Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Nota por tano_swift »

La mariposa fue un regalo. Todavia no lo pude comparar. Ni bien lo haga les comento. A las bujias le falta nafta y tengo un problema q tengo q solucionar. Cuando el motor esta caliente me regula en 1500rpm y sube solo a 2000rpm y baja y sube i etc. Luego se acomoda y queda regulando en 1200. Esto me pasa desde q instale la mariposa. Q dicen q puede ser? el cebador ese q funciona con el agua o regule mal el tps? Al tps lo regule a lo guarani. Lo movi hasta q se apago el chek y asi quedo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

para mi está mal regulado el tps

PD: es una de las modificaciones que siempre me gustó pero dudo
q el aumento de HP sea significativo (ojala me equivoque) 8)

contanos después


salu2
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

revisa el cierre de la moneda, tal vez debas corregirlo
Avatar de Usuario
SebaGTi
7000 vueltas
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:04 pm
Ubicación: Berazategui

Nota por SebaGTi »

Gabriel escribiste:para mi está mal regulado el tps
salu2
x2 yea)
Imagen
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

Yo no se si es por incremento en HP. Yo siento al auto mas agil y con mas reaccion en 1y 2 velocidad. Apenas regule el tps les comento. Primero tengo q aprender como jaja. Yo pense q podia ser ser cebador ya q en la mariposa original las mangueras del agua entran por abajo y en esta por arriba. Creo no se
Avatar de Usuario
SebaGTi
7000 vueltas
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:04 pm
Ubicación: Berazategui

Nota por SebaGTi »

Aca te dejo el link de como lo regule yo y quedo de 10. Saludos!!

viewtopic.php?t=4535&highlight=tps
Imagen
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

La verdad me estoy arrepintiendo de la reforma. Se me quemo el Tps me parece. yo estoy meado por un elefante
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

El TPS no se quema, porque no es electrónico.

Es probable que ya lo hayas tenido gastado de antes, y ahora tal vez empiece a fallar. O tal vez le falta calibración como dicen los chicos. Paciencia... todos hemos rabiado con el TPS alguna vez.

De todas maneras, el TPS no regula las RPM. Lo que regula las RPM durante el ralenti es el tornillo que le da la mínima a la mariposa.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Dario escribiste:revisa el cierre de la moneda, tal vez debas corregirlo
vuelvo a citar lo que te puse antes. es el cierre 99% seguro, el 1% restante lo dejo por chupada de aire de alguna junta
el tps a lo sumo te jode como si chupase aire de algun lado (la falla se parece), como que se corta o sube fallando, nada mas.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

Tenia se ve q aire en la manguera del cebador y por eso quedaba acelerado chicos. lo q me hace ahora es q cuando lo acelero desde la mariposa con la mano unos 7 mm empiezan a subir y bajar las rmp como loco. regule el tps todo para un lado y para el otro y sigue igual. luego pense q el tornillo superior del tps no me dejaba regularlo mas. ya q es otra mariposa. se lo saque y hace lo mismo. solo cuando acelero ese poco, despues de ese poco y antes anda excelente. asi q se lo desconecte a la mierda. Mañana lo llevo a probar con un tester no se. aaaaa y mire el cierre y esta ok. El tps q tenia la miposa es re igual. lo unico q no salen los cables de adentro, si no q es para poner ficha.
Última edición por 1 el tano_swift, editado 0 veces en total
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

tenes que jugar con el tps a "ojo" y "oido" digamos hasta que no falle y ahi apretar los tornillos, olvidate de calibrarlo con el tester con esa mariposa
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Ok, ahora si se podría decir que es TPS.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

No os olvideis q yo no se un carajo de todo esto. aprendo leyendo y mirando. Pero creo q es ese tps gay. Lo regulo con el auto en marcha hasta q apaga el chek y lo voy jugando teniendo el auto justo en la falla y hace lo mismo. Bueno me va a servir para desarmarlo e investigar. Un amigo me dijo q le soldaron una parte y lo tiene puesto

Imagen

Imagen

va ud q opina señor caaarlos?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Me da la impresión de que ese TPS tiene solo 3 pines, cuando el que lleva el auto necesita 4. O sea, no se ve bien la foto, pero supongo que te falta el cuarto pin con el switch de ralenti.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

ese tps no va, vos tenes que usar el de 4 pines. y con el auto en marcha regular con la mano el tps,acelerarlo desde la mariposa con la mano cosa que te deje correjir la falla hasta qeu suba limpio y no se corte
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

Si caaarlos. pero vi q del tps del suzu salen 3 cables y luego en la ficha se hacen 4. por eso pense q tal vez se podia poner. ok mil gracias
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Hola

Nota por Dario »

tano_swift escribiste:Si caaarlos. pero vi q del tps del suzu salen 3 cables y luego en la ficha se hacen 4. por eso pense q tal vez se podia poner. ok mil gracias
del tps del suzu salen 4 cables, no 3
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Me ganaron de mano con lo que iba a decir; vos estas usando el tps que te vino con la mariposa... que es el tps que usa el ecm del sentra y es de 3 cables; el tps que usa el ecm del swift es de 4 cables, y los valores con los que labura son diferentes.
Fijate si podes adaptarle el tps del swift.

EDIT: te hago una consulta, como hiciste con el pulmoncito amortiguador?
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Chino escribiste:
como hiciste con el pulmoncito amortiguador?
no hace falta chino
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por dinarte »

chicos tengo una duda, consegui esta mariposa es de un ford sierra v6 injection mecanica, mi duda es la mariposa es de 58 pero la parte que va acoplada al embulo se agranada a 68 mm y el embulo lo agrande a 58mm, mi consulta es me afectaria en algo esa diferencia de 10mm la entrada de aire, no se si me entienden aca dejo las fotos,



Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

esto es mi duda

Imagen
Imagen
Última edición por 1 el dinarte, editado 0 veces en total
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

58 es recontrasuficiente, no creo que ganes mucho agrandando mas y vas a tener un pedal demasiado sencible.
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador
Mensajes: 1530
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:55 am
Ubicación: Campana Bs. As.

Nota por Pablo »

Fede, me parece que se refiere al plenum, lo llevo a 58mm, pero el venturi de la mariposa se agranda a 68mm quedando el escalon de 5mm, para mi tendria que llevar el orificio del plenum a 68mm.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

No se si afecta o no pero calzada en el multiple quedó hermosa :twisted:
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

muy bueno. Y donde pones el tps?
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Hola

Nota por tano_swift »

Disculpen mire mal tiene 4 cables y si es el tps. Se me corto una pista se ve. El pulmon no es necesario. Se le podria adaptar tranquilamente. Y hoy descubri por q se me quedaba acalerado. La mariposa tenia tapados los conductos de agua y por eso el cebador quedaba loco. La mariposa es muy parecida a la del suzu la reformas para colocarla son minimas.
1) Se come un poco la levita del tps y de la mariposa. Por q tocan en el multiple de ad. Muy poquito
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.

Si no le pongo las mangueras de agua a la mariposa tendria mas entrada de aire frio por ende un poco mas de entrada de combustible no?
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

jorge, tenes que agrandar el multiple a 68 digamos, para no tener escalon.

al que pregunto por el tps todo se adapta :mrgreen: :mrgreen:
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Nota por angel_lira »

Gabriel escribiste:No se si afecta o no pero calzada en el multiple quedó hermosa :twisted:
X2!!!! ese GT de jorge se viene con todo asi calladito esta armando un monstruo jejeje!!! felicitaciones mi pana.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Nota por dinarte »

Fede, me parece que se refiere al plenum, lo llevo a 58mm, pero el venturi de la mariposa se agranda a 68mm quedando el escalon de 5mm, para mi tendria que llevar el orificio del plenum a 68mm.
eso es lo que queria decir no se de donde sace esa palabra (embulo) :mrgreen: gracias pablo

al final ya la lleve a 68 mm ahora me falta montar el tps .

mas tarde monto fotos del plenum a 68 mm
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

ad)) :twisted:
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nano »

acordate que vas a tener que remapear la ecu!!
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Nota por dinarte »

nano escribiste:acordate que vas a tener que remapear la ecu!!
eso aca es mas dificil que matar un burro a pellizco :mrgreen:

me tocara ver como le meto mas nafta aqui hay de sobra :lol:

injectores mas grandes :?

las fotos


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

esta es la parte interna de la boca y el plenum, el escalon que se ve, ahi trabaja la chapa :twisted:


Imagen
Imagen
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Jorge, inyectores mas grandes no van a ser la solución, lo que vos necesitas es remapear el chip o en todo caso usar una programable.
Lo inyecotres se elijen por hp y caudal, en el caso del swift tenes caudal de sobra en los inyectores ya que son de 265cc y en un ss standar usas solo el %50, sería como poner una canilla mas grande para que salga mas agua.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nano »

en venezuela tenés chipracing, tenes que ir con el auto para que te hagan un chip a medida.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

uno del club tiene turbo con maf y ecu original , hasta ahora creo que no
le dió mas de 7 psi (por miedo a romper) si mal no recuerdo , el fuel/air
marca bien osea q el maf le dice a la ecu que entra mas aire por lo tanto le manda mas nafta

asique yo probaria asi en todo caso con un reloj fuel/air

no cambies los inyectores
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

hay dos formas de darle mas combustible sin cambiar inyectores y sin tocar ecu, una es usar un AFC apexi y la otra es con un regulador de presion de combustible darle un poco mas, pero eso solo lo sabras cuando revises lo que sale por el escape con un instrumento con sonda o mirando como salen las bujias tambien podras tener una idea ya que con 58mm podria pasar que quedes fuera de la curva de aire combustible, pero eso habra que verlo ya que esta curva es controlada mayormente con el flujometro mas que el tps..en lo que podrias quedar corto es en las aceleraciones bruscas ya que podria entrar mucho aire en poco tiempo y el enriquecimiento podria ser poco.