Proyecto Turbo y Consulta

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Gustavoswift
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm
Ubicación: San Justo ,Buenos Aires

Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Gustavoswift »

Muchachos ,recurro a el gran conocimiento de ustedes .

estoy por enturbar el swift ,como tengo que empezar de 0 porque el motor me lo agarro un mal mecánico hace unos años y quedo con mucho consumo de aceite , los pistones con mucho juego (en su momento se tiraron la bola entre la rectificadora y el mecánico )apareció una filtración de compresión que nunca la pude detectar ,así que voy a tener que llevar el block y la tapa a hacer una prueba hidráulica

a todo esto quizás podría buscar la manera de ajustarlo un poco asi como esta ,pero la verdad que prefiero empezar desde el principio y así evitarme algún dolor de cabeza

después de un tiempo de tenerlo parado ,voy a empezar el proyecto que hace tiempo tengo ganas de armar

Ya tengo todo el motor desarmado ,la tapa esta destruida ,de abajo biela y bancadas están bien a la vista ,me faltaría medir para quedarme tranquilo .

me lei el foro de punta a punta y la verdad que me despejaron muchísimas dudas ,el tema es que hay tanta info que estoy medio mareado jejejej .

Pedí varios presupuestos y los precios varias bastante de uno a otros ,así que estoy haciendo cuentas

En un principio me ofrecieron estos pistones son los vitara 75mm TIK g16k aros npr ,lo que no pude encontrar es que diferencia tienen con los g16kv .


Por lo que lei de estos pistones es que hay algunos armados para las pica das (no swift ) y dicen que andan ,ustedes que opinan ? los conocen ?

todo comentario y consejo son mas que agradecidos

Cuando tenga todo un poco mas avanzado ,preparo un post con todo el proyecto .


Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Caaarlo »

Hola, tuve en mis manos los TIK en cuestión y están muy bien hechos. Fijate el modelo de pistón, Puede ser 71820, 71C50 o 71C51.

Los que te conviene poner son los 71820, ya que te lo descomprimen menos que los otros.

Estos los tuve en casa y los devolví porque no eran 71820. En la cabeza del piston decía 71C50.

Imagen
Gustavoswift
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm
Ubicación: San Justo ,Buenos Aires

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Gustavoswift »

Bien gracias seba ,ya pedi ese modelo ,espero que tengan .

Puede ser que el 71c50 va a 7.3:1 contra 7.9:1 de los 71820 .

en el ultimo de los casos que no lo consiga ,podre compensar la diferencia de compresión

vos que los viste a los dos ,la calidad es la misma entre ellos .


en el tema tapa

Alguna sugerencia sobre válvulas ,retenes y guias ,tenes alguna para recomendar ?

Saludos
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por nag »

si , es como dice caaarlo , los 71c50 tienen mas pozo por asi decirlo , lo que que hace que el motor este mas descomprimido , la falta de compresion la vas a poder compensar con mas presion :cool: , Yo tengo del modelo que te paso la foto caaarlo y los compare con otros pistones vitara y la calidad es muy similar en todos .
depende que precio tengo yo tengo un juego de los 71c50 que no los voy a usar y los vendo al precio que los compre el año pasado.
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

Guías de valcula Calu recomendó las RYC, fíjate que dejó el dato de donde queda la fabrica.

Retenes de valvulas Bragado o el user zepdrix consiguen los SGP, que se suponen son marca NOK.

En cuanto a las válvulas no sabría decirte mucho, siempre queda como opción Biancospino, pero no son baratos.

Otra cosa, ya que tenes la tapa afuera, podes aprovechar y agrandar un poco los conductos de escape. En otro post seba había explicado el motivo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Gustavoswift
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm
Ubicación: San Justo ,Buenos Aires

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Gustavoswift »

Gracias nag ,tengo en cuenta tus pistones ,ya había visto tu post de venta ,pero quiero ver si consigo los 71820 .

Buenísimo sox ,las guías vi lo de calu así que voy 100% por esas ,bien por los retenes ,no tenia muy claro cual buscar .


Las válvulas todo un tema ,me ofrecieron según stock de la marca S.ICHI ni idea de donde salieron jejeje ,y las DOKURO que no se como serán ,fabrican válvulas para toda la linea japonesa hace muchos años y como vos decís ,las biancospino ,que creo que van a ser las elegidas si llego ,sera cuestión de apretar un poco y ir por lo seguro .

Interesante lo de la tapa ,ya me pongo a buscar eso .
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por nag »

dependende como esten le mandaria las originales si no tenes ninguna doblada ni nada , mandaria a ver como estan en tolerancia y pondria esas
tanogtiswift
4500 vueltas
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:50 pm
Ubicación: Glew

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por tanogtiswift »

Hay algun modelo de piston q lo deje en 8.5:1? los tyc?
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

Iapel deja en 8.5:1 en otra marca desconozco.

Los iapel los tenés en 74.5mm y 75mm de diámetro.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Gustavoswift
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm
Ubicación: San Justo ,Buenos Aires

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Gustavoswift »

No nag ,las válvulas si o si las tengo que cambiar todas ,están todas totalmente chupadas .

esto es los precios que me pasaron en valvulas y pistones

Válvulas biancospino 4300 (hace 15 días me pidió 3600)

válvulas originales ,desconozco marca las tiene seiton 1250

Falta que me pase precio los de MPI

Pistones

Iapel Turbo 3480 mas aros 1400 mas perno 300 (5180 )

Pistones TIK con aros y pernos,los 71c50 es el unico que tienen 1580

Seiton me paso el juego de pistones TIK G16K aros y pernos (calculo que deben ser los 71c50) 1750

Iasa me los fabrica como yo quiera y me salen pistones 3800 , perno 740 y aros NPR 1200 ( 5740 )
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

La verdad, yo podría pistones TIK o AKURO si o si con aros NPR o TP
Podes preguntar en el triunfo por los pistones akuro de g16kv.
Creo que el Mail es ventas@akuro.com.ar

En cuanto a las válvulas las que más sufren son las de escape, así que si querés ir a lo seguro podes poner Biancospino en escape y alguna Japón en admisión.
Aunque si Mpi tiene buen precio ahí sería otra la cosa...

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Gustavoswift
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm
Ubicación: San Justo ,Buenos Aires

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Gustavoswift »

Hable a Akuro ,por el mail es (el castillo ) quedaron en confirmarme

Los de MPI no tienen en esa medidas ,me pasaron una medida del peugeot de turismo nacional ,pero no es exactamente igual y tendría que trabajar la tapa o tocar las válvulas ,así que lo descarto porque ya tengo que depender de un tapero

en esto me vuelco al consejo de sox , admisión japonesa y escape biancospino ,si alguien tiene la posta de quien vende ,le agradesco la data



en el caso de los pistones ,se que se usan para las pica das y algunas categorías ,pero tanto aguantan los IAPEL a diferencia de los otros ?.

no termino de entender porque los pistones de swift sale mucho mas que otros pistones ,mas grandes y pesados .
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por nag »

con diferencia no vas a tener ninguna , los de vitara no se van a romper y esta super comprabado a los civic con los mismos pistones le dieron hasta 600 ponis y todo ok .

para mi la diferencia del precio con los demas esta en que de fialt sacan pistones 1000 por año y de swift sacan 3 juegos.
Brian-acher-gti
No arranca
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 09, 2017 9:17 pm
Ubicación: Los polvorines

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Brian-acher-gti »

hola, tengo mi Gti solo con pistones Vitara. Después todo estándar. A nuevo. Mi pregunta es , hasta cuánta precion de turbo soporta el motor solo con pistones?... La turbina es una masterpower gt25
Está en proyecto aún, pero para tener una idea... La rc está en 8,5 aproximadamente ahora y tengo mega.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Proyecto Turbo y Consulta

Nota por Caaarlo »

Bien puesto a punto, te aguanta 30 psi