modificacion al cuerpo del maf??

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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ssgti CR
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modificacion al cuerpo del maf??

Nota por ssgti CR »

hay alguna modificacion q se le pueda hacer al cuerpo del maf para agrandarlo?? yo ya cambie la boca x una mas grande y ese maf es demasiado restrictivo...alguna idea??


salu2
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Caaarlo
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Re: modificacion al cuerpo del maf??

Nota por Caaarlo »

Como sabes que es demasiado restrictivo ?

http://www.teamswift.net/viewtopic.php? ... 86&start=0

No tocaría el maf, puesto que es un sensor calibrado sobre el cual versan los calculos que realiza la ECU para inyectar combustible a fondo. Tocarlo implicaría tirar la calibración a la basura y terminar con una inyección de combustible irregular. A menos que se disponga del instrumental adecuado.
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Gabriel
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Re: modificacion al cuerpo del maf??

Nota por Gabriel »

Interesante test Seba, cuando realizaste la prueba el motor tenia alguna modificación para mejorar la potencia ? como levas o mariposa ? (mi ingles es hasta ahi nomás... )
el malo
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Re: modificacion al cuerpo del maf??

Nota por el malo »

te cuento: el maf viene diseñado tanto electronicamente y por dimensiones fisicas, diametro, ancho, largo etc para medir un caudal maximo definido, este maf esta seleccionado para medir el caudal de aire que puede consumir el motor del swift y si en una aplicacion turbo no queda corto muchos menos en un aspirado, no se en que escala medirá este maf, pero supongamos que mide de 0 a 100 litros por minuto, si lo agrandas va a medir de 0 a 300 (es un ejemplo) por lo tanto si el swift supongamos consume unos 70 litros por minuto maximos para una salida de 5 volts, te va a quedar un maf sobredimensionado que entregara un voltaje erroneo, supongamos que vas a 3000 rpms y con el maf original te entregaba 3,5 volts a la ecu, con el maf agrandado te va a entregar quizas 2 volts a las mismas rpms, y aunque logres calibrarlo con un afc o algun circuito acondicionador de señal va a quedar con poca resolución por estar sobredimensionado lo que se puede traducir en una respuesta lenta del acelerador.

En resumen no te recomiendo tocarlo, no se justifica ya que como dice seba y como lo demostró no es para nada restrictivo, y si vieras el tamaño de las entradas y salidas de la culata (tapa de valvulas) te darás cuenta que esta mas que bien de tamaño recuerda que son poco menos de 1300 cc, ademas si decides hacerlo dar con el ajuste preciso es complicadisimo ya que depende como te digo de las dimensiones de los orificios y la geometria del cuerpo del maf, la verdad hasta ahora no he sabido de nadie que lo halla hecho con buenos resultados, a todos les ha pasado que se muere en bajas, no mantienen la minima , queda inestable y despierta el motor recien despues de las 3000 o 4000....
tanoGTi
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Re: modificacion al cuerpo del maf??

Nota por tanoGTi »

Habia un chico del club que vendia un maf modificado... no recuerdo si era javi datri o algún otro..