Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

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maxibma3
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Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Hola muchachos, como ya algunos vieron tengo un Subaru Legacy que mostre en Presentacion y a pedido de algunos voy a ir desarrollando con tiempo su historia y el armado del auto.

Para empesar voy a contarles que es o era mejor dicho un Subaru Legacy 1.8 GL Lo compre cuando me rajaron del laburo con la indemnisacion, lo tenia una flaco recontra baqueta. pero en ese momento era lo que podia comprar por 11300 pesos era la mejor opcion.
Aca las fotos del dia que lo compre en una gomeria dado q tenia una goma pinchada.

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El auto estaba normal, algún ruido, muy descuidado de pintura y chapa, muchos bollos, granizo, el motor estaba correcto, radiador no original, batería muy chota pero andaba.
Le cambie el aceite, todos los filtros y me di cuenta q tenia una bomba de nafta externa que perdía, no original, mal conectada en el motor, un desastre. Entonces cuando lo cagaba a palos no llegaba a llenar el carburador y se cortaba en tercera. un asco.

Revolví por mis cosas y encontré una bomba de nafta bosh que tenia de un auto q arme antes, revolie esa bomba horrible al demonio y le puse la bosh. y un regulador de presión de combustible. cambie todos los filtros y el auto mejoro notablemente.
Pero... ahora con potencia (110hp original) el tren delantero empezó a decirme lo q le sucedía, así q: cambio de buejes y semiejes y el auto quedo bien, andable.

El interior no estaba tan mal pero el volante se desgranaba mal, así q fui a warnes y le puse un volante lindo que vi por ahí en Carpo por 120 pesitos.

Al mes lo veía tan feo que dije, este auto va con llantas, no tenia plata, pero no me importaba no lo podía ver así, quería una 15, y cuando podía recorría gomerias asta que un día entre a una en warnes y tenia una 17 usadas...con gomas nuevas Hankook 215/40/17 me las dejaron en 2400 pesiños todo colocadas y todo. así quedo el auto ese día.

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Anteriormente le hice medio escape en una casa de escapes en alvares thomas y estomba por 350 pesos mas el colín de carbono de 40 pesos. y ya sonaba a boxer hermoso.

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No se imaginan mi felicidad es esos momentos y el auto se veía muy desconado, pero ya era otra cosa. Iba tomando forma. Ya habiendo tirado con alguno q otro me percate q la luneta tracera estaba floje y hacia ruido, literalmente salida, la tuve q pegar con un pegamento para zafar, pero no duraba mucho. y Asi tira con el auto unos cuantos meses mas.

Deje que pase un tiempo y oferte por mercado libre el polarizado por 100 pesitos, en contituyentes y beiro me lo colocaron.
Pase por el taller de Gaby (un amigo mio chapista que es un fenomeno) y repare el capo q tenia una sarna medio fea y compre un paralgolpes por 800 que me re dolio y lo pintamos y lo colocamos, una pulida a todo el auto general, y quedo bastannnte respetable.

También le pegue una cortada a los espirales delanteros y le doble las pestañas de los guardabarros traseros.
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El capot lo pintamos de negro satinado para q no se noten las imperfecciones y también por q en los autos Japoneses, como ya sabrán, tener el capo negro es símbolo de tener el auto modificado.
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A estas alturas ya venia pensando en el turbo... así q me puse a revolver en casa porquerías de autos anteriores, algo q tenia mi viejo por ahí de un Lancer GLX q armamos hace tiempo y me puse a calcular que me faltaba comprar para poder hacer algo.
Recuerden no contaba con casi nada de plata a estas alturas, pero las ganas, la pasión, el ruido de la descarga de Blow off me erizaba la piel y ahí es cuando las cosas las haces como podes pero las haces, ya fue!

Así que revolviendo encontré:
Carburador Brosol 28.30 en regular estado.
Intercoller con tapas plasticas.
presurizadora PSA
Blow off PSA amurado con poxipol a la presu.
un turbo T1 arruinado, con mas juego que un casino.
muchos chicleres.
una base de alumiño para el brosol bastante chota.
y suciedad.

Claramente con esto mucho no podía hacer pero en la revuelta encontré un Turbo Mitsubishi es muy buen estado casi nuevo, es tipo un t3, así q dije con esto ya lo puedo armar. O por lo menos eso creía.
A mi jermu le salio un laburo en EEUU así q nos fuimos, yo en ese momento estaba con un proyecto personal inestable y el laburo de ella iba a estar muy bueno, ella no conocía EEUU y yo viví aya 2 años así q nos fuimos un par de semanas a ver q onda, y deje el auto para q le pongan la turbina en DNK. Supuestamente me cobraba 3 lucas y me armaba todo con lo q yo le lleve.

Solo tuve q comprar otra bomba de nafta y de lo demás se encargaba Pablo (dueño de DNK), ok me fui deje el auto en el taller y hablaba con el por mail.

A las 2 semanas de estar en EEUU pinto quedarse y a mi jermu el laburo le gusto asi q, mande mail y le dije a pablo, tomatelo con calma que me quedo 3 meses y voy para aya.

Con el tiempo Pablo me mando unas fotos de como iba quedando el motor.
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Yo le pedí a Pablo que coloque la turbina exactamente en el lugar de la foto tal como va en el impreza turbo original o bien en el Legacy RS (que trae el mismo motor)
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El Brosol no era el mio dado q el mio estaba medio pelo, asi q pusimos otro mejor y el mio lo vendo, por ende me salio gratis tambien ese cambio.
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La turbina T1 arruinada el intercooler con tapas de plástico y el blow off PSA se los quedo Pablo... supongo q en parte de pago, El me puso un Blow off que mandaron a hacer ellos en los 90 que es el q tiene el auto hoy q suena increíble y descarga mucho mejor que el de PSA, pero no es regulable (supongamos que ahí hubo un mano a mano).

Mientras tanto yo en EEUU me puse a investigar por ebay a ver que podía comprar y chan!

Entre en el mundo de fantasía lleno de color de Ebay y compre lo siguiente, el 90% por subasta.

Stutbar delantera 30 dolares.
Intercooler STI usado muy bueno 35 dolares (todavia no lo coloque).
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Bobina Accel super coil 40001 usada 1 dolar. (lo juro)
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Poleas de alumiño de Cigueñal, bomba hidraulica y alternador nuevas 30 dolares.
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Juego de juntas compreto por sia caso en ese momento 35 dolares.
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Turbo timer nuevo digital 19 dolares (todavia no lo coloque)
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Kit completo Radiador de aceite de 1 litro 39.99 dolares.
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Aleron Legacy RS 45 dolares.
Faros traceros de Legacy RS Los 2 usados impecables 36 dolares.
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Farol delantero de posicion usado muy bueno 4 dolares. (me llego roto reclame y me mandaron otro gratis así q me quede con 2)
Toma de aire de capot para intercooler de subaru Impreza wrx Usada 20 dolares.
MSD 6AL usado con 8 chips de corte de rpm y auto atrasos para nitro y muchas cosas raras que ya vendi aca todo eso 65 dolares.
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4 bujias ngk Iridium 30 dolares y (pifie la medida asi q no las use).
Short shifter 12 dolares.
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Discos delanteros dorados ventilados con agujeros y pastillas de freno brembo nuevo obvio. 65 dolares todo.
Kit embellecedor de mangueras y cubre abrazaderas 26 dolares.
Oil Catch Can 16 dolares.
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Relojes Autometer carbon fiber nuevos de presión de turbo, presión de aceite y presión de nafta. Algo de 100 dolares los 3.
Tapa de aceite de aluminio radiador e insignia STI 10 dolares.
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Volante de embrague de aluminio STI Nuevo 150 dolares. (es para ej20 no le va a mi motor) todavía lo tengo.
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Después fui a un desarmadero y saque de varios Legacy lo siguiente:
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Botonera de interior varios
espejo central del interior.
Para soles.
carcasa de manija interior de puerta.
cobertor interno de espejos retrovisores.
clips de molduras de las ventanas traseras.
Moldura completa de luneta trasera.
Clips de puerta de repuesto.
Radiador de agua con el tacho de recuperación casi nuevo.
Manguera superior del radiador.
Caliper delantero lado conductor por q el mio se trababa. (lo cambie y al final no era eso era otra válvula que valía 2 pesos acá).

Tooodo eso lo pague algo de 20 a 30 dolares.

Y también rompí un montón de cosas ahí para ver como se desarmaban bien y no romperlas en mi auto.

Al volver a Argetina lleve el auto al taller de un gran amigo mio Y a trabajar en la carrocería.

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Previamente le puse gran catidad de cosas a la mecanica del auto... en esta foto se ve todo lleno de polvo pero se ve.

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La toma del capot nos llevo mucho tiempo, mas q nada medir y que quede todo perfectamente centrado al igual que el alerón trasero.

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Bueno lugo de todo ese trabajo, Asi quedo.

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Gracias por los comentarios!!!
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por NIDFORSWIFT »

Che muy bueno la garra que le estas metiendo al auto, te felicito y metele con la historia que estamos atentos.
Saludos
Diego
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CALU
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por CALU »

Muy linda historia! Esperamos que sigas contando.

Calu
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Fui agregando mas, pero tengo la duda si salta que lo modifico o no? es decir, si las extensiones las pongo en el post a reply salta, pero como estoy modificando el original, no se.
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Caaarlo
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

Editá el primero y agregá un post al final diciendo que pusiste mas fotos, asi salta al principio... Si es eso lo que querés.

Muy interesante y muy barato tu proyecto. Hiciste algun tiempo ??? tenes algun video ?
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:Editá el primero y agregá un post al final diciendo que pusiste mas fotos, asi salta al principio... Si es eso lo que querés.

Muy interesante y muy barato tu proyecto. Hiciste algun tiempo ??? tenes algun video ?
Todavía me falta esa parte de la historia, donde se responden tus preguntas, yo video no filme pero si me filmaron algunos amigos del Honda Club, voy a ver si recupero mis videos... si estaría bueno postear alguno.

Igual este verano va a haber videos y todo, ahora tengo el motor desarmado en casa, por q se lo saque dado q sople la junta un dia probando con unos amigos. ya q tenia q sacar las tapas, saque todo y ahora que lo desarme vi q no estaba tan mal, pero tengo q cambiar y reparar:

Bomba de agua.
metales de biela
metales de bancada
aros
Bruñir los cilindros (no pienso rectificar por q están perfectos los cilindros no tienen una sola rayita, después pongo fotos)
Tapas de cilindro ( Tengo 2 tapas que estoy haciendo aparte de las originales del auto que le saque. Ya las estoy terminando pero despues de terminarlas tengo q cambiar las guias y ver como están los asientos de valvulas, tengo q trabajar las valvulas que son 16 y aramar las 2 tapas completas)
A las tapas les estoy haciendo las cámaras de combustión de las tapas CUSCO del motor EJ20 de turismo. (todo a mano lleva muuuucho tiempo en breve pongo fotos.)
Los conductos los estoy trabajando para q sean los mas parecidos al los de las tapas STI. (imposible que queden iguales pero buen es a mano y en casa)
La relación de compresión va a quedar en 9 a 1, si bien es comprimido para turbo solo va a cargar 10 psi.

Espero llegar al verano, es la idea.
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juanchoss
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por juanchoss »

Lindo proyecto!Felicitaciones!
fede_rata
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por fede_rata »

Felicitaciones.. Esta quedando bombita esa maquinaa.!! me encanta como va cambiando, de tasas a llantas, de escape original a deportivoo.. es hermoso lo q estas haciendoo!!
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Caaarlo
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

maxibma3 escribiste:Bruñir los cilindros (no pienso rectificar por q están perfectos los cilindros no tienen una sola rayita, después pongo fotos)
yo rectificaría, ya que si bien las paredes se ven perfectas, seguralente están ovaladas, siempre se ovalan. Y nunca se van a asentar los aros por mas que las hagas bruñir. Ademas la luz de aros te va a quedar algo excesiva.

Si no ha quedado nada del buñido original significa que esta MUY gastado.

No dudaría en pasar a medida siguiente.
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:
maxibma3 escribiste:Bruñir los cilindros (no pienso rectificar por q están perfectos los cilindros no tienen una sola rayita, después pongo fotos)
yo rectificaría, ya que si bien las paredes se ven perfectas, seguralente están ovaladas, siempre se ovalan. Y nunca se van a asentar los aros por mas que las hagas bruñir. Ademas la luz de aros te va a quedar algo excesiva.

Si no ha quedado nada del buñido original significa que esta MUY gastado.

No dudaría en pasar a medida siguiente.
Todavía tiene el bruñido original, Si le pones aros cromados no se asienta mas, pero le voy a poner Aros hidráulicos con expansores, estos aros son para cilindros usados. Si el bruñido esta bien hecho no se ovala, Ademas que para rectificar ya tengo que cambiar pistones y se me va el numero, no podría hacer lo demás y quiero el auto listo para el verano. Cuando lo arme veremos como quede. Prometo subir videos.
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Caaarlo
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

MMmm .... Yo lo dejaría con los aros que tiene, porque los hidráulicos no te van a durar nada con turbo.... ya en un aspirado duran poco. Te quema mucho aceite ??? Mediste compresión ?

Los metales nunca estan de mas, especialmente los de biela que se desgastan mucho durante el arranque del motor. Aunque los de bancada rara vez sufren, salvo que alguna vez se haya quedado sin aceite.

Esto te lo digo ya que estás corto de presupuesto. Si quema poco aceite y la compresion zafa, prefiero dejar los aros originales asi como estan y no poner hidráulicos que te van a durar 5000 Km con turbo.
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:MMmm .... Yo lo dejaría con los aros que tiene, porque los hidráulicos no te van a durar nada con turbo.... ya en un aspirado duran poco. Te quema mucho aceite ??? Mediste compresión ?

Los metales nunca estan de mas, especialmente los de biela que se desgastan mucho durante el arranque del motor. Aunque los de bancada rara vez sufren, salvo que alguna vez se haya quedado sin aceite.

Esto te lo digo ya que estás corto de presupuesto. Si quema poco aceite y la compresion zafa, prefiero dejar los aros originales asi como estan y no poner hidráulicos que te van a durar 5000 Km con turbo.
Entiendo lo que decís pero los originales tienen 179mil km de los cuales 40mil son de turbo. ya fumaba un poco y venia flojeli de compresión. 5000km no duran los hidráulicos arme varios motores con aros hidráulicos y duran común, normal, pensa que no pasa de las 6500 rpm este motor como una locura 7000rpm si es necesario, aceite sintético intercooler y radiador de aceite. Con los metales lo mismo, tienen algunas rayas y ya q estoy pongo nuevos, digamos así, me gasto 1000 mangos y cambio metales y aros, una bruñidita para refrescar y va a quedar bien. No digo 100 puntos pero va a quedar bien. con las tapas hechas y puesto el intercooler de una ves por todas, pretendo superar los 200 hp en los rodillos a 10psi. Ya con eso listo. Soy feliz.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

maxibma3 escribiste:5000km no duran los hidráulicos arme varios motores con aros hidráulicos y duran común, normal
Los otros que armaste eran aspirados??? Con turbo tenes mas presión dentro del cilindro y esto se traduce en mayor fuerza que hace el aro contra la camisa. Se desgastan mas, por la fuerza que hacen y por la mayor temperatura de trabajo.

Insisto, aunque los cilindros no esten rayados, seguro estan gastados. fijate el escalon en la parte de arriba. Con 179000 km debería tener un escalón importante y tener los cilindros ovalados. Mediste con alesómetro ?
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:
maxibma3 escribiste:5000km no duran los hidráulicos arme varios motores con aros hidráulicos y duran común, normal
Los otros que armaste eran aspirados??? Con turbo cambia la presión dentro del cilindro y por ende la fuerza que hace el aro contra la camisa. Se desgastan mas.

Insisto, aunque los cilindros no esten rayados, seguro estan gastados. fijate el escalon en la parte de arriba. Con 179000 km debería tener un escalón importante, y si lo tiene y no rectificas, vas a tener un motor que te va a durar muy poco.
N/a y Turbo , igual no me sierra lo que decís, la fuerza directa contra el cilindro la hace el expansor que empuja el aro en este caso. entiendo q al estar comprimido con el turbo hay mas presión al momento de comprimir, pero no veo por q va a hacer trabajar a los aros en forma lateral contra el cilindro. De hecho lo que pasaria es que parte de la compresión pasa para abajo y se infla el cárter, por eso puse el Oil Catch Can que previene desbordes de aceite inesperados. así todo tiene 3 descargas de venteo.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

No te puedo explicar física por chat, pero la fuerza que hace el expansor no es ni la centésima parte de la fuerza que hace el aro de compresión contra las paredes cuando se enciende la mezcla y alcanza el pico de presión. La presión del cilindro actúa no solo sobre el pistón empujandolo hacia abajo, sino ademas sobre el aro de compresión empujandolo hacia abajo y hacia afuera (contra la camisa) y esta es la razón por la que los cilindros se gastan mas arriba que abajo, ya que a medida que el piston baja, la presión disminuye y tambien disminuye la fuerza que hace el aro contra la camisa.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por CALU »

Muy bueno explicacion Seba, hoy me voy a dormir con algo mas en el bocho.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:No te puedo explicar física por chat, pero la fuerza que hace el expansor no es ni la centésima parte de la fuerza que hace el aro de compresión contra las paredes cuando se enciende la mezcla y alcanza el pico de presión. La presión del cilindro actúa no solo sobre el pistón empujandolo hacia abajo, sino ademas sobre el aro de compresión empujandolo hacia abajo y hacia afuera (contra la camisa) y esta es la razón por la que los cilindros se gastan mas arriba que abajo, ya que a medida que el piston baja, la presión disminuye y tambien disminuye la fuerza que hace el aro contra la camisa.
Me quedo clarisimo, igual estoy en un dilema, supongamos q dejo los que tiene.
Como se que van a calzar justo como estaban, se giraron pero seguro, osea ya no se si van a calzar y sellar bien.
2do, fumaba con esos aros.
3ro, rectificar para poner cromados me obliga a cambiar pistones y si cambio pistones me voy a forjados y si me voy a forjados ya puedo cargarle mas de 10 psi así q cambio la turbina, y si cambio la turbina ya tengo q poner la sobre-alimentacion o hacerlo inyección con una programable...y con esa gita hago así:

Armo el auto con hidráulicos lo dejo como pensaba, lo vendo y con la guita de armarlo a full, me compro una Nissan 200sx y arranco con un 1.8 turbo de nacimiento de 170hp inyección tracción trasera, para el cual se consiguen miles de kits en e-bay muy baratos.
Ya averigüe todo esto obviamente, con 1500 pesos argentinos compro el down pipe un chip y tengo 250hp sin hacer nada. Y tiro años asta q junte la guita para el kit stage 3 de 450hp y chau.
Por todo esto decidí armar con hidráulicos.

Escucho sugerencias mejores igualmente. Por ahora la idea es esta.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

Claro, desarmaste, esa es la macana.... Igual te digo que con los pistones que tenes deberías poder darle por lo menos 20 psi. Me fijaría mas en las bielas que en los pistones. No conozco las bielas, pero los pistones te aseguro que no se van a romper. Para que te des una idea, los pistones originales de suzuki aguantan mas de 40psi y han banqueado mas de 600 whp puestos en un motor honda D16.

Yo pondria pistones supermedida, algun taiwanes bueno como YCP, que son muy buenos y baratos, aros npr o algo bueno, nitrurado... y rectificaría cilindros. Es mucho mas vendible si tenes en mente venderlo, porque de la otra forma, te va a fumar y te va a bajar mucho el valor del auto.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por betobma3 »

el dilema es siempre el " y ya que desarme, tengo todo abierto....." y ahi la cagas jajajaja
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:Claro, desarmaste, esa es la macana.... Igual te digo que con los pistones que tenes deberías poder darle por lo menos 20 psi. Me fijaría mas en las bielas que en los pistones. No conozco las bielas, pero los pistones te aseguro que no se van a romper. Para que te des una idea, los pistones originales de suzuki aguantan mas de 40psi y han banqueado mas de 600 whp puestos en un motor honda D16.

Yo pondria pistones supermedida, algun taiwanes bueno como YCP, que son muy buenos y baratos, aros npr o algo bueno, nitrurado... y rectificaría cilindros. Es mucho mas vendible si tenes en mente venderlo, porque de la otra forma, te va a fumar y te va a bajar mucho el valor del auto.
Macana es otra cosa, macana es chocar ponele, desarmar no es un problema aparte sople la junta y ya tenia principio de golpeteo tenia q abrirlo.
Con el tema de la presion, si, se puede eh hecho cargar 22psi a un motor audi de gol original y perfecto. pero el día que pistoneo un poquito voló al demoño.
Pensa q no tengo sensor de detonasion, es carburador, si bien tengo 2 bombas, se puede quedar corto con un cambio de clima, osea, esta armado como esta armado, 10psi es segurisimo, 20 ya es acelerar cagado, y no da.

El ej18 tiene las mismas bielas que el ej20 y el ej22 ej20t en definitiva las mismas bielas q el turbo wrx, ya el sti cambia.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

Con pistoneo cagas cualquier piston... el forjado te dura un poco mas, pero no hace milagros. Hay un concepto un tanto equivocado sobre las ventajas de un piston forjado. Son mas las desventajas que las ventajas para un auto de calle, son ruidosos, duran poco, consumen aceite... en fin.

Habría que ver una foto de tu piston. La clave esta en la separación entre el primer y segundo aro, ya que los pistones se rompen ahi. En el caso de suzuki, usa una excelente separacion entre aros y eso hace que los pistones se aguanten todo... Y obviamente el material y el tratamieto inlfluye tambien, pero siendo japones te garantizo que el material es muy bueno. Solo restaría ver que separación hay entre aros.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:Con pistoneo cagas cualquier piston... el forjado te dura un poco mas, pero no hace milagros. Hay un concepto un tanto equivocado sobre las ventajas de un piston forjado. Son mas las desventajas que las ventajas para un auto de calle, son ruidosos, duran poco, consumen aceite... en fin.

Habría que ver una foto de tu piston. La clave esta en la separación entre el primer y segundo aro, ya que los pistones se rompen ahi. En el caso de suzuki, usa una excelente separacion entre aros y eso hace que los pistones se aguanten todo... Y obviamente el material y el tratamieto inlfluye tambien, pero siendo japones te garantizo que el material es muy bueno. Solo restaría ver que separación hay entre aros.
OK voy a medirlos y le saco fotos, igual son los mismo pistones que el 1.6 de Justy, o del Impreza. Según leí en varios foros son durisimos y se la aguantan muy bien, de hecho los mios están perfectos.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

fede_rata escribiste:Felicitaciones.. Esta quedando bombita esa maquinaa.!! me encanta como va cambiando, de tasas a llantas, de escape original a deportivoo.. es hermoso lo q estas haciendoo!!
Gracias che, de a poco lo voy actualizando. Falta todavía pero va tomando forma.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Ahí agregue un par de cositas mas en el post arriva de todo. Estoy tratando de encontrar las fotos viejas.

Con respecto al armado del motor actual:
Ya conseguí los metales y los aros de pistón en Asian motor a 850 pesos todo, JAPON. Me hice pasar por mecánico me fui todo de azul y con algo de suciedad y pedí q me hagan el descuento al gremio, funciono 10% menos.

Estoy tratando de conseguir los bulones de tapa y unión de blocks pero se me re complica por q son difíciles de conseguir. Por ahora conseguí 2 a 20 pesos.
En la Subaru me piden 18 dolares por cada uno. Así q necesito una bulonera grosa q los tenga.

También deje a reparar la bomba de agua en Warnes, después les cuento como quedara, estaba destruida.

Me falta conseguir los bulones de biela de carrera, ácido para sacar un toque de aluminio que hay en una camisa, y un pegamento especial para unir los block.
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Caaarlo »

Hay 2 cosas que disuelven facil el aluminio: Acido muriático o clorhídrico... y la otra es Soda Caustica.

Mejor con soda caustica, que de paso... no te come la camisa como el acido.
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:Hay 2 cosas que disuelven facil el aluminio: Acido muriático o clorhídrico... y la otra es Soda Caustica.

Mejor con soda caustica, que de paso... no te come la camisa como el acido.
Bueno exacto, me dijeron ácido muriático, vos decís que la soda caustica no ataca la camisa de acero digamos y el ácido muriático si? No me quedo claro por q es mejor uno q otro.
fede_rata
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por fede_rata »

Exactoo, el acido muriatico te come la camisa...

Mandale soda caustica, es mejor..!!
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Muchachos, ya deje el block a rectificar y las tapas para que saquen las guias asi termino los conductos. Ya conseguí los Bulones nuevos para unir los blocks.

Ya tengo los aros y los metales.

ya tengo la bomba de agua.

y bueno estoy a la espera de la rectificadora, tengo q ver el tema bulones de tapa. Y armamos.
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Se puede decir que ahi termine el post.
Mariano
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por Mariano »

El post puede ser que lo hayas terminado.........Por ahora, siempre hay algo mas para mejorar, para sumar, viste como son estos proyectos, tiene un comienzo nada mas. Te felicito, tiene mucho dinero y tiempo ese auto :de:

Mariano
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seba_glx
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por seba_glx »

esta terrible quedo muy muy lindo :de:

saludos
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maxibma3
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Re: Projec T Subaru Legacy Turbo Re-presentacion.

Nota por maxibma3 »

Mariano escribiste:El post puede ser que lo hayas terminado.........Por ahora, siempre hay algo mas para mejorar, para sumar, viste como son estos proyectos, tiene un comienzo nada mas. Te felicito, tiene mucho dinero y tiempo ese auto :de:

Mariano
Si el post...obvio, en este momento esta el motor en la rectificadora...no termina nunca...jaja