consultita psi`s muchachos...

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

que talchicos.... recien viniendo para casa venia tirando con un corsa turbo y me preguntaba .... de todo lo q lei en el foro de sus proyectos... porq es necesario descomprimir el motor? ,, no se puede usarlo asi como esta pero con menos psi? si estoy divagando diganme :jaja: :jaja: saludos
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por tornado_3 »

Se puede usar con compresion original sino preguntale a Calu, el tema es que si subis la presion tenes que descomprimir para no romper.
El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
jovy_mdq
7000 vueltas
Mensajes: 662
Registrado: Mié Feb 04, 2009 5:41 pm
Ubicación: Ciudad Swiftera, MDP

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por jovy_mdq »

tornado_3 escribiste:El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
Leito está con todas las ganas de entrar a ese mundo turbero....
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

tornado_3 escribiste:Se puede usar con compresion original sino preguntale a Calu, el tema es que si subis la presion tenes que descomprimir para no romper.
El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
claro... si estuve leyendo bastante... es mi idea enturbar el ss... pero bueno... todavia me falta leer mucho sobre lamega tambien

gracias diegote :cool:
PD: se me calientan los fernetes eh esperandolos muchachos jaja
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Megalomaniac »

Si la RC es muy alta, con mucha presion (dada por la turbina), en el proceso de compresión se puede generar un autoencendido (explotar antes de q tire chispa la bujia) y volar todo a la mierda
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

No, el autoencendido es otra cosa. Es el encendido espontáneo y se produce por puntos calientes ya sea en bujía , cielo o pistón. Y en este caso, no se produciría.

En el caso que motiva el post, el fenomeno que puede echar todo a perder se denomina DETONACION, que es que la chispa enciende la mezcla (no se enciende sola), pero produce el pico de presión antes o muy cerca del punto muerto superior de la carrera de pistón. Y se produce el famoso pistoneo, detonacion, ping, knock, como quieran llamarle. Pero no autoencendido que es oooootra cosa y se puede producir en cualquier motor (incluso std) que tenga bujías demasiado calientes o defectos en la terminación de las superficies de piston/tapa.

Yo te recomendaría no pasar el medio kilo con compresion std. Sobre todo con el veranito que se viene.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por CALU »

Yo estoy con 7 psi y el auto va mas que bien, la verdad que no pretendo tener el SS mas rapido de la zona, con esta presion tenes para divertirte muchisimo, pi que contra boras (en alta) y no me pudo alcanzar y con dos autos de la clase 4 del galvez y les di a los dos y andaban muy fuerte, eso si me pude dar cuenta. Depende mucho de la puesta a punto, el armado y los dispositivos que tengas para saber que le pasa a tu motor, claro, puede fallar, son fierros. Lo que vale la pena es poner un buen embrague, asi si tenes 5-6-7 o 10 psi los tengas todos al piso y no perdidos en la transmision.
Yo por ahora no voy a subir presion ni descomprimir, eso es lo que estaba hablando con los chicos en al ultima reu.
Al menos al baru le vas a poder dar en movimiento y saliendo de abajo (1ra, al ser 4x4 sale como bala) en 3 lo estas pasando comodamente :ba:

Abrazos!

Calu
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

entiendo... estoy juntado morlacos para el turbo... tengo varias deudas todavia :) pero mientras me interiorizo un poco , che y q bujias pondrias vos caaarlo?
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Megalomaniac »

Tabla para mi!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

No facu, ta todo bien. Es un error frecuente, y mucha gente se confunde. Asi que ahora ya sabes. La proxima si va tabla de una jajajajajaj.

leito: con compresión std y 7 psi pondría grado 7 para la calle y 8 para pista.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por CALU »

Con grado 7 como dice Seba da buenos resultados.
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Emiliano-GTI »

:tabla:
Megalomaniac escribiste:Tabla para mi!
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Nano »

Que onda con esto?
Me ofrezco a armar mega por fernet
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

junto las chirolas para la mega y la turbina y varios fernetssss
rososwift
No arranca
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 06, 2011 12:27 am

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por rososwift »

turbo + mega =CERO PROBLEMAS!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
maxibma3
En ralenti
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:03 pm

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por maxibma3 »

No es tan así, depende la tecnología con que armes el auto, hay motores turbo ejemplo de civic Si K20 con 11 a 1 de compresión y 20 psi de presión armados acá en Argetina. pero hablamos de computadora programable Hondata, inyeccion water metanol, inyectores de alto caudal, twinwalbross, bielas de titanio, wiseco, etc, etc. Hablamos de sensores de detonación y programar mucho con la compu y pruebas interminables de banco de rodillo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Todo se puede, hay q saber mucho y tener un buen billete. ahora cuando queres armar algo igual lo mejor es prevenir, y una de las mejores maneras es descomprimir un poco el motor (después de os 7psi) , modificar el ensendido, y si esta en tus posibilidades cambiar los balones de biela (después de los 12 psi) en primer lugar, los pistones (despues de 14 psi ) en segundo y las bielas (depues de 20psi) en tercer lugar. y asi.

Todo depende de la billetera.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

No se de donde sacas la información, pero:

Los tornillos de biela dependen de las RPM y no de la potencia del motor. Si no vas a pasar las 8500 vueltas, es al pedo cambiar tornillos de biela, aunque tengas 50 psi. El esfuerzo de los mismos no dependen de la presión en el cilindro.

Por otro lado, los pistones y las bielas originales se bancan hasta 35 psi, y no se si mas.

Obviamente una biela mas cojuda da mas margen, pero en el swift no es tan necesario como en otros autos ya que tienen casi el mismo tamaño que las bielas de un Subaru Impreza WRX 2.0 turbo.
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

bueno chicos... estoy por comprarle la mega a satori... asique primeramente... entender la mega... y despues ver... pero primero es lo primero...

un abrazo!
Avatar de Usuario
maxibma3
En ralenti
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:03 pm

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:No se de donde sacas la información, pero:

Los tornillos de biela dependen de las RPM y no de la potencia del motor. Si no vas a pasar las 8500 vueltas, es al pedo cambiar tornillos de biela, aunque tengas 50 psi. El esfuerzo de los mismos no dependen de la presión en el cilindro.

Por otro lado, los pistones y las bielas originales se bancan hasta 35 psi, y no se si mas.

Obviamente una biela mas cojuda da mas margen, pero en el swift no es tan necesario como en otros autos ya que tienen casi el mismo tamaño que las bielas de un Subaru Impreza WRX 2.0 turbo.
Entiendo lo que desis y es así, pero hablamos de prevenir, si vos pifias un cambio llendo a fondo con un motor turbo pasas muy tranquilo las 8500 rpm y para cuando te diste cuenta tenes el muñón de biela abierto como un pochoclo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.

Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Megalomaniac »

Caaarlo escribiste:Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.

Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.

Imagen


Mi impreza tiene el motor hecho a nuevo pq le erraron de cambio y giraron un metal y no se que pija mas.
Avatar de Usuario
maxibma3
En ralenti
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:03 pm

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.

Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
Si el auto no tiene corte de RPM, pifias los cambios seguidos, tiene colocado un turbo, o una leva, cosa q un pifie son varias toneladas en las bancadas y si, te diría q cambies mínimo los bulones de biela. Sin duda.
Y pondría metales mas duros en reemplazo de los originales, Ojo eso si queres prevenir, sino dejalo original. Pero te aseguro que en alguna pifiada se va a romper.

El auto original esta pensado para que andes normal, si lo fondeas y pifias cambios todo el tiempo y tiene una conducción deportiva o de competición, tendrias q prepararlo para eso, sino a la larga se rompe. Creo q no estoy diciendo nada nuevo.

Ademas si lo decir por el 1.3 del Swift, tira mas q 7500 RPM de fabrica pero trae un corte a 7500 RPM, quedate tranquilo que de ahí no pasa.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Megalomaniac »

Probá venir en 5ta a 190 km/con el swift y bajale la tercera a ver si no pasa de las 7500, filmalo que lo quiero ver loco.

Si uno pifia los cambios todo el tiempo y se le rompe el motor, se lo merece.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Nano »

Y sobre el tema del corte.. No veo la necesidad de dejar el motor sin corte por mas que este con turbo/levas/loquesea
Avatar de Usuario
maxibma3
En ralenti
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:03 pm

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por maxibma3 »

Megalomaniac escribiste:Probá venir en 5ta a 190 km/con el swift y bajale la tercera a ver si no pasa de las 7500, filmalo que lo quiero ver loco.

Si uno pifia los cambios todo el tiempo y se le rompe el motor, se lo merece.
Eso no es pifiar un cambio es o lo haces apropocito o sos el peor conductor del sistema solar.
No hay q filmar nada, a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta. con un GTI y se rompió el embrague y toco un nano-segundo las 9500 RPM. Ademas quedo golpeando.

Igual perfecto muchachos déjenlo original. no hay problema. Cero problema.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

maxibma3 escribiste:a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta
Por eso te digo que no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con levas, ya que lo que rompe tornillos de biela son las RPM.

Asi que, con ese criterio... hasta deberías cambiarle tornillos a un auto std, por las dudas pifies el cambio. No está mal, porque mal no le hace, pero no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con leva... esto no cambia para nada el esfuerzo al que es sometido el tornillo de biela.

Con respecto a los metales mas duros: no tiene sentido, para que ??? El metal no toca nunca el cigueñal, salvo cuando te quedas sin aceite... y ahi lo que te salva de no rayar el cigueñal es que el metal sea blando, por eso son de aluminio con una capa de aleación muy blanda.
fede_rata
Al corte!!
Mensajes: 1237
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por fede_rata »

Uhhhh, q lindo qilombo se armo aca. jajaja..!!!


Como no tengo idea de turbos y esas cosas, solamente digo, espectaculares las fotos, muy guerrero el civic ese, toda la fachaa.!!


PD: perdon si desvirtuoo
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

Nano escribiste:Que onda con esto?
Me ofrezco a armar mega por fernet


bueno.... la mega ya la tengo ,y los fernetsss tambien... stuve leytendo y varios me explicaron mucho .asiq en cualquier momnto me largo a meterla ,vamos a ver q pasa
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Mariano »

Buenisimo Leo :de:

PD: Media pila, no escribas como si fuera un sms, aca no te cobran por post :D

Mariano
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

jajaj bueno es que estaba enla compu de mi novia y estan las teclas duras por eso es mi horror de ortografia !!
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

che mariano tu mega ya esta funconando tu mega ¿¿
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Mariano »

GTI-Leito escribiste:che mariano tu mega ya esta funconando tu mega ¿¿
Sos un hdp sos :lol: :lol: :lol:

Mira tengo una MS1 pero todavia no la tengo puesta en el auto, previo a la colocacion de esta, tengo que modificar otras. Calculo que en unas semanas ya pongo todo.

La MS1 la compre armada, se la compre a Perri.

Mariano
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por GTI-Leito »

hey porque hdp? te lo pregunto de verdad!! yo tengo una mega ,que dentro de poco ya la metere en el auto ,me faltal la sonda y me pongo a metersela al ss
Avatar de Usuario
maxibma3
En ralenti
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:03 pm

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por maxibma3 »

Caaarlo escribiste:
maxibma3 escribiste:a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta
Por eso te digo que no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con levas, ya que lo que rompe tornillos de biela son las RPM.

Asi que, con ese criterio... hasta deberías cambiarle tornillos a un auto std, por las dudas pifies el cambio. No está mal, porque mal no le hace, pero no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con leva... esto no cambia para nada el esfuerzo al que es sometido el tornillo de biela.

Con respecto a los metales mas duros: no tiene sentido, para que ??? El metal no toca nunca el cigueñal, salvo cuando te quedas sin aceite... y ahi lo que te salva de no rayar el cigueñal es que el metal sea blando, por eso son de aluminio con una capa de aleación muy blanda.
Tanto una auto Turbo como uno N/A se pueden pasar de vueltas fácilmente por eso recomendé lo de los bulones.

La diferencia de dureza de los metales es por la presión que hay en los muñones y en las bancadas. Sobre todo en un auto Turbo donde pasa las 2 toneladas de presión (en general) en su torque maximo. (se podría decir que cada 100hp tenes una tonelada de presión en los metales)
Es real lo que decís q el muñón nunca toca los metales, pero la presión esta igual dado que la biela empuja con mas de 2 toneladas al metal, este empuja con esa fuerza a la película lubricante de solo unas décimas de milímetro de espesor y esta empuja con la misma presión al muñón de biela y lo mismo pasa en las bancadas.
Si vos te encontras con un metal blando este se deforma por presión y temperatura.

Buenas tardes...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consultita psi`s muchachos...

Nota por Caaarlo »

Todo bien, pero vos que pensas que va a ceder primero ??? La película de aceite o el metal ?

Cede la película de aceite. Entra en contacto metal con cigueñal.... y ahi es donde se aplasta. Pero en ese momento ya no tiene sentido si es de acero, aluminio, bimetal, pijanium, etc.... se va a fundir igual ya que se venció la película de lubricante.

Cuando se modifica un auto y se está al límite con la cuña hidrodinámica, la solución se busca por otro lado, no por el metal. Lease viscosidad de aceite, luces de aceite, presion de aceite y RPM.... es decir: reforzar la cuña hidrodinamica.