rebajar la tapa

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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PABLO RUBINO
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rebajar la tapa

Nota por PABLO RUBINO »

CONSULTA A CUANTO SE PUEDE REBAJAR LA TAPA 10A 1 ES LO ORIGINAL ,HASTA CUANTO SE PUEDE REBAJAR 12A 1 O 11 A 1 .
que es lo mas conveniente en este caso

Es conveniente hacer las guias de valvula y los retenes cuando hago la tapa aunque las guias esten bien .

Bueno aparte alguna recomendacion mas para tener en cuenta .
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stuff
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Nota por stuff »

dejalo 11:1, eso te lo cubica el tapero.

guias y retenes, obligatorio.

que te vas a mandar pablito?
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PABLO RUBINO
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Nota por PABLO RUBINO »

por lo pronto tengo que hacer la tapa, lo otro es muy caro y hay que ir viendolo con tiempo .
asi que lo primero es lo primero es por lo que me paso en la reunion .
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

A la tapa no se le puede rebajar mas de 0,3mm, porque empieza a tocar los casquillos de las valvulas de admisión (asientos).

con pistones de honda tenes que remapear bastante, y tocar los pistones. Averigua en IAPEL porque te hacen pistones con chichón (domo) y hace poco un pibe de europa compró un juego de esos y publicó las fotos. Se ven muy lindos.

Y si no, la otra, comprar alternativos para CULTUS, que te llevan la RC a 11,5:1 pero no se si alguien los importe.

En definitiva, es al pedo cepillar la tapa para mejorar RC, no le queda mucha carne. La otra es poner una junta hecha a medida, muy finita. El espesor comprimido standard es 1,2. Habría que probar una de 0,8 junto con una cepillada de 0,3mm de la tapa. Eso sería 0,7mm de diferencia que es bastante.

Pero mucho mas ganas laburando algunas pequeñas cosas en los conductos, union conducto-casquillo, rebordes, costuras, etc.
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PABLO RUBINO
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Nota por PABLO RUBINO »

GRACIAS SEBA COMO VOY A HACER LA TAPA POR EL TEMA QUE TE COMENTE POR MP NO SABIA SI VALIA LA PENA SEPILLAR O NO .
GRACIAS ESPERO SEA ESO SOLO EL MIERCOLES DE TODAS FORMAS PRIMERO MIDO LA COMPRECION PARA QUEDARME TRANQUILO .
fedeswift
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bajar tapa cilindro

Nota por fedeswift »

hola gente como va? les comento q saque muchas piezas del motor para pintar y ya q saque la admision le voy a poner una mariposa de clio 16v q es de 58mm. y estaba viendoq ya estoy en el baile quiero seguir bailando jajja. le quiero bajar la tapa pero no se cuanto bajarla... alguien la bajo cuantas decimas??? a q relacion de compresion se va??? ya q le saco la tapa le mando a hacer los acientos y guias nuevas... espero q sepan decirme cuanto vajar la tapa... gracias
fedeswift
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Nota por fedeswift »

otra cosa es q la junta de la tapa ya la tengo no quiero comprar una multilamina o mas fina....
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Si te fijas en el foro, esto ya se preguntó y se respondió, pero realmente no conviene tocar la tapa, porque está muy cerca la superficie de los casquillos y asientos de valvula.

Como mucho le podes sacar 3 decimas... 5 con toda la furia y rezandole a dios que no se arruinen los asientos de la admisión. Y asi todo, no se si llegues a 10,6 de RC.
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REEG
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Nota por REEG »

Lo me jor es dejarla tal cual, por que no te vas por turbo mejor :wink:
fedeswift
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Nota por fedeswift »

y q le hacen para comprimirlo 11.5:1 cambian pistones???? quiero q quede mas comprimido q me conviene???
Chino
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Nota por Chino »

Cual es la intencion de dejarmo mas comprimido?
Si la finalidad es "que ande mas" estan equivocados, con eso solo no se gana casi nada y hasta te puede traer dolores de cabeza.
SWIFT GL
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Re: rebajar la tapa

Nota por SWIFT GL »

muchachos, me estoy volviendo loco, necesitaria saber cto tengo que sacarle a mi tapa,quiero mas compresion... yo tengo 1.3 8v GL G13B.
perdonen por revivir el post...
muchas gracias...
respeto)