duda con un juego de levas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

duda con un juego de levas

Nota por volando bajito »

hola muchachos staba viendo haber si le pongo unas levas al auto,,, el unico dato q tengo es q tienen 8.6 de alzada,,, ahora bien q ganaria con esto,,, si o si tengo q ponerle corectores de levas,,,,,, otra cosa el escape q tengo es un 4-2-1, tengo q ponerle un 4-1 para sacrle mayor jugo,,,????
Última edición por 1 el volando bajito, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Re: duda con un juego de levas

Nota por niga »

0.8?? no será 8.0???
igual es un numero raro , las que conozco son de 8,6 y de 9.0

que ganas depende de como estén echas las levas hay unas echas para rangos medio-alto y otras alto rango, por ejemplo: 4000-8200rpm o 5500-8600 rpm ..(numeros ficticios)
con respecto al multiple es verdad, con un 4a1 le sacas mas jugo
Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

Re: duda con un juego de levas

Nota por volando bajito »

niga escribiste:0.8?? no será 8.0???
igual es un numero raro , las que conozco son de 8,6 y de 9.0

que ganas depende de como estén echas las levas hay unas echas para rangos medio-alto y otras alto rango, por ejemplo: 4000-8200rpm o 5500-8600 rpm ..(numeros ficticios)
con respecto al multiple es verdad, con un 4a1 le sacas mas jugo
gracias niga ,,,, ahi lo corregi tiene de alzada 8.6 de los correctores tenes idea????
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: duda con un juego de levas

Nota por Caaarlo »

Mosqui hace correctores a precios razonables. Mandale un mail.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: duda con un juego de levas

Nota por SebaS 1300 »

Algo de 90 cada corrector estaba cobrando
Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

Re: duda con un juego de levas

Nota por volando bajito »

Caaarlo escribiste:Mosqui hace correctores a precios razonables. Mandale un mail.

si si ya hable con mosqui por una reforma en la pata de motor,,,, la pregunta mia q creo q no se entendio es si al cambiarle las levas originales por estas si o si tengo q poner los correctores ,,, gracias ,,,
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: duda con un juego de levas

Nota por CALU »

si le pones unas levas mas picantes vas a tener que hacer un chip mas a medida o ponerle una mega. Con las levas originales y correctores quiza mejore un poco, pero no tanto como unas levas mas picantes.

Calu
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: duda con un juego de levas

Nota por Chino »

El corrector no es un elemento que uno lo pone y por arte de magia entrega potencia, de hecho... no entrega potencia, sino que te permite jugar con las levas, diríamos que es un poco de prueba y error, pero si sabes que elementos tenes en el motor te va a ser mas facil encontrar el punto de mayor rendimiento.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: duda con un juego de levas

Nota por el malo »

Chino escribiste:El corrector no es un elemento que uno lo pone y por arte de magia entrega potencia, de hecho... no entrega potencia, sino que te permite jugar con las levas, diríamos que es un poco de prueba y error, pero si sabes que elementos tenes en el motor te va a ser mas facil encontrar el punto de mayor rendimiento.
muy bien dicho... con los correctores encuentras el punto optimo pero no es que generen de por si mas potencia, puedes hacer correctores usando las poleas originales, por ahi en otros foros de redline y teamswift hay fotos, es simple cualquier tornero te los hace.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: duda con un juego de levas

Nota por dinarte »

yo tengo en mente hacerlas con las poleas originales, pero siempre e tenido la duda de como se hace si la parte del frente de la polea no es plana , como se hace para colocar la otra pieza encima de esa :? no si me entienden :roll:
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: duda con un juego de levas

Nota por el malo »

la parte frontal de la polea tiene una curvatura en los tirantes , brazos o rayos (no se si se entiende) pero esta parte se tornea para dejarla plana , luego se hace un orificio al centro de la polea donde pase la punta de la leva libre, despues se fabrica un disco con 5 perforaciones para los tornillos de fijacion los cuales van a ir a los brazos de la polea en donde se perfora y se les hace hilo para estos tornillos, las perforaciones del disco deben ser alargadas para permitir el ajuste pero sin sobrepasar los + - 10 º para asi evitar que toquen valvulas si se llegasen a ajsutar mal.

el disco por lo general lo he visto de aluminio con el orificio central para fijar la leva y el orificio pequeño donde la leva queda calzada, es simple de hacer...por detras el disco es mas alto en la prte donde se agarra con la leva al centro para que la polea quede centrada como la original, eso hay que medirlo bien.

ahi hay una foto:

http://www.suzitech.com/pics/products/g ... 0gears.jpg
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: duda con un juego de levas

Nota por Dario »

si las levas que haces o tenes son centradas no veo porque la necesidad de corrector, deberias de averiguar eso, llama al que las hizo o si sabes de quien son que las revisen ellos
Avatar de Usuario
volando bajito
2500 vueltas
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Ubicación: capital federal

Re: duda con un juego de levas

Nota por volando bajito »

bueno gracias muchachos por la data,,,, me voy a poner a averiguar mas datos de las levas ,, y despues les cuento ..