Swift GTI OrtizPerformance

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

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GabiOrtiz
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Swift GTI OrtizPerformance

Nota por GabiOrtiz »

Buenos días , como dije hace unos días en la presentación no se usar el foro y no tengo compu así que voy haciendo lo que puedo con el cel. Presento mi proyecto, esto arranco hace 2 años cuando encontré en la calle un Swift en muy muy malas condiciones generales , sin pinturas , ni vidrios , golpeado , la mecánica muy manoseada y el motor con una biela cortada. Desde ese día que lo compre saque el motor y arranque a laburar. Sacando la rectificación lo demás esta todo echo por mi en mi taller... Detallo un poco de los trabajos que se hicieron y de los elementos que se usaron hasta el momento.



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GabiOrtiz
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Nota por GabiOrtiz »

En un principio se reparo el block tanto el agujero provocado por el bielazo , se rellenaron los bordes del cilindro y base se bomba de agua que estaban picados y se encamisó con un juego de camisas especiales en compuesto y medida y para terminar se mecanizo el block y se hizo un refuerzo en 70-75 de 8mm de espesor. En la parte baja se hizo un refuerzo en las bancadas en acero de 8 mm de espesor el cual une las bancadas con lo que seria la base del cárter apretados por espárragos forjados en las bancadas , espárragos se acero de 8 mm en la base del cárter y tornillos fresados también de acero de 8mm. El cigüeñal es original en medida std , bielas forjadas max speeding , bulones Arp , pistones Iapel de baja , aros NPR , válvulas Biancospino , bomba de aceite de Baleno , polea de aluminio con rueda fónica , junta multilamina de acero Inox , tapa trabajada , múltiple de admisión original orientado y emprolijado con un cuerpo de mariposa de Toyota en 62 mm , 2 rampas de inyectores : la primera con 4 de 600 y la segunda con 4 de 1000 para usar con metanol , turbina MasterPower-R 474-3 , wastegate externa Tial de 38 mm , blow off Tial de 50 mm , watercooler , múltiple de escape de acero Inox echo en el taller , 2 bobinas dis , embrague sinterizado de 190 mm y 12 pastillas con diafragma y medio en la placa , la caja de cambios de adapto otra la cual va original exceptuando el núcleo del diferencial que estoy haciendo uno fijo de acero y la selectora que también estoy haciendo una rotativa para hacerla secuencial y respecto a la inyección por el momento una mega nacional de los chicos de PSM. Eso sería en resumen los elementos y trabajos en el motor

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Nota por GabiOrtiz »

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Pincha
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Pincha »

Impresionante laburo.
Por lo que veo todo mecanica. Con el tema de chapa y pintura que tenes pensado hacerle ??
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Nota por GabiOrtiz »

Pincha escribiste:Impresionante laburo.
Por lo que veo todo mecanica. Con el tema de chapa y pintura que tenes pensado hacerle ??
Estructuralmente jaula antivuelcos adentro y abajo araña para la parte del tren delantero unida a la jaula para mejorar la tracción y que el chasis no sufra la potencia. Lo demás va de calle y en el color negro original

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Nota por GabiOrtiz »

Cigüeñal y bielas. Haciendo ajuste


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Nota por GabiOrtiz »

Múltiple de admisión paso a paso

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Nota por GabiOrtiz »

Descarga de aceite

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Nota por GabiOrtiz »

Turbo , wastegate , blow off y bridas Inox para hacer el multiple

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Nano
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Nano »

Muy bueno Gabi, tremendo laburo. Buena elección de turbina, es para arrancar con 250 HP sin problemas inflando poco
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Nota por GabiOrtiz »

Nano escribiste:Muy bueno Gabi, tremendo laburo. Buena elección de turbina, es para arrancar con 250 HP sin problemas inflando poco
Gracias nano ! La idea es llegar a 400 , vamos a ver hasta donde llegamos

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Nota por GabiOrtiz »

Nano escribiste:Muy bueno Gabi, tremendo laburo. Buena elección de turbina, es para arrancar con 250 HP sin problemas inflando poco
Gracias nano
pablog555
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por pablog555 »

GabiOrtiz escribiste:
Nano escribiste:Muy bueno Gabi, tremendo laburo. Buena elección de turbina, es para arrancar con 250 HP sin problemas inflando poco
Gracias nano ! La idea es llegar a 400 , vamos a ver hasta donde llegamos

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Fantastico emprendimiento, ni que hablar del "Alto Laburo" mis felicitaciones... :megusta:

Ahora 400 hp en la carroza del Swift :shock: :shock: :shock:
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Nota por GabiOrtiz »

pablog555 escribiste:
GabiOrtiz escribiste:
Nano escribiste:Muy bueno Gabi, tremendo laburo. Buena elección de turbina, es para arrancar con 250 HP sin problemas inflando poco
Gracias nano ! La idea es llegar a 400 , vamos a ver hasta donde llegamos

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Fantastico emprendimiento, ni que hablar del "Alto Laburo" mis felicitaciones... :megusta:

Ahora 400 hp en la carroza del Swift :shock: :shock: :shock:
Gracias Pablo , si lleva mucho trabajo partiendo de que el auto no servía mas , cada pieza hay que hacerla y lleva mucho tiempo. La idea es llegar a esa potencia , después veré si el motor aguanta o si el auto se deja manejar pero lo estoy armando con ese fin

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Nota por GabiOrtiz »

Burro y alternador

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Gabriel
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Gabriel »

Hermoso laburo, te felicito, me gusta mucho el esmero que se toman con cada pieza y la prolijidad

muy copados los refuerzos del block
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GabiOrtiz
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Nota por GabiOrtiz »

Gabriel escribiste:Hermoso laburo, te felicito, me gusta mucho el esmero que se toman con cada pieza y la prolijidad

muy copados los refuerzos del block
Gracias locura !
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Fer13
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Fer13 »

Exelente laburo te felicito , todo muy prolijo como debe ser.
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glxmarian
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por glxmarian »

Uh! Mira quien se digno a usar el foro!! Felicitaciones Gabriel, lindos fierros se ven, por mas que te esmeres, me vas a seguir viendo desde atras, jajajaj.
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Nota por GabiOrtiz »

Fer13 escribiste:Exelente laburo te felicito , todo muy prolijo como debe ser.
Gracias locaso !
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Nota por GabiOrtiz »

glxmarian escribiste:Uh! Mira quien se digno a usar el foro!! Felicitaciones Gabriel, lindos fierros se ven, por mas que te esmeres, me vas a seguir viendo desde atras, jajajaj.
Bueno loco , ya lo publique , listo no me molestes mas ! Cuando lo termine voy a ir con el pela y te vamos a atropellar jaja
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GabiOrtiz
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Nota por GabiOrtiz »

Ayer me llego el embrague , así que estoy terminando de juntar las piezas del tren para llevar a balancear y ya armarlo. El embrague es el volante original al cual le adapte una placa de Fíat y lo demás lo hizo Moretti el cual la verdad recomiendo por el laburo que hicieron y la atención personalizada que tienen

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Lien
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Lien »

Gabriel te felicito por el excelente laburo que veo!!!

Muy lindo proyecto, y se ve que con mucha prolijidad. Las soldaduras de aluminio las haces vos?
Te consulto, que pistones tenés pensado usar? levas? encendido?
Muy buenos los refuerzos interiores del block y el block guard, el calado del block está hecho con cnc?
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Nota por GabiOrtiz »

Lien escribiste:Gabriel te felicito por el excelente laburo que veo!!!

Muy lindo proyecto, y se ve que con mucha prolijidad. Las soldaduras de aluminio las haces vos?
Te consulto, que pistones tenés pensado usar? levas? encendido?
Muy buenos los refuerzos interiores del block y el block guard, el calado del block está hecho con cnc?
Gracias líen , las soldaduras me las hace un soldador , los pistones Iapel , encendido programable con fónica y 2 bobinas dis. El refuerzo de camisas si lo hice mecanizar con una fresadora CNC. El de abajo cortado con chorro de agua
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Nota por GabiOrtiz »

Lien escribiste:Gabriel te felicito por el excelente laburo que veo!!!

Muy lindo proyecto, y se ve que con mucha prolijidad. Las soldaduras de aluminio las haces vos?
Te consulto, que pistones tenés pensado usar? levas? encendido?
Muy buenos los refuerzos interiores del block y el block guard, el calado del block está hecho con cnc?
Las levas por el momento std , voy a armar y empezar a buscar el motor a ver que hace para esto no hay desarrollo , hay que probar así que quiero tener un parámetro con las originales
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GabiOrtiz
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Nota por GabiOrtiz »

Ayer hice el espigado del volante así que quedo listo el tren para mandar a balancear y empezar a armarImagenImagenImagen
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Nota por GabiOrtiz »

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Fer13
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Fer13 »

Muy bueno te felicito.
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Caaarlo
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Caaarlo »

Muy lindo fierrerío y que laburo tiene ese block !!!. Por lo visto tenés resuelto el tema tracción, por lo que es seguro que la caja va a dar novedades en las primeras pruebas. Ya tenes pensado colocar engranajes rectos, o vas a adaptar alguna caja mas cojuda ? El swift mas rápido del mundo (la salchicha) tenía levas originales y 350WHP con 32psi, asi que no creo que necesites cambiarlas para llegar a los 400HP que pretendes.

Que trabajo tiene en la tapa ? Le trabajaste escape ? Es lo mas crítico de la tapa.

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Nota por GabiOrtiz »

Fer13 escribiste:Muy bueno te felicito.
Gracias Fer !!!
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Nota por GabiOrtiz »

Caaarlo escribiste:Muy lindo fierrerío y que laburo tiene ese block !!!. Por lo visto tenés resuelto el tema tracción, por lo que es seguro que la caja va a dar novedades en las primeras pruebas. Ya tenes pensado colocar engranajes rectos, o vas a adaptar alguna caja mas cojuda ? El swift mas rápido del mundo (la salchicha) tenía levas originales y 350WHP con 32psi, asi que no creo que necesites cambiarlas para llegar a los 400HP que pretendes.

Que trabajo tiene en la tapa ? Le trabajaste escape ? Es lo mas crítico de la tapa.

Hola Caaarlo , el block me llevo muchísimo laburo repararlo por que estaba picado y con un bielazo y los refuerzos ni hablar. Respecto a la caja fue lo primero que saque , ya tengo adaptada una caja mas fuerte y si se rompe talvez ponga rectos o una caja lancia de Alfa 155 que es como la de F1 pero mas robusta , mejores relaciones y en vez de tricetas tiene masas con homocineticas. Respecto a la tracción trabaje en todos lados , arrancando por la estructura , amortiguadores , caster , gomas y demás. Las levas voy a empezar a probar con las std a ver donde estoy parado y después talvez algo les haga
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Nota por GabiOrtiz »

Caaarlo escribiste:Muy lindo fierrerío y que laburo tiene ese block !!!. Por lo visto tenés resuelto el tema tracción, por lo que es seguro que la caja va a dar novedades en las primeras pruebas. Ya tenes pensado colocar engranajes rectos, o vas a adaptar alguna caja mas cojuda ? El swift mas rápido del mundo (la salchicha) tenía levas originales y 350WHP con 32psi, asi que no creo que necesites cambiarlas para llegar a los 400HP que pretendes.

Que trabajo tiene en la tapa ? Le trabajaste escape ? Es lo mas crítico de la tapa.

La tapa de cilindros la trabaje completa , primero se escuadro toda y se alesaron las bancadas tanto de la tapa como de las levas y respecto al trabajo trabaje tanto escape como admisión y también levemente los cielos. Guías originales y válvulas biancospino
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Caaarlo
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Re: Swift GTI OrtizPerformance

Nota por Caaarlo »

Muy bueno che, estaré atento a las novedades de este proyecto. Son pocos los que refuerzan chasis.

Lo único que cambiaría es la polea del cigueñal. hubiese colocado un amortiguador torsional (o balanceador armónico) como el que viene de fábrica ya que el cigueñal se va a torcer de lo lindo con el torque que va a tener ese motor. Por mas forjado que sea, no conviene arriesgar. Muchas vueltas y mucho torque.
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Nota por GabiOrtiz »

Caaarlo escribiste:Muy bueno che, estaré atento a las novedades de este proyecto. Son pocos los que refuerzan chasis.

Lo único que cambiaría es la polea del cigueñal. hubiese colocado un amortiguador torsional (o balanceador armónico) como el que viene de fábrica ya que el cigueñal se va a torcer de lo lindo con el torque que va a tener ese motor. Por mas forjado que sea, no conviene arriesgar. Muchas vueltas y mucho torque.
En un principio iba a colocar la original pero no me convenció como quedaba la rueda fónica y no me inspiro confianza el caucho así que la hice en aluminio
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Nota por GabiOrtiz »

Algunos elementos para el interior

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