Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm
Moderador: CALU
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pregunta !!!
hola a todos mis amigos de club swift,tengo una inquetud:
para todas la personas ke laburaron la mariposa agrandando el diametro de ella o adelgazaron la chapita de aceleracion,mi pregunta es:
cuanto les subio el consumo de nafta en sus s.swift o no vieron cambio de consumo? les hago esta pregunta, ya ke kiero hacer esta modificacion. Pero primero deseo saber sus ventajas y desventajas. de antemano gracias por sus respuestas.
saludos
para todas la personas ke laburaron la mariposa agrandando el diametro de ella o adelgazaron la chapita de aceleracion,mi pregunta es:
cuanto les subio el consumo de nafta en sus s.swift o no vieron cambio de consumo? les hago esta pregunta, ya ke kiero hacer esta modificacion. Pero primero deseo saber sus ventajas y desventajas. de antemano gracias por sus respuestas.
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Re: pregunta !!!
mirà ... mayor consumo no hay o por lo menos no lo notè. lo que se hizo fue adelgasar la chapita y "el fierrito" que la sujeta, tambien se cambiaron los tornillos por unos mas chicos.
Desventajas?... ninguna
Ventajas?... un pendejesimo mas rapido en subir de vueltas en alta, es recontra minimo... pero existe.
Desventajas?... ninguna
Ventajas?... un pendejesimo mas rapido en subir de vueltas en alta, es recontra minimo... pero existe.
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hola amigos estoy interesado en hacer esta modificacion pero yo tampoco puedo ver las primeras fotos y no se a que se deba ya que un amigo tampoco las pudo ver
solo se pueden ver las fedesagol y les pido su colaboracion para q las puedan modificar o si me las pueden enviar a [email protected]
desde ya gracias por su ayudas
saludos a todos
solo se pueden ver las fedesagol y les pido su colaboracion para q las puedan modificar o si me las pueden enviar a [email protected]
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Mariposa Trabajada
les cuento el garron del dia sabado a la tarde... resulta que consegi otra mariposa y multiple de swift para agrandar a 49 mm,
bueno lo lleve al tornero me cobro solamente 50 pesos por que es amigo de mi viejo quedo 10 puntos la arme todo perfecto.
el multiple lo hermane con la mariposa y le puse amianto en los tubos para aislar un poco el calor (no se si se ganara algo pero lo hice igual)
ayer a la tarde me puse a cambiarlo tarde 4 horas es facil pero tiene varias piezitas lo pongo en marcha quedaba acelerado en 1500 rpm resulta que la mariposa no cerraba perfecto ese fue un problema
el segundo problema y mas importante es que andaba menos que antes por que!!??
enctonces saque la mariposa sola y puse la que tenia y andube bien otra ves
no entiendo por que empeoro ni siquiera andubo igual que la original...
mi auto tiene chip de PI sera que abra que remapearlo otra vez despues de agrandar la mariposa???
bueno y ahora voy a llevar a hacer la mariposa por otro tornero que me la haga perfecta y espero su ayuda por que hoy me re calente cuando no andaba...
prometo fotos de lo que hice mañana
desde ya gracias
el multiple despues de la foto le puse otra capas mas de amianto
la mariposa de tamaño original ya la habia trabajado pero solo eje y la entrada de aire despues consegui la otra y ay si la agrande
el tema de que no cerraba bien ya esta casi solucionado la lleve a otro tornero por que me habian echo un trabajo malo
pero el gran problema es que no mejora... empeoro.
esas fotos fueron en el taller de mi viejo no se ceben con el almanaque
bueno lo lleve al tornero me cobro solamente 50 pesos por que es amigo de mi viejo quedo 10 puntos la arme todo perfecto.
el multiple lo hermane con la mariposa y le puse amianto en los tubos para aislar un poco el calor (no se si se ganara algo pero lo hice igual)
ayer a la tarde me puse a cambiarlo tarde 4 horas es facil pero tiene varias piezitas lo pongo en marcha quedaba acelerado en 1500 rpm resulta que la mariposa no cerraba perfecto ese fue un problema
el segundo problema y mas importante es que andaba menos que antes por que!!??
enctonces saque la mariposa sola y puse la que tenia y andube bien otra ves
no entiendo por que empeoro ni siquiera andubo igual que la original...
mi auto tiene chip de PI sera que abra que remapearlo otra vez despues de agrandar la mariposa???
bueno y ahora voy a llevar a hacer la mariposa por otro tornero que me la haga perfecta y espero su ayuda por que hoy me re calente cuando no andaba...
prometo fotos de lo que hice mañana
desde ya gracias
el multiple despues de la foto le puse otra capas mas de amianto
la mariposa de tamaño original ya la habia trabajado pero solo eje y la entrada de aire despues consegui la otra y ay si la agrande
el tema de que no cerraba bien ya esta casi solucionado la lleve a otro tornero por que me habian echo un trabajo malo
pero el gran problema es que no mejora... empeoro.
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lo que aisle son los conductos de multiple de admicion por fuera le puse amianto enrrodado para que el aire llege mas frio al cilindro... despues pongo fotos y te muestro lo que pasa que ahora no esta mi hermano y yo no se subirl las fotos je
si es cierto niga vos me lo dijiste cuanto sale remapearlo yo soy de rosario me da paja ir hasta bs as otra vez
si es cierto niga vos me lo dijiste cuanto sale remapearlo yo soy de rosario me da paja ir hasta bs as otra vez
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Lo del amianto a los caños de admision me parece al pedo, no veo una ganancia, quizas el amiento lo podes usar para el multiple de escape si es que tenes filtro cónico y algo con suerte puede ayudar.
Fijate lo que dice rubens de fijarte la calibración del TPS.
Lo de remapear puede que sea la solución, en tu caso estas mandando mas aire pero la cantidad de nafta sigue siendo la misma.
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Lo de remapear puede que sea la solución, en tu caso estas mandando mas aire pero la cantidad de nafta sigue siendo la misma.
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no es mala la idea de enfriar los caños de admision.... che ta buena la idea
chino con respecto al escape me parece que no es recomendable ... el chapon cumple una doble funcion ,me parece, una es aislar el calor para que no le de al filtro como decis y al motor, pero tambien es retener el calor ,porque los caños de escape deben estar bien calientes para que cumplan bien su funcion
saludos
taηo::.
p/d:soy de parana toncho ni idea cuanto sale remapearlo
chino con respecto al escape me parece que no es recomendable ... el chapon cumple una doble funcion ,me parece, una es aislar el calor para que no le de al filtro como decis y al motor, pero tambien es retener el calor ,porque los caños de escape deben estar bien calientes para que cumplan bien su funcion
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seguro quedo algo mal, quizas te quedo chupando aire por la junta o el tps mal regulado, cuando cambias mariposa obligatoriamente hay que regular tps ya que el cierre dificilmente quedara en el mismo angulo, yo hice esta modificacion y me gusto, el auto quedo mas agil en manejo en ciudad...revisa el cierre de la chapita y seguro tendras que ajsutar el tornillo de tope, el de aire y despues de eso el tps ya que es muy dificil que el angulo de cierre quede como el original.
no es necesario remapear ya que el flujiometro es quien manda cuando hay que calcular la inyeccion...el tps afecta pero en aceleraciones transitorias, en ralenty y en maxima potencia cuando un lo pisa al maximo haciendo que la ecu trabaje en lazo abierto..... pero en ningun caso la mezcla depende del tps solamente
saludos.
no es necesario remapear ya que el flujiometro es quien manda cuando hay que calcular la inyeccion...el tps afecta pero en aceleraciones transitorias, en ralenty y en maxima potencia cuando un lo pisa al maximo haciendo que la ecu trabaje en lazo abierto..... pero en ningun caso la mezcla depende del tps solamente
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Tambien aplicas a la Termodinamica???el malo escribiste:lo otro la aislacion que tienes ahi no creo que sirva dado que con eso no le permites dicipar el calor a los conductos ya que el calor que estos tienen es por contacto con el motor y no tanto por el que viene del escape y podria transferir el aire...
Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
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gracias chicos! la verdad que no se que puede haber pasado puede ser alguna de las cosas que dice "el malo", pero se habia puesto una babosa en 2da le costaba llegar a las 8000 vueltas... y con la original volvio a andar como al principio...
voy a ir descartando cosas.
chupada de aire por la junta no tenia por que le puse la oroginal estaba perfecto
el tope de la mariposa lo calibre
los dos problemas que puede ser son que no cerraba bien la mariposa igual creo que no tiene que ver con aceleracion...
y el tps por que lo puse en marcha lo acomode maso menos y lo sali a probar y cuando me di cuenta que andaba tan mal lo desarme al toque y le puse la que tenia...
ahora ya la lleve a otro tornero me dijo que la va a dejar 10 puntos y cuando tenga tiempo probare otra vez y les cuento
capas que digo una boludes pero no sera que la original al ser mas chiquita hace un efecto de difusor ( como un carburador) y le da mas velocidad al aire??
voy a ir descartando cosas.
chupada de aire por la junta no tenia por que le puse la oroginal estaba perfecto
el tope de la mariposa lo calibre
los dos problemas que puede ser son que no cerraba bien la mariposa igual creo que no tiene que ver con aceleracion...
y el tps por que lo puse en marcha lo acomode maso menos y lo sali a probar y cuando me di cuenta que andaba tan mal lo desarme al toque y le puse la que tenia...
ahora ya la lleve a otro tornero me dijo que la va a dejar 10 puntos y cuando tenga tiempo probare otra vez y les cuento
capas que digo una boludes pero no sera que la original al ser mas chiquita hace un efecto de difusor ( como un carburador) y le da mas velocidad al aire??
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supongo que lo hiciste pero igual te lo voy a preguntar: agrandaste tambien la entrada del multiple de admicion?
lo de la velocidad ahi no tiene sentido ya que no es carburado y lo que se busca al agrandar es reducir la restriccion que hace la mariposa que dentro del circuito de admicion es una de las partes mas restrictivas...seguro te quedo descalibrado el tps por lo que dices...la velocidad de flujo de aire tiene importancia en el flujometro pero no en la mariposa.....
si no se resuelve tu problema ajustando el tps habria que revisar otras cosas que se pueden ver afectadas con la mayor facilidad de ingreso de aire estas serian la presion de combustible y el avance pricipalmente...puede que con la mariposa mas chica no notaras el problema pero con una mas grande es como si pisaras mas el pedal en menos tiempo y quizas el avance o la presion de combustible no alcancen a seguir este brusco cambio de flujo de aire.
suerte
lo de la velocidad ahi no tiene sentido ya que no es carburado y lo que se busca al agrandar es reducir la restriccion que hace la mariposa que dentro del circuito de admicion es una de las partes mas restrictivas...seguro te quedo descalibrado el tps por lo que dices...la velocidad de flujo de aire tiene importancia en el flujometro pero no en la mariposa.....
si no se resuelve tu problema ajustando el tps habria que revisar otras cosas que se pueden ver afectadas con la mayor facilidad de ingreso de aire estas serian la presion de combustible y el avance pricipalmente...puede que con la mariposa mas chica no notaras el problema pero con una mas grande es como si pisaras mas el pedal en menos tiempo y quizas el avance o la presion de combustible no alcancen a seguir este brusco cambio de flujo de aire.
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ah la mierda es todo mas complejo de lo que pensaba yo creia que era agrandar y chau jeje gracias a dios que consegui otra mariposa y no toque la mia...
el malo que cagada que soy de rosario si no ya te estaria rompiendo las bolas con la mariposa en la mano se nota que tenes mucho conosimientos
ah si el multiple lo hermane bien parejito quedo 1 mm mas grande que la mariposa y ahora que le puse la orignal queda re mal con el multiple agrandado pero igual anda igual igual que antes
bueno -el malo- cuando me terminen la mariposa la vuelvo a colocar y te cuento como me fue mas que seguro que voy a necesitar tu ayuda no tenes un numero de telefono asi te mando algun mensajito para comunicarme con vos por si se me complican muchos las cosas si podes pasamelo por pm
gracias
el malo que cagada que soy de rosario si no ya te estaria rompiendo las bolas con la mariposa en la mano se nota que tenes mucho conosimientos
ah si el multiple lo hermane bien parejito quedo 1 mm mas grande que la mariposa y ahora que le puse la orignal queda re mal con el multiple agrandado pero igual anda igual igual que antes
bueno -el malo- cuando me terminen la mariposa la vuelvo a colocar y te cuento como me fue mas que seguro que voy a necesitar tu ayuda no tenes un numero de telefono asi te mando algun mensajito para comunicarme con vos por si se me complican muchos las cosas si podes pasamelo por pm
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Toncho, si queres bajar la temperatura del multiple de admisión, te recomiendo 3 cosas:
1-Reemplazar la junta de admision de chapa, por una de teflón (hay que fabricarla o pedirla a turbinetech).... aunque con paciencia, te pones con una plancha de teflón de medio milimetro, un cutter y un sacabocados, y tenes hecha la junta en un par de horas.
2-Reemplazar la junta del cebador por una de teflon (idem anterior)
3-Eliminar el paso de agua por la mariposa.
Opcional: Lo que hiciste de la cinta me parece correcto. El multiple de admisión está mas frío que todo lo que lo rodea, por ende es poco lo que puede radiar y mucho lo que puede absorber de los componentes qe lo rodean. La mayor pérdida de calor o enfriamiento se produce por conducción/convección dentro de los conductos, y es calor que se le transmite al aire que chupa el motor, enfriando el múltiple.
Otra cosa que podes hacer para disminuir las temperaturas abajo del capot, es encintar todo el sistema de escape, hasta la altura de la barra estabilizadora. Con esto, ademas, vas a mejorar un poquito la eficiencia del escape.
Finalmente, si agrandaste la mariposa y se te fue para atras, algo mal hiciste.
1-Reemplazar la junta de admision de chapa, por una de teflón (hay que fabricarla o pedirla a turbinetech).... aunque con paciencia, te pones con una plancha de teflón de medio milimetro, un cutter y un sacabocados, y tenes hecha la junta en un par de horas.
2-Reemplazar la junta del cebador por una de teflon (idem anterior)
3-Eliminar el paso de agua por la mariposa.
Opcional: Lo que hiciste de la cinta me parece correcto. El multiple de admisión está mas frío que todo lo que lo rodea, por ende es poco lo que puede radiar y mucho lo que puede absorber de los componentes qe lo rodean. La mayor pérdida de calor o enfriamiento se produce por conducción/convección dentro de los conductos, y es calor que se le transmite al aire que chupa el motor, enfriando el múltiple.
Otra cosa que podes hacer para disminuir las temperaturas abajo del capot, es encintar todo el sistema de escape, hasta la altura de la barra estabilizadora. Con esto, ademas, vas a mejorar un poquito la eficiencia del escape.
Finalmente, si agrandaste la mariposa y se te fue para atras, algo mal hiciste.
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facu, se refiere a la entrada de agua caliente que calefacciona la mariposa, eso es útil para paises con temperaturas muy bajas, para nosotros que tenemos como mucho unos cero grados tres o cuatro veces al año es al pedo...Megalomaniac escribiste:¿Caaarlo cual es el paso de agua? No te dejaria de andar el cebador?
si miras con detalle la mariposa abajo del tps le entra una manguerita de agua y tiene la salida abajo/al lado de donde se agarra el cable del acelerador...
Fast and cheap isn't reliable
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Seba no entendí muy bien lo que quisiste explicar...
de todas formas me parece mas acertado lo que dice el malo...Caaarlo escribiste: Opcional: Lo que hiciste de la cinta me parece correcto. El multiple de admisión está mas frío que todo lo que lo rodea, por ende es poco lo que puede radiar y mucho lo que puede absorber de los componentes qe lo rodean. La mayor pérdida de calor o enfriamiento se produce por conducción/convección dentro de los conductos, y es calor que se le transmite al aire que chupa el motor, enfriando el múltiple.
el malo escribiste:lo otro la aislacion que tienes ahi no creo que sirva dado que con eso no le permites dicipar el calor a los conductos ya que el calor que estos tienen es por contacto con el motor y no tanto por el que viene del escape y podria transferir el aire...
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Pegue aca abajo lo mismo que puse en otro post
La cinta me parece contraproducente por lo siguiente: La cinta la pusiste para que el multiple quede aislado del aire del cofre de motor pensando que ese aire calienta al multiple y no es asi. El multiple tiene contacto directo con la tapa que esta recontracaliente (mucho mas que el aire del cofre) entonces la tapa calienta al multiplee y el multiple calienta al aire que tiene alrededor. A fin de cuentas en lugar de hacer que no se caliente haces que no se enfrie. Para hacer que el multiple se mantenga frio ( mas frio que el aire que tiene alrededor y valga la pena ponerle cinta) lo que tenes que hacer es una junta que lo aisle de la tapa, capaz que amianto o algun polimero que no se degrade con la nafta.
fede
La cinta me parece contraproducente por lo siguiente: La cinta la pusiste para que el multiple quede aislado del aire del cofre de motor pensando que ese aire calienta al multiple y no es asi. El multiple tiene contacto directo con la tapa que esta recontracaliente (mucho mas que el aire del cofre) entonces la tapa calienta al multiplee y el multiple calienta al aire que tiene alrededor. A fin de cuentas en lugar de hacer que no se caliente haces que no se enfrie. Para hacer que el multiple se mantenga frio ( mas frio que el aire que tiene alrededor y valga la pena ponerle cinta) lo que tenes que hacer es una junta que lo aisle de la tapa, capaz que amianto o algun polimero que no se degrade con la nafta.
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