Enturbando al blanquito!!!

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Buenas gentee!! vengo a presentarles mi suzuki swift gti en proyecto de enturbado, nose si conocen el auto, aun no pude asistir a ninguna reunion pero ya voy a ir, en fin... el auto lo tengo hace un año y la verdad cada dia mas contento de la nave que tengo, por desgracia la dueña anterior no sabia que auto tenia y por lo cual estaba muy caido en general. costo levantarlo pero ya casi esta... Me empeso a consumir aciete y mucho, hasta qe decidi sacar el motor para hacerlo completo de punta a punta y de paso meterle turbo. voy a colocar un turbina de ranger 3.0 usada, pero en muy buen estado ya que la chata tenia 30mil km nada mas. el motor se llevo a la retificadora donde le hicieron las 4 bocas y quedaron en 0,50. tambien se le hiso el plano del block, labado de potasa, tube problemas con el empernado de las bielas porque los bujes tenian un poquito de juego y no los podia conseguir por ningun lado. a la tapa solo le hice el plano, ya que las guias y valvulas estaban perfectas, le cambie los retenes de valvulas porque estaban muy desgastados. Tengo pensado dejarlo con 700gms de precion, con programable, wideband, intercooler, y mas adelante un par de levas. el motor ya lo puse estoy esperando que perry me traigan las cosas que le encargue para poder serguir armando, ya me falta poco, aca les dejo fotos! escucho todos los concejos que tengan para decir!! saludos


Primero que nada les muestro una foto del auto un dia antes de desarmarlo, (expo los cardales)
Imagen


Aca empesamos con el desarmado...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora un poco de limpiesa al banomotor

Imagen
Imagen
Imagen

bueno despues de renegar con la retificadora llegaron las cosas!

Imagen
Imagen
Imagen

El antes y el desues de la tapa
Imagen
Imagen
Imagen


bueno aca empeso el armado...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno esto es el multiple de escape que estoy haciendo, en esta foto iva por la mitad. dspues subo de como esta quedando, estoy renegando con la plantilla que nadie me la puede hacer aca en pilar porque tiene que ser con plasma pero bueno ya lo solucionare...
Imagen

asi me queda el turbo colocado
Imagen
Última edición por 1 el Lucaspereyra, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
ezekielnirvana
7000 vueltas
Mensajes: 740
Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por ezekielnirvana »

:de:
chacha250
7000 vueltas
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:11 am
Ubicación: Zona oeste- Rodriguez

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por chacha250 »

hermoso proyecto!!! te felicito y te sigo!!! :megusta:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Caaarlo »

Lastima que ya sacaste la tapa de la recti, porque hubiese sido bueno agrandarle los conductos de escape para no cocinar las valvulas, ya que las temperaturas aumentan mucho con turbo.

Otra cosa: el turbo de Ranger 3,0 tiene una wastegate seteada alrededor de 1,3 - 1,5 kilos asi que vas a tener que ir pensando en un pulmón mas blando si queres llegar a 700 gramos.
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Caaarlo escribiste:Lastima que ya sacaste la tapa de la recti, porque hubiese sido bueno agrandarle los conductos de escape para no cocinar las valvulas, ya que las temperaturas aumentan mucho con turbo.

Otra cosa: el turbo de Ranger 3,0 tiene una wastegate seteada alrededor de 1,3 - 1,5 kilos asi que vas a tener que ir pensando en un pulmón mas blando si queres llegar a 700 gramos.

Carlos gracias por la data, la tapa no la puse todavia, ya que no tengo la junta todabia... asi que saco las valvulas de escape y le doy un poco, sin pasarme... lo de la wastegate me di cuenta porque cuando llego la turbina le di precion al pulmos ya brio a los 1,4 asi que voy colocar un booster para controlar la precion. me parece que es lo mejor no?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Caaarlo »

El booster solo te sirve para aumentar la presion a la que está configurada la waste, pero no para bajarla. Asi que vas a tener que poner un pulmon mas blando.

La otra es usar 1,5 kilos, pero vas a tener que reforzar muchas cosas, entre ellas la caja.
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Aaaaah tenes razon, mande cualquira jajaja sisi voy tener que cambiar el pulmon entonces...
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por CALU »

Hermoso proyecto, te felicito!

Abrazos!

Calu
pablog555
Moderador
Mensajes: 7028
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por pablog555 »

Alto y prolijo proyecto. Felicitaciones por Tu laburo !!! :megusta:
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

CALU escribiste:Hermoso proyecto, te felicito!

Abrazos!

Calu

Gracias Calu, la verdad que me diste un gran mano con todo, sos un grande!
Avatar de Usuario
Deme
4500 vueltas
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:28 am
Ubicación: Mataderos-Cap. Fed.

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Deme »

Q lindo proyecto loco, te felicto, yo primero lo quiero dejar bien de chapa y despues junto para el turbo yea) :megusta:
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Deme escribiste:Q lindo proyecto loco, te felicto, yo primero lo quiero dejar bien de chapa y despues junto para el turbo yea) :megusta:
Gracias capor, yo hice eso, primero lo deje bien de chapa y etc, ahora le toco al motor...
Avatar de Usuario
JAVO GTI COL
4500 vueltas
Mensajes: 219
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por JAVO GTI COL »

Que bien, ojalá puedas gozartelo pronto :yeaaaa:
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Gente vengo a contarles que ya arranco el suzu, lo arranque sin la turbina para hacertalo un poco ya que esta el motor completamente nuevo y prefiero hacerle unos km antes de poner todo, tengo dos problemas... primero que estubue mirando hace una semana que esta andando el auto y veo que me esta filtrando liquidio refrigerante porqor la junta de la tapa de cilindros, tiene puesta la junta multilamina de 1,8 .... qe me recomiendan hacer? mañana voy a sacar la tapa de valvulas y darle una reapretada por las dudas, pero sino esta floja que hago? le pongo un sella grietas?...
Bueno mi segundo problemas es que hay UN botador que no carga NUNCA, y la verdad que me fastidia el maldito ruido. El aceite que puse es un castros glx 20w 50 sera muy pesado? me dijiero que ponga el motul 8100 y un liqui moly para botadores.... escuchoooooo
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por tornado_3 »

El motor nuevo no lleva 20w50, pone un 15w40, asenta y despues cambialo.
Limpiaste los botadores antes de ponerlos?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por CALU »

Coincido con Diego, te conviene poner un aceite liviano, no muy caro, le haces unos km y después le pones uno bueno. Yo optaria por un 15w40 también.
Las juntas multilamina se ponen con curil, si no sello, por mas que aprietes, va a seguir perdiendo, una lastima. Igualmente, retorquea a ver que pasa. No le pongas ningún sella grietas, eso no sirve para la junta.
Por el tema botador, si sigue haciendo ruido, vas a tener que desarmar.
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por Lucaspereyra »

Graciaas, entonces empieso por cambiar el aceite por un mas liviando... con el tema de la junta mañana si me hago un tiempo le doy un poco mas de torque aver si se aflojo, y sino esperar que selle con el mismo sarro del agua..
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por pistenbully »

muy bueno suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
ema_swift
En ralenti
Mensajes: 82
Registrado: Mar Oct 27, 2009 10:21 pm
Ubicación: Rosario, Sta Fe

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por ema_swift »

que buen proyecto, todo lo que tenga turbo me encanta!.. te felicito, algun dia espero poder ponerle uno al mio!
Avatar de Usuario
matiazjuaz
Ralenti inestable
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:17 pm
Ubicación: Pilar

Re: Enturbando al blanquito!!!

Nota por matiazjuaz »

Excelente proyecto! enturbar el SS es un sueño que cumplire en algun momento. Al igual que otros usuarios primero quiero arrancar con la chapa y los detalles de mi auto.
Yo tambien soy de Pilar, mas exactamente de Derqui, asi que capaz que en algun momento nos cruzamos!!!
Slds.