Modificar alzada de levas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Modificar alzada de levas

Nota por toncho »

les hago una pregunta por ahora no lo voy a hacer pero si algun dia desarmo tengo ganas de darle mas alzada a la leva pero sin modificar el cruce para que siga regulando esactamente igual queria saber cuanto se puede aumentar de alzada sin tener que cambiar resortes y eso... sebas me dijo entre 9,2 o 9,5 mm

valdria la pena hacer esa modificacion??
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: alzada de levas

Nota por Dario »

el ejemplo de esas levas con esa alzada y resortes originales lo tenes en el ex swift de javidatri...terrible como iba.
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: alzada de levas

Nota por tanoGTi »

pero tenia un cruze tremendo tambien si mal no recuerdo .
Acá cito la frase de javi:

"el auto tiene escape de punta a punta, chip, tapa y leva hechas por lamuedra....las levas son de 9mm con mucho cruce :twisted: "


yo que vos le hago las mismas que puso el chino , no vas a lograr la misma potencia pero asi la potencia no se va toda arriba sino que la tenes en un rango mas amplio de rpm... correjime chino si no es asi..
saludos
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador
Mensajes: 1530
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:55 am
Ubicación: Campana Bs. As.

Re: alzada de levas

Nota por Pablo »

No creo que solo le haya modificado la alzada Dario, el dia que datri aparecio en la shell, el auto casi no regulaba de la tranca que tenia :D , pero era orgasmico, ni hablar cuando salio a fondo ad))
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: alzada de levas

Nota por Caaarlo »

Toncho, en teoría se puede solo incrementar alzada, dejando la misma permanencia.

En la práctica se complica, porque mantener permanencia pero con mas alzada implica rampas de aceleración mas violentas, que la distribucion original no puede aguantar sin tener que cambiar resortes o botadores. Entonces, solo te permite incrementar la alzada un pequeño porcentaje, como la leva cultus por ejemplo, que tiene igual permanencia y 8mm de alzada.

Si queres mas alzada manteniendo los componentes originales, necesariamente necesitas mas permanencia, para mantener los valores de aceleración sobre el tren de distribucion. Hablalo con Fabian Antelo, que la tiene clara y te va a poder realizar un perfil de leva a tu gusto.

Pero basicamente, lo que vos queres, es una leva muy picuda... y las levas picudas necesitan resortes mas duros, ademas de sufrir mayor desgaste producto de esfuerzos mas altos.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: alzada de levas

Nota por Dario »

Pablo Gonzalez escribiste:No creo que solo le haya modificado la alzada Dario, el dia que datri aparecio en la shell, el auto casi no regulaba de la tranca que tenia :D , pero era orgasmico, ni hablar cuando salio a fondo ad))
no, pablo, no dije eso, solo lo cite de ejemplo, para mi darle una alzada significativa sin algo de cruce no se puede.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: alzada de levas

Nota por toncho »

muy buena explicacion me quedo mas que claro!!

a mi me jode mucho que regule desparejo por que lo uso todos los dias me gustaria que quede igual que estandar...

o sea lo ideal para mi que lo voy a hacer el dia que tenga que desarmar por algun problema no me da por desarmarlo ahora por que anda re bien el auto... pero me gustaria

tapa trabaja aunque por todo lo que lei no se puede hacer mucho pero quede lo mejor posible sin impòrtar el tiempo que me lleve
levas segun la info que me dieron me gustaria darle 8mm de alzada como el cultus como para darle un cachito de potencia por ese lado
y volver a mapear el chip... aunque mucho mejor seria una mega

pero me gusta algo asi livianito por que no quiero tener ni el minimo problema aparte a la hora de acelerar decis que esta estandar pero sabiendo que tengo un toque extra...
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: alzada de levas

Nota por Chino »

Algo tranqui y sin tener problemas para mi es hacer unas levas simil cultus + un poco mas de RC simil cultus, obviamente remapear el chip.
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: alzada de levas

Nota por perriwe »

toncho escribiste:muy buena explicacion me quedo mas que claro!!

a mi me jode mucho que regule desparejo por que lo uso todos los dias me gustaria que quede igual que estandar...

o sea lo ideal para mi que lo voy a hacer el dia que tenga que desarmar por algun problema no me da por desarmarlo ahora por que anda re bien el auto... pero me gustaria

tapa trabaja aunque por todo lo que lei no se puede hacer mucho pero quede lo mejor posible sin impòrtar el tiempo que me lleve
levas segun la info que me dieron me gustaria darle 8mm de alzada como el cultus como para darle un cachito de potencia por ese lado
y volver a mapear el chip... aunque mucho mejor seria una mega

pero me gusta algo asi livianito por que no quiero tener ni el minimo problema aparte a la hora de acelerar decis que esta estandar pero sabiendo que tengo un toque extra...
toncho, se justifica todo ese laburo para sacar como mucho 10 o 15 burros? no sería mejor 8.2, 8.5 de alzada y la menor permanencia posible, tal vez te convenga mas por la relación costo-beneficio...
ademas no seas trola, que para ganar de arriba tenes que perder un poco de abajo! querés un auto aspirado bancate que se queje en bajas! :ye:
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: alzada de levas

Nota por toncho »

perriwe escribiste:
toncho escribiste:muy buena explicacion me quedo mas que claro!!

a mi me jode mucho que regule desparejo por que lo uso todos los dias me gustaria que quede igual que estandar...

o sea lo ideal para mi que lo voy a hacer el dia que tenga que desarmar por algun problema no me da por desarmarlo ahora por que anda re bien el auto... pero me gustaria

tapa trabaja aunque por todo lo que lei no se puede hacer mucho pero quede lo mejor posible sin impòrtar el tiempo que me lleve
levas segun la info que me dieron me gustaria darle 8mm de alzada como el cultus como para darle un cachito de potencia por ese lado
y volver a mapear el chip... aunque mucho mejor seria una mega

pero me gusta algo asi livianito por que no quiero tener ni el minimo problema aparte a la hora de acelerar decis que esta estandar pero sabiendo que tengo un toque extra...
toncho, se justifica todo ese laburo para sacar como mucho 10 o 15 burros? no sería mejor 8.2, 8.5 de alzada y la menor permanencia posible, tal vez te convenga mas por la relación costo-beneficio...
ademas no seas trola, que para ganar de arriba tenes que perder un poco de abajo! querés un auto aspirado bancate que se queje en bajas! :ye:


jajajja yo tuve un fiat con uan leva de calle al principio me gustaba pero despues me habia hinchado mucho las bolas... te digo que si gano 10 o 15 cv me conformo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: alzada de levas

Nota por Caaarlo »

no es poca cosa 15 cv.

El cultus lo logra no solo con una leva mejorada, sino ademas con una admision mejor, multiple de escape tubular 4-1 y pistones con domo 11,5:1

Por eso, cuando leo que con un chip y con escape logran 20 caballos, me les cago de risa.
Avatar de Usuario
Rubens GTI.
7000 vueltas
Mensajes: 719
Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:05 pm
Ubicación: Desde Rancagua a Pto Montt. Chile

Re: alzada de levas

Nota por Rubens GTI. »

Para llegar a la potencia que quieres tienes que colocarle un filtro conico, se esos que van al lado del multiple de escape.

Rubens GTI.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: alzada de levas

Nota por toncho »

gracias a todos muchachos el dia que tenga que desarmar por algun motito van levas cultus y tapa trabajada

el multiple de escape no se si se lo cambiaria por que escuche varios que an empeorado que decis carloncho hay algun modelo que este probado y haya mejorado
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: alzada de levas

Nota por Caaarlo »

Toncho: tema muy hablado = buscador

:le:
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Modificar alzada de levas

Nota por zorro_xp »

y al fin que paso con este proyecto? funciono? se consiguio lo que querias? supero las expectativas??
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Modificar alzada de levas

Nota por swift_cr »

compañeros a ustedes en argentina como hace para modificarlas? rellenan las levas y despues las tornean? o como le hacen??
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificar alzada de levas

Nota por CALU »

Mis levas estan rellenadas y luego torneadas, las del chino se le comio el circulo base.
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Modificar alzada de levas

Nota por wonder_twins-cam »

En el caso de modificar la leva con la alzada q dice toncho(9 a 9,5), pero sin cruzarla, hay q poner chip o programable?? o solo con darle mas nafta desde el potenciometro q esta abajo del volante alcanza?? o este potenciometro es para otra cosa??

graciass
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Modificar alzada de levas

Nota por Gabriel »

Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Modificar alzada de levas

Nota por wonder_twins-cam »

graciass
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificar alzada de levas

Nota por CALU »

para poder aprovechar esa preparacion, te conviene si o si poner una programable.
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Modificar alzada de levas

Nota por swift_cr »

con q medidas dejan ustedes los arboles para q el carro quede con el minimo cruzado? yo ando ahorita resortes? q medidas me pueden recomendar?