CONSULTA A CUANTO SE PUEDE REBAJAR LA TAPA 10A 1 ES LO ORIGINAL ,HASTA CUANTO SE PUEDE REBAJAR 12A 1 O 11 A 1 .
que es lo mas conveniente en este caso
Es conveniente hacer las guias de valvula y los retenes cuando hago la tapa aunque las guias esten bien .
Bueno aparte alguna recomendacion mas para tener en cuenta .
rebajar la tapa
Moderador: CALU
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A la tapa no se le puede rebajar mas de 0,3mm, porque empieza a tocar los casquillos de las valvulas de admisión (asientos).
con pistones de honda tenes que remapear bastante, y tocar los pistones. Averigua en IAPEL porque te hacen pistones con chichón (domo) y hace poco un pibe de europa compró un juego de esos y publicó las fotos. Se ven muy lindos.
Y si no, la otra, comprar alternativos para CULTUS, que te llevan la RC a 11,5:1 pero no se si alguien los importe.
En definitiva, es al pedo cepillar la tapa para mejorar RC, no le queda mucha carne. La otra es poner una junta hecha a medida, muy finita. El espesor comprimido standard es 1,2. HabrÃa que probar una de 0,8 junto con una cepillada de 0,3mm de la tapa. Eso serÃa 0,7mm de diferencia que es bastante.
Pero mucho mas ganas laburando algunas pequeñas cosas en los conductos, union conducto-casquillo, rebordes, costuras, etc.
con pistones de honda tenes que remapear bastante, y tocar los pistones. Averigua en IAPEL porque te hacen pistones con chichón (domo) y hace poco un pibe de europa compró un juego de esos y publicó las fotos. Se ven muy lindos.
Y si no, la otra, comprar alternativos para CULTUS, que te llevan la RC a 11,5:1 pero no se si alguien los importe.
En definitiva, es al pedo cepillar la tapa para mejorar RC, no le queda mucha carne. La otra es poner una junta hecha a medida, muy finita. El espesor comprimido standard es 1,2. HabrÃa que probar una de 0,8 junto con una cepillada de 0,3mm de la tapa. Eso serÃa 0,7mm de diferencia que es bastante.
Pero mucho mas ganas laburando algunas pequeñas cosas en los conductos, union conducto-casquillo, rebordes, costuras, etc.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
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bajar tapa cilindro
hola gente como va? les comento q saque muchas piezas del motor para pintar y ya q saque la admision le voy a poner una mariposa de clio 16v q es de 58mm. y estaba viendoq ya estoy en el baile quiero seguir bailando jajja. le quiero bajar la tapa pero no se cuanto bajarla... alguien la bajo cuantas decimas??? a q relacion de compresion se va??? ya q le saco la tapa le mando a hacer los acientos y guias nuevas... espero q sepan decirme cuanto vajar la tapa... gracias
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Si te fijas en el foro, esto ya se preguntó y se respondió, pero realmente no conviene tocar la tapa, porque está muy cerca la superficie de los casquillos y asientos de valvula.
Como mucho le podes sacar 3 decimas... 5 con toda la furia y rezandole a dios que no se arruinen los asientos de la admisión. Y asi todo, no se si llegues a 10,6 de RC.
Como mucho le podes sacar 3 decimas... 5 con toda la furia y rezandole a dios que no se arruinen los asientos de la admisión. Y asi todo, no se si llegues a 10,6 de RC.
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Re: rebajar la tapa
muchachos, me estoy volviendo loco, necesitaria saber cto tengo que sacarle a mi tapa,quiero mas compresion... yo tengo 1.3 8v GL G13B.
perdonen por revivir el post...
muchas gracias...
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