Honda CRX 1991 turbo

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Nano
Administrador facho y oli-garca

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Dom Oct 01, 2017 7:14 pm

glxmarian escribió:
Jue Sep 28, 2017 11:35 am
Que lindo quedo eso, avisa y armamos. :cool:
Obvioooo

Esta semana mandé a fabricar una rueda fonica para el ciguenal, de 36 dientes. Todavía estoy en la disyuntiva de quitarle un diente o no, ya que utilizo el sensor de fase de la leva de escape. Lo veré cuando instale todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Jue Oct 05, 2017 10:37 pm

Bueno, ya tengo todas las cosas en casa. intentaré la siguiente semana o el finde próximo ya llevar todo al taller para empezar el ensamblado.

La rectificadora me dio un alambre de acero inoxidable de 0.7mm para los aritos, me quiero cortar los huevos. es lo peor del mundo jajajajaja, en la semana voy a comprar alambre de cobre o bronce para hacer ese mismo trabajo, sino me voy a volver loco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Caaarlo » Vie Oct 06, 2017 2:55 am

Primero asegurate que el alambre entre al surco con interferencia. Es decir que tengas que darle un golpe con martillo de plastico para que entre, asi no se saldrá. Te digo por experiencia, porque hice un surco de 0,99 para alambre de 1,02mm y al final quedó demasiado holgado, se salía. Tuve que ir a 1,2mm y agrandar los surcos. Por otro lado, Si tiene mucha interferencia, ojo porque se puede quebrar la pared interna al intentar calzar el alambre.

CALU
Rasurador de guías

Re: Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por CALU » Vie Oct 06, 2017 3:02 am

Quiza por eso seria mejor un alambre un poco mas "blando" para que se amolde al surco y no genere mucha presion. Cuanto tiene que sobresalir el alambre de la altura del block?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Caaarlo » Vie Oct 06, 2017 3:26 am

Eso depende de la profundidad del surco, pero recuerdo que el mio sobresalía bastante: 3 décimas siendo un alambre de 12 décimas, es decir que la profundidad del surco era 9 décimas. Tengo el dibujo por ahi, veré si lo encuentro.

CALU
Rasurador de guías

Mensaje por CALU » Vie Oct 06, 2017 3:31 am

Ok seba, pero cual seria la altura recomendable? Si esta muy alto por asi decirlo, deformaria la junta? Lo que vi es que esta bien pegado a la boca del cil.

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Caaarlo » Vie Oct 06, 2017 3:44 am

Lo poco que me acuerdo es que me basé en una recomendación de un fabricante de juntas de cobre para motores de competición de los utilizados en NASCAR. Es decir, muerde bastante la junta, porque si no el cobre se termina deformando con la presión. Tuve mucho tiempo una junta taranto común hasta que se pinchó uno de los aros de fuego en el borde. En estos 2 tipos de juntas, si no tenes los aritos de acero mordiendo el anillo de fuego, estás al horno. Seguro soplas a la primer detonación leve.

Luego le puse junta de chapa multilaminar de las que fabricaba WHITE/Mosqui, pintada con VHT copper. En estas juntas no hace falta poner anillo, porque la dureza del mismo acero de la junta hace que soporte bien la presión sin deformarse. Asi que tenía miedo de que se deformase algo, y nunca un problema. Jamas tuve que destapar motor por fugas de compresión y eso que se comió algunas detonaciones un día de calor en la copa de las naciones. Recien lo fue a destapar el nuevo dueño despues de muchos kilometros de aceleradas, y estaba todo impecable. Hasta la fecha, con 3 destapadas para revisar debido a una rotura en el turbo, conserva la misma junta y esos mismos anillos de acero inoxidable.

En resumen, esa profundidad de "mordida" me anuvo bien con el material blando de una junta normal, y tambien con las multiples chapitas de acero de la junta multilaminar. Pero no sabría decirte realmente cual es el óptimo.

Obviamente mientras mas gruesa es la junta, mas mordida le podes dar. Pero, insisto, con multilamina no hacen falta los orings me da la impresión.

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Vie Oct 06, 2017 9:51 am

Gracias Calu y Seba

Al momento de probar de colocar el alambre de acero, se nota que tengo que darle algun golpecito para que quede clavado ahi dentro.

Tengo miedo de que el aro quede muy sobresalido (aunque no parece, ya que del alambre de 0,7mm sobresale menos de la mitad, todavía no pude medirlo correctamente. Seguro en la semana me ponga con eso. Sin dudas que me dejé llevar por los comentarios del muchacho de la rectificadora, pero es un dolor de huevos mal el tema del alambre. Veremos como queda jajaja

Gabriel
Administrador

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Gabriel » Dom Oct 08, 2017 11:57 am

buenisimo sobrino, va queriendo de a poco :megusta:

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Lun Oct 09, 2017 10:40 am

Gracias tio gaby!!

En otras noticias mas felices:
El viernes armé provisoriamente una biela con un pistón para ver el afloramiento. Mi cara cuando vi que el pistón sobresalia esto:

Imagen

Desarmé todo triste y enojado pensando en que me habían hecho altísima cagada en la rectificadora. Como no podía con mi genio, anoche volvi a montar ese conjunto de biela-pistón y revisar todo

Imagen

Conclusión: las drogas son malas. O armé algo mal o me olvidé de colocar algun metal o dejé la tapa de la biela floja y eso hizo que se desplace todo para arriba. De todos modos voy a bajar los pistones 0,2mm para que me queden por debajo de la linea de la camisa

También estuve probando como quedaban las bobinas individuales de Fit:

Imagen

Gabriel
Administrador

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Gabriel » Lun Oct 09, 2017 3:45 pm

terrible lo del piston , capaz colocaste dos metales juntos, por mas que no entren :lol:

CALU
Rasurador de guías

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por CALU » Lun Oct 09, 2017 7:23 pm

cosas que pasan nano, todo se aprende, lo bueno que no fue una cagada de la recti, solo parte del armado.
Que tal son esas Bobinas? Aguantan paliza?

Nano

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Nano » Lun Oct 09, 2017 7:25 pm

CALU escribió:
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm
cosas que pasan nano, todo se aprende, lo bueno que no fue una cagada de la recti, solo parte del armado.
Que tal son esas Bobinas? Aguantan paliza?
Si, totalmente!
Las bobinas bastante buenas, son practicamente las mismas que llevan los K20 de honda, aca probadas hasta 400+ HP sin drama, afuera bastante mas

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Caaarlo » Lun Oct 09, 2017 9:28 pm

Por 0,2mm ni te calentés. Encima de todo eso va la junta que tiene 1mm y monedas.

CALU
Rasurador de guías

Mensaje por CALU » Lun Oct 09, 2017 11:27 pm

Lo unico q tenes que revisar es que si los pistones quedaron al raz del block, que la junta q pongas tenga el diametro de los cilindros unas decimas mas grandes sino te va a pegar los pistones en el borde de la junta. Recorda que si queda la junta al limite cuando apretes cede y el borde de la junta se va para adentro del cil.

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Honda CRX 1991 turbo

Mensaje por Caaarlo » Lun Oct 09, 2017 11:53 pm

Un capo Calu. Ese detalle es importante, y cuando se saca de original un motor, y con juntas no originales, es bastante posible que eso suceda.

Nano

Mensaje por Nano » Mar Oct 10, 2017 8:37 am

Gracias chicos! Si, la junta la compré de 0,5mm mas grande para evitar eso. En parte los pistones los quería bajar para evitarlo también

Sent from my iPhone using Tapatalk