Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

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niga
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Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por niga »

Chicos la pregunta es que tiene el motor de la hayabusa en cuanto a desarrollo que no le pueden o se puede hacer en el swift?, alguien sabe...?
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

Hay años luz. Empezando por el diametro, carrera y largo de biela. Tas hablando de un motor que está concebido para girar a 11.000 RPM de fábrica.
DAG0Z
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por DAG0Z »

QUE ESTA HECHO PARA ENTREGAR MUCHOS CABALLOS A POCO PESO, ASI PUES EL TORQUE NO IMPORTA TANTO, EN UN AUTO ES DIFERENTE...
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Megalomaniac
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Megalomaniac »

nada q ver con esto, pero queres investigar, buscate algo sobre el motor del nuevo impreza STI, es Horizontal; como en algunos aviones/avionetas viejas sabes la ingenieria que tiene ese bicho!

las motos esas, al menos la Yamaha R1 recien traen inyección en este siglo

lo que no se es el aguante que tienen, estoy 99% q no duran lo q dura un G13B
pasa que vos tenes un bicho de esos que tira la primera hasta 120/140 y no parás de darle

tienen una compresión de la concha de su madre, creo q la ultima anda por los 12.X:1
lulizx9
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por lulizx9 »

levas distintas, componenetes mas liviano, caja mas chiquita, volante mas liviano. Pensa que ese motor tiene que mover solo 300 kg, comparado a los 900 o 1000 que tiene que mover en el swift, semiejejs, ruedas, diferencial, poleas, accesorios, aire acond.. el motor del swift tiene mas masa girando que el motor de la hayabusa....

Sino comparalo con un Camion, porque con 4 , 5 o 6 litros, solo tienen 100, 150 hp... pero pueden mover 15 toneladas sin problemas.....
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niga
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por niga »

Listoo, duda aclarada, gracias chicos.. clap)
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

Si, ojo... es una cuestión de vida útil tambien, entonces cada motor se diseña de acuerdo al uso. La potencia específica de un motor, es inversamente proporcional a su vida útil.

A lo que voy. Un motor de moto, tal vez te dure 50.000 km y tengas que rectificarlo. Uno de auto 200.000 km, y uno de camion 1-2 Millones o mas. Los motores de camion son grandes y tienen potencias no tan altas, porque de esa forma duran muchísimos kilómetros. Se podría poner un motor mas chico, con la misma potencia, pero duraría mucho menos.

El tema del torque tiene poco que ver. Un Swift con motor de hayabusa anda mucho mas que con el motor original que tiene mas torque, por mas que el swift pese el triple que la hayabusa.
lulizx9
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por lulizx9 »

Caaarlo escribiste:
El tema del torque tiene poco que ver. Un Swift con motor de hayabusa anda mucho mas que con el motor original que tiene mas torque, por mas que el swift pese el triple que la hayabusa.

para mi van de la mano, torque y hp. Y todo tiene que ver con lo que queres mover y a que velocidad. El motor se diseña al rededor del auto,moto, barco, avion o camion, y no al reves.

Por ejemplo, para diseñar una caja se toman mas en cuenta los valores del TORQUE que los hp.
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

lulizx9 escribiste:
Caaarlo escribiste:Por ejemplo, para diseñar una caja se toman mas en cuenta los valores del TORQUE que los hp.
A ver, explicame como viene la mano con esto.
fedesagol
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por fedesagol »

La hayabusa tiene 158 hp.
Diferencias:
Ratio viela/carrera de una moto asi = 2
Ratio viela carrera del G13 = 1,6X del G16 1.54
Los pistones de la moto casi no tienen pollera y los aros son super finos
Como nacio para girar arriba de 10K RPM tiene levas que le mandan el pico de torque por alla arriba.
la moto no tiene volante de inercia (no lo necesita porque la moto pesa maximo 200kg)
tiene 5 discos de embrague
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niga
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por niga »

fede cuando decis que no tienen falda ... en un swift se podría hacer ese trabajo pero que contras trae???

porque alivianas pero... que funcion cumple la falda??
lulizx9
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por lulizx9 »

Caaarlo escribiste:
lulizx9 escribiste:
Caaarlo escribiste:Por ejemplo, para diseñar una caja se toman mas en cuenta los valores del TORQUE que los hp.
A ver, explicame como viene la mano con esto.
Basicamente, si la caja no esta diseñada de acuerdo al torque que da el motor, y la masa que queres mover, podes partir todo (suponiendo que no reviente el embrague).

hay muchas cosas para tener en cuenta. Pero si vas a relacionar una caja, tenes que tener en cuenta las curvas de potencia. Ponele, que le pones el motor de la hayabusa, y la caja del swift... le va a costar moverlo, porque por debajo de las 7 u 8 el torque es inexistente. Eso sin tener en cuenta que le tenes que agregar un volante, un embrague mas grande, etc etc. Ahora, si modificas el motor de la busa para que mueva todas las partes moviles que mueve un auto, vas a tener mas piezas en movimiento, ahora para vencer eso necesitas potencia desde un rango mas amplio, sino se te apaga el motor.

Por ahi tenes una vision distinta, pero para mi el motor de busa no lo moveria tan facil al swift.
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

No son visiones ni puntos de vista. Es física.


Bueno, vos lo que acabas de decir, está enfocado en la resistencia del material de la caja, pero desde el punto de vista de la relación, lo que se tiene en cuenta es la potencia, y la potencia promedio a lo largo de la relación, para lograr la máxima aceleración a lo largo de los 5 o 6 cambios.

De todas formas, te voy a hacer trabajar un poco la cabeza. Hagamos unas cuentitas:

Suzuki swift GTi:
1298cc
100HP @ 6500 RPM
113Nm @ 5000 RPM


Suzuki Hayabusa vieja (la nueva tiene 200CV)
1298cc
175HP @ 9500 RPM
155Nm @ 7200 RPM

Hagamos la suposicion de que, efectivamente, queres ponerle un motor de Hayabusa al swift.

Ahora supongamos que colocamos un reductor a la salida del motor de hayabusa, un reductor de relación 1,46.

A la salida del reductor, vamos a tener 175HP @ 6500 RPM y 226Nm @ 5000 RPM (es una ley física, el torque se multiplica por 1,46 y la potencia sigue siendo la misma.

Pasaste de tener 100HP a 175 ... a las mismas RPM (de la salida del reductor)

Pasaste de 113Nm de torque, a tener 226Nm de torque (el doble) a las mismas RPM (a la salida del reductor)

Vos decis que no lo mueve bien al auto ?
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PupiDibe
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por PupiDibe »

Suzuki Swift GTi + Suzuki Hayabusa = Suzuki Swaubusa GTi ?????
Suzuki Swift GTi + Suzuki Hayabusa = Suzuki Swihaya GTi ?????
Suzuki Swift GTi + Suzuki Hayabusa = Suzuki Hayawift GTi ?????
Suzuki Swift GTi + Suzuki Hayabusa = Suzuki Sayabusa GTi ?????
Suzuki Swift GTi + Suzuki Hayabusa = Suzuki reloco GTi ?????






Caarlo, es impresionante ver lo que sabes.... ademas que lo compartis con el foro como si fuese un Bazooka de menta. ad))



Cuando le vaya a poner el turbo al Swift, te invito a Arequito con estadia paga para hacer el trabajo. spi)
lulizx9
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por lulizx9 »

los numeros que pusiste, son valores maximos. La curva de potencia del swift se puede utilizar en un amplio rango de rpms. La hayabusa tiene valores mas altos, pero es mas drastica la caida a bajas vueltas.

Es muy simple, ya que hablamos de fisica.

Los dos motores son 1300..

Las levas son fijas en ambos casos, no hay turbo, (ponele que la suzuki tenga ram air). El motor de la busa esta echo para andar a 10 lucas todo el tiempo, cuando el swift esta diseñado para el dia a dia andando con 1000, 1200, 1300, 1400 kg. Ponele dos luchadores de sumo arriba de la busa, a ver como anda. Si no revienta el embrague, revienta la caja, o la cadena o ALGO, y cuando empiezes a reforzar o agrandar todas las piezas para poder mover a la busa con sobre peso, vas a tener que modificar el motor, y ahi no va tirar 10 lucas ni los hp que reclama.

O sino se prepara el motor del swift para llegar a los 175 hp aspirados, con levas fijas, sin nitro, seguramente de abajo se va a arrastrar.

Lo que la busa tiene de arriba, le falta de abajo, y vice versa.

Sino me cago en los preparadores de autos, deberian comprar motores de moto y ponerlos en los autos.

berta go home!!!
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

lulizx9 escribiste:Sino me cago en los preparadores de autos, deberian comprar motores de moto y ponerlos en los autos.
berta go home!!!
Berta usa motores de autos, porque existe algo que se llama reglamento, y no se pueden salir de el. De lo contrario, te puedo asegurar que irían en el camino de la maxima potencia, con altisimas relaciones de compresion, carreras cortas, diametros grandes, y RPM altas. Pero, todo esto está regulado en una categoría... y mucho mas ahora en epocas de crisis (El TC2000 usa motores MAZDA para todas las escuderías, para abaratar costos)

Bueno, sigamos...
los numeros que pusiste, son valores maximos. La curva de potencia del swift se puede utilizar en un amplio rango de rpms. La hayabusa tiene valores mas altos, pero es mas drastica la caida a bajas vueltas.
Si utilizas un factor de escala, en este caso 1,46 que utilizamos en nuestra reductora hipotética, podes ver que los gráficos de potencia y torque son similares, y que ambos son perfectamente utilizables en un amplio rango de RPM.

Veamos los gráficos de potencia y torque, son muy similares.

Imagen

Imagen

En este último, ignorar las curvas superiores porque son con turbo. solo ver las de abajo.
Por si quedan dudas, aca pongo un grafico de potencia al motor.

Imagen
Si te fijas, incluso la hayabusa a 2500 RPM tiene el mismo torque que el swift (70 ft.lb). Las curvas son muy similares, en forma. no presentan picos, el torque es muy parejo a lo largo de todas las RPM.

Cabe aclarar que el torque no se muere a 2000, si no que desde ese punto se empezó a hacer la medicion.
Ponele dos luchadores de sumo arriba de la busa, a ver como anda. Si no revienta el embrague, revienta la caja, o la cadena o ALGO, y cuando empiezes a reforzar o agrandar todas las piezas para poder mover a la busa con sobre peso, vas a tener que modificar el motor, y ahi no va tirar 10 lucas ni los hp que reclama
Estamos hablando de meter un motor de hayabusa en un swift y discutir si se mueve o no.... y no si cargamos con 400 kilos una hayabusa, y si la cadena se corta... me parece un ejemplo que nada tiene que ver con el motor, si no con la construcción de la moto... ademas que tienen que ver las 10.000 RPM y los 175HP con los kilos que carga ? Llegará mas tarde a las 10.000, pero va a llegar, y los HP los va a seguir teniendo independientemente de que la manejen a control remoto, o la maneje la tota santillán. O sea, me parece que no corresponde el ejemplo. De igual manera si ahora el motor está instalado en un swift, a las 10.000 vueltas las va a tirar igual. Si se rompe la caja, ya es cuestion de la caja, no del motor. Si se rompe el embrague, se pone embrague mas cojudo y punto. Habrá que poner una caja/embrague que se la aguante, como tuve que hacer en mi auto, pero eso es por una cuestion de las potencias que se manejan... obviamente, si pones un motor de 180-200 HP vas a tener que revisar todo eso.... ya de por si, mansa modificacion tenes que hacer para meter un motor de busa abajo del capot. Pero que lo mueve, lo mueve... y como.

Lo que la busa tiene de arriba, le falta de abajo, y vice versa
Si te fijas los graficos de potencia y torque, son similares, similares valores. Hasta las 6500 RPM. A partir de las 6500 RPM, el swift cae, pero la Busa sigue subiendo, y torque sigue teniendo.

En todo caso, vos seguramente te referís a un volante de inercia, que para mover un auto es obligatorio, pero para una moto no. Esto no tiene nada que ver con el motor. Son detalles constructivos.
O sino se prepara el motor del swift para llegar a los 175 hp aspirados, con levas fijas, sin nitro, seguramente de abajo se va a arrastrar.
En este caso si, porque la configuración diametro, carrera, biela es totalmente diferente, pero no estamos hablando del motor del swift con 175 caballos. Estamos hablando del motor de hayabusa, que, como te demostré, no se muere abajo.. es mas, tiene similar torque a bajas vueltas.

De todas maneras, creo que se podría hacer un ejemplo mas ilustrativo con un motor de moto que tuviese una potencia mas parecida al swift, como por ejemplo una CBR600, que estan por los 100-120 HP y tiran 13000 RPM. Se podría establecer una reducción similar a la del ejemplo anterior, para que las 13000 RPM se mapeen en la caja a 7000, y los resultados serían que el auto anda muy parecido a su version original con un motor G13B, con la salvedad de que el motor 600 por estar muy exprimido, tendría una vida mucho mas corta que la del 1300.
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fedesagol
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por fedesagol »

Berta go home me encanto jejejejejejejejeje.

La moto tiene mas torque pero creo que tiene una curva de torque mucho mas picuda que la del auto lo que pasa que en la moto no se nota que no tiene fuerza abajo porque es muy liviana.
Vi en internet un par de autos con motor y caja de moto (y el difenrencial? bien gracias. se ve que no doblan jeje). Supongo que la diferencia de seba dice de hacer con el reductor esta en la rueda ya que la caja de la moto esta calculada para la rueda grande que lleva la moto y como la del auto es mcuho mas chica ahi hay un poco de reduccion.

La falda de los pistones mas chica baja el roce contra el cilindro y baja el peso pero el piston puede oscilar un poco sobre el perno y disipar menos el calor.


Otra cosa a tener en cuenta es que las motos esta hechas con unas tolerancias mucho mas chicas que los autos y por eso rinden mas
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Alesagol
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Alesagol »

Tas ciego? no vite lo mapa vo? (a lo Guevarita Carajo)

Las motos esta mucho mejor hechas y punto!, son motores que tienen mucha mas potencia, mucho mejor rendimiento, pero se cagan en la contaminacion, la durabilidad y el consumo de combustible.
DAG0Z
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por DAG0Z »

Y VOLVEMOS AL PRINCIPIO...? SI QUIERES UNA SWIFT MUY FUERTE, FUERTISIMO, HASTE UNO QUE RESISTA UNA HORAS A FONDO Y LISTO PARA REPARACION, COMO SI FUERA PARA LE MANS. SI QUIERES DURABILIDAD, INSTALA UN G16B CON 8 VALVULAS Y RUEDAS DE 17" Y TENDRAS ALTA DURABILIDAD Y BUEN ARRANQUE, PERO LA VERDAD ESTE DEBATE ESTA MUY INTERESANTE, BIEN PICANTE. YO TENGO UNA PREGUNTA

QUE PASARIA SI HICIERAMOS QUE EL MOTOR DEL SWIFT LLEGARA A TENER COMPONENTES TAN LIGEROS(MATERIALES RAROS Y SUPER LIVIANOS) TEORICAMENTE Y ESTE PUDIERA LLEGAR A DESARROLLAR UNAS 11 O 13 MIL RPM, DEBERIA LLEGAR FACILMENTE A LOGRAR ESTA POTENCIA, OBVIAMENTE TRUCANDO TAMBIEN SU ENCENDIDO E INYECCION, ES DECIR PODRIAMOS LOGRAR LO MISMO QUE LA HAYABUSA AUN TENIENDO NUESTRO MOTOR BASE?

YO PERSONALMENTE PIENSO QUE SI, LO UNICO QUE VEO EN JUICIO ES EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ELEVADO EN FUNCION DE LA POTENCIA Y ASI MISMO EL DETERIORO RAPIDO DEL MOTOR

SALUDOS A TODOS

¿CAAARLO NO DAS CURSOS POR CORRESPONDENCIA?, LA VERDAD TE ADMIRO clap)
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NikosCar
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por NikosCar »

segun como yo lo veo
de poderse se puede pero creo es un gasto inutil pensando en la poca durabilidad
que tendria el motor de la moto en un auto lo motores de auto estan fabricados y diseñados
para recorrer grandes distancias sin parar pero las motos no creo aguanten grandes recorridos sin sufrir
del desgaste exesivo por las altas RPM a las que gira :nose:
eso pienso y como dicen si un motor tiene 200HP no cambia si se instala en un auto, moto, camion o bicicleta
siempre tendra los 200HP la diferencia sera cuanto se demorara en llegar a los 200HP tan simple como eso

esta muy buena la discucion me informare mejor para aportar datos mas tecnicos del tema

Saludos
Niko
lulizx9
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por lulizx9 »

osea que el volante no es parte del motor, oook. Creo que en tu clase de fisica se olvidaron de explicarte temas como momentos de inercia, rendimientos, potencia , etc etc.

Te explico algo basico. El auto se hace de afuera pa adentro. tenemos el chasis, vemos que motor y caja le ponemos. Eso quiere decir que teniendo en cuenta valores como peso, resistencia al avance, consumo y carga util. Entran en juego a la hora de calcular el motor y caja. Tu calculo tan simplista de la caja me asombra... no es lo mismo cambiar la relacion final o alguna que otra relacion, a diseñar toda una caja. Donde los valores que se toman en cuenta son (los antes mencionados) y rango de rmps a utilizar. Todo para tener un auto andable y que no te mate el consumo. Ahora, los hp estan relacionados con el torque (con una ecuacion.. nose si sabias), pero los hp no rompen cajas, ni diferenciales, ni semiejes, el torque si , ya que los hp son el torque en relacion del tiempo de trabajo.

Ahora , trata de explicarle a pedro suzuki que en los años 90 estuvo fabricando motores de moto y de auto por separado, cuando podria haberlos echo en la misma fundicion y fabrica, y asi amortizar todos los gastos de maquinaria.

Sigo insistiendo, el motor de la busa no tiene nada especial, es de aluminio como el chuif, pero no tiene que mover tantos momentos de inercia, entonces puede tener una leva fija que abajo sea inexistente...

Segui tratando de buscarle solucion, seguro que un monton de ingenieros japoneses se van a ahcer el arakiri cuando los pongas en evidencia.
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

lulizx9 escribiste:osea que el volante no es parte del motor, oook. Creo que en tu clase de fisica se olvidaron de explicarte temas como momentos de inercia, rendimientos, potencia , etc etc.
Mi clase de física, por lejos te aseguro fue mas profunda que la que tuviste vos. Te explico: en un motor diseñado para trabajar con un momento de inercia X en volante, podes aumentarlo que no vas a modificar cualitativamente su funcionamiento. Se complica cuando lo disminuís, y podes llegar al punto de que no logre completar el ciclo (se para). En el caso del motor de busa en un swift, aumentarlo no tendría ningun efecto negativo sobre el funcionamiento, simplemente lo haría un poco mas lento a la hora de acelerar. El motor de explosión requiere un momento de inercia mínimo para poder funcionar, pero no existe un máximo.


Bueno flaco, sinceramente, considero que te puedo dar un par de clases de física, pero no tiene sentido abusar de los cálculos, cuando se puede llegar a demostrar mediante un par de calculos simples. No quiero que esto se transforme en un ensayo sobre física, porque perdería la finalidad páctica que intenta responder a la simple cuestion de instalarle un motor de busa al swift. Además, no lo entendería nadie. Los ejemplos son así, sencillos para que los entiendan todos.

Te expliqué con un par de cuentitas, y me tomé el tiempo de poner un par de gráficos de torque, para que te des cuenta que la busa abajo tiene el mismo torque y mas que el swift (al contrario de lo que me decias, que abajo no existe el motor de busa). Tal vez no haya sido el mejor ejemplo, podría haber tomado el motor de una 600, y hubiesemos llegado a un resultado menos obvio, pero válido al fin. Pero el tono de tu respuesta no me gustó para nada, asi que la voy a dejar aca, porque creo que quedó mas que demostrado.

Te invito a que elabores alguna explicación , porque con decir unas cuantas generalidades, criticar mis ejemplos, hablar de los luchadores de Sumo y los japoneses haciendose harakiri, no creo que lleges a demostrar nada, solo manifiestan tus prejuicios al respecto. Si ves que en algo le pifié, por favor mostrame en que, pero demostramelo con un par de cuentas, ya que sos tan ávido en física... a ver si aprendo algo.
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Alesagol
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Alesagol »

aca hay uno que le encontro la solucion mira...

http://video.google.com/videoplay?docid ... 2945869301

aca hay ooootro tipo que tambien desafio las leyes de la fisica y lo puso a andar

http://www.autoblog.com/2007/05/16/vide ... holy-crap/

y segun el segundo videito, lento de abajo no sale....

creo que si sigo buscando encuentro unos cuantos mas.

Y si quedan algunas dudas, los formula uno eran 1,5 y tenian 1500hp turbo claro. No entiendo donde esta la discusion, si se puede tener una potencia increible a partir de un motor chico, y tambien muy buen torque. Lo que seguro se pierde es en el consumo y en la durabilidad.


:offtopic: Mantengamos la cordialidad y el respeto en los post. bajen un poco el copete que esto es un foro de amigos.
fedesagol
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por fedesagol »

Chicos creo que seria mas productivo que hagamos de este un post menos caliente. Ta bueno que tengan posturas disidentes y la discusion se esta poniendo buena y queda mucho po rdebatir pero si intentamos desacreditar al otro se pierde lo bueno de esto.
Si les parece bien, no hace falta que se hable mas del tema simplemente sigamos el debate hasta donde de sin pelearnos.

Si el motor de la busa tiene mas torque y mas potencia que el del SS la adaptacion deberia funcionar, El ejemplo de la busa no es muy util porque justamente el motor de esa moto tiene power de sobra. Ahora con una moto mas chota, es razonable pensar que las curvas de potencia de la motor y del ss se crucen en algun punto X donde para abajo en RPM la moto tenga menos HP y para arriba mas? Suena logico. Esto quiere decir que ,si P=T*V, a las mismas RPM la moto tiene menos torque que el SS. O sea que desde 0 RPM hasta el punto X (donde se cruzan las curvas) el auto con motor de auto tiene mas capacidad de acelerar que con motor de moto. Y desde X hasta el limite de las curvas el auto con motor de moto tiene mas capacidad de acelerar que el auto con motor de auto.
que opinan?
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niga
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por niga »

Muchachos como dicen los Sagol brothers este post no es para iniciar peleas, fue creado para saber que desarrolo tiene la hayabusa que se le puedan hacer al SS como para que ande copado osea fuerte osea como piña de gorila del congo enojado porque le sacaron su platano, me explico...En fin queria saber si la busa tiene una leva o un desarrollo de la tapa violentos, o ambos...
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Urbandrag »

Si quieren hacer que el Swift ande rapido...
No traten de agregarle el desarrollo de la Busa...
PoONGANLEN UN MOTOR KAWASAKI!... )))) :chupe: )))) :chupe:

Diego aka The Urbandrag bye bye!
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

CAGUASAQUI al final le pusiste programable a la moto ? (creo que en eso estabas hace un tiempo, no ??)
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Nano
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Nano »

yo le puse mega al 2cv
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NikosCar
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por NikosCar »

con esos videos queda claro motor de busa en auto 100% factible
modificaciones varias si pero como se mueve es golf mk1
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tatu
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por tatu »

NikosCar escribiste:con esos videos queda claro motor de busa en auto 100% factible
modificaciones varias si pero como se mueve es golf mk1
El golf tiene turbo... :boxeo2:
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Megalomaniac
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Megalomaniac »

350hp le sacaron al 1300cc!

si no me equivoco estan con un charade gtti ahi al lado del rabbit
Fede92
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Fede92 »

me quede esperando la respuesta de lulizx9
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tpw
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por tpw »

Carloo, yo no se explicarte fisicamente pq pasan las cosas... pero si te puedo asegurar que esa teoria tuya del torque y la reduccion en la realidad no se da como en la teoria.

Eso que dices de poner una reductora ficticia a la salida de la caja en numeros suena muy bien, pero en la realidad aunque los caballos se mantengan y el torque se multiplique por la reduccion. El torque que te resulta es un torque medio trolo...

Y como ejemplo te pongo mi Suzuki el cual a la salida de la caja lleva una reduccion autentica con una relacion de 4,16:1 (en quinta a fondo no pasa de 50 Km/h)
Lo que segun la teoria convertiria los 112 Nm a 5000 rpm del motor de Swift en 465 Nm aproximados.

Pues bien, a la hora de la verdad, esos 465 Nm que tendrian que partir cajas con solo insinuarse, no se donde andan. Si ahora suelto el embrague a mala leche en medio de una trialera el motor flojea y se viene abajo, cosa que antes con un motor de 63 cv y un torque de 110Nm a 3500 rpm no pasaba . Antes doblaba un palier o arrancaba la transfer de cuajo. Pero el motor abajo no se venia. Ahora suelto el embrague y parece que se den la vuelta los pistones :nose: .

Saludos
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Caaarlo
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por Caaarlo »

Habría que ver que relación total tiene la caja (no solo la final) y que inercia de volante tenías cuando partías palieres.

La física es exacta, cuando se tienen en cuenta todas las variables en juego.
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tpw
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Re: Que desarrollo tiene la hayabusa....?

Nota por tpw »

La relacion de la caja es muy similar a la del Swift incluso mas cerrada.
El volante de inercia mantuve el del Samurai que es mas pesado que el del Swift por eso mismo, para aumentar el torque aun sacrificando potencia final.
A parte tambien le he acortado ultimamente la relacion de los grupos conicos un 16% mas , de 3,7:1 he pasado a 4,3:1 para ganar algo por ahi tambien.
Solo me falta mejorar la gestion electronica ;)

Pero son motores distintos, con diseños distintos y una entrega de potencia totalmente diferente. Los Nm de uno y otro a pesar de ser muy similares no tienen nada que ver como son entregados.

Que la fisica sea exacta no lo pongo en duda, y que falten variables en la ecuacion tampoco.
Yo creo que ahi el peso y la masa igual tienen algo que decir a la hora de diseñar el motor como comentaban.


En cuanto a los palieres he dicho doblarlos no partirlos, partir lo que se dice partir nunca se me ha partido ninguno pero si que he doblado muchos. Es muy facil ademas, si estas en medio de una zanja y una rueda se levanta toda la potencia se va a esa rueda... si luego esa rueda cae de golpe y coincide que estabas acelerando con esos 465 Nm pues ya te puedes imaginar. Como chocololate se doblan.

saludos