Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm
Moderador: CALU
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La mariposa fue un regalo. Todavia no lo pude comparar. Ni bien lo haga les comento. A las bujias le falta nafta y tengo un problema q tengo q solucionar. Cuando el motor esta caliente me regula en 1500rpm y sube solo a 2000rpm y baja y sube i etc. Luego se acomoda y queda regulando en 1200. Esto me pasa desde q instale la mariposa. Q dicen q puede ser? el cebador ese q funciona con el agua o regule mal el tps? Al tps lo regule a lo guarani. Lo movi hasta q se apago el chek y asi quedo.
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Hola
Yo no se si es por incremento en HP. Yo siento al auto mas agil y con mas reaccion en 1y 2 velocidad. Apenas regule el tps les comento. Primero tengo q aprender como jaja. Yo pense q podia ser ser cebador ya q en la mariposa original las mangueras del agua entran por abajo y en esta por arriba. Creo no se
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Aca te dejo el link de como lo regule yo y quedo de 10. Saludos!!
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El TPS no se quema, porque no es electrónico.
Es probable que ya lo hayas tenido gastado de antes, y ahora tal vez empiece a fallar. O tal vez le falta calibración como dicen los chicos. Paciencia... todos hemos rabiado con el TPS alguna vez.
De todas maneras, el TPS no regula las RPM. Lo que regula las RPM durante el ralenti es el tornillo que le da la mínima a la mariposa.
Es probable que ya lo hayas tenido gastado de antes, y ahora tal vez empiece a fallar. O tal vez le falta calibración como dicen los chicos. Paciencia... todos hemos rabiado con el TPS alguna vez.
De todas maneras, el TPS no regula las RPM. Lo que regula las RPM durante el ralenti es el tornillo que le da la mínima a la mariposa.
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vuelvo a citar lo que te puse antes. es el cierre 99% seguro, el 1% restante lo dejo por chupada de aire de alguna juntaDario escribiste:revisa el cierre de la moneda, tal vez debas corregirlo
el tps a lo sumo te jode como si chupase aire de algun lado (la falla se parece), como que se corta o sube fallando, nada mas.
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Hola
Tenia se ve q aire en la manguera del cebador y por eso quedaba acelerado chicos. lo q me hace ahora es q cuando lo acelero desde la mariposa con la mano unos 7 mm empiezan a subir y bajar las rmp como loco. regule el tps todo para un lado y para el otro y sigue igual. luego pense q el tornillo superior del tps no me dejaba regularlo mas. ya q es otra mariposa. se lo saque y hace lo mismo. solo cuando acelero ese poco, despues de ese poco y antes anda excelente. asi q se lo desconecte a la mierda. Mañana lo llevo a probar con un tester no se. aaaaa y mire el cierre y esta ok. El tps q tenia la miposa es re igual. lo unico q no salen los cables de adentro, si no q es para poner ficha.
Última edición por 1 el tano_swift, editado 0 veces en total
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Hola
No os olvideis q yo no se un carajo de todo esto. aprendo leyendo y mirando. Pero creo q es ese tps gay. Lo regulo con el auto en marcha hasta q apaga el chek y lo voy jugando teniendo el auto justo en la falla y hace lo mismo. Bueno me va a servir para desarmarlo e investigar. Un amigo me dijo q le soldaron una parte y lo tiene puesto
va ud q opina señor caaarlos?
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Re: Hola
del tps del suzu salen 4 cables, no 3tano_swift escribiste:Si caaarlos. pero vi q del tps del suzu salen 3 cables y luego en la ficha se hacen 4. por eso pense q tal vez se podia poner. ok mil gracias
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Me ganaron de mano con lo que iba a decir; vos estas usando el tps que te vino con la mariposa... que es el tps que usa el ecm del sentra y es de 3 cables; el tps que usa el ecm del swift es de 4 cables, y los valores con los que labura son diferentes.
Fijate si podes adaptarle el tps del swift.
EDIT: te hago una consulta, como hiciste con el pulmoncito amortiguador?
Fijate si podes adaptarle el tps del swift.
EDIT: te hago una consulta, como hiciste con el pulmoncito amortiguador?
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mariposa de 58 mm consulta + video
chicos tengo una duda, consegui esta mariposa es de un ford sierra v6 injection mecanica, mi duda es la mariposa es de 58 pero la parte que va acoplada al embulo se agranada a 68 mm y el embulo lo agrande a 58mm, mi consulta es me afectaria en algo esa diferencia de 10mm la entrada de aire, no se si me entienden aca dejo las fotos,
esto es mi duda
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Hola
Disculpen mire mal tiene 4 cables y si es el tps. Se me corto una pista se ve. El pulmon no es necesario. Se le podria adaptar tranquilamente. Y hoy descubri por q se me quedaba acalerado. La mariposa tenia tapados los conductos de agua y por eso el cebador quedaba loco. La mariposa es muy parecida a la del suzu la reformas para colocarla son minimas.
1) Se come un poco la levita del tps y de la mariposa. Por q tocan en el multiple de ad. Muy poquito
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.
Si no le pongo las mangueras de agua a la mariposa tendria mas entrada de aire frio por ende un poco mas de entrada de combustible no?
1) Se come un poco la levita del tps y de la mariposa. Por q tocan en el multiple de ad. Muy poquito
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.
Si no le pongo las mangueras de agua a la mariposa tendria mas entrada de aire frio por ende un poco mas de entrada de combustible no?
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eso es lo que queria decir no se de donde sace esa palabra (embulo) :mrgreen: gracias pabloFede, me parece que se refiere al plenum, lo llevo a 58mm, pero el venturi de la mariposa se agranda a 68mm quedando el escalon de 5mm, para mi tendria que llevar el orificio del plenum a 68mm.
al final ya la lleve a 68 mm ahora me falta montar el tps .
mas tarde monto fotos del plenum a 68 mm
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eso aca es mas dificil que matar un burro a pellizco :mrgreen:nano escribiste:acordate que vas a tener que remapear la ecu!!
me tocara ver como le meto mas nafta aqui hay de sobra
injectores mas grandes
las fotos
esta es la parte interna de la boca y el plenum, el escalon que se ve, ahi trabaja la chapa
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Jorge, inyectores mas grandes no van a ser la solución, lo que vos necesitas es remapear el chip o en todo caso usar una programable.
Lo inyecotres se elijen por hp y caudal, en el caso del swift tenes caudal de sobra en los inyectores ya que son de 265cc y en un ss standar usas solo el %50, sería como poner una canilla mas grande para que salga mas agua.
Lo inyecotres se elijen por hp y caudal, en el caso del swift tenes caudal de sobra en los inyectores ya que son de 265cc y en un ss standar usas solo el %50, sería como poner una canilla mas grande para que salga mas agua.
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uno del club tiene turbo con maf y ecu original , hasta ahora creo que no
le dió mas de 7 psi (por miedo a romper) si mal no recuerdo , el fuel/air
marca bien osea q el maf le dice a la ecu que entra mas aire por lo tanto le manda mas nafta
asique yo probaria asi en todo caso con un reloj fuel/air
no cambies los inyectores
le dió mas de 7 psi (por miedo a romper) si mal no recuerdo , el fuel/air
marca bien osea q el maf le dice a la ecu que entra mas aire por lo tanto le manda mas nafta
asique yo probaria asi en todo caso con un reloj fuel/air
no cambies los inyectores
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hay dos formas de darle mas combustible sin cambiar inyectores y sin tocar ecu, una es usar un AFC apexi y la otra es con un regulador de presion de combustible darle un poco mas, pero eso solo lo sabras cuando revises lo que sale por el escape con un instrumento con sonda o mirando como salen las bujias tambien podras tener una idea ya que con 58mm podria pasar que quedes fuera de la curva de aire combustible, pero eso habra que verlo ya que esta curva es controlada mayormente con el flujometro mas que el tps..en lo que podrias quedar corto es en las aceleraciones bruscas ya que podria entrar mucho aire en poco tiempo y el enriquecimiento podria ser poco.