Instalación de la Megasquirt. Guía de Caaarlo en español

Problemas eléctricos, ECU, programables, sensores, Chip, etc.

Moderadores: Pablo, Caaarlo

Instalación de la Megasquirt. Guía de Caaarlo en español

Notapor Nano » Mié Dic 05, 2012 2:29 pm

Suzuki Swift GTi – Instalación de la Megasquirt
Por Sebastian Giroldi
San Juan – Argentina.
Rev 1.4 Sept. 16, 2006.

El propósito de este texto es servir de guía a aquellos quienes ya tienen una megasquirt 1 (con controlador 68HC908) con placa V2.2 o V3 y que ya hallan testeado la comunicación de la misma. El lector debería entender la operación básica de Megatune. Puede leer en http://www.megasquirt.info o en los foros de Megasquirt (http://www.msefi.com) los principios de la Megasquirt y Megatune. Allí encontrará información para ensamblar y testear.

1. Introducción
Desde el lanzamiento del Suzuki Swift GTi MK2 en 1989 siempre soñé con este auto. Finalmente en octubre del 96 mi sueño se hizo realidad y pude comprar un GTi MK3 cero kilómetro. Desde entonces ha experimentado varios cambios como llantas, cubiertas, suspension asi como también algunas modificaciones internas. En los últimos años experimentó algunos cambios mecánicos importantes como levas, trabajo a la tapa de cilindros y un sistema de escape especial. Debido a estos cambios fue necesario corregir el programa de la ECU para adaptarse al rendimiento de las nuevas partes, para ello compré el único chip que pensé que funcionaría bien en mi auto, el costoso pero prometedor chip Stage 2 de ssgti.com. Supuse que iba a notar una diferencia del día a la noche pero la única diferencia que vi es que el corte se corrió a 8600 RPM. Muy decepcionante, ¿Verdad?. Tuve problemas incluso con la falta de combustible entre las 6500 y 8600 RPM. Además, el ralentí seguía siendo el mismo: 850RPM lo que hacía que el motor se detuviera debido al gran cruce de las levas que instalé. El maldito chip fue una perdida de dinero, así que decidí buscar algo mejor y definitivo, sabiendo que un proyecto turbo estaba a la vista.
Después de varios meses de lectura en todos los foros del Swift con muchas pruebas de chips especiales, computadoras y piggybacks, encontré la Megasquirt, que ofrecía la mejor relación costo/beneficio, con el único inconveniente que era una computadora experimental del tipo casera y que funciona bajo tu propio riesgo. Pero bueno, me llevo bien con la electrónica asi que decidí darle una oportunidad y probarla. El kit básico llegó 10 días después de haber enviado la orden de compra por internet, después tardé una semana más consiguiendo el resto de los materiales y finalmente pude terminar mi Megasquirt V2.2. Pero (siempre hay un pero) no fue facil. El chip viene con el código original de Megasquirt que es bueno sólo para manejar la inyección de combustible, pronto me di cuenta que necesitaba un código extra (MSnS-E - Megasquirt and Spark Extra code), entonces descargué el código de Internet y reprogramé el chip. Y, otra vez, necesité más cosas porque el nuevo código MSnS-E era muy flexible pero no lo suficiente para decodificar el reluctor del swift (la que se encuentra dentro del distribuidor). Entonces me desanimé, llegué al punto de querer modificar el reluctor original para hacerla legible por la Megasquirt, llegando a un punto sin retorno si algún distante día quisiera volver a dejar todo original. Después de algunas noches sin dormir y MPs con Baldur Gislason pude encontrar mi camino a la solución, haciendo un código personalizado que pueda decodificar el reluctor del swift. Sólo me tomó un par de tardes entender el código standard y averiguar como funcionaba la rueda decodificadora original. No fue dificil, pero la falta de practica en programación de microcontroladores me retrasó unos días la versión final del tan esperado “decodificador de reluctor personalizado” El resto está explicado en este documento que espero sea de utilidad.

2. Cambios en el firmware
Firmware dijiste? Si, firmware o “código” es el programa almacenado en la Megasquirt, es el equivalente al programa y las tablas almacenadas en nuestro chip EPROM 27c128 o 27c256. El cerebro de la Megasquirt es un microcontrolador Motorola 68HC908, contiene el procesador, memoria ram, memoria ROM, conversores A/D, temporizadores y muchas otras cosas en un único chip. El programa o Firmware se almacena en la memoria flash ROM que es similar a una tarjeta de memoria SD o un pendrive (estos dispositivos son memorias flash), y debe ser actualizado a un código diferente que permita leer o decodificar el reluctor dentro del distribuidor. Este reluctor es muy importante para la administración del sistema porque es la forma en que la ECU sabe la posición del cigueñal y la velocidad de giro del motor. Entonces, si la ECU no puede recibir el mensaje desde el reluctor, entonces simplemente no funcionará o supondrá que el motor está detenido.
Una vez que tengas tu megasquirt funcionando y hayas pasado los test de comunicación (esto está explicado en http://www.megasquirt.info) podés descargar el código personalizado a tu computadora y grabarlo en la megasquirt. Por ahora el código está basado en el MSnS-E 25m1 con algunas modificaciones hechas para el reluctor, el solenoide de ralenti y los sensores de temperatura (SOLO funcionará con los sensores originales de Suzuki, el solenoide de ralenti original y el reluctor original).

IMPORTANTE: Este código solo funcionará con el sensor de temperatura de agua de Suzuki y uno de tipo similar para el sensor de temperatura de la admisión.

Siga estos pasos: (también explicados acá: http://megasquirt.sourceforge.net/extra/setup.html)
1) Envíame un email a caaarlo @ hotmail . com preguntandome por el código personalizado. Una vez que tengas el código descomprimilo en algun lugar de tu pc, yo tengo el mio en el escritorio de Windows.
2) Conecta el cable serial entre la pc y la megasquirt.
3) La megasquirt tiene un jumper llamado “boot jumper”, este jumper debe estar conectado para poder grabar el nuevo firmware.
4) Conecta tu megasquirt y el megastim o alimenta la megasquirt con 12 volts.
5) Ejecuta el archivo download-firmware.bat, está localizado en la carpeta 25mx. Siga las instrucciones y espere a que el código sea transferido.
6) Listo, apaga la Megasquirt.
7) Desconecta el boot jumper.

¡Felicitaciones! Ahora tenes el nuevo código grabado en tu procesador Motorola, y eso permitirá a la Megasquirt interactuar con algunos sensores y actuadores encontrados en el G13B.

3. Cambios en el software
Estoy utilizando Megatune 2.25b602 beta, pero cualquier versión más nueva debería funcionar siempre y cuando el archivo msns-extra.ini sea reemplazado por el correcto (explicado más abajo). Megatune puede ser descargado desde aquí: http://not2fast.wryday.com/megasquirt/mt/prerelease/. Algunas veces el programa preguntará por un par de librerias dll que podés encontrar en internet, esto está explicado en los foros y sitios de megasquirt.

Todas las versiones de megatune están listas para trabajar con el código original B&G 3.0 y sensores de temperatura de General Motors. Entonces debemos actualizar algunos archivos para que nuestro código personalizado y los sensores de Suzuki funcionen. La primera cosa que hay que hacer es configurar el código MSnS-E en Megatune. Cuando instalas Megatune una carpeta como c:\Program Files\Megasquirt\car1\MtCfg es creada. Allí dentro encontrarás un archivo llamado settings.ini, debes abrirlo con el block de notas y editarlo para que se vea asi:
Código: Seleccionar todo
#unset DFI ; David Hooke's Ducati FI
#unset DUAL_TABLE ; Guy Hill and Eric Fahlgren's Dual Table variant
#unset MSNEDIS ; James Murray and Dave Hayne's MSnEDIS ignition variant
#unset MSNS ; Magnus Bjelk's MSnS ignition variant
#set MSNS_EXTRA ; James Murray and Phil Ringwood's MSnS Extensions
#unset MS_ECU ; Robert Hiebert's EEC-IV replacement code
#unset MS_I ; Bowling and Grippo MegaSquirt
#unset MS_II ; Bowling and Grippo MegaSquirt-II
#unset MSpark ; Tom Hafner's MegaSpark variant
#unset PIC_SQUIRT ; PIC squirt

El próximo paso implica a los sensores. Ya descargaste el codigo personalizado y lo descomprimiste en tu disco rígido. La carpeta \25mx\source contiene varios archivos con la extension .inc junto al archivo msns-extra.ini. Copia estos archivos en la carpeta de Megatune, mas precisamente en: C:\Program Files\MegaSquirt\MegaTune2.25bXXX\mtCfg

¡Felicitaciones! Tu megatune ya está listo para interactuar con el código personalizado MSnS-E.

4. Cambios en la electrónica
4.1 Resistencias de polarización.
Imagen
Las dos resistencias de 2.2K listas para trabajar con el sensor de temperatura original

Si estás ejecutando el código personalizado con los sensores de temperatura Suzuki, entonces debes reemplazar las resistencias de polarización. Hay dos de 2490 ohm o 2.49K rotuladas como R4 y R7 en la placa V2.2 y V3. Estas resistencias deben ser reemplazadas por unas del mismo tipo pero de 2200 ohm o 2.2K ohm.

4.2 Detector de cruce cero.
El detector de cruce cero detecta condiciones básicas de ruido en señales analógicas provenientes del captor del reluctor adentro del distribuidor. Es el eslabon más debil en cualquier instalación basada en VR y a veces se pone un poco complicado para hacerlo funcionar correctamente debido a la naturaleza ruidosa de la señal.

Si estas utilizando una placa V3, ésta ya tiene un detector y puedes saltearte esta sección, pero no podría decirte que tal funciona. De todos modos, la placa V2.2 requiere el detector de cruce cero junto con otras modificaciones al circuito, porque no somos capaces de detectar una señal de chispa para sincronizar el procesador. Entonces, el circuito de detección de chispa debe ser deshabilitado, esto se hace removiendo el diodo D5 (También podés remover R10, D8 y C12, pero con remover D5 basta). También debes remover el capacitor C11 y reemplazarlo por un capacitor cerámico de 1nF.

Una vez que las modificaciones están completas un detector de cruce debe ser conectado a la placa. Hay muchos circuitos que pueden funcionar pero hasta ahora no hay ningún circuito que entregue mejores resultados en mi auto. El circuito está basado en un LM1815 de National Semiconductors con un divisor resistivo a la entrada para acondicionar la señal de entrada desde el captor.
Imagen

El circuito debe ser conectado asi:
Imagen
La entrada del detector conectado al pin de entrada VR (Anodo del ya removido diodo D5

Imagen
La salida va conectada al pin 6 del optoacopador 4N25

Las únicas conexiones que restan son negativo y 5 volts, que pueden obtenerse de varios puntos de la placa. Yo tomé los 5 volts desde R11 y el negativo del anodo de D3.

4.3 Controladores para el solenoide de ralenti y la bomba de nafta.
El solenoide del swift tiene una bobina de 25 ohms. Para asegurarnos que la megasquirt alimente a la bobina con la corriente necesaria y que no inyecte ruido a la linea de 12 volts, las siguientes modificaciones son necesarias:

Para la placa V2.2:
Reemplazar R16 (1K) por una resistencia de 470 ohms y ¼ de watt.
Reemplazar Q5 (2n2222) por un ZTX450 o un BC639 (chequea los pines).
Opcional:
Remover D9 y D7, entonces para cada uno de los dos controladores soldar un diodo zener de 22V y 1w con el catodo conectado al colector del transistor y el anodo conectado al emisor. En un diodo, el catodo está marcado con una banda pintada en el cuerpo.

Imagen
El controlador del solenoide de ralenti. D9 fue removido, R16 fue reemplazada por una resistencia de 470ohms y el transistor reemplazado por un BC639 con el diodo zener conectado entre colector y emisor (negativo)

Imagen
Controlador de la bomba de nafta. D7 fue removido y el zener está conectado entre colector y emisor (negativo)

Imagen
Este es el nuevo circuito controlador con los diodos removidos y el zener conectado entre colector y emisor.

Para la placa V3:
Reemplazar R19 por una resistencia de 470ohms y ¼ de watt.
Reemplazar R39 por un pedazo de cable (puente).

4.4 Salida del módulo de encendido.
La chispa es generada enviando una señal al módulo de encendido. Yo utilizo el LED 17 para esta tarea (En la placa V3 es el LED 14). Debes reemplazar el led por un puente de alambre o cortorcircuitar los pines entre si con estaño. Luego debes cablear desde este puente a una de las salidas no utilizadas del conector DB37. Yo usé el pin 31 (X14 en la placa 2.2 o IAC2B en la V3), pero es mas recomendable usar el pin número 36 (Pin sin conexión en la placa 2.2 o IGN en la placa V3). Debes usar esta salida para comandar el modulo de encendido. En la placa V3 hay una opción para usar el modulo interno en lugar del módulo original, pero no puedo comentar como funciona. Por el momento la bobina original y el módulo de encendido ha funcionado muy bien hasta 9000 RPM.

Imagen
LED 17 con sus pines soldados entre si. Un cable desde cualquiera de sus patas debe ir conectado a un pin en desuso del conector DB37. Este pin irá conectado al modulo de encendido

4.5 Filtrando el ruido del flyback
Nota: Si estás usando injectores de alta impedancia o saturados, entonces saltea esta sección.
La placa fly-back es necesaria cuando los inyectores utilizados son de baja impedancia o del tipo peak&hold. Básicamente se abren y se cierran a velocidades muy altas. La Megasquirt parece tener un problema de diseño porque el ruido eléctrico que genera quien sabe como se filtra por la linea de 12 volts creando un ruido de alta amplitud que puede reiniciar nuestra megasquirt.
Para solucionar este problema, algunos filtros deben ser instalados y algunas pistas deben ser cortadas, sigue estos pasos:

1) Coloca un condensador electrolitico de 100uF x 25 volts en paralelo con el condensador C15 (C16 para la placa V3).
Imagen

2) Además de tener el pin 28 (DB37) para la alimentación de 12 volts es aconsejable conectar otros tres pines del conector DB37 para alimentar la placa flyback con 12 volts y dejar el pin 28 para alimentar el resto de la electrónica. Esto es necesario debido a que la corriente ha incrementado. Yo usé X11, X12 y X13.

3) Coloca un condensador electrolitico de 470uF x 25 volts entre los pines auxiliares de 12 volts y negativo. Este capacitor debe estar conectado lo mas cerca posible del conector DB37. ALIMENTA LA PLACA FLYBACK DESDE ESTE PUNTO.

4) (OPCIONAL) Identifica la pista que conecta la etapa de regulación (LM2937, condensadores y diodos) a +12volts en el pin 28 del conector DB37. Corta esta pista con un cuchillo o cutter. Ahora tendrás dos pistas. Conecta las dos pistas con un inductor (bobina) de 5mH o mas grande. (Debes colocar el inductor en serie, entre la etapa de regulación y +12 volts). Yo hice mi propio inductor con un pedazo de ferrite cilindrico y 15 vueltas de alambre de cobre de 0.3mm. Esto debe ser suficiente.
Imagen
la imagen muestra X11, X12 y X13 conectados entre si y un capacitor de 470uF. Junto a el se encuentra el inductor en serie con los 12 volts y la etapa de regulación.

Para los usuarios de la placa V3 supongo que es mas dificil alimentar la placa flyback y la megasquirt por lineas separadas debido a la construcción multicapa de la plaqueta. Si es así, entonces solo refuerza la linea de 12 volts con tres pines auxiliares (IAC1A, IAC1B y IAC2A) y conecta todos juntos para tener de esta manera cuatro puntos de alimentación de 12 volts para la megasquirt junto con los dos condensadores electroliticos. Lo siento, no tengo ninguna placa V3 para experimentar.
Imagen
Estas modificaciones son necesarias para proveer a la megasquirt de un filtrado de ruido mas aceptable. El capacitor de 100uF no se ve pero está conectado en paralelo con C15 (placa v2.2) o C16 (placa v3)

5. Conectando la Megasquirt al Swift
Antes de arrancar, se debe desconectar el cable negativo desde la batería, luego desconecta la ECU original. Se puede dejar el resto del cableado conectado al resto del Swift, e incluso utilizarlo para conectar la megasquirt. Yo usé mi propio cableado pero dejé todo el cableado original en su lugar y conectado (no a la ECU), de esta manera puedo volver a dejarlo original en cualquier momento. Dejar el cableado original conectado no molestará al funcionamiento de la Megasquirt y puede proveer de algunas lineas de voltaje necesarios para algunos relés y solenoides (bomba de nafta, relé principal, solenoide de ralenti) sin tener que armar un cableado separado. Cuando se arme el cableado para los sensores, TPS,etc se debe utilizar cable cruzado sobre si mismo para mejorar el apantallamiento del ruido. Para el captor del distribuidor se debe utilizar cable mallado.

Negativo: Tener buena tierra es muy importante para la Megasquirt. No solo se deben utilizar un solo punto de masa, al menos se deberían utilizar tres. Uno para los pines 7-8, otro para los pines 9-10 y otro para el pin 11, incluso puede ir a los pines 11-12 porque todos los pines del 1 al 19 están conectados internamente. Yo tomé los puntos de tierra en el parallama lo más cerca posible de la megasquirt. Los cables de tierra no deben ser de menos de 1mm².

12 volts: Se deben tomar los 12 volts desde el cable blanco/azul proveniente del relé principal. Este relé se encuentra en la caja de fusibles junto a la bateria con la etiqueta FI. Se deben usar cables de no menos de 1.5mm².

Lazo de tierra: El relé principal necesita un lazo de tierra que debe ser cerrado para trabajar. Conecta el pin 19 de la megasquirt al cable blanco/negro proveniente del relé principal con un cable de 0.5mm².

Inyectores: Se debe armar un nuevo cableado de inyectores o modificar el existente para conseguir dos cableados separados, uno para los cilindros 1-4 y otro para los cilindros 2-3. Alimenta uno de los extremos de la bobina de los inyectores con 12 volts provenientes del relé princial (cable blanco/azul) usando cable de 1.5mm² . El otro conector de la bobina del inyector se conectará a la megasquirt utilizando un cable de 1mm² desde los inyectores de los cilindros 1-4 a los pines 32-33 y con otro cable de 1mm² desdelos inyectores de los cilindros 2-3 a los pines 34-35 de la Megasquirt. Vean el diagrama de cableado.

Bomba de nafta: El relé de la bomba de nafta se encuentra junto al relé principal (FI). Conecta el pin 37 al cable rosa/blanco que viene desde el relé FP. El cable a utilizar debería ser de 0.35mm².

Sensor de oxigeno: Yo usé una sonda narrow de 4 cables alimentado con 1 volts del relé FP. Toma los 12 volts del cable rosa en el relé FP con cable de 1mm². La tierra se debe conectar al chasis utilizando cable de 1mm².
Señal +: Conectar al pin 23 con cable de 0.35mm².
Señal -: Conectar al pin 4 con cable de 0.35mm².
Imagen
Una vista de la caja de fusibles/reles.
1- El cable blanco soldado al cable blanco/negro. Este cable blanco es el lazo de tierra y se conecta al pin 19.
2- El cable marrón alimenta los inyectores y la megasquirt con 12 volts. Está soldado al cable blanco / azul.
3- El cable marrón fino está conectado al rosa/blanco en el relé FP. Este cable marrón va al pin 37.
4- El cable rojo está conectado al cable rosa en el relé FP. Él alimenta el sensor de oxigeno con 12 volts.

Solenoide de ralenti: Conecta el pin 30 de la megasquirt al cable rojo/blanco con cable de 0.5mm².
Imagen
Sensor de ralentI:
La flecha muestra la unión del cable rojo/blanco con el cable marrón conectado al pin 30 de la megasquirt.

Sensor de temperatura del refrigerante: Usar el sensor original. Se debe conectar a los pines 21 y 2 de la megasquirt utilizando cable cruzado de 0.35mm².

Sensor de temperatura de aire: Se debe utilizar un sensor compatible. Yo usé uno de VW Golf GTi MK3 que funciona perfectamente. Conectar los pines 1 y 20 usando cable cruzado de 0.35mm².
Imagen
Este es el sensor de temperatura de aire que usé. Viene de un VW Golf GTi y tiene la misma respuesta que el sensor original. Se debe notar que el encastre es de tipo Bosch como los inyectores de combustible. Costó 5 dólares.

Sensor de posición del acelerador (TPS): Conectar el pin 26 al cable rojo del TPS, el pin 22 al cable amarillo o verde y el pin 3 al cable negro. El switch de ralenti queda sin utilizar. Se debe cablear con cable cruzado de 0.35mm².

Captor: Hay dos cables que salen del distribuidor, desconectalos del cableado original y conectalos a la megasquirt utilizando cable mallado. Conectar el pin 24 al cable rojo del distribuidor usando el conductor central del cable mallado y el pin5 al cable verde usando la malla. El cable coaxil RG174 es una excelente opción, pero cualquier cable mallado para audio funcionará.

Salida del módulo de ignición: El módulo de ignición está debajo a la derecha de la bobina, atornillado utilizando el mismo soporte. Tiene tres cables conectados. Conecta la salida del módulo (pin 31 o 36) al cable marron/amarillo. Se debe utilizar cable de 0.5mm².

Sensor de presión de aire (MAP): La ECU original se fue y el evaporador no funcionará más. el múltple de admisión tiene una manguera que va al evaporador, eso es lo que usaremos para medir la presión en el multiple. Desconectar la manguera de goma que va al canister y conectar una manguera de goma que vaya a la megasquirt

Imagen
Imagen

6.Puesta a punto.
Además de la configuración básica, como el número de inyectores, los ciclos de inyección, la cantidad de tiempos y el número de cilindros, es necesario configurar la megasquirt con las nuevas configuraciones, por ejemplo definir las salidas y la operación de la rueda decodificadora. Vos podés descargarte mi MSQ desde aqui y guardarlo en tu megasquirt. De todos modos, aquí hay algunas capturas con la información mas importante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Documento original: http://caaarlo.50megs.com/
Última edición por Nano el Lun Oct 20, 2014 2:00 am, editado 3 veces en total
Razón: Pal de correcciones mi pana
Nano
Administrador facho y oli-garca

Vehiculo: Honda CRX

Re: Instalación de la Megasquirt. Guía de Caaarlo en español

Notapor nag » Mié Dic 05, 2012 3:15 pm

Perfecto nano , gran ayuda para los que empiezan con el tema mega al ser en español se simplifica mucho . gran aporte !!!
nag
Pide sexta!

Vehiculo: Swift GT

Notapor Caaarlo » Mié Dic 05, 2012 3:28 pm

Hay que aclarar que la guía esa tiene ya mas de 6 años y hay cosas desactualizadas, pero da una idea general.

Gracias nano, a ver si me terminas la pagina tan rápido como la traducción jaajjaajajjajaajaj

Ah me olvidé aclarar que ya para el viernes, nano tendrá la version actualizada de la guia, para placa 3.0 y todo lo que hay que cambiar en el tunerstudio.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Vehiculo: Swift GTi - T

Notapor stuff » Mié Dic 05, 2012 3:46 pm

Si necesitan una mano para completar algo avisen! muy bueno nano y seba esa guia y tu modificacion al codigo es la base de todos los swift que estan con mega ahora, o la mayoría.
stuff
Administrador

Notapor GTI-Leito » Mié Dic 05, 2012 4:02 pm

:megusta: uhh que buen aporte .... es una ayuda para los que nosllevamos mal con el ingless
GTI-Leito
Pide sexta!

Vehiculo: Swift GTI

Notapor Caaarlo » Mié Dic 05, 2012 4:44 pm

Si si, nunca lo pase a nuestro idioma. En su momento (2004 - 2005, no recuerdo bien) cuando dije que iba a poner megasquirt, muy poca gente tenía programable. Ademas aca en argentina se me cagaron de risa porque costaba 70 dolares... mientras que en los foros de afuera les interesó mucho ya que no había ningun swift con esta central casera. Entonces directamente lo hice en ingles. y ya despues me dio paja hacerlo en español.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Notapor andres1312 » Mié Dic 05, 2012 4:59 pm

V3! V3! :si:
andres1312
4500 vueltas

Notapor soxnealo » Mié Dic 05, 2012 5:11 pm

Creo que se merece ser un tema fijo!
Muchos vamos a agradecer la traducción!

off: se podría abrir un subforo dentro de electronica específico para consulta y post de la mega en el swift no?
soxnealo
Al corte!!

Notapor GTI-Leito » Mié Dic 05, 2012 5:41 pm

soxnealo escribió:
off: se podría abrir un subforo dentro de electronica específico para consulta y post de la mega en el swift no?

adhiero!! es mas... tengo 2 millones d epreguntas :meme:

si calculo que en ese momento se conocia muy poco lo qeu era programables... salvo motec no? yo descubri la programable en tu swift ,como calculo que muchisima gente
Última edición por GTI-Leito el Mié Dic 05, 2012 5:44 pm, editado 1 vez en total
GTI-Leito
Pide sexta!

Notapor Nano » Mié Dic 05, 2012 5:44 pm

Caaarlo escribió:Hay que aclarar que la guía esa tiene ya mas de 6 años y hay cosas desactualizadas, pero da una idea general.

Gracias nano, a ver si me terminas la pagina tan rápido como la traducción jaajjaajajjajaajaj

Ah me olvidé aclarar que ya para el viernes, nano tendrá la version actualizada de la guia, para placa 3.0 y todo lo que hay que cambiar en el tunerstudio.

ya tengo la notificacion de fedex, mañana paso a retirar la mega v3 que me mandaste
Nano

Notapor tanogtiswift » Mié Dic 05, 2012 10:00 pm

EXCELENTE. MUY BUENA EXPLICACION. Te pasaste Nano. Carlos te voy a mandar un Totem, muy bueno. Espero q este chico leandro me mande la v3 con todassss esas modificaciones. me dijo q si. pero ahora leyendo todo lo q hizo carlos veo q es un montonnn.
tanogtiswift
4500 vueltas

Notapor CALU » Jue Dic 06, 2012 7:12 am

Muuuuy buen aparte, primero el de Seba y despues al genio de nano por la traduccion!!
CALU
Rasurador de guías

Notapor tanogtiswift » Sab Dic 08, 2012 10:34 pm

voto por un paso a paso de la mega q llega el lunessssss. v3. vamos quien se arma uno.
tanogtiswift
4500 vueltas

Notapor Nano » Sab Dic 08, 2012 10:44 pm

Tano,

paso a paso? En serio? Con este documento, más la guía oficial de megasquirt, más todo el foro, más el foro megacentral.com.ar más TODA la información que hay en internet no te alcanza para instalar la mega V3?
Nano

Notapor GTI-Leito » Dom Dic 09, 2012 2:39 am

:jaja: :jaja:
GTI-Leito
Pide sexta!

Notapor tanogtiswift » Dom Dic 09, 2012 7:53 pm

jajajajaj soy exxxpecial. Carlos modifico la v2.2 es lo mismo en la v3?¿
tanogtiswift
4500 vueltas

Notapor Nano » Dom Dic 09, 2012 7:54 pm

Guacho, leé la guía. Antes tenías la excusa de que estaba en inglés y que el traductor no andaba. Esto está traducido a mano. LEELO POR FAVOR.
Nano

Notapor tanogtiswift » Lun Dic 10, 2012 2:06 pm

Jajajaja leí todo. Hoy llega la mega creo. Vamos a ver que saleeee
tanogtiswift
4500 vueltas

Notapor dinarte » Jue Dic 20, 2012 7:05 pm

muy buena la traducion ahora si voy a poder armar mi mega. :megusta:
dinarte
Leyenda Swiftera 2

Notapor llich » Mié Dic 16, 2015 9:09 am

muy interesante todo, gracias
llich
No arranca

Vehiculo: Otro

Notapor GTI-Leito » Lun Mar 21, 2016 12:44 pm

Hola chicos como andan... consulta...[quote] Sensor de temperatura de aire: Se debe utilizar un sensor compatible. Yo usé uno de VW Golf GTi MK3 que funciona perfectamente. Conectar los pines 1 y 20 usando cable cruzado de 0.35mm².
Imagen
Este es el sensor de temperatura de aire que usé. Viene de un VW Golf GTi y tiene la misma respuesta que el sensor original. Se debe notar que el encastre es de tipo Bosch como los inyectores de combustible. Costó 5 dólares.

[/code]

Alguien tiene el numero de parte?no lo puedo conseguir .. saludos
GTI-Leito
Pide sexta!

Notapor GTI-Leito » Lun Mar 21, 2016 4:49 pm

http://m.ebay.com/itm/Sender-Unit-intak ... nav=SEARCH. Sera este??? En un burgwagen de aca de mdp esta $1200 .- , curso intensivo de easytherm?jajaaj
GTI-Leito
Pide sexta!

Notapor twimcam400 » Mar Jun 07, 2016 7:34 pm

Buen dia amigos, necesito su colaboración en una duda que tengo, al instalar la megasquirt la otra computadora original del carro queda inservible o se la debe desconectar?
twimcam400
No arranca

Notapor Nano » Mar Jun 07, 2016 7:57 pm

Queda totalmente inservible. Es preferible que la dejes desconectada
Nano

Notapor RodrigoM GTI » Jue May 18, 2017 9:24 pm

Buenas amigos queria daber si alguien tiene el codigo para la megasquirt le envie un correo a caarlo pero nose si aun lo usara si me pudieran ayudar ya que soy nuevo usando la mega
RodrigoM GTI
No arranca

Notapor Caaarlo » Jue May 18, 2017 9:58 pm

Respondido. Había entrado a la bandeja de spam.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Notapor RodrigoM GTI » Sab May 20, 2017 9:33 pm

Amigos tengo una mega 1 3.0 y me dicen que no puedo usar xenon en el auto por el tema de las corrientes parasitas alguien que tenga la mega 1 y use xenon y si es asi hay alguna solucion o definitivamente no se puede usar el xenon
RodrigoM GTI
No arranca

Notapor Nano » Sab May 20, 2017 10:05 pm

He programado/instalado Mega 1 3.0 en autos con Xenón, sin problemas hasta el momento.
Nano

Notapor RodrigoM GTI » Vie May 26, 2017 7:29 pm

Buenas instale la mega con el codigo en el auto pero no tengo chispa saque el distribuidor del auto y lo gire con la
Mano para ver y si llega me dicen que hay que cambiar algo en la mega alguien que me pueda orientar que sepa o alla pasado por lo mismo el auto lo tengo con turbo y si me pudieran ayudar con algun mapa para tener referencia gracias.
RodrigoM GTI
No arranca

Volver a Electricidad / Electrónica