Kit admision directa (K&N)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

nito
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:58 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Kit admision directa (K&N)

Nota por nito »

le estoy haciendo el chip a mi ssgti y queria saber si alguien habia probado los kits de admision directa de k&n vienen completos con deflector de calor manguera y todo lo necesario para instalarlo si alguien me ayuda a decidirm gracias
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: consulta kit admision directa

Nota por el malo »

solo te puedo decir que es una buena forma de darle un sonido distinto al motor,suena mas agresivo y no se si es por eso mismo o que pero se nota una pequeña mejora en la reaccion del motor siempre y cuando no sea un dia caluroso, pero es tan minima que como te digo no se si es por el ruido o si es real, la verdad no esperes mucho, por lo general son muy caros para lo que se podria ganar si es que algo se gana.

yo tengo el k&n que va en la caja original del filtro y la verdad es mucho dinero para una supuesta ganancia que no se nota, lo bueno es que el filtro dura muuuuuuucho mas tiempo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta kit admision directa

Nota por Caaarlo »

Cuando vayas a correr sacale el filtro, y listo. Eso te da mas ganancia que cualquier K&N.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: consulta kit admision directa

Nota por fedesagol »

el malo escribiste:... la verdad no esperes mucho, por lo general son muy caros para lo que se podria ganar si es que algo se gana....
100% de acuerdo

Con la misma guita le haces un par de correctores de leva y tenes una variable mas para tocar cuando hagas el chip.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consulta kit admision directa

Nota por Megalomaniac »

Caaarlo escribiste:Cuando vayas a correr sacale el filtro, y listo. Eso te da mas ganancia que cualquier K&N.

con razon el primer motor te venteaba a los pocos kms jajaja
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: consulta kit admision directa

Nota por Caaarlo »

Dije cuando vayas a correr, no siempre.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: consulta kit admision directa

Nota por Megalomaniac »

Si, igual fue de joda...

no se que sale un kit de esos, pero de última te comprás un par de blacks y lo vas a notar mejor
nito
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:58 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: consulta kit admision directa

Nota por nito »

pregunto xq quiero hacer tiempos mejores en el pico y no se bien para donde encarar
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: consulta kit admision directa

Nota por el malo »

es carisimo ese kit, y lo puedes copiar perfectamente con elementos que vendan en tiendas de accesorios, ya que solo elimina la caja del filtro, trae un adaptador para el maf que lo puedes mandar a fabricar tu mismo y un soporte para afirmar todo, el filtro es un simple filtro conico corto que alcanse en el espacio detras del foco, la cañeria es para meter aire frio desde el frente...
tanque10
Ralenti inestable
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:59 pm

Re: consulta kit admision directa

Nota por tanque10 »

yo lo tengo... en el new swift.. muy bueno! no solo el ruido, sino el hecho que no lo cambio mas, y me dio un mejor rendimeinto, no es muy notorio, pero se nota, como decia uno ahi sobre todo en la reaccion..
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: consulta kit admision directa

Nota por Gabriel »

tanque10:

tenes alguna foto ? me interesa ver como ingresa el aire al VVT , tiene alguna separación para evitar el aire caliente del motor ?
Avatar de Usuario
White_GTI
2500 vueltas
Mensajes: 157
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:06 am
Ubicación: Caseros

Re: consulta kit admision directa

Nota por White_GTI »

hola, esto capas los ayude

admision directa probado en Dyno. y otras coas para aumentar los CV con pocas modificaciones.




http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc



espero que les sirva
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: consulta kit admision directa

Nota por perriwe »

White_GTI escribiste:hola, esto capas los ayude

admision directa probado en Dyno. y otras coas para aumentar los CV con pocas modificaciones.




http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc



espero que les sirva
eso es en el caso de un chevrolet aveo, el filtro del swift es muy bueno! no limita tanto como el filtro stock del aveo...
Zim Zum
4500 vueltas
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:33 pm
Ubicación: Longchamps

Re: consulta kit admision directa

Nota por Zim Zum »

Y si compro solamente el filtro k&n donde mas puedo conseguir la manguera (si es posible cromada) y el adaptador al MAF? xq si averigue y estan saladitos saladitos
juanmGTi
En ralenti
Mensajes: 86
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:31 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

filtro de alto flujo

Nota por juanmGTi »

hola amigos queria hacerles una pregunta:
FILTRO DE ALTO FLUJO?
bueno he buscado por todas partes y tengo inquietudes, mejoran realmente la toma de aire?, son perjudiciales, dejan pasar polvo?, se gana algo o definitivemente es mejor el original, es cierto que entra el aire mas caliente debido a que el filtro toma el mismo del habitaculo del motor y no de afuera?
yo tenia antes un turbo con ese filtro pero ya todos saben que el turbo da muy buen rendimiento y el ss que tengo ahora esta original, pero le quiero mejorar un poco la aceleracion sin mayores modificaciones.
nunca antes habia tenido uno original y quiero que gane unos caballitos sin mayores cambios, qué se puede hacer.

por sus respuestas gracias.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: filtro de alto flujo

Nota por Nano »

no mejoran.
no dejan pasar polvo.
es mejor el original.
Es cierto que el aire que entra es mas caliente por no tener proteccion.
Los filtros de ese tipo solo logran un sonido diferente del motor.
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: filtro de alto flujo

Nota por japangti »

como dice nano,no sirven para nada,solo cambia el ruido y en algunos casos horrible,se escucha como chupa el aire,feo feo.como opinion mia dejalo de fabrica asi te ahorras unos dolores de cabeza,disfrutalo al auto no estes pendiente de ganar 5 km mas.suerte!
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: filtro de alto flujo

Nota por tanoGTi »

un usuario me dijo que tenia filtro biconico y el auto llegaba mas rapido a la velocidad final que original

todos le recomendaban dejar el original y el lo cambió pero no quedó contento yea)
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: filtro de alto flujo

Nota por Gabriel »

tanoGTi escribiste:un usuario me dijo que tenia filtro biconico y el auto llegaba mas rapido a la velocidad final que original
puede ser que el filtro original estaba medio tapado
juanmGTi
En ralenti
Mensajes: 86
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:31 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: filtro de alto flujo

Nota por juanmGTi »

pues si.... tienen razon y si vale 120 dolares la adaptaciòn....
pero si lo voy a estar cambiando mas seguidito digamos cada 4000 km, pues cuando ya esta sucio se cuelga un poquitin. aqui venden uno muy bueno igual al original en 5 o 6 dolares.

saludos.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: filtro de alto flujo

Nota por el malo »

con los filtros conicos hay un pelin de mejora en la sensibilidad del pedal pero demasiado pequeña, cambia el ruido, y anda menos cuando hace calor.
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: filtro de alto flujo

Nota por tanoGTi »

Gabriel escribiste:
tanoGTi escribiste:un usuario me dijo que tenia filtro biconico y el auto llegaba mas rapido a la velocidad final que original
puede ser que el filtro original estaba medio tapado
No gabi, él tenia biconico y por consejos del club lo cambió por el original , ahí fué cuando se desilucionó


Ahora pregunto tan caliente será el aire de ahí adentro? no se renueva constantemente mientras andas???
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: filtro de alto flujo

Nota por Gabriel »

puede rondar los 80 ºC o más ... en velocidad tendria q disminuir un poco
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: filtro de alto flujo

Nota por Diego »

Vos decis que el "ambiente" ronda los 80 grados?
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: filtro de alto flujo

Nota por Nano »

tanto che?
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: filtro de alto flujo

Nota por Diego »

Si a mi tambien me parece demasiado.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: filtro de alto flujo

Nota por CALU »

el tema es que esta cerca del multiple de escape y esa zona es la mas caliente del motor, o al menos, la que mas se siente.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: filtro de alto flujo

Nota por Gabriel »

Diego escribiste:Vos decis que el "ambiente" ronda los 80 grados?
además del múltiple que está muy caliente tenemos el radiador q tiene una temperatura de 90º o más , y mucho aire pasa
por ahí , luego una parte se escapa hacia abajo

nunca les "quemó" la mano el capot ? (más que nada cuando no tiene cobertor)

en velocidad seguro disminuye la temperatura

pero piensen que ya con que el aire entre al motor a 40º C es peor que entre a 20º C

los que tienen la posta son los aspirados con Mega con la IAT en la admisión o "tira da" por donde va el fitro (no atrás)
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: filtro de alto flujo

Nota por tanoGTi »

pero tal vez es mas importante la cantidad de aire en menos tiempo que la diferencia de temperatura en entre el original y el biconico..... sino no me explico porque le anduvo mejor el biconico que el original al usuario del foro..
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: filtro de alto flujo

Nota por perriwe »

tanoGTi escribiste:pero tal vez es mas importante la cantidad de aire en menos tiempo que la diferencia de temperatura en entre el original y el biconico..... sino no me explico porque le anduvo mejor el biconico que el original al usuario del foro..
tano no pienses en cantidad, pensa en la densidad del aire, ella afecta muchisimo pero mushisimo mas y esta es inversamente proporcional a la temperatura, cuanto mas caliente este el aire menor densidad y por lo tanto el motor va a estar chupando menor cantidad de aire...
es por eso que los dias de mas frio se lo siente mas relajado al motor...
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: filtro de alto flujo

Nota por el malo »

aca les dejo una pagina que me parece muy acertada en lo que comenta sobre estos kits de admicion, bascamente se refiere a que hay casos y casos hay motores con la admicion mas restringida que otros en los cuales se lograra una leve mejora, ademas habla que por cada 10 º mas menos que s elogre bajar la tº se gana un 1%, menciona donde no se debe colocar que es justamente cerca de fuentes de calor, echenle un vistazo:

http://www.manualestuning.com/KITS%20DE ... 1102371125
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: filtro de alto flujo

Nota por el malo »

bueno me dio por probar el tema de la diferencia de temperatura de un filtro cónico ubicado junto al maf vs la toma de aire original , en este caso con un k&n reemplazo del original, la prueba se hizo con el auto detenido , el capó cerrado y el motor caliente hasta que parta el electro, los resultados son:

con filtro cónico en el maf la temperatura llego a 40º cuando partió el electro, y a 37º mas menos con el motor caliente sin el electro encendido.

con la toma de aire original la temperatura no supero los 30º y no hay diferencias si parte o no el electro.

esto con el auto estacionado, en movimiento puede que las diferencias sean mayores ya que el aire caliente del múltiple va a dar justo al filtro.... cuando tenga tiempo lo probare.

saludos.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: filtro de alto flujo

Nota por Chino »

Justamente el fin de semana miré lo que me marcaba la iat, y es como dice el malo, con filtro conico la temperatura del aire rondaba entre los 34º y 40º.
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: filtro de alto flujo

Nota por cresta_gti »

ponele el original, si queres correr le sacas el filtro y listo :twisted:
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: filtro de alto flujo

Nota por tanoGTi »

el malo escribiste:bueno me dio por probar el tema de la diferencia de temperatura de un filtro cónico ubicado junto al maf vs la toma de aire original , en este caso con un k&n reemplazo del original, la prueba se hizo con el auto detenido , el capó cerrado y el motor caliente hasta que parta el electro, los resultados son:

con filtro cónico en el maf la temperatura llego a 40º cuando partió el electro, y a 37º mas menos con el motor caliente sin el electro encendido.

con la toma de aire original la temperatura no supero los 30º y no hay diferencias si parte o no el electro.

esto con el auto estacionado, en movimiento puede que las diferencias sean mayores ya que el aire caliente del múltiple va a dar justo al filtro.... cuando tenga tiempo lo probare.

saludos.
y en movimiento rafa? se puede ver la temp en movimiento ? para ver cuanto reduce mientras mas aire entra?