, haces los pistones. Si encamisas, con turbo, corres riesgos de soplar junta muy seguido.
Calu ya estubo un par de veces rectificado... cosa q no se pq todabia no lo abri....no queda muy debil... ????.......pq se soplaria la junta???...no queda nunca bien bien o q onda ?....
Por otro lado en iapel solo tiene hechos en 74.5 o 75 en otra medida tendria q mandarlos a hacer
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por glxmarian »

Yo acabo de comprar pistones en 76 vitara y no creo que vaya a tener problemas. Si de cualquier manera queres forjados, habla a IASA, a ver que te dicen
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

glxmarian escribiste:Yo acabo de comprar pistones en 76 vitara y no creo que vaya a tener problemas. Si de cualquier manera queres forjados, habla a IASA, a ver que te dicen

Sisi ya hable con iasa y iapel .....precios practicamente iguales..... iapel con stock ...iasa hay q esperar un mes por lo menos en q los hagan......
Los de.vitara en 76?? Y en cuantos mm te quedas sin camisa ?
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por GTI-Leito »

consulta.. se lo compraste a un tal gustavo?
matinlucero
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:09 am
Ubicación: Merlo-Zona oeste

Re: Swift GTI Turbolin

Nota por matinlucero »

GTI-Leito escribiste:consulta.. se lo compraste a un tal gustavo?
la verdad q ni me acuerdo pero creo q no se llamaba asi.... no por lo menos el titular .....por? conoces el auto?