Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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stuff
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Mariposa trabajada / Mariposa de 58mm

Nota por stuff »

En este tuto voy a mostrar como rebajar unos milimetros al eje de la mariposa y a la chapita, que ayuda mucho mas que hacerla mas "grande"


Sacamos los 2 tornillitos y sale la mariposa..
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Sacamos la tuerquita del costado
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Procedemos a desarmar esto, simplemente es acordarse como va despues.
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Buscamos la manera que quede la mariposa abierta, yo lo sostenía con la mano
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Empezamos a limar el eje
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Despues de limar un rato tiene que quedar algo así
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Empezamos a limar el otro eje
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Algo asi tiene que ir quedando...
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Empezamos a darle a la chapita, yo le di con lima y dps con la dremel, notese la diferencia. NO LIMAR EN EL MEDIO, DONDE APOPYA al eje, tiene que quedar algo fino en las puntas y hacia el medio de la chapita (donde estan los agujeros, del alto original)
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Aca ya esta con achuras, jeje.
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un poco mas bajita ;)
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no se nota tanto, pero tiene menos de la mitad del ancho original en las puntas y va aumentando hacia al medio
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Y asi queda, fijense en las suyas lo alto que es, y lo que está ahora.
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Que me falta? comprar 2 tornillos planos y mas cortos.


El tutorial va para Tyson que lo pidió, y hay que agradecerle al chino que quiere ver como puede andar un gt con chip mariposa y escape :)

PD: YO TODAVIA NO LO PROBE.
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damian
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Nota por damian »

Exelente Post maestro!!!!!!! contanos despues como va con la nueva mariposa...
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stuff
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Nota por stuff »

Lo que sobra de los tornillos es todo lo que se rebajo, sin contar la chapita, BASTANTE, no? :P
Dario
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Nota por Dario »

habria que pegarlos con algo. que onda si lo bajo con la dremel al eje? me puedo llegar a ir a la mierda no?mepa que lo haga....el tema es que no se si tocarla o buscar la mariposa del nissan...muy buen laburo, te felicito.. :wink:
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stuff
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Nota por stuff »

dariodificil escribiste:habria que pegarlos con algo. que onda si lo bajo con la dremel al eje? me puedo llegar a ir a la mierda no?mepa que lo haga....el tema es que no se si tocarla o buscar la mariposa del nissan...muy buen laburo, te felicito.. :wink:
Yo lo hize porque tengo 2 mariposas, y ahora voy a traer 2 del nissan.

Esta interesante para hacerlo, sin gastar un mango y el auto va a cambiar seguro, mas si esta chipeado que come mas naftita.

Dremel? Si obvio, yo hize las cosas a la Old School.
Tene cuidado con la dremel que no se te safe.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

El stage 2 sería meter la mariposa en un torno, y agrandarle el diámetro a 48-49mm. Pero hay que ponerle una mariposa de ese diámetro. Estimo que debe venir mariposa de ese tamaño para algún carburador.
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:El stage 2 sería meter la mariposa en un torno, y agrandarle el diámetro a 48-49mm. Pero hay que ponerle una mariposa de ese diámetro. Estimo que debe venir mariposa de ese tamaño para algún carburador.
si alguien tiene las medidas de la mariposa que me las pase, la del nissan, me pongo en campaña de buscar alguna de aca o ver que se puede hacer....
MarGTin
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Nota por MarGTin »

Muy bueno Maty
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Diego
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Nota por Diego »

Muy bueno Maty,.
Que onda el tps? varia la posicion?
Me va hacerlo, pero le tengo idea a el tema de sacar tps y eso.
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stuff
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Nota por stuff »

Valentinch escribiste:Muy bueno Maty,.
Que onda el tps? varia la posicion?
Me va hacerlo, pero le tengo idea a el tema de sacar tps y eso.
queda igual el TPS
fedesagol
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Nota por fedesagol »

yo a la mia no pudo desarlmarla los tornillos estaban hasta las pelotas pero igual me puse y le saque los escalones de la entrada y de la salida. Otra buea cosa para mirar ( no se como sera en el GTi) es la entrada al multiple. tiene que ser lo menos abrupta posible.

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TYSON
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Nota por TYSON »

EXCELENTE LABURO MATIAS........BELLEZA!!! :D

QUIERO QUIERO!! :twisted:
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PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
LuquitaSSGTi
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Nota por LuquitaSSGTi »

che muy bueno!!! hay que animarse nomas...
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pistenbully
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Nota por pistenbully »

muyy bueno tu trabajo!
cuando tenga un tiempito libre y se valla la nieve lo voy a intentar
saludos

juanma
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CALU
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Nota por CALU »

Yo le hubiera dado un poco mas de angulo de ataque, o sea, mas en punta el borde de entrada, sin tocar el interno que es el que hace el cierre. Tengo un amigo que es casi Ing. aeronautico, trabaja en el tunel de viendo en la facu de ahedo, estaria bueno poner una std y otra modificada para ver cuanto es el cambio.

Calu
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Diego
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Nota por Diego »

Bueno, voy a ver si este finde le meto lima a la mariposa.
Una pregunta, el TPS lo puedo regular con la mariposa fuera del auto??
Ya que tengo la mariposa fuera me gustaria ver que tal esta calibrado el tps, corrijanme sidigo una boludez.
Saludos
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Diego
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Nota por Diego »

Valentinch escribiste:Bueno, voy a ver si este finde le meto lima a la mariposa.
Una pregunta, el TPS lo puedo regular con la mariposa fuera del auto??
Ya que tengo la mariposa fuera me gustaria ver que tal esta calibrado el tps, corrijanme sidigo una boludez.
Saludos
Ya me prestaron un tester y me compre una zonda, asi que el finde lima y dremel.
Che nadie sabe si se puede regular el TPS con la mariposa fuera del auto???
Entre la mariposa y el cuerpo de admision hay una junta no?
Saludos.
MarGTin
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Nota por MarGTin »

Si se puede, te ahorras el dolor de cintura.
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Diego
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Nota por Diego »

MarGTin escribiste:Si se puede, te ahorras el dolor de cintura.
Buenisimo Tincho, gracias.
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CALU
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Nota por CALU »

Dieguito, si, tiene una junta, que si la sacas con cuidado y no se estropea, la podes usar de nuevo. Manda fotos del laburo!

Abrazos
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Diego
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Nota por Diego »

CALU escribiste:Dieguito, si, tiene una junta, que si la sacas con cuidado y no se estropea, la podes usar de nuevo. Manda fotos del laburo!

Abrazos
Joya Calu, si el domingo le meto mano como loko!!!!!
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Diego
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Nota por Diego »

Bueno chicos, como habia anticipado, el sabado le meti lima a la mariposa.
Sacar la mariposa es bastante sencillo, lo que me costo un huevo es la ficha del tps, estuve como 10 minutos para desenchufarla.
Bueno la explicacion de como hacer el laburito ya la explico Mati, asi que paso directamente a las fotitos.
Asi estaba original(la chapita media 1,9 mm)
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Aca esta comparada con una moneda de 25ctvs.
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Ya limada la mitad.
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Rebajada completa, quedo en 0,8mm, menos de la mitad.
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El eje es durisimo, lo tendria que haber rebajado mas me parece.
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Que bien se te ve...
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Bue, lo peor de todo es que no lo pude probar casi, tengo el registro vencido desde ayer, asi que , creo, que mañana lo renuevo, y a probar!!!
Saludos, me re colgue subiendo fotos jajajaj

Pd: No, no me ceben, sin registro no manejo!!!!! :twisted:
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stuff
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Nota por stuff »

anda a sacar el registro YAA.
pd: Cambiale los tornillos. pone unos de cabeza concava y de la medida cosa que no sobresalga.
MarGTin
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Nota por MarGTin »

Muy buena afilada

Una re vuelta a la manzana no te podes negar che
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CALU
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Nota por CALU »

Dieguito! excelente laburo! y muy buenas fotos! Cambiale los tornillos como dijo stuff.
Probalo y contanos que tal te fue!

Abrazos
Calu - Club Swift -
Chino
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Nota por Chino »

Exelente Diega!

Un dato para tener en cuanta si todavía no lo hiciste, tratá de conseguirte unos tornillos con cabeza bien plana, y cuando los coloques ponele un poquito de Poxipol para evitar que se salgan y se vallan para adentro... sino se pudre todo!

Pd: Renová el registro y llevame una vueltita!
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Diego
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Nota por Diego »

Si lo de los tornillos me quedo pendiente, fui a dos ferreterias el sabado y como tienen rosca milimetrica no tenian, tengo q ir a alguna bulonera.
El registro del miercoles no pasa jajaj
Dudo que la diferencia se note tan facil, es una modificacion casi imperceptible. Ojala que me equivoque.
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Diego
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Nota por Diego »

Gabriel escribiste:che esto me esta entusiamando ...

El tema de probarlo ya no en tu caso Diego , seria tomar los tiempos
de Reprise antes y despues de la modificación yo si me animo si lo llego
a hacer lo pruebo

90 a 120 km/h en 5ta en 4ta y en 3 ra y comparar ahi tiene q saltar
si hay diferencia o un rango mas grande 60-120 ...
Lo podemos hacer, ya no solo con mi auto, pero yo puedo tomar mi tiempo y alñguien que lo tiene 100% std tomar los de el.
No va a ser exacto por todos los factores q tienen de diferentes ambos autos, pero alguna conclusion se puede sacar y si no hinchamos las bolas igual jajajaj
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Martin de Caseros
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Nota por Martin de Caseros »

Una pregunta, si te llegas a mandar una cagada...cuanto sale volver a poner las cosas originales? Porque yo tengo ganas de hacerlo y no quiero correr riesgos.
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Nota por stuff »

Martin de Caseros escribiste:Una pregunta, si te llegas a mandar una cagada...cuanto sale volver a poner las cosas originales? Porque yo tengo ganas de hacerlo y no quiero correr riesgos.
es bastante jodido mandarte una cagada...
Revertirlo como mucho es comprar otra chapita de la mariposa.
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CALU
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Nota por CALU »

eso, si solo tocaste la mariposa y no el eje.
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Sacar la mariposa.

Nota por stuff »

Para sacar la mariposa se necesita.

Llave de 12 y llave de 10, tubo para todas.
1) Sacar el MAF como explicado en el post del alternador
2) Sacar el bulon que va al alternador del cosito negro que lo agarra, es un triangulo.
3) Sacar el cable del acelerador, Hay 2 tuercas de 12 que las pueden desenroscar para que salga mas facil
4) Sacar los 2 buloes de abajo de la mariposa, estos son con llave de 12, son bulones, no tuercas, cuidado al no perderlas.
5) Sacar el bulon que agarra el triangulo de metal negro a la admision, tambien de 12
6) Ya pueden sacar el triangulo negro, guardenlo por ahí.
7) Sacar las 2 mangueras que llegan abajo de la mariposa, de los 2 costados, son las de agua, asi que tengan cuidado que va a salir agua.
8) Sacar las 2 tuercas de el lado de arriba de la mariposa, estas son de 12 tambien
9) Saquen la mariposa para afuera, acuerdense de desconectar el TPS.

Para armarlo, sigan los pasos del 9 al 1 :).

Saludos, Matías.

pd: Dps subo las fotos.
pd2: Proximo tutorial, sacar la tapa de valvulas, y si piden alguno mas, me pongo a desarmar el auto asi de paso aprendo tambien :)
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Nota por stuff »

Valentinch escribiste:Exelentes tus explicaciones paso a paso Mati!!!!!
Me quedo una duda, en donde usas la llave de 10 ( no contestes groserias). Para sacar la manga de la admision no?
Saludetes.
El bulon que va entre el triangulo negro de metal y el soportesito del alternador :).
(En el mio tenia de 10, nose si sera de 12 oriyinal (el bulon SI es oriyinal)).
suflogti
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Nota por suflogti »

como kedol tu swift despues de rebajarle la chapita, sentiste el cambio, cuando llevas el pie a fondo no se ahoga por tener mas flujo de aire (eso pasa por lo general cuando aumentas el caudal de aire y no de bencina) el auto no se tiende ahogar o kedo exelente y tirando rico.

saludos
Chino
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Nota por Chino »

Se siente una pequeña mejora en alta y no se ahoga