Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

esas mangueras si en tu pais no hay tempereturas extremas eliminala, es solo para evitar que se trabe el mecanismo por congelamiento...

otra cosa el tps no es posible ajustarlo con el motor andando ya que se coemienza a acelerar solo y despues no baja, de hecho cada vez que lo ajusto saco la bateria por unos minutos , si no lo hago parte acelerado la primera vez y no baja en mucho tiempo...
Avatar de Usuario
carburo
En ralenti
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica, Heredia

Nota por carburo »

Señores creo que el problema del amigo es que no hay cierre perfecto.Pero se puede regular.
Les explico lo que me paso:
Agrande mariposa hace un año. no persibi un cambio radical...
Leugo el tornilo de ralenti se le ocurrio atascarse, entonces tube que regular a punta de palometa, al esta el tornillo de ralenti hasta el fondo la unica forma de pasar algo de aire es por la mariposa, asi que la abrimos una micromierdesima y empezo a mejorar el swift,
Despues de un tiempo le llegue al ajuste. sera que el compa pueda hacer la prueba, asi??? digo...como sugerencia.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Nota por dinarte »

es usar un AFC apexi
me pueden explicar que es esto y disculpen mi ignorancia no la conosco
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Es una especie de controlador de combustible programable, creo que tambien tiene mas funciones pero no lo se.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

creo que Gaby tiene razon, fijate como salen las bujias y si tenes un reloj para medir la mezcla mucho mejor.

Calu
Última edición por 1 el CALU, editado 0 veces en total
Calu - Club Swift -
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

dinarte escribiste:
es usar un AFC apexi
me pueden explicar que es esto y disculpen mi ignorancia no la conosco
un afc (apexi es la marca) es una aparato electronico que se instala entre el flujometro y la ecu, este aparato toma la señal del flujometro, la de la bobina y la del tps para construir una curva de señal modificada del flujo de aire, es decir con esto tu puedes hacer que por ejemplo a las 3000 rpm aumente un 10% a las 4000 un 20% a las 7000 un -10% por ejemplo , es decir puedes ajustar por rango de revoluciones la señal del maf...alterando esta señal la ecu reponde inyectando mas o menos combustible. tambien puedes ver en la pantalla derl afc las señales electricas de cada sensor conectado , agregar sensor de detonacion y hasta controlar vtec en los honda (vfac).
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

carburo me podes explicar de nuevo disculpame no entendi
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Nota por dinarte »

gracias a todos por su ayuda, probare 1ero con aumentarle la presion restrigiendole el retorno antes de comprar un regulador, eso aqui vale un huevo....

tambien tengo una flauta que arme una vez con el regulador es de 3.0 bar pero no creo que ayude en algo :mrgreen:

viewtopic.php?t=3453
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Nota por wonder_twins-cam »

creo q lo q quiso poner carrrrlo es q si colocas las juntas de amianto, el multiple no toma calor por contacto de la tapa y por lo unico q se calentaria son por las temperaturas adentro del capot(cofre), entonces seria favorable el encintado para aislarlo de esa fuente de calor...
....powered by suzuki SF413....
Avatar de Usuario
ssgti CR
2500 vueltas
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:43 pm
Ubicación: Costa Rica...

Re: Mariposa trabajada (con fotos)

Nota por ssgti CR »

si definitavamente debe de haber algun problema, yo monte la de un SR20 que es de 60mm si no me equivoco y el swift tuvo un cambio radical ::)), claro tambien logre mejor desempeño con una SAFC 2.

talves el problema sea el tornero donde te allan trabajado la mariposa, yo habia montado una de motor nissan ga16 que la trabajaron hasta 54 mm y no le gusto al swift.

puede que lo mejor seria conseguir una que ya venga lista a la medida que ocupes.

pv

dance) dance)
Avatar de Usuario
ssgti CR
2500 vueltas
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:43 pm
Ubicación: Costa Rica...

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por ssgti CR »

aqui una pic para ilustrar, esta es la SAFC 1

:wink: :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa trabajada (con fotos)

Nota por dinarte »

solo un detalle, hace poco iba agrandar la mia, cuando la llevo al torno y la montan en la maquina, la gira y se ve que adentro del hueco es ovalado, cuando la agrandan pasa a ser redonda, creo que ahi es donde debe estar el problema
jony
4500 vueltas
Mensajes: 285
Registrado: Dom Ene 20, 2008 6:04 pm
Ubicación: villa rafo(yea you know!)

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por jony »

che que hay q hacer le a las mariposas de nissan? hay q hacer algun mod. ??
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Mariposa trabajada (con fotos)

Nota por el malo »

dinarte escribiste:solo un detalle, hace poco iba agrandar la mia, cuando la llevo al torno y la montan en la maquina, la gira y se ve que adentro del hueco es ovalado, cuando la agrandan pasa a ser redonda, creo que ahi es donde debe estar el problema

ese es el tipico error que se comete y por eso despues no les anda, al agrandar la chapita hay que fabricarla soble un molde cilindrico pero solido de algun material como teflon o parecido, ese molde debe tener en un extremo un corte con el mismo angulo de cierre que teniua la mariposa original, el diametro de esta pieza es del diametro del orificio de la amriposa agrandada , en el extremo del molde que tiene el angulo se coloca la chapa nueva y se tornea al diametro del molde, al sacarla la chapa queda ovalada y con el mismo angulo de cierre original, pero siempre es necesario ajustar el tornillo tope.

espero se entienda
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa trabajada (con fotos)

Nota por dinarte »

por eso es mejor conseguir otra de otro auto mas grande, porque por 4 o 5 mm que es lo maximo que se puede agranadar es mucho quilombo, por eso ni toque la mia
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por tano_swift »

No entendi la pregunta. mas arriba explique la colocacion y no entendi lo del mod
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por wonder_twins-cam »

modificacion?
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por tano_swift »

1) Se come un poco la levita del tps y de la mariposa. Por q tocan en el multiple de ad. Muy poquito
2) Se agranda el orificio donde encastra el cable del acelerador ya q es un poco mas chico
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
4) 2 bulones y 2 esparragos mas grandes para agarrar la mariposa al multiple.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por dinarte »

[quote="tano_swift"]
3)No se si esta bien. Pero comi el multiple de ad ya q me quedaba una pared mas chica del mismo diametro de la mariposa.
quote]

claro que esta bien si no haces ese paso no ganas nada con poner una mariposa mas grande :wink:
jony
4500 vueltas
Mensajes: 285
Registrado: Dom Ene 20, 2008 6:04 pm
Ubicación: villa rafo(yea you know!)

Re: Mariposa nissan sentra 50mm

Nota por jony »

dale muchas gracias x esa info. :D
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por dinarte »

bueno chicos les cuento que hoy monte el multiple y prendio muy bien, se siente bien el pedal esta super sencible, mañana lo pruebo cuando valla al laburo, cerca hay una buena recta para probar luego les cuento, aqui les dejo una fotos del trabajo terminado.....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

esto fue lo que mas me gusto, asi elimine ese puto tubo y la goma de la admision es la que viene con la mariposa

Imagen
Imagen

pd me queda por correguir el pedal esta un poco duro y la base del tps, la chapa es un poco debil lo demas esta joya :twisted:
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por fedesagol »

Che, yo que vos antes de tocar la ECU lo uso asi a ver que onda. Capaz no hace falta remapear ni nada. si el maf lee mas aire manda mas nafta y punto.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Gabriel »

fedesagol escribiste:Che, yo que vos antes de tocar la ECU lo uso asi a ver que onda. Capaz no hace falta remapear ni nada. si el maf lee mas aire manda mas nafta y punto.

yea) como comenté antes hay uno turbo con maf y ecu original y según el fuel -air esta todo ok !! mas allla q no sea recomendable andarlo asi (en un caso con turbo) , es solo un ejemplo
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por fedesagol »

claro, porahi para turbo te lo deja un poco fino porque la relacion de mezcla que busca la ecu como optima es fina para turbo pero si no es muy poca presion capaz que anda bien tambien
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por SebaS 1300 »

Mucho cuidado con andar el auto turbo con inyecc original sin tocar nada...como dice sagol la ecu busca una relación estequiométrica(14.7), que para el caso de uso en un motor sobrealimentado no es suficiente,el mismo busca realcion AIR/FUEL de 13.5-12.5.si esto no es asi puede traer consecuencias graves.

Capaz q ese auto que nombran jamas le piso realmente el acelerador como se podria hacer en un auto armado como tiene que ser; entonces no da lugar a que se rompa algo.pisa un poco y afloja..y asi...y en lo que va del tiempo que voy aprendiendo cosas dia a dia..tengo muy en claro que a las sondas hay que desconfiarles bastante..si son de 4 cables calefaciconadas o las comunes de un cable. solo confio en las Wide band.

Minimamente lo que haria yo, seria unas bujias mas frias, poner una dozadora para turbo y atrasaria obviamente el distribuidor.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por fedesagol »

pero en el caso de dinarte no creo que haga falta tocar nada
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Caaarlo »

Que buen mariposón !!!

Si lo vas a usar aspirado, no vas a tener problemas, pues el MAF corrige la mezcla. La sonda lambda debería leer mas de 0,86 volts a fondo.

Pero si lo usas con turbo, no te va a quedar otra que medir el voltaje de la sonda lambda para saber si estas fino. En motor turbo no deberías tener menos de 0,88 volts. Por seguridad 0,9 volts a fondo. SI tenes menos de 0,85 tenes riesgo de romper algo.

El problema de la falta de combustible radica en que el MAF se satura pasadas unas poquitas PSI, entonces no sensa mas aire y te afina la mezcla, ocasionando roturas. Por lo que tenes que agregar combustible de alguna manera, que puede ser intercalando una resistencia en el sensor de temperatura, y aumentando la presión de combustible.

Lo que dice seba del 14,7 no es tan asi, porque a fondo deja de leer la sonda lambda, y trabaja por mapas, logrando 13:1. Pero siempre que no se sature el MAF, cosa que en un aspirado no pasa, pero en un turboalimentado, si pasa... y vienen los problemas.

A las bujías, no se en venezuela, pero aca en argentina no se le puede hacer mucho caso, porque los combustibles no tienen plomo, y el color es relativo a los aditivos que tenga el combustible.. entonces el color de la bujía no es parámetro para leer mezcla. Generalmente salen bastante blancas, y podes pensar que está pobre, cuando no es asi.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por SebaS 1300 »

Estoy de acuerdo. por eso dije en autos sobrealimentados. a lo sumo.. si necesita mas nafta que le saque la reduccion del MAF a ver que pasa.. y sino que trampee la presion de combustible
fedesagol escribiste:pero en el caso de dinarte no creo que haga falta tocar nada
Avatar de Usuario
Worutaa
Pecho frío
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am
Ubicación: Capital

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por Worutaa »

Buenas gente antes que nada excelente trabajo de dinarte mis felicitaciones.
El auto que dice gabriel que esta con la ecu original es el mio lo tengo con 7 psi y anda bien no se afina pero no lo probe a fondo en alta porque tengo miedo mas que nada por el avance pero por lo que es nafta la zonda me marca bien
y esta con la maf aspirada asique supongo que le va a andar bien.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por SebaS 1300 »

el 7 psi que decis.. y no se afina.. cuanto de valor de sonda estas trabajando?y a cuantas rpms.
Que sonda tenes?
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por el malo »

las sondas no son muy confiables lo mejor es una wideband
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por SebaS 1300 »

eso les quiero hacer entender.. por suerte no ha roto nada...todavia.
Creo q escuche q estar por poner mega. me parece fantastico. trata de perdonarlo entonces al auto asi llegas con el motor sano
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: mariposa de 58 mm consulta

Nota por dinarte »

bueno chicos un video corto no e muy buena calidad y despues que se sube a youtuve peor se pone ,

sin tocar nada, solo tengo chip de corte 9000 rpm y filtro conico no creo que gane mucho con esto

aclaro que mi auto tiene pistones de vitara y la compresion esta por los 150=160 porque la tapa esta en muy mal estado, guias,valvulas etc
ya que mi auto es para uso diario lo arme rapido y no pude esperar por repuestos ......

como algunos saben tengo otro motor por ahi para armalo con calma y dedicacion, ahi debe trabajar mejor la mariposa.

la sonda de lambada me ayuda halgo en esto?? porque la mia se partio, ya la compre pero no la e montado




gracias chicos respeto)


espero sus comentarios
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por Nano »

corte a 9000 :cry:

no te vuela todo al carajo a esas rpm?
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: mariposa de 58 mm consulta + video

Nota por SebaS 1300 »

Ayer veia el link, pero no andaba.
Hoy no veo ni el link... alguien me lo puede pasar?