PREGUNTA TURBO
Moderador: CALU
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PREGUNTA TURBO
SALUDOS, QUISIERA SABER USTEDES QUE PIENSAN DE MONTAR UN TURBO GARRETT T3/T3 EN MI GTI SIN BAJAR LA COMPRESION DEL MOTOR, NI MODIFICAR LA INYECCION Y USARLO A UN MAXIMO DE 8 LIBRAS YA QUE LA IDEA ES MEJORAR UN POCO EL RENDIMIENTO PARA USARLO EN LA CALLE, GRACIAS
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Re: PREGUNTA TURBO
ES POSIBLE SOLO HASTA UNAS 5 LIBRAS O MENOS Y QUEDA BIEN.
PERO QUIEN TE GARANTIZA QUE EN ALGUN MOMENTO SE TE SUBA LA PRESION A MAS DE 5 PSI E INCLUSIVE LLEGUE A 10 O MAS COMO SUELE PASAR SI FALLA EL WASTEGATE O SI SE VA AL NIVEL DEL MAR, Y ENTONCES EL DAÑO ES TOTAL, SE VA LA AQUINA.
SI NO QUIERES REBAJARLE A LOS PISTONES EXISTE LA OPCION DE COLOCAR EL EMPAQUE DE CULATA MAS GRUESO O DOBLE PARA REBAJAR LA COMPRESION SIN MODIFICAR LAS PIEZAS. EL MIO DURO UN TIEMPO ASI Y LUEGO ME DECIDI A MODIFICAR LOS PISTONES Y ASI LE DEJE UN EMPAQUE NORMAL.
NO RECOMIENDO EL TURBO SIN BAJAR COMPRESION Y MENOS CON UN T3 QUE CARGA LENTO PERO AL FINAL ES UN TOTE Y TE PUEDE DAR HASTA 30 PSI, SI NO ESTA BIEN CALIBRADO O ALGO SALE MAL
SALUDOS
PERO QUIEN TE GARANTIZA QUE EN ALGUN MOMENTO SE TE SUBA LA PRESION A MAS DE 5 PSI E INCLUSIVE LLEGUE A 10 O MAS COMO SUELE PASAR SI FALLA EL WASTEGATE O SI SE VA AL NIVEL DEL MAR, Y ENTONCES EL DAÑO ES TOTAL, SE VA LA AQUINA.
SI NO QUIERES REBAJARLE A LOS PISTONES EXISTE LA OPCION DE COLOCAR EL EMPAQUE DE CULATA MAS GRUESO O DOBLE PARA REBAJAR LA COMPRESION SIN MODIFICAR LAS PIEZAS. EL MIO DURO UN TIEMPO ASI Y LUEGO ME DECIDI A MODIFICAR LOS PISTONES Y ASI LE DEJE UN EMPAQUE NORMAL.
NO RECOMIENDO EL TURBO SIN BAJAR COMPRESION Y MENOS CON UN T3 QUE CARGA LENTO PERO AL FINAL ES UN TOTE Y TE PUEDE DAR HASTA 30 PSI, SI NO ESTA BIEN CALIBRADO O ALGO SALE MAL
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Re: PREGUNTA TURBO
juan,
te cuento que yo tuve swift con T3 y eso de que se va a 30psi es una locura tuya, fumaste un porro antes de escribir? te aspiraste una linea?
a las 4000 vueltas tenia full boost de 6psi o 12, depende como ponia la waste.
te cuento que yo tuve swift con T3 y eso de que se va a 30psi es una locura tuya, fumaste un porro antes de escribir? te aspiraste una linea?
a las 4000 vueltas tenia full boost de 6psi o 12, depende como ponia la waste.
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Re: PREGUNTA TURBO
jajaj se calentó mati
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Re: PREGUNTA TURBO
me calienta cuando hablan sin tener idea ni experiencia......tanoGTi escribiste:jajaj se calentó mati
si tenes una ecu programable masomenos decente tenes el OVERBOOST protection. que es esto? si se pasa de presion, tenes un corte.
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Re: PREGUNTA TURBO
Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
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Re: PREGUNTA TURBO
pues no he fumado porro o lo quieras decir sera por que vos lo fumas,
y de lo del turbo si pueden dar 30 lo de la carga a 4000 puede ser depende de la graduacion del wastegate.
ahora si este señor le monta un turbo t3 sin control de wastegate y sin rebajar compresion entonces luego me cuentan cuantos porros se fuma mientras le reparan el motor.
experiencia, pues no sere un ingeniero automotriz como tu lo debes ser pero he tenido 2 gti turbos durante casi 8 años con y sin waste gate externa y con y sin control de presion.
ahora finalmente no tienes que ser grosero si les incomoda lo que digo entonces no hay problema me salgo.
fue un placer...
y de lo del turbo si pueden dar 30 lo de la carga a 4000 puede ser depende de la graduacion del wastegate.
ahora si este señor le monta un turbo t3 sin control de wastegate y sin rebajar compresion entonces luego me cuentan cuantos porros se fuma mientras le reparan el motor.
experiencia, pues no sere un ingeniero automotriz como tu lo debes ser pero he tenido 2 gti turbos durante casi 8 años con y sin waste gate externa y con y sin control de presion.
ahora finalmente no tienes que ser grosero si les incomoda lo que digo entonces no hay problema me salgo.
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Re: PREGUNTA TURBO
yo hablando en caso de una T3 .42/.48 las presiones que dice fede son óptimas para usarlo todos los dias y no vas a romper nada, siempre teniendo en cuenta que estas bien con el avance y la nafta....
Yo con junta en 2mm y todo el resto std le di 12psi sin dramas y cuando desarme estaba todo impecable, hoy justo hablaba eso con seba, me gustaria probar que puede hacer un auto con RC alta (va, 10:1) y poca presión, tiene que mover muy bien, para esa configuración si usaria una turbina mas chica que la que mencioné....
Los chicos de chile estaban usando todo std algo de 10psi y con junta alta algo de 14psi, chami, malo, inunden el post de información!!!
offtopic: Fede, como viene el GLXXX? quiero verlo en pistasss yaaa tiene que ir muy muy fuerte!, 1 mes de vacaciones facultativas!!!
Yo con junta en 2mm y todo el resto std le di 12psi sin dramas y cuando desarme estaba todo impecable, hoy justo hablaba eso con seba, me gustaria probar que puede hacer un auto con RC alta (va, 10:1) y poca presión, tiene que mover muy bien, para esa configuración si usaria una turbina mas chica que la que mencioné....
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Re: PREGUNTA TURBO
http://www.youtube.com/watch?v=43f2u4Qy4Bw
lo de 30 psi es posible en un motor tan chico?
2bar?
pienso no...
feo estas controversias, pero uno queda con dudas, seguire buscando pero creo que no creo hasta que vea uno en vivo y en directo....
lo de 30 psi es posible en un motor tan chico?
2bar?
pienso no...
feo estas controversias, pero uno queda con dudas, seguire buscando pero creo que no creo hasta que vea uno en vivo y en directo....
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Re: PREGUNTA TURBO
LA IDEA ES UTILIZAR UN GARRETT T3/T3 .42 .48 CON WASTEGATE INTERNO, YA QUE COMPRE EL MULTIPLE Y LA BAJANTE A UN AMIGO QUE TENIA ESTE TURBO, ADEMAS CREO QUE LA ALTURA DE BOGOTA AYUDARIA UN POCO A NO TENER PROBLEMAS 2690m. CUANDO HABLAN DE TENER TODO BAJO CONTROL A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE, GRACIASfedesagol escribiste:Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
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Re: PREGUNTA TURBO
A no quedarte fino de nafta ni pasarte de avance principalmente. tampoco pasarte de presiónSALAZARGTI escribiste:LA IDEA ES UTILIZAR UN GARRETT T3/T3 .42 .48, YA QUE COMPRE EL MULTIPLE Y LA BAJANTE A UN AMIGO QUE TENIA ESTE TURBO, ADEMAS CREO QUE LA ALTURA DE BOGOTA AYUDARIA UN POCO A NO TENER PROBLEMAS 2690m. CUANDO HABLAN DE TENER TODO BAJO CONTROL A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE, GRACIASfedesagol escribiste:Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
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Re: PREGUNTA TURBO
A bajar un cambio muchachos! relax que hoy es viernes!
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Re: PREGUNTA TURBO
lo de te fumaste un porro era en joda eh!!! no te lo tomes a mal salazar...
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Re: PREGUNTA TURBO
No se pelien cheiiii
Y menos con Salazar....
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Re: PREGUNTA TURBO
No Mati , el que le molesto un toque fue a "juanmGTi"............Igual esta bueno cuando pasa algo asi, pero la idea es que se arme un debate, sin friccion y asi se ponen mas interesante los conocimientos......stuff escribiste:lo de te fumaste un porro era en joda eh!!! no te lo tomes a mal salazar...
Saludos
Mariano
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Re: PREGUNTA TURBO
juan no fue a mal fue un comentario en joda!!!!juanmGTi escribiste:pues no he fumado porro o lo quieras decir sera por que vos lo fumas,
y de lo del turbo si pueden dar 30 lo de la carga a 4000 puede ser depende de la graduacion del wastegate.
ahora si este señor le monta un turbo t3 sin control de wastegate y sin rebajar compresion entonces luego me cuentan cuantos porros se fuma mientras le reparan el motor.
experiencia, pues no sere un ingeniero automotriz como tu lo debes ser pero he tenido 2 gti turbos durante casi 8 años con y sin waste gate externa y con y sin control de presion.
ahora finalmente no tienes que ser grosero si les incomoda lo que digo entonces no hay problema me salgo.
fue un placer...
yo sostengo que es una locura tener un auto turbo sin wastegate ni control de presión, es de kamikaze eso.
Disculpame si te cayó mal el comentario, pero habian dado a entender algo que termina asustando a la gente despues, por mala sintaxis o mala expresión.
Nuevamente, te pido perdon, no fue la intención de faltarte el respeto.