Honda CRX 1991 turbo

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

CALU
Rasurador de guías

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por CALU » Jue Feb 08, 2018 4:17 pm

Ahi estaba leyendo en la foto que son agujeros de los tornillos que sujeta la carcaza del la correa. Si es asi, con poner sellador o silicona como dice ahi, lo resolverías.

Nano
Administrador facho y oli-garca

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Vie Feb 09, 2018 10:15 am

CALU escribió:
Jue Feb 08, 2018 4:03 pm
Hola Nanin.
Si la Bomba de agua lleva junta, hay muchas posibilidades de que pierda por ahi, hay veces que uno arma y sin querer la corre cuando pone la bomba y queda desplazada.
Lo mismo si el caño de agua lleva oring, se puede cruzar y queda perdiendo.
Lo de los poros en el aluminio es comun, es verdad, pero si en la recti lo revisaron bien, no creo que sea eso, de echo, habian tapado uno.
Solo sale por la parte de la distribución?

Lo de los inyectores es comun que pase, el desengrasante que usan corroe si lo dejas mucho tiempo, lo ideal es limpiarlos y ponerlos en el auto y usarlos. Mismo si los limpias y los dejas con wd40 tienden a agarrarse un poco.
Si, tengo que ver si es por la bomba o por la distribución, la bomba lleva un oring de goma que es raro que quede mal peeeeeeeeeero.. jajajaa

Nano

Re: Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Dom Feb 11, 2018 2:04 pm

Imagen
Pierde por el tensor, estoy seguro que los de la rectificadora son hijos de hermanos.

Un amigo me dijo que le mande un prisionero con sellador y un esparrago

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gabriel
Administrador

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Gabriel » Lun Feb 12, 2018 10:19 am

Uh que no decaiga ! al preparar motores pasan estas cosas, la que dijo tu amigo es buena :de:
trata de poner un prisionero bien chico y respetar la cantidad de vueltas originales que lleva el tornillo para no barrer la rosca ...

o de ultima podes colocar ese bulon con sellador, aunque no es muy prolijo...

CALU
Rasurador de guías

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por CALU » Mié Feb 14, 2018 7:07 am

Yo le pondria un esparrago solo, con sellador. Quiza si pones prisionero + esparrago, este ultimo quede con poca rosca y se barra al apretar el tensor. Para que selle bien, vas a tener que sacar todo el refri y secar muy bien, para que el sellador cure.

Nano

Re: Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Mié Feb 14, 2018 9:57 am

Si, voy a hacer la del esparrago solo. Marian me recomendó hacer lo mismo, asi que hoy me doy una vuelta por la bulonera para ver que consigo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Sab Feb 17, 2018 3:24 am

Finalmente resolví el problema del agua, utilicé un esparrago de 70mm de largo (contra 50 mm de largo del bulón original), le puse siloc 8600 por detras y por sobre la rosca

Imagen

Imagen

Me di unas vueltas y no tuve problemas de agua, pero encontré que tengo una gran pérdida de aceite
Imagen

Ocasionada por alguna manguera/conexión del filtro de aceite, donde tengo la tortita con las mangueras que van al radiador.

Fuera de eso el motor se siente bien, suena prolijo, no tengo compresión en el agua

CALU
Rasurador de guías

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por CALU » Lun Feb 19, 2018 4:03 am

Excelente nano!
A arreglar la perdida y listo.

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Mié Feb 21, 2018 8:55 pm

Finalmente pude localizar la pérdida de aceite, al ser tanta cantidad desconfiaba que sea la junta del carter, porque además presté especial atención al colocarla para no moderla ni nada.

Hoy saqué la admisión para trabajar mejor, y luego quité el filtro de aceite, la tortita y el calentador de aceite original del motor
Imagen

Entonces me di cuenta que perdí un o'ring que lleva ahí que sería el qu elleva el código 91316-pe7-730. Es un o'ring de goma de 62.4mm x 3.1mm.
Imagen

Mañana voy a ver si lo consigo así armo todo de nuevo.

También encontré una pequeña perdida de agua que venía del caño de agua que va por fuera del block, era el o'ring que se lastimó cuando lo instalé. Probablemente esté mal la medida porque quedaba muy suelto ( lo compré original en hondapartsnow.com). Ya conseguí otro o'ring, lo instalé y quedó perfecto. Espero poder solucionar mañana o en estos dias lo del aceite asi puedo andarlo un poco.

En otras noticias también me llegaron los inyectores nuevos, RC de 750cc/min asi que cuando ya deje de perder liquidos el auto, voy a cambiar los que me prestaron por esos.