Le compré el kit a Matías. Y con la INMENSA ayuda que recibí por un grupaso de amigos del club pudimos hacer historia, hazaña para despues tener magia.
LLegué el sábado 18/09 a lo de Matías, una garcha lluviosa el sábado. Matías estaba en la puerta con su auto y el copado de su viejo también. Caí con unas facturas y con más emoción que Pompilio cuando le entraba a Jesica Cirio. Al rato cayó Gaby, Perri, Walter (Woruta) y Jony.
¿Qué se hizo?
Cambio de junta
Se cambió la junta original por una multilámina de 1.8mm hecha por Mosqui a un valor de $140. Para este trabajo estuvieron Matías, Gaby, Walter y Perri a full. Una cagada que no sabía que los retenes de levas estaban perdiendo, sino los hubiese comprado y los hubiéramos cambiado.
Mientras la estaban armando, con Jony, nos recorrimos la vida en busca del puto filtro de aceite.
Cambio de carter
Se cambió el carter y se puso otro con una salida para la torta de aceite utilizada para refrigerar el turbo (se ve en las fotos). Mati se cagó manchando cuando puso la susodicha. De ahí conecto presión de aceite también.
Armado de la distribución
Un bergaso mal -por la altura que le dió la nueva junta a la tapa- hecho casi exclusivamente por walter y perri.
Puesta del múltiple con el turbo
Walter lo colocó con una junta de escape que tiene amianto en el medio.
Intercooler y radiador de aceite
Walter y Pablo Rubino dejaron el IC y el radiador de aceite una maravilla. Mati también estuvo ahí, se cagó cortando con las cañerías del turbo y del IC.
Filtro de aire
Acá pude hacer algo :P y lavé el filtro K&N, con la mano de Pablo y Walter quedó colocado atrás del giro derecho del paragolpe.
Recuperador de aceite
Pablo lo atornilló con la base de la batería, quedó un lujo.
Downpipe del turbo
Si no recuerdo mal acá estuvo metiendo mano walter con la ayuda de alguno de los chicos.
Megasquirt y relojes
Matías y Perri la verdad, se pasaron cableando todo. Un lujo, perri muy prolijo dejándome muchos cables métidos adentro de los pasacables. Los chicos estuvieron renegando un rato largo por algunos problemas de soldaduras cruzadas en cables y principalmente por algún fusible loco con el que vino mi auto q no se de que garcha será. Se quitó el MAF y se utiliza el MAP. La mega quedó colocada abajo de la consola, muy prolija.
Los relojes se pusieron sobre la consola, abajo del reloj, se conectó la presión de aceite, que creo medía 40psi en frío y 20 en caliente la presión del turbo. El A/F por el momento quedo desconectado. Se le cargó un mapa de inyección, ignición medio dulzón cosa de no quedarse fino, dicho mapa es el que estaba en el auto de Santi.
Como medidor de mezcla me quedó una narrowband que por el momento está desconectada. La idea es el finde que viene conectar una wideband, medir bien todos los valores y terminar de configurar el mapa. La IAC quedó desconectada también.
Escape
El escape de punta a punta es cañosilens. Mientras Perri y Matías peleaban con la mega y el puto fusible con Walter sacamos el escape original. Tuvimos que terminar cortando el tacho original y recién ahí pudimos sacar el escape. Para colocarlo tuvimos que soltar la barra estabilizadora delantera, en donde un bulón de esta se cortó y quedó media suelta. Hace un ruido HORRIBLE porque golpea, mañana a la mañana voy al taller de unos amigos que tienen elevador y vemos como solucionamos ese tema.
"EL" momento
El auto no estaba tirando chispa, cuando vimos un chispazo largamos un grito de alegría generalizado y cuando prendió no pueden entender mi cara de felicidad y de incredulidad (en un día SEMEJANTE LABURO). El viejo de Matí me dice que la cara me escrachaba de la felicidad. Habrá encendido a eso de las 10 / 10.30 PM.
Lo salgo a probar, cuando calentó piso la primera, cuando cargó el turbo (3500 vueltas), al estar la calle mojada no tardó literalmente un segundo en irse a 7k rpm, momento en el que acabé en seco. Salimos sin paragolpe delantero con BRUTO intercooler a la vista, una máquina de patinar. En 1 semana si sigo así voy a tener que cambiar las cubiertas bailando)
Pusimos paragolpes y nos terminamos yendo a las 23.30 aprox. Volviendo con toda la emoción y el cagazo del mundo pude disfrutar de mi auto con su puta barra golpeadora. Walter y Jony se fueron a comer panchos a Pancho 46, famosísimo lugar y yo me volví para casa que me estaban esperando. Dado que la calle estaba muy mojada solo lo probe un poquito, de 120 a 160 lo pisé y se fue en 2 patadas, parecía una tercera y no se si hasta patinó.
Hoy terminé de ajustar el paragolpes y le puse una media de nylon al cebador automático que había quedado sin elemento filtrante. Lo probe con la calle seca, es una hermosura, es una sensación única. Anduvimos con un amigo que tiene una Yamaha R1 y me dice "Boludo es una moto esto, es como las motos que pasas las 4 lucas y bbbbbuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa".
Mañana lo pruebo en autopista y les comento.
Basta de charlas, acá las fotos

Fotos y comentarios por perri:

facu limpiando, bien ahi! jaja

el team deliberando jajaja

hermoso el block! muy impecable!

que? que a walter no le gusta estar tirado abajo?

siguen abotonados?

algunas de las swifetas que concurrieron...

sin palabras, el de la foto es gabriel...

infaltable gaby a la hora de laburar...

el magico, maravilloso e inconseguible curil

hermosa la tortita colocada

MILLONES DE GRACIAS!!!
PERRI -Mirá que yo me cago, pero vos sos una garrafa con patas-
WALTER -Campeón, se desatornilló-atornilló todo, se bancaba y se prendía en todas las jodas-
MATI -Tiene toda la data de la mega, se armó todo. Sin él ni perri eso no prendía ni a ganchos-
JONY -Un cago de risa, me llevó a pasear hasta que encontramos el maldito filtro de aceite-
GABY -Un capo, lástima que no lo pude saludar, pero cuando volví con el filtro la junta ya estaba cambiada, ayudó mucho a los chicos-
PABLO RUBINO -Un copado, hizo calzar el radiador de aceite re joya como también el filtro-
CAAARLO -Sin este Dios de la mega, yo ni varios swifts en el mundo, estaríamos como se debe con la mega-
La verdad que estoy muy contento, cada uno de ellos ayudó un monton, si alguno hubiese faltado no se si llegábamos. La verdad que es ... es muy groso que en un día a un auto completamente standard se le ponga una mega, un turbo con su intercooler, escape, relojes y encima cambio de junta....
Creo que no hubo UNO que no se haya cagado como dios manda, si tenía GNC en el auto llenábamos el tubo. Muy ricas las empanadas del mediodía.
Después subo algún video filmado con el celu de walter.
Muchas gracias a todos y disculpenme por ser medio manco... ya voy a ir aprendiendo.