correctores caseros, ahora c/foto

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

correctores caseros, ahora c/foto

Nota por cresta_gti »

tengo 2 poleas de sobra y mi idea es hacerle corredera como hice en un tiempo en mi fiat, hay un post que habla sobre la puesta a punto de las levas, +4adm,+2esc, mi haciendo corredera a la polea creo que puedo hacercarme bastante a esos valores, pero la leva de escape no habria que atrasarla????????? para que tener mas tiempo de llenado de los cilindros, eso lo lei de un libro....
espero me ayuden antes que agarre la lima jejeje
Última edición por 1 el cresta_gti, editado 0 veces en total
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: correctores caseros

Nota por fedesagol »

Dos reglas faciles son:

Atrasas admision subis el pico de torque en rpms.
Avanzas escape subis el pico de torque en rpms.

Lo bueno con el DOHC es que podes hacer todas las pruebas y ver como cambia. Creo que el malo la tiene mas clara con los valores.
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: correctores caseros

Nota por cresta_gti »

mucho no tengo para provar, porque piesnso hacerle corredera a las poleas origunales, y no quiero hacerle para los dos lados porque despues tenes el problema que se te mueve el punto cada 2 x 3,....
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: correctores caseros

Nota por MarGTin »

mm pero si le haces correderas, seria lo mismo. En todo caso para que no te pase eso, hace agujeros nuevos fijos en la nueva pieza que formara la polea nueva.
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: correctores caseros

Nota por cresta_gti »

si, eso es lo que quiero hacer, pero cuantos grados le doy a cada leva??? terngo una mariposa de megane con multiple largo caño 2' y un tacho atras. si avanzo la admision y retrazo el escape se gana mayor tiempo en el llenado de los cilindros en teoria no?, cuanto tendria que cruzar las levas???
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: correctores caseros

Nota por el malo »

sobre el tema de los correctores te dejo una pagina para que te quede mas clara la idea:

http://www.compcams.com/Technical/FAQ/LSAproperties.asp

en resum con eso buscas en donde queires darle mas torque al motor, no hay un punto definido para todos los motores ya que varia mucho dependiendo de las cosas que tenga y de la condicion en la que este, pero por ahi se habla de +4 admicion y +2 escape (grados de cigueñal), debes probar en que punto encuentras que anda mejor probando diferenctes posiciones, mueve una leva a la vez y no mas de 1 grado a al vez ya que cambia mucho con muy poco, si mueves la admicion tienes que ajustar el encendido en cada ocasion.
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: correctores caseros

Nota por cresta_gti »

bueno, muchas gracias por la info, voy a provar a ver si lo puedo mejorar, voy a provar con la de admicion a ver que pasa...
Avatar de Usuario
mosqui
En ralenti
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 03, 2008 6:58 pm

Re: correctores caseros

Nota por mosqui »

Mandame las dos poleas q te hago un correcotr como lo gente por $90 cada uno, mira los q estan publicados, por $90 no te arriesges
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: correctores caseros

Nota por Caaarlo »

Si cresta, es muy dificil hacer uno fijo y que justo le pegues a los grados. Ademas, cada vez que cepillas block o tapa o colocas junta fina, se te corre el punto.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros

Nota por dinarte »

les cuentos que estoy con el tema de las poleas con correctores, todavia no estan listas, coloco unas fotos a ver que opinan, si es asi o estoy miando fuera del perol golpe) espero sus comentarios desde ya muchas gracias respeto)

asecto sugerencias


Imagen



asi es que quiero que me queden por( ahora sin cromo )

estas dos ultimas fotos es el modelo a seguir

Imagen

Imagen
Última edición por 1 el dinarte, editado 0 veces en total
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: correctores caseros

Nota por Dario »

excelente jorge como siempre. ahora de chusma mediste para hacer la canaleta en los correctores? para que no se pase de un diente digamos en atrase/adelante y la otra es que estaria bueno marcar el 0 en el corrector para no perder el punto original digamos, nose si me explico. es dificil de hacer esto ultimo? porque le pregunte a dos personas que hacen correctores y me dijeron que no se podia, a mi entender me chamullaron no? seria antes de vaciar la polea original? :nose:
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros

Nota por dinarte »

Dario escribiste:excelente jorge como siempre. ahora de chusma mediste para hacer la canaleta en los correctores? para que no se pase de un diente digamos en atrase/adelante y la otra es que estaria bueno marcar el 0 en el corrector para no perder el punto original digamos, nose si me explico. es dificil de hacer esto ultimo? porque le pregunte a dos personas que hacen correctores y me dijeron que no se podia, a mi entender me chamullaron no? seria antes de vaciar la polea original? :nose:
la verdad no se que decirte con lo de marcar el 0 todavia no e llegado ahi, mañana por lo menos debo tener una lista, pero si se debe poder hacer, por eso estoy haciendo una a la ves, despues que termine la 1 era voy a medir bien lo del 0, ahora te cuento los tornillos son alen de 1/4 nf rosca fina ...
la canaleta no la e medido cuanto debe tener de recorrido :?

pd cual dara mas besos tu avatar o el mio :giggle:
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Re: correctores caseros

Nota por Alesagol »

respeto) respeto) respeto) clap) clap) clap)
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: correctores caseros

Nota por el malo »

impecable trabajo, nada que envidiar a las que venden por ahi salvo el peso, sobre el cero si se puede pero ten cuidado de marcarlo bien ya que el "cero"de admicion y de escape son distintos fijate en las marcas de la polea que estan desfazadas,las poleas que venden en suzukird y ssgti vienen iguales ambas con el cero en el centro de la canal cosa que no es asi en las originales, la forma correcta seria con un comparador buscar el cero del cigueñal y desde ahi comenzar a ajustar las levas que tienes segun los numeros del fabricante, pero al final uno lo que hace es a prueba y error, dando mas o menos y viendo que pasa, no hay una formula para esto que funcione en todos los autos.

recuerda ajustar el distribuidor en cada movimiento de la de admicion.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: correctores caseros

Nota por Chino »

mosqui escribiste:Mandame las dos poleas q te hago un correcotr como lo gente por $90 cada uno, mira los q estan publicados, por $90 no te arriesges
Mosquiiiiiii la proxima hay tabla!
:tabla:
Avatar de Usuario
mosqui
En ralenti
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 03, 2008 6:58 pm

Re: correctores caseros

Nota por mosqui »

Chino escribiste:
mosqui escribiste:Mandame las dos poleas q te hago un correcotr como lo gente por $90 cada uno, mira los q estan publicados, por $90 no te arriesges
Mosquiiiiiii la proxima hay tabla!
:tabla:
jajaj estaba la pelota frente al arco y me tento. ;)
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros

Nota por dinarte »

hoy adelante halgo, ya me toca llevar a un torno externo porque en el laburo no hay fresa para las medidas que nesecito para hacer la canaleta,

lo del 0 lo pienzo hacer de esta forma, ahi todavia esta el 0 , coloco la tapa de hierro en posicion pero al contario, luego de doy un golpe y ahi queda el nuevo cero, de ahi hago el hueco para que entre la guia de la leva, no se sime entienden :roll:

despues de hacer todo esto hay que quitrale el o original para que deslise bien los toenillos en las canaletas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estos son los puntos el nuevo y el anterior se vuela despues que se alla echo todo respeto)


este ya no va se fue al carajo,abajo el modelo que va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por 1 el dinarte, editado 0 veces en total
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: correctores caseros

Nota por el malo »

si haces eso va a quedar el cero marcado desplazado en sentido contrario cunado gires el disco.. mejor lo que puedes hacer es fijar el disco en el centro de la ranura y dibujar una linea que pase por el centro hasta el otro estremo de la polea en donde esta la marca, entonces sobre esa raya y a una distancia que mides en la leva hacer la perforacion.

lo otro es simplemete marcar ambas levas en cero centrado con respecto a la polea, despues de todo son solo referencias, asi vienen las poleas que venden de aluminio.

hay un detalle con las ranuras , estas deberian seguir la forma del circulo pero las hiciste rectas, puedes mover el disco en toda la ranura, no se te traba en los extremos?

saludos
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros

Nota por dinarte »

el malo escribiste:
hay un detalle con las ranuras , estas deberian seguir la forma del circulo pero las hiciste rectas, puedes mover el disco en toda la ranura, no se te traba en los extremos?

saludos
no rafa eso todavia le falta lo que paso es que en el trabajo no habian fresa de 1/4 , me toca llevarlo a un torno fuera del trabajo y pagar para que me lo hagan golpe) golpe)
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: correctores caseros

Nota por angel_lira »

Que bueno eso pana jorge!!! se ve muy bueno el trabajo!!! respeto)

No conozco casi nada del tema por eso no puedo opinar acerca de los aspectos técnicos, pero veo que no tienen nada que envidiarle a las poleas costosas que venden por alli, lo que te faltan son pequeños ajustes para que tengas unas poleas perfectas!!

Para variar yo quiero unas jejejeje ahorita voy a comenzar con lo de la Mega, yo me encargo de aprender lo de la mega y tu te encargas de lo de las poleas luego intercambiamos experiencias y las aplicamos a nuestros autos.

Ahora sera mas facil ya que a partir de este mismo mes me mudo a valencia y seremos vecinos!!! dance)
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros

Nota por dinarte »

bueno chicos aqui estan las nuevas poleas, la nueva pieza es de acero inx, la mande hacer mas delgada, solo me falta terminar el acabo de los 5 huecos que señalo en la ultima foto!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: correctores caseros

Nota por cresta_gti »

muy bueno, exelente trabajo, felicitacion por los caseros, jajja, cuando los provas ??, :ba: :ba: clap) clap) clap)
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por CALU »

clap) clap) clap)
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por Chino »

Muy bien jorge!
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por dinarte »

ahora si ya estan 100% terminadas ahora solo falta montarlas, la voy a dejar para cuando monte la otra tapa que se me cago en mayo )))))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por Mariano »

Quedaron especacular!!! Felicitaciones, Jorge!!

Saludos

Mariano
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por Gabriel »

quedaron muy buenas !!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por CALU »

clap)
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por zorro_xp »

excelentes... ahora cuentanos en que grados dio la mejor potencia??
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: correctores caseros, ahora c/foto

Nota por zorro_xp »

Revivo este post, al final que sucedió con esto? Como fue la graduación ?