Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

suflogti
En ralenti
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:57 am
Ubicación: Concepcion, Chile

pregunta !!!

Nota por suflogti »

hola a todos mis amigos de club swift,tengo una inquetud:
para todas la personas ke laburaron la mariposa agrandando el diametro de ella o adelgazaron la chapita de aceleracion,mi pregunta es:

cuanto les subio el consumo de nafta en sus s.swift o no vieron cambio de consumo? les hago esta pregunta, ya ke kiero hacer esta modificacion. Pero primero deseo saber sus ventajas y desventajas. de antemano gracias por sus respuestas.


saludos
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: pregunta !!!

Nota por Chino »

mirà... mayor consumo no hay o por lo menos no lo notè. lo que se hizo fue adelgasar la chapita y "el fierrito" que la sujeta, tambien se cambiaron los tornillos por unos mas chicos.
Desventajas?... ninguna
Ventajas?... un pendejesimo mas rapido en subir de vueltas en alta, es recontra minimo... pero existe.
Nonick
4500 vueltas
Mensajes: 201
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:48 pm
Ubicación: Saavedra

Nota por Nonick »

queria saber si por esas casualidades aun tenian las fotos porque no las puedo ver.
Soy nuevito con el tema swifts... aun no tengo uno pero estoy en la busqueda.

Gracias
Agustin
luigy
En ralenti
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:59 pm
Ubicación: El Salvador, San Salvador,C.A.

Nota por luigy »

hola amigos estoy interesado en hacer esta modificacion pero yo tampoco puedo ver las primeras fotos y no se a que se deba ya que un amigo tampoco las pudo ver :( :( :(

solo se pueden ver las fedesagol y les pido su colaboracion para q las puedan modificar o si me las pueden enviar a [email protected]

desde ya gracias por su ayudas

saludos a todos
Avatar de Usuario
tatu
7000 vueltas
Mensajes: 513
Registrado: Lun Abr 23, 2007 12:44 am
Ubicación: Capital, Buenos Aires.

Nota por tatu »

Justamente hoy hablaba eso con Matias... en cuanto me las pase, las subo de nuevo.
Avatar de Usuario
tatu
7000 vueltas
Mensajes: 513
Registrado: Lun Abr 23, 2007 12:44 am
Ubicación: Capital, Buenos Aires.

Nota por tatu »

Las fotos que hay ya esta desarmada... Igual colgue y no las subi... En cuanto me acuerde en casa las pongo...
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Mariposa Trabajada

Nota por toncho »

les cuento el garron del dia sabado a la tarde... resulta que consegi otra mariposa y multiple de swift para agrandar a 49 mm,

bueno lo lleve al tornero me cobro solamente 50 pesos por que es amigo de mi viejo quedo 10 puntos la arme todo perfecto.

el multiple lo hermane con la mariposa y le puse amianto en los tubos para aislar un poco el calor (no se si se ganara algo pero lo hice igual)

ayer a la tarde me puse a cambiarlo tarde 4 horas es facil pero tiene varias piezitas lo pongo en marcha quedaba acelerado en 1500 rpm resulta que la mariposa no cerraba perfecto ese fue un problema

el segundo problema y mas importante es que andaba menos que antes por que!!??

enctonces saque la mariposa sola y puse la que tenia y andube bien otra ves

no entiendo por que empeoro ni siquiera andubo igual que la original...

mi auto tiene chip de PI sera que abra que remapearlo otra vez despues de agrandar la mariposa???

bueno y ahora voy a llevar a hacer la mariposa por otro tornero que me la haga perfecta y espero su ayuda por que hoy me re calente cuando no andaba...

prometo fotos de lo que hice mañana

desde ya gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el multiple despues de la foto le puse otra capas mas de amianto

la mariposa de tamaño original ya la habia trabajado pero solo eje y la entrada de aire despues consegui la otra y ay si la agrande

el tema de que no cerraba bien ya esta casi solucionado la lleve a otro tornero por que me habian echo un trabajo malo

pero el gran problema es que no mejora... empeoro.

esas fotos fueron en el taller de mi viejo no se ceben con el almanaque
)))))
Última edición por 9 el toncho, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

toncho te lo dije la otra vez porque yo lo había leido... que hay que remapear si ya le hiciste chipote :cry:
Avatar de Usuario
Rubens GTI.
7000 vueltas
Mensajes: 719
Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:05 pm
Ubicación: Desde Rancagua a Pto Montt. Chile

Nota por Rubens GTI. »

Toncho. lo mas seguro es que la chapa este mal hecha, regulastes el TPS.

Que cañerias aislastes???


Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

lo que aisle son los conductos de multiple de admicion por fuera le puse amianto enrrodado para que el aire llege mas frio al cilindro... despues pongo fotos y te muestro lo que pasa que ahora no esta mi hermano y yo no se subirl las fotos je

si es cierto niga vos me lo dijiste cuanto sale remapearlo yo soy de rosario me da paja ir hasta bs as otra vez
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Lo del amianto a los caños de admision me parece al pedo, no veo una ganancia, quizas el amiento lo podes usar para el multiple de escape si es que tenes filtro cónico y algo con suerte puede ayudar.

Fijate lo que dice rubens de fijarte la calibración del TPS.
Lo de remapear puede que sea la solución, en tu caso estas mandando mas aire pero la cantidad de nafta sigue siendo la misma.
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

no es mala la idea de enfriar los caños de admision.... che ta buena la idea :D

chino con respecto al escape me parece que no es recomendable ... el chapon cumple una doble funcion ,me parece, una es aislar el calor para que no le de al filtro como decis y al motor, pero tambien es retener el calor ,porque los caños de escape deben estar bien calientes para que cumplan bien su funcion
saludos
taηo::.

p/d:soy de parana toncho ni idea cuanto sale remapearlo
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Pero los 4-1 no tiene la rosca para poner el chapón. :wink:
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Con el amianto en la admision vas a retener el calor q le transmite el motor. Al ser aluminio, lo disipa bastante rapido, pero al taparlo con amianto, logras lo contrario.
Lo de la mariposa no tengo idea...
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

seguro quedo algo mal, quizas te quedo chupando aire por la junta o el tps mal regulado, cuando cambias mariposa obligatoriamente hay que regular tps ya que el cierre dificilmente quedara en el mismo angulo, yo hice esta modificacion y me gusto, el auto quedo mas agil en manejo en ciudad...revisa el cierre de la chapita y seguro tendras que ajsutar el tornillo de tope, el de aire y despues de eso el tps ya que es muy dificil que el angulo de cierre quede como el original.

no es necesario remapear ya que el flujiometro es quien manda cuando hay que calcular la inyeccion...el tps afecta pero en aceleraciones transitorias, en ralenty y en maxima potencia cuando un lo pisa al maximo haciendo que la ecu trabaje en lazo abierto..... pero en ningun caso la mezcla depende del tps solamente



saludos.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

lo otro la aislacion que tienes ahi no creo que sirva dado que con eso no le permites dicipar el calor a los conductos ya que el calor que estos tienen es por contacto con el motor y no tanto por el que viene del escape y podria transferir el aire...
Avatar de Usuario
Rubens GTI.
7000 vueltas
Mensajes: 719
Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:05 pm
Ubicación: Desde Rancagua a Pto Montt. Chile

Nota por Rubens GTI. »

el malo escribiste:lo otro la aislacion que tienes ahi no creo que sirva dado que con eso no le permites dicipar el calor a los conductos ya que el calor que estos tienen es por contacto con el motor y no tanto por el que viene del escape y podria transferir el aire...
ad)) Tambien aplicas a la Termodinamica???


Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

gracias chicos! la verdad que no se que puede haber pasado puede ser alguna de las cosas que dice "el malo", pero se habia puesto una babosa en 2da le costaba llegar a las 8000 vueltas... y con la original volvio a andar como al principio...

voy a ir descartando cosas.

chupada de aire por la junta no tenia por que le puse la oroginal estaba perfecto

el tope de la mariposa lo calibre

los dos problemas que puede ser son que no cerraba bien la mariposa igual creo que no tiene que ver con aceleracion...

y el tps por que lo puse en marcha lo acomode maso menos y lo sali a probar y cuando me di cuenta que andaba tan mal lo desarme al toque y le puse la que tenia...

ahora ya la lleve a otro tornero me dijo que la va a dejar 10 puntos y cuando tenga tiempo probare otra vez y les cuento

capas que digo una boludes pero no sera que la original al ser mas chiquita hace un efecto de difusor ( como un carburador) y le da mas velocidad al aire??
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

supongo que lo hiciste pero igual te lo voy a preguntar: agrandaste tambien la entrada del multiple de admicion?

lo de la velocidad ahi no tiene sentido ya que no es carburado y lo que se busca al agrandar es reducir la restriccion que hace la mariposa que dentro del circuito de admicion es una de las partes mas restrictivas...seguro te quedo descalibrado el tps por lo que dices...la velocidad de flujo de aire tiene importancia en el flujometro pero no en la mariposa.....

si no se resuelve tu problema ajustando el tps habria que revisar otras cosas que se pueden ver afectadas con la mayor facilidad de ingreso de aire estas serian la presion de combustible y el avance pricipalmente...puede que con la mariposa mas chica no notaras el problema pero con una mas grande es como si pisaras mas el pedal en menos tiempo y quizas el avance o la presion de combustible no alcancen a seguir este brusco cambio de flujo de aire.

suerte
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

ah la mierda es todo mas complejo de lo que pensaba yo creia que era agrandar y chau jeje gracias a dios que consegui otra mariposa y no toque la mia...

el malo que cagada que soy de rosario si no ya te estaria rompiendo las bolas con la mariposa en la mano se nota que tenes mucho conosimientos

ah si el multiple lo hermane bien parejito quedo 1 mm mas grande que la mariposa y ahora que le puse la orignal queda re mal con el multiple agrandado pero igual anda igual igual que antes

bueno -el malo- cuando me terminen la mariposa la vuelvo a colocar y te cuento como me fue mas que seguro que voy a necesitar tu ayuda no tenes un numero de telefono asi te mando algun mensajito para comunicarme con vos por si se me complican muchos las cosas si podes pasamelo por pm

gracias
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

toncho leé las ubicacioness, rafa es de Chile...te van a salir un poco mas caros los mensajitos
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Fijate que no te haya quedado ningun escalon muy pronunciado cuando agrandaste el agujero en el multiple de admision.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

jaja que bolu no me habia dado cuenta...

chino yo me fije cuando la mariposa estaba desarmada y quedaba perfecto

no puedo encontrar cual fue el problema
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Toncho, si queres bajar la temperatura del multiple de admisión, te recomiendo 3 cosas:

1-Reemplazar la junta de admision de chapa, por una de teflón (hay que fabricarla o pedirla a turbinetech).... aunque con paciencia, te pones con una plancha de teflón de medio milimetro, un cutter y un sacabocados, y tenes hecha la junta en un par de horas.

2-Reemplazar la junta del cebador por una de teflon (idem anterior)

3-Eliminar el paso de agua por la mariposa.

Opcional: Lo que hiciste de la cinta me parece correcto. El multiple de admisión está mas frío que todo lo que lo rodea, por ende es poco lo que puede radiar y mucho lo que puede absorber de los componentes qe lo rodean. La mayor pérdida de calor o enfriamiento se produce por conducción/convección dentro de los conductos, y es calor que se le transmite al aire que chupa el motor, enfriando el múltiple.

Otra cosa que podes hacer para disminuir las temperaturas abajo del capot, es encintar todo el sistema de escape, hasta la altura de la barra estabilizadora. Con esto, ademas, vas a mejorar un poquito la eficiencia del escape.

Finalmente, si agrandaste la mariposa y se te fue para atras, algo mal hiciste.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Nota por Megalomaniac »

¿Caaarlo cual es el paso de agua? No te dejaria de andar el cebador?
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Nota por perriwe »

Megalomaniac escribiste:¿Caaarlo cual es el paso de agua? No te dejaria de andar el cebador?
facu, se refiere a la entrada de agua caliente que calefacciona la mariposa, eso es útil para paises con temperaturas muy bajas, para nosotros que tenemos como mucho unos cero grados tres o cuatro veces al año es al pedo...
si miras con detalle la mariposa abajo del tps le entra una manguerita de agua y tiene la salida abajo/al lado de donde se agarra el cable del acelerador...

Imagen
Imagen
Fast and cheap isn't reliable
Cheap and reliable isn't fast
Fast and reliable isn't cheap!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Claro, hay que sacar las mangueras y unirlas con un niple, para que siga circulando el agua por el cebador. A buen entendedor....
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Seba no entendí muy bien lo que quisiste explicar...
Caaarlo escribiste: Opcional: Lo que hiciste de la cinta me parece correcto. El multiple de admisión está mas frío que todo lo que lo rodea, por ende es poco lo que puede radiar y mucho lo que puede absorber de los componentes qe lo rodean. La mayor pérdida de calor o enfriamiento se produce por conducción/convección dentro de los conductos, y es calor que se le transmite al aire que chupa el motor, enfriando el múltiple.
de todas formas me parece mas acertado lo que dice el malo...
el malo escribiste:lo otro la aislacion que tienes ahi no creo que sirva dado que con eso no le permites dicipar el calor a los conductos ya que el calor que estos tienen es por contacto con el motor y no tanto por el que viene del escape y podria transferir el aire...
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

-carlo- dice que ise bien en ponerle la cinta y -el malo- dice que no, que debate je dos personas que saben mucho
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Pegue aca abajo lo mismo que puse en otro post

La cinta me parece contraproducente por lo siguiente: La cinta la pusiste para que el multiple quede aislado del aire del cofre de motor pensando que ese aire calienta al multiple y no es asi. El multiple tiene contacto directo con la tapa que esta recontracaliente (mucho mas que el aire del cofre) entonces la tapa calienta al multiplee y el multiple calienta al aire que tiene alrededor. A fin de cuentas en lugar de hacer que no se caliente haces que no se enfrie. Para hacer que el multiple se mantenga frio ( mas frio que el aire que tiene alrededor y valga la pena ponerle cinta) lo que tenes que hacer es una junta que lo aisle de la tapa, capaz que amianto o algun polimero que no se degrade con la nafta.

fede
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Si la mariposa no cerraba perfecto, el tope que usaste para calibrar el TPS ya no sirve como parametro. Tenes q lograr un cierre perfecto como en la original.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por tano_swift »

Imagen

Imagen

La verdad no pense q podia cambiar tanto solo poniendo una mariposa mas grande. tiene mucha mas salida y no tengo ni chip. Todo estandart. O soy yo q piensa q anda mas? y lo manejaron 2 amigos q tienen suzu y dicen q cambio un monton
Avatar de Usuario
SebaGTi
7000 vueltas
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:04 pm
Ubicación: Berazategui

Nota por SebaGTi »

cuanto la pagaste??
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

lo ideal seria tener un tiempo antes y despues ...

cambia seguro la reacción al pisar el acelerador , pero no se que tanto
con mariposa totalmente abierta

si tenes tiempos comparalos, sino proba con otro swift pero esa no es
buena comparación salvo si antes probaste
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

revisa el color del electrodo de bujia