Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm
Moderador: CALU
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esas mangueras si en tu pais no hay tempereturas extremas eliminala, es solo para evitar que se trabe el mecanismo por congelamiento...
otra cosa el tps no es posible ajustarlo con el motor andando ya que se coemienza a acelerar solo y despues no baja, de hecho cada vez que lo ajusto saco la bateria por unos minutos , si no lo hago parte acelerado la primera vez y no baja en mucho tiempo...
otra cosa el tps no es posible ajustarlo con el motor andando ya que se coemienza a acelerar solo y despues no baja, de hecho cada vez que lo ajusto saco la bateria por unos minutos , si no lo hago parte acelerado la primera vez y no baja en mucho tiempo...
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Señores creo que el problema del amigo es que no hay cierre perfecto.Pero se puede regular.
Les explico lo que me paso:
Agrande mariposa hace un año. no persibi un cambio radical...
Leugo el tornilo de ralenti se le ocurrio atascarse, entonces tube que regular a punta de palometa, al esta el tornillo de ralenti hasta el fondo la unica forma de pasar algo de aire es por la mariposa, asi que la abrimos una micromierdesima y empezo a mejorar el swift,
Despues de un tiempo le llegue al ajuste. sera que el compa pueda hacer la prueba, asi??? digo...como sugerencia.
Les explico lo que me paso:
Agrande mariposa hace un año. no persibi un cambio radical...
Leugo el tornilo de ralenti se le ocurrio atascarse, entonces tube que regular a punta de palometa, al esta el tornillo de ralenti hasta el fondo la unica forma de pasar algo de aire es por la mariposa, asi que la abrimos una micromierdesima y empezo a mejorar el swift,
Despues de un tiempo le llegue al ajuste. sera que el compa pueda hacer la prueba, asi??? digo...como sugerencia.
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un afc (apexi es la marca) es una aparato electronico que se instala entre el flujometro y la ecu, este aparato toma la señal del flujometro, la de la bobina y la del tps para construir una curva de señal modificada del flujo de aire, es decir con esto tu puedes hacer que por ejemplo a las 3000 rpm aumente un 10% a las 4000 un 20% a las 7000 un -10% por ejemplo , es decir puedes ajustar por rango de revoluciones la señal del maf...alterando esta señal la ecu reponde inyectando mas o menos combustible. tambien puedes ver en la pantalla derl afc las señales electricas de cada sensor conectado , agregar sensor de detonacion y hasta controlar vtec en los honda (vfac).dinarte escribiste:me pueden explicar que es esto y disculpen mi ignorancia no la conoscoes usar un AFC apexi
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gracias a todos por su ayuda, probare 1ero con aumentarle la presion restrigiendole el retorno antes de comprar un regulador, eso aqui vale un huevo....
tambien tengo una flauta que arme una vez con el regulador es de 3.0 bar pero no creo que ayude en algo :mrgreen:
viewtopic.php?t=3453
tambien tengo una flauta que arme una vez con el regulador es de 3.0 bar pero no creo que ayude en algo :mrgreen:
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creo q lo q quiso poner carrrrlo es q si colocas las juntas de amianto, el multiple no toma calor por contacto de la tapa y por lo unico q se calentaria son por las temperaturas adentro del capot(cofre), entonces seria favorable el encintado para aislarlo de esa fuente de calor...
....powered by suzuki SF413....
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Re: Mariposa trabajada (con fotos)
si definitavamente debe de haber algun problema, yo monte la de un SR20 que es de 60mm si no me equivoco y el swift tuvo un cambio radical , claro tambien logre mejor desempeño con una SAFC 2.
talves el problema sea el tornero donde te allan trabajado la mariposa, yo habia montado una de motor nissan ga16 que la trabajaron hasta 54 mm y no le gusto al swift.
puede que lo mejor seria conseguir una que ya venga lista a la medida que ocupes.
pv
talves el problema sea el tornero donde te allan trabajado la mariposa, yo habia montado una de motor nissan ga16 que la trabajaron hasta 54 mm y no le gusto al swift.
puede que lo mejor seria conseguir una que ya venga lista a la medida que ocupes.
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Re: Mariposa trabajada (con fotos)
solo un detalle, hace poco iba agrandar la mia, cuando la llevo al torno y la montan en la maquina, la gira y se ve que adentro del hueco es ovalado, cuando la agrandan pasa a ser redonda, creo que ahi es donde debe estar el problema
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
che que hay q hacer le a las mariposas de nissan? hay q hacer algun mod. ??
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Re: Mariposa trabajada (con fotos)
dinarte escribiste:solo un detalle, hace poco iba agrandar la mia, cuando la llevo al torno y la montan en la maquina, la gira y se ve que adentro del hueco es ovalado, cuando la agrandan pasa a ser redonda, creo que ahi es donde debe estar el problema
ese es el tipico error que se comete y por eso despues no les anda, al agrandar la chapita hay que fabricarla soble un molde cilindrico pero solido de algun material como teflon o parecido, ese molde debe tener en un extremo un corte con el mismo angulo de cierre que teniua la mariposa original, el diametro de esta pieza es del diametro del orificio de la amriposa agrandada , en el extremo del molde que tiene el angulo se coloca la chapa nueva y se tornea al diametro del molde, al sacarla la chapa queda ovalada y con el mismo angulo de cierre original, pero siempre es necesario ajustar el tornillo tope.
espero se entienda
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Re: Mariposa trabajada (con fotos)
por eso es mejor conseguir otra de otro auto mas grande, porque por 4 o 5 mm que es lo maximo que se puede agranadar es mucho quilombo, por eso ni toque la mia
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
No entendi la pregunta. mas arriba explique la colocacion y no entendi lo del mod
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
modificacion?
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
1) Se come un poco la levita del tps y de la mariposa. Por q tocan en el multiple de ad. Muy poquito
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
[quote="tano_swift"]
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
quote]
claro que esta bien si no haces ese paso no ganas nada con poner una mariposa mas grande
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
quote]
claro que esta bien si no haces ese paso no ganas nada con poner una mariposa mas grande
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Re: Mariposa nissan sentra 50mm
dale muchas gracias x esa info.
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Re: mariposa de 58 mm consulta
bueno chicos les cuento que hoy monte el multiple y prendio muy bien, se siente bien el pedal esta super sencible, mañana lo pruebo cuando valla al laburo, cerca hay una buena recta para probar luego les cuento, aqui les dejo una fotos del trabajo terminado.....
esto fue lo que mas me gusto, asi elimine ese puto tubo y la goma de la admision es la que viene con la mariposa
pd me queda por correguir el pedal esta un poco duro y la base del tps, la chapa es un poco debil lo demas esta joya
esto fue lo que mas me gusto, asi elimine ese puto tubo y la goma de la admision es la que viene con la mariposa
pd me queda por correguir el pedal esta un poco duro y la base del tps, la chapa es un poco debil lo demas esta joya
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Re: mariposa de 58 mm consulta
Che, yo que vos antes de tocar la ECU lo uso asi a ver que onda. Capaz no hace falta remapear ni nada. si el maf lee mas aire manda mas nafta y punto.
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Re: mariposa de 58 mm consulta
fedesagol escribiste:Che, yo que vos antes de tocar la ECU lo uso asi a ver que onda. Capaz no hace falta remapear ni nada. si el maf lee mas aire manda mas nafta y punto.
como comenté antes hay uno turbo con maf y ecu original y según el fuel -air esta todo ok !! mas allla q no sea recomendable andarlo asi (en un caso con turbo) , es solo un ejemplo
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Re: mariposa de 58 mm consulta
claro, porahi para turbo te lo deja un poco fino porque la relacion de mezcla que busca la ecu como optima es fina para turbo pero si no es muy poca presion capaz que anda bien tambien
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Re: mariposa de 58 mm consulta
Mucho cuidado con andar el auto turbo con inyecc original sin tocar nada...como dice sagol la ecu busca una relación estequiométrica(14.7), que para el caso de uso en un motor sobrealimentado no es suficiente,el mismo busca realcion AIR/FUEL de 13.5-12.5.si esto no es asi puede traer consecuencias graves.
Capaz q ese auto que nombran jamas le piso realmente el acelerador como se podria hacer en un auto armado como tiene que ser; entonces no da lugar a que se rompa algo.pisa un poco y afloja..y asi...y en lo que va del tiempo que voy aprendiendo cosas dia a dia..tengo muy en claro que a las sondas hay que desconfiarles bastante..si son de 4 cables calefaciconadas o las comunes de un cable. solo confio en las Wide band.
Minimamente lo que haria yo, seria unas bujias mas frias, poner una dozadora para turbo y atrasaria obviamente el distribuidor.
Capaz q ese auto que nombran jamas le piso realmente el acelerador como se podria hacer en un auto armado como tiene que ser; entonces no da lugar a que se rompa algo.pisa un poco y afloja..y asi...y en lo que va del tiempo que voy aprendiendo cosas dia a dia..tengo muy en claro que a las sondas hay que desconfiarles bastante..si son de 4 cables calefaciconadas o las comunes de un cable. solo confio en las Wide band.
Minimamente lo que haria yo, seria unas bujias mas frias, poner una dozadora para turbo y atrasaria obviamente el distribuidor.
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Re: mariposa de 58 mm consulta
pero en el caso de dinarte no creo que haga falta tocar nada
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Re: mariposa de 58 mm consulta
Que buen mariposón !!!
Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla. La sonda lambda debería leer mas de 0,86 volts a fondo.
Pero si lo usas con turbo, no te va a quedar otra que medir el voltaje de la sonda lambda para saber si estas fino. En motor turbo no deberías tener menos de 0,88 volts. Por seguridad 0,9 volts a fondo. SI tenes menos de 0,85 tenes riesgo de romper algo.
El problema de la falta de combustible radica en que el MAF se satura pasadas unas poquitas PSI, entonces no sensa mas aire y te afina la mezcla, ocasionando roturas. Por lo que tenes que agregar combustible de alguna manera, que puede ser intercalando una resistencia en el sensor de temperatura, y aumentando la presión de combustible.
Lo que dice seba del 14,7 no es tan asi, porque a fondo deja de leer la sonda lambda, y trabaja por mapas, logrando 13:1. Pero siempre que no se sature el MAF, cosa que en un aspirado no pasa, pero en un turboalimentado, si pasa... y vienen los problemas.
A las bujías, no se en venezuela, pero aca en argentina no se le puede hacer mucho caso, porque los combustibles no tienen plomo, y el color es relativo a los aditivos que tenga el combustible.. entonces el color de la bujía no es parámetro para leer mezcla. Generalmente salen bastante blancas, y podes pensar que está pobre, cuando no es asi.
Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla. La sonda lambda debería leer mas de 0,86 volts a fondo.
Pero si lo usas con turbo, no te va a quedar otra que medir el voltaje de la sonda lambda para saber si estas fino. En motor turbo no deberías tener menos de 0,88 volts. Por seguridad 0,9 volts a fondo. SI tenes menos de 0,85 tenes riesgo de romper algo.
El problema de la falta de combustible radica en que el MAF se satura pasadas unas poquitas PSI, entonces no sensa mas aire y te afina la mezcla, ocasionando roturas. Por lo que tenes que agregar combustible de alguna manera, que puede ser intercalando una resistencia en el sensor de temperatura, y aumentando la presión de combustible.
Lo que dice seba del 14,7 no es tan asi, porque a fondo deja de leer la sonda lambda, y trabaja por mapas, logrando 13:1. Pero siempre que no se sature el MAF, cosa que en un aspirado no pasa, pero en un turboalimentado, si pasa... y vienen los problemas.
A las bujías, no se en venezuela, pero aca en argentina no se le puede hacer mucho caso, porque los combustibles no tienen plomo, y el color es relativo a los aditivos que tenga el combustible.. entonces el color de la bujía no es parámetro para leer mezcla. Generalmente salen bastante blancas, y podes pensar que está pobre, cuando no es asi.
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Re: mariposa de 58 mm consulta
Estoy de acuerdo. por eso dije en autos sobrealimentados. a lo sumo.. si necesita mas nafta que le saque la reduccion del MAF a ver que pasa.. y sino que trampee la presion de combustible
fedesagol escribiste:pero en el caso de dinarte no creo que haga falta tocar nada
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Re: mariposa de 58 mm consulta
Buenas gente antes que nada excelente trabajo de dinarte mis felicitaciones.
El auto que dice gabriel que esta con la ecu original es el mio lo tengo con 7 psi y anda bien no se afina pero no lo probe a fondo en alta porque tengo miedo mas que nada por el avance pero por lo que es nafta la zonda me marca bien
y esta con la maf aspirada asique supongo que le va a andar bien.
El auto que dice gabriel que esta con la ecu original es el mio lo tengo con 7 psi y anda bien no se afina pero no lo probe a fondo en alta porque tengo miedo mas que nada por el avance pero por lo que es nafta la zonda me marca bien
y esta con la maf aspirada asique supongo que le va a andar bien.
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Re: mariposa de 58 mm consulta
el 7 psi que decis.. y no se afina.. cuanto de valor de sonda estas trabajando?y a cuantas rpms.
Que sonda tenes?
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Re: mariposa de 58 mm consulta
las sondas no son muy confiables lo mejor es una wideband
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Re: mariposa de 58 mm consulta
eso les quiero hacer entender.. por suerte no ha roto nada...todavia.
Creo q escuche q estar por poner mega. me parece fantastico. trata de perdonarlo entonces al auto asi llegas con el motor sano
Creo q escuche q estar por poner mega. me parece fantastico. trata de perdonarlo entonces al auto asi llegas con el motor sano
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Re: mariposa de 58 mm consulta
bueno chicos un video corto no e muy buena calidad y despues que se sube a youtuve peor se pone ,
sin tocar nada, solo tengo chip de corte 9000 rpm y filtro conico no creo que gane mucho con esto
aclaro que mi auto tiene pistones de vitara y la compresion esta por los 150=160 porque la tapa esta en muy mal estado, guias,valvulas etc
ya que mi auto es para uso diario lo arme rapido y no pude esperar por repuestos ......
como algunos saben tengo otro motor por ahi para armalo con calma y dedicacion, ahi debe trabajar mejor la mariposa.
la sonda de lambada me ayuda halgo en esto?? porque la mia se partio, ya la compre pero no la e montado
gracias chicos
espero sus comentarios
sin tocar nada, solo tengo chip de corte 9000 rpm y filtro conico no creo que gane mucho con esto
aclaro que mi auto tiene pistones de vitara y la compresion esta por los 150=160 porque la tapa esta en muy mal estado, guias,valvulas etc
ya que mi auto es para uso diario lo arme rapido y no pude esperar por repuestos ......
como algunos saben tengo otro motor por ahi para armalo con calma y dedicacion, ahi debe trabajar mejor la mariposa.
la sonda de lambada me ayuda halgo en esto?? porque la mia se partio, ya la compre pero no la e montado
gracias chicos
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Re: mariposa de 58 mm consulta + video
corte a 9000
no te vuela todo al carajo a esas rpm?
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Re: mariposa de 58 mm consulta + video
Ayer veia el link, pero no andaba.
Hoy no veo ni el link... alguien me lo puede pasar?
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