montar una ecu gti en un gt?

Problemas eléctricos, ECU, programables, sensores, Chip, etc.

Moderadores: fedesagol, Pablo Gonzalez, Caaarlo

montar una ecu gti en un gt?

Notapor reygti » Mié Jul 14, 2010 11:49 pm

Señores aki m aparezco con unas preguntas k m tiene contra la pared golpe)... resulta k mi carro k es un swift gt 89 con ecu F3 azul... me ha salido una oferta, k es cambiar mi ecu f3 azul (con sonda) por una f3 amarilla de gti sin sonda... tengo en tendido que el programa de la ecu GTI es mas agresiva k la del GT y eso m motiva a cambiarla... PREGUNTA... puedo instalar una ecu GTI en un swift GT dejando su arnes intacto? que problemas me traeria? es buena idea?

ECU GT con sonda

Imagen

ECU GTIsin sonda (para referencia)

Imagen

espero sus opiniones..

saludos respeto)
Última edición por reygti el Dom Jul 18, 2010 12:46 am, editado 3 veces en total
reygti
No arranca

Re: ecu gti en un gt?

Notapor angel_lira » Jue Jul 15, 2010 12:53 am

Antes de tener megasquirt yo tenia una F3 luego la cambie por una I2 con chip y no tuve drama.

En todo caso creo que si ambas ecus estan stock no creo que una tenga un mapa mas agresivo que la otra, no se muy bien como podrias manejar la parte de la sonda, veamos que dicen los chicos.
angel_lira
Al corte!!

Re: ecu gti en un gt?

Notapor reygti » Jue Jul 15, 2010 1:14 am

ok fijate k eso es lo k estoy tratando de decifrar :lol: como voy a manejar la sonda cf))
reygti
No arranca

Re: montar una ecu gti en un gt?

Notapor reygti » Mar Jul 27, 2010 2:05 pm

bueno... jijiji le meti la ECU f3 amarilla al gt y no hubo drama.... no tira codigo ni nada.. ninguna falla-... por lo tanto se puede montar :jaja:

saludos
reygti
No arranca

Notapor Mariano » Mar Jul 27, 2010 3:35 pm

Buenisimo Che!! :de:

Mariano
Mariano
Moderador

Notapor el malo » Mar Jul 27, 2010 4:47 pm

si son compatibles pero no tendras como controlar los gaces en baja ya que para eso usa un potenciometro entre 0 y 5 volts con la salida a la ecu, por potro lado si tienes la misma ecu F3 con y sin sonda (raro) los mapas deberian ser los mismos, ahora si el cambio es por una I2 ahi si los mapas si son mas agresivos, pero la i2 si usa sonda, quizas estas confundido pero al menos aca en chile la I2 usa sonda y la F3 no usa sonda.
el malo
7000 vueltas

Notapor reygti » Mar Jul 27, 2010 10:01 pm

mmmmm pues mira yo entiendo lo k m keres decir.... la diferencia es k la I2 viene en los MK3 y es mucho mas agresiva pork anda fuerte desde abajo, los MK2 es la serie F, los swift gt (USA), k la mayoria son año 89, 90 y 91 traen la ecu F1, F3 y F4 azul, tooodos con sonda, Y los gti de consesionario traen la F3, F1amarilla y la F5 verde, las cuales no usan sonda.... siempre hablando de los MK2. si me ekivoco porfavor corrijanme, lo agradecere mucho.
Y bien, mi carro usa sonda, ahora le monte la F3 amarilla, la cual tengo entendido no usa sonda, y el corte m lo hace arriba de 7000 mientras con la F3 azul m cortaba a los 6500rpm.... Pero el tema del control de gases o de ralenti inestable, aun no he notado diferencia alguna, las bujias salen normales(mezcla normal o stock), el consumo es el mismo, no hay codigo de check engine.... todo normal, y si carro si tiene sonda, me imagino k de la sonda toma los valores k llegarian del potenciometro, del cual aun no tengo claro como manejar este tema.. :nose: pero por ahora no m ha dado problema alguno.
Pero la salida es mas agresiva y arriba de 4000 ni te cuento... :cool:
aki te dejo las fotos de las ecus k he usado...

ECU CON SONDA (original del carro)

Imagen

ECU SIN SONDA (montada actualmente)

Imagen

saludos,

respeto)
reygti
No arranca

Notapor el malo » Jue Jul 29, 2010 11:17 am

bueno siendo asi no deberias teenr problema, lo del potenciometro no usa la misma entrada de la sonda, es otro terminal, en este caso la sonda queda inutilizada ya que la entradaa a la nueva ecu no xiste, pero por otro lado te falta conectar el potenciometro pero si no tienes la minima inestable ni andas pasado de combustible no hay problema, y si...., la ecu de gti corta a los 7500 asi que ahi tienes una buena ganancia, sobre los mapas no se si seran diferentes en tu caso ya que yo solo conozco las ecus que llegaron por estos lados del mundo F5 F3 e I2 y solo la ultima usaba sonda, pero claro son otros mercados y otras normas meioambientales.
el malo
7000 vueltas

Volver a Electricidad / Electrónica