PREGUNTA TURBO

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

SALAZARGTI
En ralenti
Mensajes: 76
Registrado: Dom May 10, 2009 9:45 pm
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

PREGUNTA TURBO

Nota por SALAZARGTI »

SALUDOS, QUISIERA SABER USTEDES QUE PIENSAN DE MONTAR UN TURBO GARRETT T3/T3 EN MI GTI SIN BAJAR LA COMPRESION DEL MOTOR, NI MODIFICAR LA INYECCION Y USARLO A UN MAXIMO DE 8 LIBRAS YA QUE LA IDEA ES MEJORAR UN POCO EL RENDIMIENTO PARA USARLO EN LA CALLE, GRACIAS
juanmGTi
En ralenti
Mensajes: 86
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:31 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por juanmGTi »

ES POSIBLE SOLO HASTA UNAS 5 LIBRAS O MENOS Y QUEDA BIEN.
PERO QUIEN TE GARANTIZA QUE EN ALGUN MOMENTO SE TE SUBA LA PRESION A MAS DE 5 PSI E INCLUSIVE LLEGUE A 10 O MAS COMO SUELE PASAR SI FALLA EL WASTEGATE O SI SE VA AL NIVEL DEL MAR, Y ENTONCES EL DAÑO ES TOTAL, SE VA LA AQUINA.

SI NO QUIERES REBAJARLE A LOS PISTONES EXISTE LA OPCION DE COLOCAR EL EMPAQUE DE CULATA MAS GRUESO O DOBLE PARA REBAJAR LA COMPRESION SIN MODIFICAR LAS PIEZAS. EL MIO DURO UN TIEMPO ASI Y LUEGO ME DECIDI A MODIFICAR LOS PISTONES Y ASI LE DEJE UN EMPAQUE NORMAL.

NO RECOMIENDO EL TURBO SIN BAJAR COMPRESION Y MENOS CON UN T3 QUE CARGA LENTO PERO AL FINAL ES UN TOTE Y TE PUEDE DAR HASTA 30 PSI, SI NO ESTA BIEN CALIBRADO O ALGO SALE MAL

SALUDOS
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

juan,
te cuento que yo tuve swift con T3 y eso de que se va a 30psi es una locura tuya, fumaste un porro antes de escribir? te aspiraste una linea?

a las 4000 vueltas tenia full boost de 6psi o 12, depende como ponia la waste.
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por tanoGTi »

jajaj se calentó mati :lol:
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

tanoGTi escribiste:jajaj se calentó mati :lol:
me calienta cuando hablan sin tener idea ni experiencia......
si tenes una ecu programable masomenos decente tenes el OVERBOOST protection. que es esto? si se pasa de presion, tenes un corte.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por fedesagol »

Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
juanmGTi
En ralenti
Mensajes: 86
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:31 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por juanmGTi »

pues no he fumado porro o lo quieras decir sera por que vos lo fumas,
y de lo del turbo si pueden dar 30 lo de la carga a 4000 puede ser depende de la graduacion del wastegate.
ahora si este señor le monta un turbo t3 sin control de wastegate y sin rebajar compresion entonces luego me cuentan cuantos porros se fuma mientras le reparan el motor.

experiencia, pues no sere un ingeniero automotriz como tu lo debes ser pero he tenido 2 gti turbos durante casi 8 años con y sin waste gate externa y con y sin control de presion.

ahora finalmente no tienes que ser grosero si les incomoda lo que digo entonces no hay problema me salgo.

fue un placer...
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

yo hablando en caso de una T3 .42/.48 las presiones que dice fede son óptimas para usarlo todos los dias y no vas a romper nada, siempre teniendo en cuenta que estas bien con el avance y la nafta....

Yo con junta en 2mm y todo el resto std le di 12psi sin dramas y cuando desarme estaba todo impecable, hoy justo hablaba eso con seba, me gustaria probar que puede hacer un auto con RC alta (va, 10:1) y poca presión, tiene que mover muy bien, para esa configuración si usaria una turbina mas chica que la que mencioné....

Los chicos de chile estaban usando todo std algo de 10psi y con junta alta algo de 14psi, chami, malo, inunden el post de información!!! ;)

offtopic: Fede, como viene el GLXXX? quiero verlo en pistasss yaaa tiene que ir muy muy fuerte!, 1 mes de vacaciones facultativas!!!
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por DAG0Z »

http://www.youtube.com/watch?v=43f2u4Qy4Bw

lo de 30 psi es posible en un motor tan chico?


2bar?

pienso no...

feo estas controversias, pero uno queda con dudas, seguire buscando pero creo que no creo hasta que vea uno en vivo y en directo....
SALAZARGTI
En ralenti
Mensajes: 76
Registrado: Dom May 10, 2009 9:45 pm
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por SALAZARGTI »

fedesagol escribiste:Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
LA IDEA ES UTILIZAR UN GARRETT T3/T3 .42 .48 CON WASTEGATE INTERNO, YA QUE COMPRE EL MULTIPLE Y LA BAJANTE A UN AMIGO QUE TENIA ESTE TURBO, ADEMAS CREO QUE LA ALTURA DE BOGOTA AYUDARIA UN POCO A NO TENER PROBLEMAS 2690m. CUANDO HABLAN DE TENER TODO BAJO CONTROL A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE, GRACIAS
Última edición por 1 el SALAZARGTI, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

SALAZARGTI escribiste:
fedesagol escribiste:Yo creo que una T3 es un poco grande para un ss, pero habria que saber mas de la turbina. Los de los caracoles y de las ruedas para tener alguna idea de lo que estamos hablando. Porque T3 no dice mucho.
A mi particualermente me gusta el turbo con alta RC. Con la compresion original podes darle algunas psi mas de 5. Yo creeria que 7-8 es probable sin correr grandes riesgos. Lo importante es tener controlado lo que pasa para que no romper nada. Con 5 psi podes romper todo si no tenes buen control de lo que pasa. Con 7/8 tambien lo rompes. Y, aunque bajes la rc, lo importante es mantener el control delo que esta pasando y despues darle toda la presion que se pueda manteniendo un margencito de seguridad.
LA IDEA ES UTILIZAR UN GARRETT T3/T3 .42 .48, YA QUE COMPRE EL MULTIPLE Y LA BAJANTE A UN AMIGO QUE TENIA ESTE TURBO, ADEMAS CREO QUE LA ALTURA DE BOGOTA AYUDARIA UN POCO A NO TENER PROBLEMAS 2690m. CUANDO HABLAN DE TENER TODO BAJO CONTROL A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE, GRACIAS
A no quedarte fino de nafta ni pasarte de avance principalmente. tampoco pasarte de presión
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por CALU »

A bajar un cambio muchachos! relax que hoy es viernes!
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

lo de te fumaste un porro era en joda eh!!! no te lo tomes a mal salazar...
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por Diego »

No se pelien cheiiii
Y menos con Salazar....

Imagen
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por Mariano »

stuff escribiste:lo de te fumaste un porro era en joda eh!!! no te lo tomes a mal salazar...
No Mati :lol: , el que le molesto un toque fue a "juanmGTi"............Igual esta bueno cuando pasa algo asi, pero la idea es que se arme un debate, sin friccion y asi se ponen mas interesante los conocimientos......

Saludos

Mariano
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: PREGUNTA TURBO

Nota por stuff »

juanmGTi escribiste:pues no he fumado porro o lo quieras decir sera por que vos lo fumas,
y de lo del turbo si pueden dar 30 lo de la carga a 4000 puede ser depende de la graduacion del wastegate.
ahora si este señor le monta un turbo t3 sin control de wastegate y sin rebajar compresion entonces luego me cuentan cuantos porros se fuma mientras le reparan el motor.

experiencia, pues no sere un ingeniero automotriz como tu lo debes ser pero he tenido 2 gti turbos durante casi 8 años con y sin waste gate externa y con y sin control de presion.

ahora finalmente no tienes que ser grosero si les incomoda lo que digo entonces no hay problema me salgo.

fue un placer...
juan no fue a mal fue un comentario en joda!!!!

yo sostengo que es una locura tener un auto turbo sin wastegate ni control de presión, es de kamikaze eso.

Disculpame si te cayó mal el comentario, pero habian dado a entender algo que termina asustando a la gente despues, por mala sintaxis o mala expresión.

Nuevamente, te pido perdon, no fue la intención de faltarte el respeto.