Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm
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Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm
En este tuto voy a mostrar como rebajar unos milimetros al eje de la mariposa y a la chapita, que ayuda mucho mas que hacerla mas "grande"
Sacamos los 2 tornillitos y sale la mariposa..
Sacamos la tuerquita del costado
Procedemos a desarmar esto, simplemente es acordarse como va despues.
Buscamos la manera que quede la mariposa abierta, yo lo sostenÃa con la mano
Empezamos a limar el eje
Despues de limar un rato tiene que quedar algo asÃ
Empezamos a limar el otro eje
Algo asi tiene que ir quedando...
Empezamos a darle a la chapita, yo le di con lima y dps con la dremel, notese la diferencia. NO LIMAR EN EL MEDIO, DONDE APOPYA al eje, tiene que quedar algo fino en las puntas y hacia el medio de la chapita (donde estan los agujeros, del alto original)
Aca ya esta con achuras, jeje.
un poco mas bajita
no se nota tanto, pero tiene menos de la mitad del ancho original en las puntas y va aumentando hacia al medio
Y asi queda, fijense en las suyas lo alto que es, y lo que está ahora.
Que me falta? comprar 2 tornillos planos y mas cortos.
El tutorial va para Tyson que lo pidió, y hay que agradecerle al chino que quiere ver como puede andar un gt con chip mariposa y escape :)
PD: YO TODAVIA NO LO PROBE.
Sacamos los 2 tornillitos y sale la mariposa..
Sacamos la tuerquita del costado
Procedemos a desarmar esto, simplemente es acordarse como va despues.
Buscamos la manera que quede la mariposa abierta, yo lo sostenÃa con la mano
Empezamos a limar el eje
Despues de limar un rato tiene que quedar algo asÃ
Empezamos a limar el otro eje
Algo asi tiene que ir quedando...
Empezamos a darle a la chapita, yo le di con lima y dps con la dremel, notese la diferencia. NO LIMAR EN EL MEDIO, DONDE APOPYA al eje, tiene que quedar algo fino en las puntas y hacia el medio de la chapita (donde estan los agujeros, del alto original)
Aca ya esta con achuras, jeje.
un poco mas bajita
no se nota tanto, pero tiene menos de la mitad del ancho original en las puntas y va aumentando hacia al medio
Y asi queda, fijense en las suyas lo alto que es, y lo que está ahora.
Que me falta? comprar 2 tornillos planos y mas cortos.
El tutorial va para Tyson que lo pidió, y hay que agradecerle al chino que quiere ver como puede andar un gt con chip mariposa y escape :)
PD: YO TODAVIA NO LO PROBE.
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Yo lo hize porque tengo 2 mariposas, y ahora voy a traer 2 del nissan.dariodificil escribiste:habria que pegarlos con algo. que onda si lo bajo con la dremel al eje? me puedo llegar a ir a la mierda no?mepa que lo haga....el tema es que no se si tocarla o buscar la mariposa del nissan...muy buen laburo, te felicito..
Esta interesante para hacerlo, sin gastar un mango y el auto va a cambiar seguro, mas si esta chipeado que come mas naftita.
Dremel? Si obvio, yo hize las cosas a la Old School.
Tene cuidado con la dremel que no se te safe.
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si alguien tiene las medidas de la mariposa que me las pase, la del nissan, me pongo en campaña de buscar alguna de aca o ver que se puede hacer....Caaarlo escribiste:El stage 2 serÃa meter la mariposa en un torno, y agrandarle el diámetro a 48-49mm. Pero hay que ponerle una mariposa de ese diámetro. Estimo que debe venir mariposa de ese tamaño para algún carburador.
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Yo le hubiera dado un poco mas de angulo de ataque, o sea, mas en punta el borde de entrada, sin tocar el interno que es el que hace el cierre. Tengo un amigo que es casi Ing. aeronautico, trabaja en el tunel de viendo en la facu de ahedo, estaria bueno poner una std y otra modificada para ver cuanto es el cambio.
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Ya me prestaron un tester y me compre una zonda, asi que el finde lima y dremel.Valentinch escribiste:Bueno, voy a ver si este finde le meto lima a la mariposa.
Una pregunta, el TPS lo puedo regular con la mariposa fuera del auto??
Ya que tengo la mariposa fuera me gustaria ver que tal esta calibrado el tps, corrijanme sidigo una boludez.
Saludos
Che nadie sabe si se puede regular el TPS con la mariposa fuera del auto???
Entre la mariposa y el cuerpo de admision hay una junta no?
Saludos.
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Bueno chicos, como habia anticipado, el sabado le meti lima a la mariposa.
Sacar la mariposa es bastante sencillo, lo que me costo un huevo es la ficha del tps, estuve como 10 minutos para desenchufarla.
Bueno la explicacion de como hacer el laburito ya la explico Mati, asi que paso directamente a las fotitos.
Asi estaba original(la chapita media 1,9 mm)
Aca esta comparada con una moneda de 25ctvs.
Ya limada la mitad.
Rebajada completa, quedo en 0,8mm, menos de la mitad.
El eje es durisimo, lo tendria que haber rebajado mas me parece.
Que bien se te ve...
Bue, lo peor de todo es que no lo pude probar casi, tengo el registro vencido desde ayer, asi que , creo, que mañana lo renuevo, y a probar!!!
Saludos, me re colgue subiendo fotos jajajaj
Pd: No, no me ceben, sin registro no manejo!!!!!
Sacar la mariposa es bastante sencillo, lo que me costo un huevo es la ficha del tps, estuve como 10 minutos para desenchufarla.
Bueno la explicacion de como hacer el laburito ya la explico Mati, asi que paso directamente a las fotitos.
Asi estaba original(la chapita media 1,9 mm)
Aca esta comparada con una moneda de 25ctvs.
Ya limada la mitad.
Rebajada completa, quedo en 0,8mm, menos de la mitad.
El eje es durisimo, lo tendria que haber rebajado mas me parece.
Que bien se te ve...
Bue, lo peor de todo es que no lo pude probar casi, tengo el registro vencido desde ayer, asi que , creo, que mañana lo renuevo, y a probar!!!
Saludos, me re colgue subiendo fotos jajajaj
Pd: No, no me ceben, sin registro no manejo!!!!!
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Exelente Diega!
Un dato para tener en cuanta si todavÃa no lo hiciste, tratá de conseguirte unos tornillos con cabeza bien plana, y cuando los coloques ponele un poquito de Poxipol para evitar que se salgan y se vallan para adentro... sino se pudre todo!
Pd: Renová el registro y llevame una vueltita!
Un dato para tener en cuanta si todavÃa no lo hiciste, tratá de conseguirte unos tornillos con cabeza bien plana, y cuando los coloques ponele un poquito de Poxipol para evitar que se salgan y se vallan para adentro... sino se pudre todo!
Pd: Renová el registro y llevame una vueltita!
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Lo podemos hacer, ya no solo con mi auto, pero yo puedo tomar mi tiempo y alñguien que lo tiene 100% std tomar los de el.Gabriel escribiste:che esto me esta entusiamando ...
El tema de probarlo ya no en tu caso Diego , seria tomar los tiempos
de Reprise antes y despues de la modificación yo si me animo si lo llego
a hacer lo pruebo
90 a 120 km/h en 5ta en 4ta y en 3 ra y comparar ahi tiene q saltar
si hay diferencia o un rango mas grande 60-120 ...
No va a ser exacto por todos los factores q tienen de diferentes ambos autos, pero alguna conclusion se puede sacar y si no hinchamos las bolas igual jajajaj
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Sacar la mariposa.
Para sacar la mariposa se necesita.
Llave de 12 y llave de 10, tubo para todas.
1) Sacar el MAF como explicado en el post del alternador
2) Sacar el bulon que va al alternador del cosito negro que lo agarra, es un triangulo.
3) Sacar el cable del acelerador, Hay 2 tuercas de 12 que las pueden desenroscar para que salga mas facil
4) Sacar los 2 buloes de abajo de la mariposa, estos son con llave de 12, son bulones, no tuercas, cuidado al no perderlas.
5) Sacar el bulon que agarra el triangulo de metal negro a la admision, tambien de 12
6) Ya pueden sacar el triangulo negro, guardenlo por ahÃ.
7) Sacar las 2 mangueras que llegan abajo de la mariposa, de los 2 costados, son las de agua, asi que tengan cuidado que va a salir agua.
8) Sacar las 2 tuercas de el lado de arriba de la mariposa, estas son de 12 tambien
9) Saquen la mariposa para afuera, acuerdense de desconectar el TPS.
Para armarlo, sigan los pasos del 9 al 1 :).
Saludos, MatÃas.
pd: Dps subo las fotos.
pd2: Proximo tutorial, sacar la tapa de valvulas, y si piden alguno mas, me pongo a desarmar el auto asi de paso aprendo tambien :)
Llave de 12 y llave de 10, tubo para todas.
1) Sacar el MAF como explicado en el post del alternador
2) Sacar el bulon que va al alternador del cosito negro que lo agarra, es un triangulo.
3) Sacar el cable del acelerador, Hay 2 tuercas de 12 que las pueden desenroscar para que salga mas facil
4) Sacar los 2 buloes de abajo de la mariposa, estos son con llave de 12, son bulones, no tuercas, cuidado al no perderlas.
5) Sacar el bulon que agarra el triangulo de metal negro a la admision, tambien de 12
6) Ya pueden sacar el triangulo negro, guardenlo por ahÃ.
7) Sacar las 2 mangueras que llegan abajo de la mariposa, de los 2 costados, son las de agua, asi que tengan cuidado que va a salir agua.
8) Sacar las 2 tuercas de el lado de arriba de la mariposa, estas son de 12 tambien
9) Saquen la mariposa para afuera, acuerdense de desconectar el TPS.
Para armarlo, sigan los pasos del 9 al 1 :).
Saludos, MatÃas.
pd: Dps subo las fotos.
pd2: Proximo tutorial, sacar la tapa de valvulas, y si piden alguno mas, me pongo a desarmar el auto asi de paso aprendo tambien :)
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El bulon que va entre el triangulo negro de metal y el soportesito del alternador :).Valentinch escribiste:Exelentes tus explicaciones paso a paso Mati!!!!!
Me quedo una duda, en donde usas la llave de 10 ( no contestes groserias). Para sacar la manga de la admision no?
Saludetes.
(En el mio tenia de 10, nose si sera de 12 oriyinal (el bulon SI es oriyinal)).
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