Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por Gabriel »

que raro ... lo edite hace un rato para q se vea el video directamente

aca te paso el link

http://www.youtube.com/watch?v=i2BhJJA4y8w
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por SebaS 1300 »

Ahora si puedo verlo. graciass

Igualmente te comento que en la pagina uno.. donde esta posteado el video... lo unico q aparece es un gran espacio en blanco... en un principio aparecia el link.. pero me daba error.. y ahora no aparece nada mas q un gran espacio en blanco.
Avatar de Usuario
SebaGTi
7000 vueltas
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:04 pm
Ubicación: Berazategui

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por SebaGTi »

A mi me pasa lo mismo que a seba
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste: Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla.

nop, en la practica es distinto, con chip std y el maf en correcto estado vas a tener que cerrar el retorno un poco para levantar presion en la rampa, tambien fijate de conectar la manguera de gases porque si o si juega junto con el maf.
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por perriwe »

Dario escribiste:tambien fijate de conectar la manguera de gases porque si o si juega junto con el maf.
cual es la manguera de gases? el venteo de la tapa de valvulas?
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Dario »

perriwe escribiste:
Dario escribiste:tambien fijate de conectar la manguera de gases porque si o si juega junto con el maf.
cual es la manguera de gases? el venteo de la tapa de valvulas?
sep, al menos yo la llamo asi :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Gabriel »

Dario escribiste:
Caaarlo escribiste: Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla.

nop, en la practica es distinto, con chip std y el maf en correcto estado vas a tener que cerrar el retorno un poco para levantar presion en la rampa, tambien fijate de conectar la manguera de gases porque si o si juega junto con el maf.
mmm y el de Dinarte no tiene sonda ?

yo insisto q si el auto con turbo funciona (mas alla de los riesgos q describe seba )sirve como ejemplo para este caso q es una modificacion pequeña y lo unico q modifica es la cantidad de aire q entra , creo q no es necesario tocar nada .

Saludos.

El contra :mrgreen:
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Dario »

Gabriel escribiste:
Dario escribiste:
Caaarlo escribiste: Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla.

nop, en la practica es distinto, con chip std y el maf en correcto estado vas a tener que cerrar el retorno un poco para levantar presion en la rampa, tambien fijate de conectar la manguera de gases porque si o si juega junto con el maf.
mmm y el de Dinarte no tiene sonda ?

yo insisto q si el auto con turbo funciona (mas alla de los riesgos q describe seba )sirve como ejemplo para este caso q es una modificacion pequeña y lo unico q modifica es la cantidad de aire q entra , creo q no es necesario tocar nada .

Saludos.

El contra :mrgreen:
si tiene zonda cambia la cosa, en caso de que no tenga le va a faltar nafta
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por Caaarlo »

La sonda solo es leida durante ralenti y crucero, o sea, cargas bajas del motor. Fuera de este régimen, la ECU opera por tablas, valiendose de las señales de RPM y MAF, ignorando la sonda lambda, por ende, que el auto tenga o no sonda, no influye en este caso.

De todas maneras es bueno leerla con un voltimetro, para saber donde estamos parados. 0.87 volt equivalen a 13:1 aproximadamente, y es el ideal en un auto aspirado yendo a fondo. Para autos turbos, este voltaje debería ubicarse en 0,88-0,90 por seguridad, aunque 0,87 no está mal.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por el malo »

hay que agregar que la sonda solo se usa para corregir es decir aumentando o disminuyendo el combustible pero al rededor de la curva programada en la ecu y en un margen acotado, osea no es que la sonda controle la inyeccion si no que ayuda a mantener la mezcla optima, pero como dice caaarlo, cuando pisamos el pedal como nos gusta la sonda queda como un simple tapon para el orificio del multiple.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por dinarte »

les comento que mi auto no tiene sonda, esta partida pero estoy usando una ecu del mk2, ahora la presion de combustible en realenti es de 36 psi estara bien ????? y cuando acelero sube a 40 y cae rapidamente, otra cosa si restringo el retorno por completo me sube a 60 psi creo que es mucho, el auto asi como esta anda lindo pero demasiado sensible y de paso el acelerador esta un poco duro tengo que corregir eso para andar suavemente :mrgreen:

gracias chicos muy buenas explicaciones respeto)
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por el malo »

la presion esta bien, y si unas la ecu mk2 en un mk3 debes colocar el potenciometro ya que de lo contrario queda pasado de combustible...yo probe una ecu mk2 en mi mk3 y me paso eso al no tener el potenciometro.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por dinarte »

joya !!!!!! osea que me quedaria por cambiar los injectores para ver el problemas que tengo en el cuerpo del maf. ....
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por el malo »

dinarte escribiste:joya !!!!!! osea que me quedaria por cambiar los injectores para ver el problemas que tengo en el cuerpo del maf. ....

por que los inyectores? no son de gti?
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por dinarte »

el malo escribiste:
dinarte escribiste:joya !!!!!! osea que me quedaria por cambiar los injectores para ver el problemas que tengo en el cuerpo del maf. ....

por que los inyectores? no son de gti?
si son pero puede ser que tengan algun problema ya que la presion esta bien , porque con el piquito cuando acelero no sube mucho la presion y quiero ponerlo sin el piquito que esta dentro del cuerpo
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa trabajada (con fotos)

Nota por dinarte »

bueno por ultimo lo que me faltaba la base para el tps, ya esta ista y quedo de 10 :D

Imagen


Imagen


pd menos mal que use el buscador pense que post se habia borrado clap)
Avatar de Usuario
SebaGTi
7000 vueltas
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:04 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por SebaGTi »

Muy bueno!!! Felicitaciones!!
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por dinarte »

Dario escribiste:buena jorge, ese modelo de base me parece conocido :D :D :D
la diseñe yo pinocho) pinocho)

jjajajaj es joda ad))
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por angel_lira »

Que fino mo pana!! mira el sabado paso por tu casa para ver eso!! saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por Gabriel »

zorro_xp escribiste:hola quien me puede ayudar a ver las imagenes?? porfa...
zorro_xp escribiste:Hola, quiero ver las diferentes formas de mejorar esa parte del carro y deducir cual es mas viable aca en colombia por el tema de repuestos y esas cosas.. el problema es que no he podido ver la primera imagen, solo salen los iconos de imagen y alli no la carga... golpe)

fijate q en la primer hoja a la mitad de este topic estan las fotos
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

aaaaaaaaaaaaaen todas las imagenes sale el icono que dice imagen en recuadro azul o negro y no carga la imagen no se por que...
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por Diego »

Yo las que no veo son las primeras, las de Mati. Las de Fede y las mias si las veo.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

no me muestra nada... lo raro es que en otros foros colombianos muestra perfectamente las fotos...
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

Una pregunta, si me decido hacer esta modificacion, que pasaria en este caso:

al cambiar el diametro de 46 o 45 que trae standar, si lo subo a 49mm toca agrandar la boca de admision a 49mm tambien, dado el caso que no quede agusto con la modificacion, si despues de haber agrandado el multiple de admision quiero regresar a la boca original, no queda con problemas por haber agrandado la admision???
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por el malo »

no hay ningun problema con eso, puedes volver atras pero con la mariposa trabajada a 49 el unico problema es que no te cierre bien y eso es en lo que el tornero debe fijarse, hay que darle el angulo correcto a la chapita.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

Alguna persona caritativa que suba las imagenes a otro lado o me las pase al correo [email protected] les agradezco
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por el malo »

zorro_xp escribiste:
el malo escribiste:no hay ningun problema con eso, puedes volver atras pero con la mariposa trabajada a 49 el unico problema es que no te cierre bien y eso es en lo que el tornero debe fijarse, hay que darle el angulo correcto a la chapita.
hola no me has entendido, si yo rebajo el multiple a la dimension que coloque la nueva boca, y si por algun motivo no me resulta, le puedo colocar la boca original al multiple ya rebajado y no pone problemas?? queda como estaba original?'

si te entendí, la boca del plenum queda mas grande que la salida de la mariposa,y eso no es problema.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

hola ... necesito las fotos haber si ne animo hacer esa modificacion, el problema mas grande es poder encontrar un tb que le funcione y se pueda conseguir aca en colombia, por que de los modelos que ustedes mensionan aca no se consiguen, lo otro es conseguir la original y rebajarla, la parte que no entiendo es por que rebajan el eje, y en cuanto a la moneda, no entiendo lo del angulo, es posible conseguir otra moneda y rebajarla a 49mm para que quede mejor? bueno sigo a la espera de sus sugerencias. si hay otra forma de adaptarle una de algun auto que se consiga en colombia seria bienvenida...gracias!!! y si alguien tiene las primeras fotos se las agradeceria...
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por CALU »

Para mi el mejor cambio es ponerle una mas grande, por tus pagos no te podes traer nada de afuera. te recomiedo algo de 60 como tengo yo, cambiando solo la mariposa tenes un auto agil en los tres primeros cambios.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

dinarte escribiste:en colombia tiene que haber algun modelo que te sirva, ahi no salio el sierra v6 full injection o vas alguna importadora de llevas un metro y mides alguna que te convenga adactar el tps es lo de menos
Gracias, lo del tps si seria lo de menos, eso de que se adapta se adapta, la cuestion es que no sé , de que carro de aca le sirve, te pregunto algo, el carro tuyo tiene boca de 60mm, el carro no te queda con oscilaciones o inestable? queda funcionando perfecto? que otras modificaciones tiene tu auto? mi carro no tiene modificaciones de motor, solo header... y tps de cultus.

ha otra pregunta, toca cambiar la guaya de aceleracion? o funciona con la original?
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

Bueno en conclusion si es conveniente hacerle esa modificacion aun carro stock? los 60mm son lo mas conveniente o es mejor la original rebajada a 49mm???
Avatar de Usuario
Pablitox
7000 vueltas
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 02, 2009 4:00 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por Pablitox »

Perdón por revivir, pero.. ¿Pueden volver a subir las fotos? Me interesa hacerlo, pero no me animo sin fotos. :p
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por dinarte »

Pablitox escribiste:Perdón por revivir, pero.. ¿Pueden volver a subir las fotos? Me interesa hacerlo, pero no me animo sin fotos. :p
que es lo que vas hacer ? agrandar la original o vas adaptar otra de otro auto..
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por zorro_xp »

Yo me acabo de conseguir una original, para trabajarla, si se justifica esta modificacion con el carro stock?
Avatar de Usuario
Pablitox
7000 vueltas
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 02, 2009 4:00 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por Pablitox »

dinarte escribiste:
Pablitox escribiste:Perdón por revivir, pero.. ¿Pueden volver a subir las fotos? Me interesa hacerlo, pero no me animo sin fotos. :p
que es lo que vas hacer ? agrandar la original o vas adaptar otra de otro auto..
Me parece que voy a trabajar la original..

¿Por? ¿Vos qué recomendás?