se aproxima un nuevo resfriado

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

Chicos, mañana cobro y decidi que le voy a dar una alegria al GLX.

La alegria consiste en un turbo Schwitzer T2 y stock internals + una buena puesta a punto (y chekeo general del auto)

Voy a dejar el carburador original, pero voy a utilizar el metodo "draw through" para enturbar.

La idea es darle al menos 600 gr, la turbina al ser chica infla rapido y esa es mi idea.

Tengo un par de dudas como:

- cambiar la RC poniendo una junta mas alta
- dejar el turbo mas cerca del escape o de la admision (al ser draw mientras mas lejos este de la admision mas cuesta arrancarlo y mas tendencia a separarse la nafta del aire.)
- que potencia rondaria con esa preparacion (yo estimo al menos 50 cv de ganancia, pero no se como calcularlo en teorico, quiza alguno sepa como sacar un aprox ya que no sirve la "regla de 3")
Tengo en cuenta las contras del sistema (no intercooler por la condensacion como ej) pero tmb tengo las favorables que por ej la puesta a punto es como si fuese aspirado (salvo algun detalle)

No me interesa la velocidad final, ni hacer un gran bardo para enturbar, busco algo simple y rapido sin muchas complicaciones...cualquier opinion sera bienvenida (esto es un foro)

Saludos.
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por glxmarian »

La verdad que entendi la mitad de las cosas que dijiste, pero por lo que tengo entendido no se puede enturbar con el carburador original, por el tema que trabaja con vacío. Otra cosa que me hace bastante ruido es el tema de sin intercooler.. me parece que es una bomba de tiempo eso, a menos que estes dispuesto a desarmar cada vez que aceleres un dia caluroso..
Creo que deberias ver bien, decidir que vas a hacer.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

es confuso porque la mayoria no conoce como es lo que planteo. El metodo que quiero usar es como se hacia en los 70 u 80..en vez de acelerar el aire, yo acelero la mezcla, por este motivo suceden 2 cosas:

-no puedo usar intercooler (eso si seria una bomba de tiempo)
-en vez de comprimir aire, la mezcla pasa por la turbina.

Yo quiero saber si con 600 gr hay q cambiar la junta para descomprimir y donde puedo mandar a hacer la brida para la turbina y la cañeria.
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por glxmarian »

Me parece una gran explosion lo que planteas, el aire al pasar por la rueda compresora aumenta bastante la temperatura, si vos a eso le sumas nafta, no creo que salga algo bueno. Ademas del calor que genera la turbina.
Pero no soy ningun experto en el tema, si a vos te parece que eso puede llegar a andar, dale para adelante. Desde ya te digo que vas a tener que hacer una linea de lubricacion para la turbina, un radiador de aceite. No creo que con 600gr tengas que descomprimir, ya que tu motor tiene 9.5 a 1 de RC, si nunca tuvieron que hacerle el plano a la tapa. Yo que vos, seguiria informandome.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

entiendo que es complejo lo que planteo, no hay dudas.

Lo de la linea de aceite lo tuve en cuenta.

Esto es algo aprox a lo que yo digo (ver el boceto http://www.3geez.com/forum/forced-induc ... ccord.html)
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por CALU »

La verdad no se, ese método no se usa mucho, el mas usado es el blow through, claro que tendrías que hacer un cierre hermético del carburador y tenes la posibilidad de poner un IC (cosa que aconsejo). El carburador original no te sirve, conseguí uno de fiat 1, le armas la carcasa de aluminio sellada y listo, hasta quizá conseguís una usada. Depende cual es la potencia que queres lograr, vienen otras mods, como ser la rc y demás. Si vas a andar con 600 gr no creo que haga falta bajar la rc en tu auto. Como vas a manejar el encendido? Lo mejor es pasarlo a inyección, pero bueno, el costo y laburo son otros, claro que los beneficios, también.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

estuve leyendo estos dias justamente sobre el tema. Segun encontre, con los carburadores VV, CV o como quieran llamarle se puede usar el drawthrough sin problemas (hasta "dicen" que funciona mejor) Segun entiendo se puede usar el original en el blowthrough pero hay q quitar algo del "vacio" y no recuerdo exactamente que es, pero se puede usar...el problema es que lleva mas tiempo, mas elementos y es mas complicado para poner a punto.

me quede pensando lo q me dijo glxmarian sobre las temperaturas, creo que la mezcla en si tiene una temperatura baja, mucho mas que el aire solo, la nafta refrigera lo alaves de la compresora, no tendria porque "prenderse".

De todas maneras como primer paso prodria probar con el drawthrough y si no "funciona", paso al blow y sino buen...inyeccion y listo...total en cada una de las etapas no pierdo elementos, sino que ya los tengo. (es una cuestion de punto de vista, ir por pasos...al menos es mi idea)
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por glxmarian »

Si, pasa que todo eso lleva bastante tiempo de prueba. Creo que deberias ir por partes, dando pasos seguros. Sino el auto no va a arrancar y no vas a saber que tocar. Es mi opinion.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

el auto arrancar va a arrancar... el hecho de que tenga la turbina entre el carburador y la admision no tiene ningun problema, sino nunca se hubiese pensado ese sistema, aun se sigue usando en autos viejos (mustangs, lancers, civics...todos con carburadores)

A mi ahora mismo me tiene preocupado la cañeria nada mas, no se donde mandar a hacerla...el auto lo puedo parar pero no mas que una semana...si tuviera dobladora lo haria en casa, pero no tengo!
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por lucasjoel »

Loko me encanta la idea! Dale para adelante, serias exclusivo :) si pones burca de fiat uno es mas facil, te venden todo para dejarlo hermetico y para meterle turbo.. Seria cuestion de ver como distribuir turbina y admision.. Obviamente con burca no le sacas tanto el jugo pero bueno a falta de pan..

En mi opinion no vas a tener problemas con la temperatura, la mezcla refrigera banda.. De ultima provas.. Si ves que trabaja muy a full vas a tener que ponerlo pero no creo que haga falta

Quiero ver esto andando cheeee
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Zeus. »

el turbo lo voy a ir a comprar la semana que viene...me falta ver que onda la cañeria donde y que sale mandarla a hacer.

Alguien conoce algun lugar en capital para mandar a modificar el multiple de escape?
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: se aproxima un nuevo resfriado

Nota por Mariano »

Olvidate con el carburador y la bomba original no te va a funcionar. Cambia el burca y la bomba de nafta como para arrancar.

Pero si vos decis que va a funcionar dale para adelante, uno te aconseja para que no pierdas tiempo, y te ahorres guita.